Marcos Amarilla Posted February 8, 2023 Posted February 8, 2023 Buenas. Estoy vendiendo una pedalera BOSS ME 25 y quisiera subir unos escalones más arriba en cuanto a la calidad del sonido pero a buen precio. ¿Qué pedaleras me recomendarían para comprar, tanto para tocar en casa como en caso de tocar afuera? Quisiera una pedalera con pedal de expresión, lo más actual posible así me dura por varios años y, si se puede, con varios botones para prender y apagar efectos dentro de un mismo patch o banco de memoria así evito el delay cuando cambio a otro patch. Quote
Chacal Posted February 8, 2023 Posted February 8, 2023 Si usaste la línea boss, te recomiendo la gx100! Es excelente! Quote
PopySanchez Posted February 9, 2023 Posted February 9, 2023 (edited) Use 3 años una Pod Go para tocar en eventos y fechas diversas con Aires Bastardos, trabajamos bastante por suerte y no tengo mas que buenas experiencias con ella, con pedalboard y 6 botones asignables, rindio de 10 en bares, eventos, escenarios chicos, escenarios grandes, etc. La vendi porque me mude por trabajo pero apenas pueda vuelvo a comprarla. Tenes aca el club de la POD go, con muchas experiencisa y videos, etc. Edited February 9, 2023 by PopySanchez 1 Quote
MetMax Posted February 9, 2023 Posted February 9, 2023 Si llegas a una POD GO, es excelente. Es un poco limitada en su capacidad de procesamiento (a veces no podes poner demasiados efectos que requieran mucho procesamiento), pero para usar una emulación de ampli, un OD, un reverb, un delay y alguna otra modulación, va excelente. Tiene pedal de expresion, y no vas a conseguir mejor sonido y versatilidad por ese precio. Quote
Historymaker Posted February 9, 2023 Posted February 9, 2023 Buenas, te doy mi punto de vista, la pod go esta barbara a nivel sonido y te permite tener muchas opciones para usar en vivo. En lo personal no me rindió ya que tiene demasiados parametros para editar. Ese tipo de bichos me marea, tuve la boss que tenes y una de las cosas que amo de ella es la simpleza para buscar el sonido. La pod go es una herramienta zarpada pero creo que no es para todos, la parte de perillear durante horas no es para mi. Te lo cuento para que sepas que esos escalones mas arriba que pedis vienen con esos yeites, capaz es lo que estas buscando o quiza te termina aburriendo como me paso a mi. 1 Quote
Marcos Amarilla Posted February 10, 2023 Author Posted February 10, 2023 Buenas tardes. Disculpen la demora. También leí que recomiendan la headrush MX5 y la nux MG 30. Qué opinan de esas pedaleras? Y otra consulta, la POD GO es de software actualizable? Quote
PopySanchez Posted February 10, 2023 Posted February 10, 2023 (edited) hace 2 horas, Marcos Amarilla dijo: Buenas tardes. Disculpen la demora. También leí que recomiendan la headrush MX5 y la nux MG 30. Qué opinan de esas pedaleras? Y otra consulta, la POD GO es de software actualizable? Si, entra en las rondas de update, no tan seguido como la linea Helix, pero en su momento tuve 3 updates. La linea Nux anda muy bien, no pude probar la 30, si tuve un par de semanas la MG-300, y la verdad anda muy bien por lo que sale, y me gusto, ahora, comparando con la Pod Go, no hubo caso, me gusto mucho mas la Pod. Ahora igualmente tengo un Nux Mighty Plug hasta que pueda juntar para una Pod, y la verdad que para practicar suena espectacular. Mismo me pasa con la MX5, no la tuve ni probe, si pude probar mano a mano en una sala con un par de amigos, una headrush, una Stomp y Pod Go, al mismo momento, estuvimos varias horas, probando seteos iguales, etc, y entre Line 6 y la headrush, me gusto mas Stomp/Pod Go, despues por usar set ups sencillos y el pedal de expresion me compre la Pod go. Edited February 10, 2023 by PopySanchez Quote
Marcos Amarilla Posted February 23, 2023 Author Posted February 23, 2023 Buenas noches. Muchas gracias por la recomendación y disculpe la demora. Una consulta aparte. Con qué tipo de parlante se conecta a una pedalera multiefectos? Y si o sí debo tener un auricular de respuesta plana para este tipo de dispositivo? Quote
PopySanchez Posted February 23, 2023 Posted February 23, 2023 hace 14 horas, Marcos Amarilla dijo: Buenas noches. Muchas gracias por la recomendación y disculpe la demora. Una consulta aparte. Con qué tipo de parlante se conecta a una pedalera multiefectos? Y si o sí debo tener un auricular de respuesta plana para este tipo de dispositivo? Tenes dos rutas, una un poco mas cara que la otra y en los papeles una ideal y otra no tanto. La ideal/cara seria una caja FRFR, caras, pero practicas, por otro lado, la no ideal/mas barata seria una potencia y una caja/parlante normal de guitarra, mas accesible y un poco mas pesado. En su momento con la POD Go yo usaba una potencia Cactus de 50w y una caja 1x2 normal para tocar y listo, de la POD salia derecho al PA, y la potencia/caja de monitoreo en el escenario, me rindio siempre super bien, y mas accesible, ademas que ya tenia la 1x12, que comprar un FRFR. Ademas en su momento cuando probe una FRFR Headrush, senti que habia que manosear mucho la eq, siempre pasada de graves, y si bien suena fuerte, lleva toqueteo en la eq segun el lugar, etc., asi que personalemente desisti de la FRFR y segui con la cactus+1x12 que siempre me rindio bien, si no esta roto, no lo arregles. Hay gente que mata por las FRFR....no se, deberia probar alguna tope de gama, las headrush, ambas, la de 8 y 12, tienen un volumen tremendo, pero a mi, no me volvieron loco, suenan bien, pero llevan mas administracion de lo que esperaba. Para uso en casa, lo ideal son auris de respuesta plana ponele, o algo similar, pero para practicar y eso, tampoco es de vida o muerte. Quote
Recommended Posts