JuanfranBass Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 Bueno, antes que nada aclaro que dado que no llevo mucho tiempo en el foro no tenia idea de donde poner esto pero bueno. Ya que los atrape con el titulo pseudo taringuero les paso a contar. Toco el bajo en una banda familiar desde los 12 años, es una banda que formo mi viejo con mis tíos y un amigo allá por los gloriosos años 80 en la cual hacían covers de rock nacional de bandas tipo soda stereo, virus, miguel mateos, etc y algún que otro tema propio. Digamos que hace ya uno 10 años con todos mas de 40 "vuelve" esta banda, el que no volvió fue el bajista (cambio el bajo por la guitarra) y para mas inri yo empezaba a tocar el bajo en aquellos años (como mencione, tendría 12/13 años) entonces entro yo como bajista, lo cual fue un antes y después para mi y calculo que lo debe ser para cualquier musico, ya se que es una banda como cualquier otra que no es conocida ni nada pero en su momento para mi era la gran cosa. Y bueno... hacíamos covers, esto mas o meno año 2012, lo cual en estos años se hablo mucho de proyectos, sacar discos, salir a tocar, hacer video clips, agregar cosas, sumar, mejorar, etc etc etc, a dia de hoy, 2023 adivinen que? seguimos haciendo covers. Hasta acá digamos que no esta tan mal porque hacemos la música que nos gusta, de hecho gran parte de mi personalidad musical se la debo a la banda pero como que llega un punto que lo haces por rutina, nosotros tocamos una vez a las semana, los viernes y realmente es un cable a tierra pero como que pasa el tiempo y nunca llegamos a nada, salimos a tocar una vez cada muerte de obispo o tocamos para cumpleaños o navidades para las mismas 15/20 personas que son todos familiares y eso a veces me rompe las pelotas. Se que hay una diferencia de edad enorme, yo soy joven, tengo 23 y el año pasado se unió mi primo de 18 años en condición de tecladista (toca como la puta madre y encima es productor) pero después mi viejo, mis dos tios y el amigo de mi viejo que es casi como un tío rondan los 55 pirulos y como que ellos lo ven mas como el futbol 5 de los domingos que como un proyecto serio y eso me la baja, sobre todo por el cantante que lo aprecio muchísimo pero es bastante charlatán, nos endulza el oído con que tiene un tema nuevo que la va a romper, que después de tantos años es hora de dar un paso hacia delante y sacar temas propios, salir a tocar a bares, eventos y etc etc etc, lo peor es que me ilusiono y cuando llega el ensayo terminamos tocando los mismos covers que hacemos hace 10 años. Otro dato importante para entender mi frustración es que dicho cantante no canta en ingles (a duras penas canta en castellano) por lo tanto olvidate de hacer algún cover de bandas que me gustan como The Police, Queen, Genesis, INXS, Hall and Oates, Simply Red etc etc. Es como si fuese un destino circular (guiño para Fede Moura) pero para colmo ahora vamos de mal en peor, porque hasta hace unos años pre pandemia tocábamos en una sala la cual ya estaba paga, entonces la acústica era buenísima, la banda sonaba bien, los arreglos se notaban, ahora tocamos en un sótano con una acústica pésima y para colmo mi primo (el tecladista de 18 que les conté) le agarro el gusto de faltar prácticamente 2 de cada 3 veces que tocamos, lo peor es que cuando el entro fue realmente una mejora porque al tener teclados podíamos hacer temas que anteriormente no, sobre todo temas de virus y charly garcia donde el teclado es imprescindible y cuando el no esta se siente ese vacío pero que le voy a decir? No la quiero hacer muy larga pero a fin de cuentas creo que yo soy el que mas en serio se toma la banda y el que mas empeño pone y cuando uno no ve el mismo compromiso del otro lado se frustra. Por ejemplo: Solemos ponernos de acuerdo por WhatsApp sobre que temas "nuevos" podemos sacar el próximo ensayo, por lo cual yo ya uno o dos días antes me pongo a practicarlos al detalle cual tarea que te mandaban en primaria (por ser bajista soy DEMASIADO detallista y cuando sacamos un tema me gusta hacerlo tal cual) y cuando llega el ensayo te encontras con que el batero no escucho el tema, pasamos al siguiente, pero el guitarrista toca hasta la mitad y no se acuerda como era el estribillo, pasamos al otro y el cantante no llega a la nota porque esta muy alto y nos pide que para la próxima lo toquemos un tono mas abajo y entonces terminamos tocando los mismo temas que hacemos hace 500 años