Pacoleo Posted February 9, 2023 Posted February 9, 2023 Buenas noches. ¿Es aconsejable utilizar un compresor y un pedal de overdrive a la vez? Según tengo entendido la distorsión ya es como una gran compresión, aunque por otro lado se supone que un overdrive no es exactamente lo mismo que una distorsión. Utilizo el compresor para conseguir mi sonido, motivo por el cual preferiría no tener que prescindir de este. El orden de los pedales sería: 1.º Compresor y 2.º Overdrive. Muchas gracias, un saludo. Quote
fede v. Posted February 9, 2023 Posted February 9, 2023 Se puede, el resultado final va a depender de cómo los uses a cada uno, si usas la compresión al palo y el.overdrive al palo vas obtener un audio megaultracomprimido, si usas un poco de cada la.cosa se pone más natural. 1 Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted February 9, 2023 Posted February 9, 2023 Sí, se re puede. Tenés que probarlo, a ver sí te copa a vos. A mi me funciona con un compresor bien transparente. 1 Quote
GuilleA Posted February 9, 2023 Posted February 9, 2023 Podés, pero tené en cuenta que poniendo antes el compresor, el overdrive va a perder la dinámica, a menos que eso el lo que quieras. A mi me gusta más usarlo después de las saturaciones justamente por esto. Pero es muy personal. Probá a ver que te gusta más. 1 Quote
Marianobros Posted February 9, 2023 Posted February 9, 2023 Podes usarlo, si pones el compresor despues del over la ventaja que tenes es que podes limpiar el over con el pote de volumen y mantenes la dinamica del over. Quote
tomasdvl Posted February 9, 2023 Posted February 9, 2023 Si, yo uso el compresor siempre prendido y ahi sumo los demas pedales como el overdrive 1 Quote
tomasdvl Posted February 9, 2023 Posted February 9, 2023 Antes de prender el pedal de distorsion apago el compresor 1 Quote
martinbenitezmusica Posted February 9, 2023 Posted February 9, 2023 Se puede! yo uso un clon del Ross con poca compresión y bastante volumen antes de un Boss SD1 con el gain casi cerrado sobre un valvular calentito, con strato me gusta, con humbucker no me gustó. 1 Quote
gabriel.masri Posted February 9, 2023 Posted February 9, 2023 (edited) yo lo hacia , ahora deje solo el boss blues drive adelante de la nux mg 300, y no extraño el compressor, son gustos Edited February 9, 2023 by gabriel.masri errores de ortografia Quote
Franco563 Posted February 10, 2023 Posted February 10, 2023 creo que con los niveles adecuados de volume, gain y sustain se puede lograr un excelente audio, mucho grandes de la guitarra usan el compresor en pedal o rack como efecto fijo Quote
Recommended Posts