Juan Posted February 10, 2023 Posted February 10, 2023 Conozco las de los 80s, la de una pieza, la atornillada, mango de epoxi con fibra de vidrio o carbono, pesaban como una Les Paul, pero sonaban siempre excelente. Me encantan, pero estan ahora afuera 3k la atornillada y 7k la una pieza. Estan las de los 90s con cuerpos tipo stratocaster y el resto headles (unos 2k5). Vi que hay lineas actuales pero no encuentro bien que modelos se fabrican, veo las Spirit que son baratas, las Synapse que parecen mejores. Me gustaria una con transtrem que es una obra de arte. Pero no veo si son de fibra de vidrio, de carbono, de madera, etc. Quote
Fedestratocaster Posted February 10, 2023 Posted February 10, 2023 Creo que las de ahora vienen todo madera. Quote
Mostro Posted February 10, 2023 Posted February 10, 2023 @JuanSupongo que tocaste con las originales. No te resultaba incómodo el cuerpo tan chiquito? Podías apoyar bien el antebrazo derecho? Siempre me intrigó ese aspecto de las Steinberger. Quote
Juan Posted February 10, 2023 Author Posted February 10, 2023 hace 1 minuto, Mostro dijo: @JuanSupongo que tocaste con las originales. No te resultaba incómodo el cuerpo tan chiquito? Podías apoyar bien el antebrazo derecho? Siempre me intrigó ese aspecto de las Steinberger. Es como tocar una Flying V o algun aparato asi. Te acostumbras a estar en el aire. Yo toque algunas guitarras y bajos, los bajos suenan excelente tambien. Quote
Mostro Posted February 10, 2023 Posted February 10, 2023 hace 8 minutos, Juan dijo: Es como tocar una Flying V o algun aparato asi. Te acostumbras a estar en el aire. Yo toque algunas guitarras y bajos, los bajos suenan excelente tambien. Nunca toqué una Flying V... Esa no se tocaba así? 3 Quote
juansebastian Posted February 10, 2023 Posted February 10, 2023 Buenas, un amigo me dejo una synapse del año 2000 y pico ( no transcale, escala común) unos tres meses, es una viola hermosa, hasta la lleve a ensayos, mango gordo, cómoda, no cabeceaba, y para tocar sentado le ponías la patita de abajo como la moto y quedaba clavada, me voló la cabeza, es ingeniería por donde se la mire 😅, el diapasón es de fenolico, el resto madera, por lo menos ese modelo, la Spirit no la probé, yo estoy buscando alguna desde que la devolví, pero están pidiendo mucha guita. Saludos Quote
Juan Posted February 10, 2023 Author Posted February 10, 2023 hace 2 horas, juansebastian dijo: Buenas, un amigo me dejo una synapse del año 2000 y pico ( no transcale, escala común) unos tres meses, es una viola hermosa, hasta la lleve a ensayos, mango gordo, cómoda, no cabeceaba, y para tocar sentado le ponías la patita de abajo como la moto y quedaba clavada, me voló la cabeza, es ingeniería por donde se la mire 😅, el diapasón es de fenolico, el resto madera, por lo menos ese modelo, la Spirit no la probé, yo estoy buscando alguna desde que la devolví, pero están pidiendo mucha guita. Saludos Ahi lei que la synapse tiene mango compuesto (fibra, carbono o algo asi) con tensor, y el diapason es de richlite (fenolico). La madera son las alas del cuerpo. Que creo es maple. En el sitio de Steinberger.com no se ecuentra la info navegando, solo desde Google. Quote
juansebastian Posted February 10, 2023 Posted February 10, 2023 Si, tiene 2 barras de fibra de carbono incrustadas al lado del tensor, si mal no recuerdo lo vi en una review en youtube, si lo encuentro lo pego, calculo que tambien por eso el perfil del mango es bien gordito, te podes parar arriba de la guitarra creo 😅 Quote
juansebastian Posted February 10, 2023 Posted February 10, 2023 STEINBERGER SYNAPSE SS-2F Custom Trans Amber Body Construction: Neck-thru Body Top Wood: Maple Body Type: Solid Body Body wood: Maple Bridge: Direct-Drive double-ball bridge Bridge Pickup Type: EMG USA 81 Fret Size: Jumbo Fretboard Inlays: White Dot Hardware: Black Neck Joint: Neck-through Neck Pickup Type: EMG USA 85 Neck Shape: U-shaped neck Neck Wood: Maple Number of Frets: 24 Finish: Mate Integrated graphite U-channel combined with a 3-piece hard maple neck Phenolic fingerboard Direct-Drive double-ball bridge Fold-down leg rest Recessed tool holder Recessed output jack Strap hook Combo headpiece Zero fret Adjustable pickup stabilizers Quote
Juan Posted February 10, 2023 Author Posted February 10, 2023 hace 7 minutos, juansebastian dijo: STEINBERGER SYNAPSE SS-2F Custom Trans Amber Body Construction: Neck-thru Body Top Wood: Maple Body Type: Solid Body Body wood: Maple Bridge: Direct-Drive double-ball bridge Bridge Pickup Type: EMG USA 81 Fret Size: Jumbo Fretboard Inlays: White Dot Hardware: Black Neck Joint: Neck-through Neck Pickup Type: EMG USA 85 Neck Shape: U-shaped neck Neck Wood: Maple Number of Frets: 24 Finish: Mate Integrated graphite U-channel combined with a 3-piece hard maple neck Phenolic fingerboard Direct-Drive double-ball bridge Fold-down leg rest Recessed tool holder Recessed output jack Strap hook Combo headpiece Zero fret Adjustable pickup stabilizers Ahh, gracias, el U channel es como ponian de aluminio en otras guitarras, no es lo que pensaba. Quote
Recommended Posts