Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, es la primera vez que hago una consulta sobre este tipo no se donde o a quien preguntarle honestamente. Estoy en búsqueda de una placa de video para mi pc, la anterior se me quemo por falta de mantenimiento o por que ya estaba vieja, tengo una Fuente Kcas 600w 80plus bronze, una placa Asus P8H61-M con un i7 de Segunda Generacion, y no se que le puedo mandar o que me conviene para lo que la quiero usar, Se que la pc es viejita ya pero funciona. pero me gustaría usarla para edición de video, (filmora 9) y Tambien algo de audio, pero todavía no se ni que programa usar. Para algún que otro juego de Aventura Grafica o algún juego Viejo de estrategia, tipo starcraft 2. Hay Placas Orientadas para juego y otras para edición? no tengo idea de nada la verdad, si alguien me ilumina un poco sobre esto le agradecería o donde ir a leer o preguntar. Saludos

• Like 1
Posted
hace 31 minutos, kato dijo:

Hola gente, es la primera vez que hago una consulta sobre este tipo no se donde o a quien preguntarle honestamente. Estoy en búsqueda de una placa de video para mi pc, la anterior se me quemo por falta de mantenimiento o por que ya estaba vieja, tengo una Fuente Kcas 600w 80plus bronze, una placa Asus P8H61-M con un i7 de Segunda Generacion, y no se que le puedo mandar o que me conviene para lo que la quiero usar, Se que la pc es viejita ya pero funciona. pero me gustaría usarla para edición de video, (filmora 9) y Tambien algo de audio, pero todavía no se ni que programa usar. Para algún que otro juego de Aventura Grafica o algún juego Viejo de estrategia, tipo starcraft 2. Hay Placas Orientadas para juego y otras para edición? no tengo idea de nada la verdad, si alguien me ilumina un poco sobre esto le agradecería o donde ir a leer o preguntar. Saludos

Lamentablemente tu micro ya está muy viejo. En vez de gastar en una placa de video te recomiendo cambiar la plataforma (mother, micro y memoria) ya que la edición de video hace mas uso de la CPU que de la placa de video.

saludos.

• Like 1
Posted

Desde que terminó la minería de criptomonedas hay placas tiradas por todos lados. Sobre todo las rx570 y 580 que te comentó el colega. Está después el mito que estas placas están gastadas o que no funcionan bien. A mi no me consta que así sea. Mi RX 580 estuvo 3 años minando y funciona como el primer día. De hecho los mineros tienen mas incentivos para tener su inversión bien cuidada que un gamer que utiliza la pc para el ocio.

para mis son una buena oportunidad a gengas en cuenta

Para juegos, a resolución de 1080p con 4 gb de VRAM andas bien.

Sobre los SW de edición deberás averiguar si influye en algo, ya que no puedo darte referencia.

Sobre las Placas profesionales si que las hay, como las quadro o firepro que son para gente realmente profesional y que vive de eso.

Hacen lo mismo que las placas normales, nada mas que mas rápido.

• Like 1
Posted

Para esa PC una 580 va sobrada, ya es una maquina vieeeeja. Yo haría como te dijeron arriba, junta y compra un cpu actual y la placa mas adelante.

• 3 weeks later...
Posted
En 6/2/2023 a las 12:49, paco dijo:

Lamentablemente tu micro ya está muy viejo. En vez de gastar en una placa de video te recomiendo cambiar la plataforma (mother, micro y memoria) ya que la edición de video hace mas uso de la CPU que de la placa de video.

saludos.

Buenas! aporto al tema, apunta a un i5-i7 de 10ma generación en adelante. Si te vas a comprar igualmente una placa de video, apuntaría a un Ryzen 5 y una memoria de alta frecuencia, por lo menos 3200 - 3600 MHz.