que tocamos con los ojos vendados. En ese momento me dan ganas de agarrar el bajo y partírselos en la cabeza porque lo considero incluso hasta una falta de respeto pero que voy a hacer? pensé en irme de la banda pero por que? por orgullo? porque como dije antes es un cable a tierra. No me puedo pelear con el resto porque son familiares, los tengo que ver en todas las reuniones, es una situación difícil o quizá sea yo el boludo que me enrosco demasiado pero bueno, tocar en esta banda es como tener una novia toxica, con todos los problemas que hay seguís ahí porque no te queda otra. Y así que nada, podría poner un millon de cosas mas pero seria extenderme mucho y a esto lo cuento a modo de desahogo para escuchar opiniones de alguno que haya pasado una situación similar y de paso me despido porque en un rato arranca el ensayo con la banda jajaja después de 1 mes de que se hacen los boludos y dan vueltas para arreglar un ensayo. Gracias por leer Pd: Lo mas emocionante que viví con esta banda fue tocar en un cumpleaños de 15 ante unas 50 personas 😕 7 Quote
Cristian Hoffmann Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 Palabras clave: 55 pirulos - familiares - covers de los 80s. Todo muy anclado en el pasado. Imposible proyectar. Ya es hora de desconectar el cable umbilical. 8 Quote
fede v. Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 Bueno pero es culpa tuya tocar ahí y no armar otro proyecto, es simple. Ni se unterprete como mala onda sino todo lo contrario. Saludo 1 Quote
Maural Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 Como te dijeron arriba, es tu decisión. Vos tenés claro cómo son las cosas y cómo se toman la banda los demás, no esperes algo que nunca va a llegar. Buscate otro proyecto donde poner toda tu energía. 2 Quote
Popular Post Tobby Posted February 11, 2023 Popular Post Posted February 11, 2023 (edited) TL;DR ... Pero: Esta mierda es absolutamente adictiva. Por dió. Edited February 11, 2023 by Tobby 10 32 Quote
Apocalypse Dude Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 hace 6 minutos, Tobby dijo: TL;DR ... Pero: Esta mierda es absolutamente adictiva. Por dió. ¿Qué es eso? 1 Quote
CFC Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 Hola Juan! Despues de leer toda la catarsis, la respuesta es sencilla y ya te la dieron. Si vos tenes aspiraciones de hacer algo más con la música ponete ya en campaña para sumarte a otra banda. Búsqueda de bajistas abundan, asi que vas a tener para elegir. Si estas holgado de tiempo incluso podes seguir tocando con tus familiares mientras te sumas a otro proyecto y listo. 4 Quote
mapjevi Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 Hola Juan. Ya te dijeron mas arriba. Por ahi tu primo (el tecladista) se pega los faltazos porque se embola y no ta el mismo estancamiento que vos. Si tenes onda con tu primo, armen algo aparte, con genet de tu edad y que quieran hacer temas propios, o temas mas "nuevos". La solución la tenes que hacer vos. 1 Quote
alanortiz12 Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 ya vas a tener 55 años y tu hijo te va a decir "papá sos un viejo del orto, no quiero tocar más con vos" ahí nomas te prendes un pucho y le decís "mi casa, mis reglas. da capo" 1 4 Quote
arroyo Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 hace 51 minutos, Apocalypse Dude dijo: ¿Qué es eso? Inteligencia artificial Quote
tomasdvl Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 hace 1 hora, Tobby dijo: TL;DR ... Pero: Esta mierda es absolutamente adictiva. Por dió. OMG Quote
Fersha794 Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 (edited) Como te dijeron mas arriba, si te sentis asi, podes buscar otro proyecto. Soy bajista, toco gospel y worship en una iglesia MUY grande, y tengo otros proyectos personales ligados al palo del metal extremo (si, soy los dos polos opuestos) y logro encontrar un equilibrio entre todo. Bandas decentes en búsqueda de bajistas ABUNDAN, porque los bajistas son pocos, y los bajistas serios y detallistas son incluso menos. No tendrías que tener problema en encontrar un proyecto que te guste relativamente "rápido". Si el tiempo y las ganas no son un problema, incluso estaria bueno si podes seguir tocando con tu familia cada tanto para no hacerlos sentir mal y poder seguir teniendo esa conexión, pero siempre tomándolo como tu segundo proyecto, y que tu prioridad sea realmente el que te inspira. No dejes que una experiencia "arcaica" te saque las ganas de progresar. Edited February 11, 2023 by Fersha794 4 Quote
