Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, buenas a todos¡
Quiero haceros una consulta para ver si alguien me puede ayudar o dar algún consejo.
Tengo una Gibson LP traditional del 2017 que compre nueva a principios del 18.
Unos dias después de que la compré, le aparecieron de la nada estas manchas "ajunto fotos".
Hable con Gibson y básicamente me mandaron a la mierda, también la tienda.
Parece que están por debajo de la capa del barniz, pero la verdad no sé...
¿Alguien le ha pasado ? creéis ¿qué se pueden limpiar?
Muchas gracias de antemano.
JOSE

IMG_4666.HEIC IMG_4661.HEIC

Posted

no se ven las fotos, y si las descargas estan en un formato incompatible.

Seguro es la reacción de la laca con alguna sustancia o clima. Sale de vez en cuando ese tema acá (más seguido de lo que pensé Gibson do it again!) una cagada que te pase eso en una viola con escasos años. Capaz alguien que le haya pasado te cuente como lo solucionó. No deja de ser algo solo estetico pero bueno, no son guitarras baratas como para que te comas ese garrón. 

Posted
hace 2 horas, Daniel Fernando dijo:

no se ven las fotos, y si las descargas estan en un formato incompatible.

Seguro es la reacción de la laca con alguna sustancia o clima. Sale de vez en cuando ese tema acá (más seguido de lo que pensé Gibson do it again!) una cagada que te pase eso en una viola con escasos años. Capaz alguien que le haya pasado te cuente como lo solucionó. No deja de ser algo solo estetico pero bueno, no son guitarras baratas como para que te comas ese garrón. 

Muchas Gracias, ¡ aqui te dejo las fotos...

IMG_4663.jpg

IMG_4666.jpg

Posted
hace 1 hora, AgustinBaz dijo:

La guitarra la estás dejando en alguna clase de soporte de estos que tienen goma?

Pues si, eventualmente pero es extraño porque no parece superficial sino, que está entre la madera y la laca Muy raro...

Posted
hace 3 horas, JOSH_STONE dijo:

Hola, buenas a todos¡
Quiero haceros una consulta para ver si alguien me puede ayudar o dar algún consejo.
Tengo una Gibson LP traditional del 2017 que compre nueva a principios del 18.
Unos dias después de que la compré, le aparecieron de la nada estas manchas "ajunto fotos".
Hable con Gibson y básicamente me mandaron a la mierda, también la tienda.
Parece que están por debajo de la capa del barniz, pero la verdad no sé...
¿Alguien le ha pasado ? creéis ¿qué se pueden limpiar?
Muchas gracias de antemano.
JOSE

IMG_4666.HEIC 1 MB · 11 downloads IMG_4661.HEIC 1 MB · 5 downloads

IMG_4661.jpg

IMG_4663.jpg

IMG_4665.jpg

IMG_4666.jpg

IMG_4667.jpg

Posted

Hola, parece una reacción de la laca con la goma del soporte. Quizás salga con algun solvente pero eso tenés que averiguar con algun luthier que sepa mucho de lacas.

Posted

Hola,

Coincido con los compañeros, posiblemente sea reacción a la goma del soporte.

No sé si te servirá de consuelo, pero a mí “me gusta” cuando me pasa algo así, o un pequeño golpe… A ver, nótense las comillas. En el momento me duele, pero si es solo algo superficial (no afecta a la funcionalidad) después las miro y digo “si me la ponen en el medio de 10 guitarras iguales sé que esa es la mía”. Me parece que le da”personalidad”.

No se consuela el que no quiere… 🙂

Keep on rockin’!!!

Posted

Espero no errarle feo, pero eso parece mas la marca o "quemadura" que dejan los routers (en concreto el "router bit") en la madera. Si es eso, debió haber estado siempre (¿seguro que no tenía eso cuando la obtuviste?) y tendría sentido que esté debajo de la laca, además tendría sentido el patrón rectangular que se ve. 

