Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy de vacaciones en Colón, Entre Rios, y ayer tocó Divididos en el Festival de la artesanía. Aclaro que entiendo el estilo y "mambo" Divididos. Siempre creí que está MUY bien y, de hecho, tengo algunos CD's. Mas no asi es una banda de mis preferidas. Los "tolero" cuando suenan de fondo, u ocasionalmente lo disfruto pero solo cuando quiero.

Bueno. Ayer tocaron acá. Mamadera...

El nivel de profesionalismo y despliegue del mas puro rock en todos los sentidos posibles, no lo vi nunca jamás. Ni en bandas de aca, ni en bandas de afuera.

Guitarra, bajo y bata en plan "artesanal". Todo el gear utilizado, te das cuenta que está ahi por algo. Las paredes de equipos, los diferentes instrumentos entre tema y tema, pedales de efecto, todo.

Creo que Mollo logra sacar EL tono distintivo a cada viola de las que usa. Y usa varias de ellas tales como SG, Strat, 335, Gretsch, etc. Arnedo es idem Mollo en la viola, pero en el bajo. Y lo descoce de igual manera. Catriel es un gran baterista que marca muchisimo su impronta en el Divididos actual.

Me llamó la impresion que batería y bajo sonaban bastante mas fuerte que la batería.

Me deja pensando en los siguientes motivos: Podría ser una decisión "estetico-estilistica", donde la guitarra de Mollo y el bajo de Arnedo, relacionados directamente a la palabra Divididos, suene mas fuerte justamente remarcando eso. Pudo ser un detalle puntual del sonido de ayer. O bien, que la ejecución de Catriel en la batería es asi. Por una cuestión de gustos y frente al desmadre auditivo que hacen Guitarra y Bajo, preferiría una batería de pulso mas marcado y no tan "volatil". Pero es solo una preferencia personal ya que asi como está te vuela la peluca y también tiene su gracia.

A este punto, creo que todo sobre lo que hablamos acá durante horas y horas, se sintetiza en lo que Divididos hace en el escenario: Gear, talento, despliegue técnico, Rock, muchos Watts, convocatoria, buen público, etc. etc. Aplauso cerrado, la verdad me encantó y espero verlos pronto nuevamente

• Like 6
Posted
En 1/3/2013 a las 14:22, luccio dijo:

hace 6 minutos, juancito_rocker dijo:

Me llamó la impresion que batería y bajo sonaban bastante mas fuerte que la batería.

Perdón, Acá me perdí. 

Posted

Mira los vi el año pasado antes de venirme a vivir a Mexico, ya antes los habia visto un par de veces en el Teatro Vorterix y en un Luna antes de que entre Catriel.....rompen cabezas, literal, SIEMPRE, y con Catriel no fue excepcion, en el Teatro Flores los vi. La mejor banda que vi ahi como sono, y vi muchas bandas ahi.

Ahora, hilando fino, a mi me gustaba mas la formacion con Magoo, los vi dos veces con el, y Jorge Araujo me parece que sentaba mejor en la mezcla en vivo en la banda, ahora Catriel es un animal como batero...pero a mi me gusta mas Araujo...que se le va a hacer....lo veo medio 70's a Catriel, mas salvaje y pegando mas fuerte, reventando todo, en el buen sentido en su estilo, Araujo me parece mas refinado y tecnico, pegandole fuerte cuando es necesario y con la dinamica para bajar cuando es necesario, dos bateros de la ostia, pero mi corazoncito siempre sera de Magoo.

Pero es admirable como suenan, siempre que los vi, sonaron super parejos, aunque por obvias razones, viola y bajo, siempre resaltan un poquito.

Ayer mi suegra estuvo en el festival, y quedo maravillada tambien, primera vez que los veia, fana de Sumo ella.

Y la cantidad de violas que lleva Mollo, maigad...baba con todas y cada una, ahora el sonido que tiene con la SG Junior y el p90....pfff

Posted
hace 39 minutos, PopySanchez dijo:

SG Junior y el p90....pfff

Los vi en vivo en el teatro de flores, en octubre del año pasado.

De todas las violas que uso (que fueron muchas), la SG blanca con dos p90 y una strato afinada medio tono mas abajo... esas fueron las que mas me volaron la cabeza. Lo unico que no me gusto del show fue que los temas mas conocidos, Catriel los tocaba claramente con paja, sin ganas. Y lo expresaba..

Posted

Hace poco ví un recital que está en Flow creo..y me llamo la atención la cantidad de violas que usa Mollo... O sea...se entiende en una grabación tanto cambio, pero en vivo demuestra que está re loco por encontrar el sonido justo para cada tema...ja Un mosssstro

Posted
hace 3 horas, mediovago dijo:

Hace poco ví un recital que está en Flow creo..y me llamo la atención la cantidad de violas que usa Mollo... O sea...se entiende en una grabación tanto cambio, pero en vivo demuestra que está re loco por encontrar el sonido justo para cada tema...ja Un mosssstro

el puede darse ese lujo y lo usa siempre con buen criterio 

saludos !!!!

• Like 1
Posted

Los vi en el Opera hace dos años y superaron ampliamente mis expectativas. Un despliegue de los 3 y un sonido que te parten.

Particularmente en ese show la viola de Mollo estaba bastante más al frente que Arnedo y Catriel, inclusive en varios temas hasta tapaba su propia voz y no se entendía mucho. Pero alucinante igualmente

Posted (edited)
hace 13 horas, juancito_rocker dijo:

Supongo que habrás querido decir: "...Me llamó la atención que guitarra y bajo sonaban bastante mas fuerte que la batería...." 

Siendo asi, hace un rato (en el programa La Viola) pasaron un poco del mismo show (35 Años de Divididos) pero en Mar del Plata y noté exactamente lo mismo que mencionás respecto  del volumen de la bata versus el de la viola y bajo.

Parece que es un factor común, al menos, en esta serie de shows.

Edited by MusicFotoArt
Posted
hace 7 horas, MusicFotoArt dijo:

Supongo que habrás querido decir: "...Me llamó la atención que guitarra y bajo sonaban bastante mas fuerte que la batería...." 

Siendo asi, hace un rato (en el programa La Viola) pasaron un poco del mismo show (35 Años de Divididos) pero en Mar del Plata y noté exactamente lo mismo que mencionás respecto  del volumen de la bata versus el de la viola y bajo.

Parece que es un factor común, al menos, en esta serie de shows.

Sipe, quise decir guitarra y bajo mas fuerte que la bata.

Parece que si entonces, la viola al palo es a proposito... Cosa que no está mal eh!, no me voy a quejar porque en un show de Divididos la guitarra está fuerte jajajaj