Jump to content

Mantenimiento de amplif. y pedales c/humedad

Recommended Posts

Si, los perjudica y mucho. Dejarlos en un lugar con circulacion de aire. Ojo con la funda de los amps tienen que estar en un lugar seco. Los valvulares una vez al mes prenderlos por lo menos 5 minutos.

Puede ayudar como siempre una bolsita de silica gel. En caso de salas húmedas usar los antihumedades que venden para placares poner un par distribuidos y cambiarlos cuando se llenen de agua (eso me pasa cuando llueve).

a las violas tambien las perjudica, en los circuitos se juntan hongos y mohos.

y en las violas pasa lo mismo.

la otra vez me trajeron a calibrar una viola que el puene y el espcion entre el puente y el mic del mango estaba verde de hongos... :?

Y como se limpia? Con fungicidas humedos?

Seco no hay nada

Gracias Ale por el dato.

Pero me referia a los hongos en la madera de las guitarras. Los hongos no salen con calor, a menos que los quemes.

la silica sirve como prevención, pero si alguien tienen hongos como cuenta echiurco...como lo solucionás.

Cloro y lavandina no eliminan hongos, solo los blanquean.

mira, se los dejo a su criterio:

violahongos.jpg

si, ya se que van a decir

ok1lrp.gif

y asi es como quedo terminada la viola.... y si no se dan cuenta guarfenla en la pc y delen zoom....

todo lo que se ve atras del puente nuevo y en los marcos de los microfonos es lo que no le pude sacar... le di con todo lo que pude y no salio....

una lastima....

imaginense un puente negro que estaba TODO verde, la electronica toda mufada y no le saque el pickguard porque tenia miedo que me salga una cria de et....

:cry:

de ultima la responsabilidad es del dueño.

a mi me la trajo a hacerle un laburo y se lo hize y le limpie bastante la viola, yo le dije que la ponga en un lugar que corra aire y toda la bola.... el otro dia me trajo una lespaul nueva que se compro y va por el mismo camino...

una olor a humedad que voltea...

le arme unos pedales al pibe este y no me imagino como estaran...

le arme unos pedales al pibe este y no me imagino como estaran...

¿Sin talco? :lol: . :roll:

no entendi ... :?

hongos...talco...pies...empecid...irma jusid...

es una sensacion ambigua cuando te explican los chistes,porque es como "ah!lo entendi!,que bueno",pero por el otro lado,no te vas a reir de la misma manera,o porque ya perdio la gracia o por miedo a quedar como un boludo jajja

por cierto

con el .gif ese de "WTF??",Me estuve riendo 15 minutos jajjaja

y respecto al tema,como es eso de que con la humedad y los cambios de temperatura tambien puede ceder la madera de las violas?

jajaja que boludo que soy que no cai....

te reiste del gif.... reite del video original

http://www.youtube.com/watch?v=TEXpvrmZRUc

fuera de offtpics.... es una lastima que la gente no cuide los instrumentos, los pedales o los amplis... porque algo que te costo comprarlo o algo muy preciadocomo son estas cosas (al menos para mi) yo los re cuido...

:?