• Like 1
Posted

Si es interno es debido a una reacción que tuvo con algo, pudo haber sido por algún soporte (hay soportes muy especificos para pinturas a la nitrocelulosa, debido a ésto mismo) o quizá por alguna otra cosa. Cuidá donde la dejas reposar y en que ambiente, hace poco vi a un colega que le pasó algo con la laca de su Gibson por haber reaccionado al Off para mosquitos.

La nitro es bastante sensible con esos temas.

Posted (edited)
hace 18 minutos, jtarant dijo:

Espero no errarle feo, pero eso parece mas la marca o "quemadura" que dejan los routers (en concreto el "router bit") en la madera. Si es eso, debió haber estado siempre (¿seguro que no tenía eso cuando la obtuviste?) y tendría sentido que esté debajo de la laca, además tendría sentido el patrón rectangular que se ve. 

Me cito a mi mismo porque me quedé pensando... si fuera lo que yo digo, esa guitarra no tendría que haber pasado el QC. Puede ser como te dicen, la marca de algún soporte al reaccionar con la nitro (por la posición de la marca parece que la apoyas a 45 grados en el soporte, no? ¿no tiene otra marca entre el mango y el headstock?).

Calculo que @Juan puede tener mejor idea de qué fue y qué se puede hacer.

Edited by jtarant
  • Like 1
Posted (edited)
hace 2 horas, jtarant dijo:

Hiba a decir eso mismo por el patron y el color es una marca tipica del mecanizado o del lijado.

Por otro lado, es raro que no la vieras cuando la compraste.

En ese caso podria ser una "mancha" que no se veia cuando la pintaron y la madera reacciono con la laca y se hizo visible mas tarde.

Una conclusion posible: es producto de haber lijado muy poco la "quemadura" y con el tiempo volvio a salir.... 

Edited by eduardomallo
Posted
hace 7 horas, Ryo dijo:

Hola, parece una reacción de la laca con la goma del soporte. Quizás salga con algun solvente pero eso tenés que averiguar con algun luthier que sepa mucho de lacas.

Si se la tendré que llevar al luthier sin duda. Me extraña lo de soporte porque la superficie del soporte es muy pequeña y La Mancha muy grande, además está solo de un lado . En todo caso , muchas gracias 

Posted
hace 7 horas, Hugo Cris dijo:

Hola,

Coincido con los compañeros, posiblemente sea reacción a la goma del soporte.

No sé si te servirá de consuelo, pero a mí “me gusta” cuando me pasa algo así, o un pequeño golpe… A ver, nótense las comillas. En el momento me duele, pero si es solo algo superficial (no afecta a la funcionalidad) después las miro y digo “si me la ponen en el medio de 10 guitarras iguales sé que esa es la mía”. Me parece que le da”personalidad”.

No se consuela el que no quiere… 🙂

Keep on rockin’!!!

Gracias! Buen punto! 

Posted
hace 6 horas, jtarant dijo:

Muchas gracias , yo creo que si es eso. Pero ..juraría que no las tenía cuando la compré salvo que me dieran el cambiazo en la tienda en el último momento que también podría ser 

Posted
hace 4 horas, eduardomallo dijo:

Hiba a decir eso mismo por el patron y el color es una marca tipica del mecanizado o del lijado.

Por otro lado, es raro que no la vieras cuando la compraste.

En ese caso podria ser una "mancha" que no se veia cuando la pintaron y la madera reacciono con la laca y se hizo visible mas tarde.

Una conclusion posible: es producto de haber lijado muy poco la "quemadura" y con el tiempo volvio a salir.... 

muchas gracias , creo que si es algo así definitivo . 

Posted
hace 6 horas, jtarant dijo:

Me cito a mi mismo porque me quedé pensando... si fuera lo que yo digo, esa guitarra no tendría que haber pasado el QC. Puede ser como te dicen, la marca de algún soporte al reaccionar con la nitro (por la posición de la marca parece que la apoyas a 45 grados en el soporte, no? ¿no tiene otra marca entre el mango y el headstock?).

