Laier Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 Buenas. Me andan ofreciendo esta guitarrita a cambio de otra que tengo por ahi. Alguien sabe decirme que Squier es? Se que es de Korea por el numero de serie pero no se si es una affinity, california y eso jeje. Quote
fran_stereo Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 Primero...Le preguntaste al dueño? 😅 Quote
eMs Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 Tiene el squier escrito con fibrón? Las squier coreanas eran inferiores a las actuales. Yo iría por otra cosa. 1 Quote
fran_stereo Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 hace 1 minuto, eMs dijo: Tiene el squier escrito con fibrón? Las squier coreanas eran inferiores a las actuales. Yo iría por otra cosa. Eso acabo de notar...dice "Squer" no "Squier" Salí de ahí maravilla... 2 Quote
eMs Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 hace 1 minuto, fran_stereo dijo: Eso acabo de notar...dice "Squer" no "Squier" Salí de ahí maravilla... Bueeeno, le faltó una letra nada más 🤣 5 Quote
Falaco Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 (edited) no se cual será el negocio o permuta, pero suelen ser muy lindos mangos esos... pegale una probada y revisada antes que nada.. y prgunta, ¿Cual es la otra guitarra que "tenes por ahi"}]? Edited February 12, 2023 by Falaco 2 Quote
Mecs Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 Gama ultra baja de squier. No la agarraría. Prefiero una sx antes. Quote
Andy.jarko Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 Coincido, cual es la guitarra que tenés por ahí? Conoces al dueño? podes probar la guitarra? Creo que malabares rápidos con gamas baja y dueños desconocidos te deja con malas guitarras y malas experiencias Quote
Laier Posted February 12, 2023 Author Posted February 12, 2023 hace 18 minutos, fran_stereo dijo: Eso acabo de notar...dice "Squer" no "Squier" Salí de ahí maravilla... NOOOOOOOOOOOOOOOO. No lo habia visto jajajajajaj. Dios mio. Listo. Mejor me quedo asi jajajaja 1 Quote
Laier Posted February 12, 2023 Author Posted February 12, 2023 hace 8 minutos, Andy.jarko dijo: Coincido, cual es la guitarra que tenés por ahí? Conoces al dueño? podes probar la guitarra? Creo que malabares rápidos con gamas baja y dueños desconocidos te deja con malas guitarras y malas experiencias hace 8 minutos, Andy.jarko dijo: Coincido, cual es la guitarra que tenés por ahí? Conoces al dueño? podes probar la guitarra? Creo que malabares rápidos con gamas baja y dueños desconocidos te deja con malas guitarras y malas experiencias hace 18 minutos, Falaco dijo: no se cual será el negocio o permuta, pero suelen ser muy lindos mangos esos... pegale una probada y revisada antes que nada.. y prgunta, ¿Cual es la otra guitarra que "tenes por ahi"}]? La que estoy cambiando es una guitarra marca Floyd Rose Hss. Es bastante rara la guitarra sjsj. Quote
IL7 Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 Creo que es la Squer Tynta. Ojo que mancha los dedos al tocar!! Quote
AgusAD Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 (edited) Yo tuve una así, CN 95. El mango es lindo pero una Affinity de ahora le pasa el trapo. Respondiendo a tu pregunta, en esa época no había muchas gamas distintas de Squier. Simplemente es una HSS. Edited February 12, 2023 by AgusAD Quote
Andy.jarko Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 Si buscas "squier korea" en google, te salen muchas palas con el logo, yo creo que con la Q tapó el comienzo de la U, porque ya después viene la i. Como modelo más zafable que la floyd sí, seguramente. Me fijaría que ande todo, más que nada los mics, y bueno, haces el cambio. Suerte! Quote
Jerónimo Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 hace 18 minutos, matimasher dijo: Si la vas a cambiar por esa floyrose, si, cambiala. El fibron que tapa el squier se saca. Tene en cuenta que la vas a tener que calibrar, viendo las selletas dudo que eso afine bien. Le falta cariño, pero le veo mas futuro a que tu floyd Comparto lo que dice el user acá arriba. Igualmente debo decir que de todas las permutas que posteaste hasta ahora, es la mejorcita! Off: por qué sacan esas fotos mal iluminadas? Con un toque de luz natural ya se ve mejor el instrumento, y evitan que parezcan fotos sacadas en un búnker clandestino. Quote
Laier Posted February 12, 2023 Author Posted February 12, 2023 hace 21 minutos, matimasher dijo: Si la vas a cambiar por esa floyrose, si, cambiala. El fibron que tapa el squier se saca. Tene en cuenta que la vas a tener que calibrar, viendo las selletas dudo que eso afine bien. Le falta cariño, pero le veo mas futuro a que tu floyd Ahora me haces dudar. A la Floyd la he tocado unas 3 veces en ensayo y me gusta bastante la verdad jeje. El Floyd le puedo meter un balazo y no desafina, el sonido es bastante definido y es muy comoda. Ahora que veo que no hay gamas y son mas o menos viejas no se. Le falta una clavija tambien supuestamente. Quote