Miciervo Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 hace 1 hora, matimasher dijo: Poder tener dos bandas. O tres. Quizas cuatro. Seguis tocando con ellos que veo que te gusta y en otra banda haces otras cosas nuevas sin depender de ellos eso Quote
Tobby Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 hace 10 minutos, tomasdvl dijo: OMG Y es mas...: JUA!!!! 🤣 7 15 Quote
tomasdvl Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 hace 3 minutos, Tobby dijo: Y es mas...: JUA!!!! 🤣 Yo no leí un choto y tampoco entiendo porque confío tanto en estos dos parrafos que pusiste 🤣🤣🤣 Quote
MusicFotoArt Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 (edited) La IA de arriba te lo resumó en 6 lineas y te dió una sugerencia en 7 lineas mas; yo te lo resumo en una sola........ Sali de ahi Maravilla, armá rancho con tu primo el tecladista, se buscan un batero y un violero y banda nueva. Las relaciones tóxicas solo aportan algo al tóxico. Te lo dice alguien que, por diferencia generacional, podria ser tu viejo, pero esas situaciones no tienen edad, cuando no funcionan, hay que salir. Pensá que, cuando vos estas yendo, ellos están de vuelta y las espectativas son bien diferentes. PD: para la próxima, poné unos punto aparte y espacios entre lineas, sino, leer ese texto termina siendo mas embolante que tocar covers en un grupo con el padre, el amigo y los tios. Vá con onda. Edited February 11, 2023 by MusicFotoArt Quote
juan elemental Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 hace 3 horas, CFC dijo: Hola Juan! Despues de leer toda la catarsis, la respuesta es sencilla y ya te la dieron. Si vos tenes aspiraciones de hacer algo más con la música ponete ya en campaña para sumarte a otra banda. Búsqueda de bajistas abundan, asi que vas a tener para elegir. Si estas holgado de tiempo incluso podes seguir tocando con tus familiares mientras te sumas a otro proyecto y listo. Esto Quote
Gewurstraminer Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 Yo creo que con un ds en el puente salis arando. 1 Quote
Sturm Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 hace 5 horas, Tobby dijo: TL;DR ... Pero: Esta mierda es absolutamente adictiva. Por dió. Con esto cualquiera se recibe LOCO Quote
JuanfranBass Posted February 11, 2023 Author Posted February 11, 2023 hace 1 hora, Gewurstraminer dijo: Yo creo que con un ds en el puente salis arando. Si no? Creo que esa es la solución, aunque soy más adepto al sonido gordo del mastil 1 Quote
JuanfranBass Posted February 11, 2023 Author Posted February 11, 2023 Bueno estuve leyendo las respuestas y me encuentro con de todo, de antemano les agradezco a todos sus comentarios, algunos me hacen reflexionar, otros reír, otros quizá enojar en fin pero todos aportan. Para los que me dicen que tenga otra banda... la tuve. De hecho tuve dos bandas pero fueron efímeras, cosas del momento que no perduraron y no me lamento, no me gusta forzar las cosas, pero bueno algún día llegara otro proyecto o lo tendré que armar yo. Tampoco buscaba que me den soluciones ni nada parecido, simplemente hacer honor al nombre "musiquiatra" y contarlo como si fuesen mi psicólogo. Después de todo calculo que el balance sigue siendo positivo porque por algo me quedo (si, sonó re minita ese comentario) Quote
William- Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 hace 6 horas, Tobby dijo: Y es mas...: JUA!!!! 🤣 como hicieron eso?!?!? es genial! Quote
Nicolás Fernandez Saralegui Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 Lo que pasa es que una banda de covers ya tiene una tarea definida: tocar una canción que ya tiene arreglos, roles definidos, estructura, etc. Tiene su desafío y está buenisimo. Pero pasarte a otro formato y pretender lo mismo que en la banda de covers es otra forma de pensarlo, a menos tengas composiciones propias con arreglos para todos los integrantes... En fin, la inteligencia artificial te la dijo ahi también, quizás tomarte un tiempo y ver si querés seguir en un formato asi o seguir intentando armar una banda desde abajo (o sumarte a otro proyecto quizás) P.d.: quedé flasheado con la Inteligencia Artificial jajaj 1 Quote
cherrycaster Posted February 11, 2023 Posted February 11, 2023 hace 9 horas, Tobby dijo: TL;DR ... Pero: Esta mierda es absolutamente adictiva. Por dió. No se que es pero lo necesito ayer! Quote
Recommended Posts