Calculo que @Juan puede tener mejor idea de qué fue y qué se puede hacer.

Muchas gracias ! Pero La Mancha está solo de un lado y si fuera el soporte estaría creo en los dos lados. Además la superficie del soporte es muy pequeña como de 2 cm con en cambio La Mancha es muy grande como de 145 cm. Le ha salido otro mancha pequeña similar en la parte trasera cerca de la tapa del switch pero en la pala no tiene nada 

Posted
hace 17 horas, jtarant dijo:

Absolutamente, me inclino por esta alternativa y por accion de la laca y el tiempo se ha ido oscureciendo hasta hacerse totalmente visible.

Descarto que sea una marca del soporte porque, en ese caso, seria sobre la laca y no por debajo.

Posted

Gibson tiene una garantía de por vida por defectos de fabricación. Entiendo que aplicaría para este caso. Ahora bien, todo depende dónde la compraste, y si tenés la factura de compra. Tal vez puedas iniciar la gestión para que eventualmente el dealer local te la reemplace por otra nueva (actual). Intuyo que estás en España y la compraste ahí. Si fuese en USA, el proceso está más aceitado, sin embargo no es algo automático. Lleva su tiempo.

Posted (edited)

Observando muy detenidamente, no tengo dudas de que es una marca del router que por alguna razón reaccionó con la pintura pasado un tiempo. Yo no le daría importancia y lo tomaría como parte de la evolucion de una guitarra pintada con nitro, no se puede pretender que permanezca inalterable por siempre. 

Edited by Dinosaurio Viviente
Posted

Muchísimas Gracias a todos¡
Como comentaba alguien, llevo años con la "mancha" y como no afecta al sonido pues no le hecho mucho caso aunque me joda un poco...
La paranoia me entro porque no soy coleccionista y suelo comprar y vender guitarras. No sé si algún día la venderé y en ese caso obviamente afectara el precio.
Para los que comentabais temas de soporte , cable, correa, etc. La verdad, nada de eso. Es una guitarra que uso muy poco, y va del estuche a la pierna y de la pierna al estuche. Yo voy más por algo interno de fabrica porque no es superficial. Lo sé, suena rarísimo.. pero estoy casi seguro.
Como muchos me aconsejabais la voy a llevar a un luthier para tener otra opinión.

Posted
En 12/2/2023 a las 12:17, Dinosaurio Viviente dijo:

Observando muy detenidamente, no tengo dudas de que es una marca del router que por alguna razón reaccionó con la pintura pasado un tiempo. Yo no le daría importancia y lo tomaría como parte de la evolucion de una guitarra pintada con nitro, no se puede pretender que permanezca inalterable por siempre. 

Gracias¡

Lo que me dice gibson es que ellos no entregan las guitarras asi y chim pum. No me están dando pie hacer ni decir nada mas...

Posted
3 minutes ago, JOSH_STONE said:

Gracias¡

Lo que me dice gibson es que ellos no entregan las guitarras asi y chim pum. No me están dando pie hacer ni decir nada mas...

Quien seria Gibson? El soporte en USA por email? El distribuidor local? Si realmente te interesa resolver el tema, te sugiero que le digas a tu contraparte que querés que un Servicio Autorizado por Gibson revise personalmente la guitarra y establezca si hay un problema que amerite activar la garantía. 

Posted

A mi vista eso es una reaccion de la pintura nitrocelulosica a la goma, es algo que sucede al apoyarla en goma, nylon, etc. No pasa en todas las guitarras, yo tengo colgadas normalmente unas 6 guitarras y a algunas se les hace una reaccion con la goma del soporte y a otras no. 

No apoyaste la guitarra en algun soporte, alfombra o algo de un material asi derivado del petroleo?