Laier Posted February 12, 2023 Author Posted February 12, 2023 hace 1 minuto, SlowBluesKlau dijo: JAJAJAJJAJAJAJAJJA Quote
Laier Posted February 12, 2023 Author Posted February 12, 2023 hace 5 minutos, Jerónimo dijo: Comparto lo que dice el user acá arriba. Igualmente debo decir que de todas las permutas que posteaste hasta ahora, es la mejorcita! Off: por qué sacan esas fotos mal iluminadas? Con un toque de luz natural ya se ve mejor el instrumento, y evitan que parezcan fotos sacadas en un búnker clandestino. Jajaj al final la gente en el foro va a saber de todas mis permutas jaja. La estoy dudando bastante. Ah y aclaro el punto de el calibrado. Una de las partes (ademas de tocarlas) que mas me gusta hacer con una guitarra es calibrarla, limpiarla y eso jeje. Quote
Laier Posted February 12, 2023 Author Posted February 12, 2023 hace 10 minutos, AgusAD dijo: Yo tuve una así, CN 95. El mango es lindo pero una Affinity de ahora le pasa el trapo. Respondiendo a tu pregunta, en esa época no había muchas gamas distintas de Squier. Simplemente es una HSS. Ufff si una affinity le pasa el trapo siendo de gama baja me tira un poco abajo. Quote
Falaco Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 (edited) hace 11 minutos, Laier dijo: Ufff si una affinity le pasa el trapo siendo de gama baja me tira un poco abajo. mira, es bastante relativo... no podes dejarte llevar por afirmaciones así creo, te hablo de mi experiencia , he agarrado afinitys que no estan buenas, y probado un par de estas squier koreanas que son superiores , tampoco una locura obviamente, estamos hablando de gamas muy similares... por eso te digo que quizas una afinty nueva sea mejor, no así las que he probado yo. pero ninguna "trapea" a la otra por acá... me explico?? ademas tenes que tener en claro para que la queres, para usarla, revenderla, armar otra viola en base a partes de estas.?? otra cosa, es ¿que musica haces, o para que genero o estilo la vas a usar?...por eso, mas alla de lo que te digamos debes analizar eso, y probarla... revisarla bien, de trastes como está, calibracion y demas ... Edited February 12, 2023 by Falaco Quote
AgusAD Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 hace 4 minutos, Falaco dijo: mira, es bastante relativo... no podes dejarte llevar por afirmaciones así creo, te hablo de mi experiencia , he agarrado afinitys que no estan buenas, y probado un par de estas squier koreanas que son superiores , tampoco una locura obviamente, estamos hablando de gamas muy similares... por eso te digo que quizas una afinty nueva sea mejor, no así las que he probado yo. pero ninguna "trapea" a la otra por acá... me explico?? ademas tenes que tener en claro para que la queres, para usarla, revenderla, armar otra viola en base a partes de estas.?? otra cosa, es ¿que musica haces, o para que genero o estilo la vas a usar?...por eso, mas alla de lo que te digamos debes analizar eso, y probarla... revisarla bien, de trastes como está, calibracion y demas ... Hola! Yo opino lo contrario, la verdad la que tuve y las que probé eran pesadas y de MDF. Las Affinity actuales vienen bien terminadas y con mejor hardware que esas series, y son más cómodas en general en mi experiencia. De todos modos capaz la pregunta de si conviene el cambio va por otro lado, quiero ser claro con el creador del topic que no estoy diciendo que no la cambie. Quote
Franco563 Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 parece una squier legitima, más allá de que con el fibrón quedó "squer" otras cosa muy importantes que tenés que observar sí o sí en una guitarra usada son: el estado de los trastes (se ven bastante baqueteados), el estado del alma del mástil, además fijate los pickups no parecen ser originales, y parece que para agregar el humbucker del puente cortaron demás el pickward, otra, si el cuerpo es MDF o laminado, no se si vale la pena el cambio finalmente, la electrónica de esa viola (potes y selectora) ya debe estar pidiendo cambio Quote
Leder Posted February 12, 2023 Posted February 12, 2023 hace 2 horas, Laier dijo: Ahora me haces dudar. A la Floyd la he tocado unas 3 veces en ensayo y me gusta bastante la verdad jeje. El Floyd le puedo meter un balazo y no desafina, el sonido es bastante definido y es muy comoda. Ahora que veo que no hay gamas y son mas o menos viejas no se. Le falta una clavija tambien supuestamente. Ta bien. Es una viola rara. Pero acá leo que te gusta, que afina, que suena bien. Mejor malo conocido que bueno por conocer dice un tango. Quote
Recommended Posts