Popular Post ElWray Posted February 5, 2023 Popular Post Posted February 5, 2023 Esta historia de amor comienza en 2011. Se la compro a un importador por izquierda de tantos que habia en esa época. Cuando la veo era un modelo raro, pero el precio era muy bueno y era la viola de mis sueños. Investigando luego llego a que es uno de pocos ejemplares de una tanda de 1992 que (para mi) se hicieron con lo que había dando vueltas por ahí. Todas comparten las mismas carácterísticas: standard con herrajes dorados y tapas de 3 partes. He aqui la mia (no tengo muchas fotos, pongo las que hay): El tiempo pasó juntos, y yo soy de los que se apegan. Estuvimos en bandas, shows, zapadas. Se pasó un par de años largos guardados cuando compramos la casa y entramos en obra, a la vez que nació mi primer hijo. Luego volvimos con toda y seguimos. Pero ustedes ya sabrán cómo son los ribetes del amor, habia algo de la rutina que nos estaba aburriendo. Así que a fin del año pasado decidí que era el momento de dar el paso. La verdad que el tema de la tapa de 3 partes, esa asimetria, me molestaba estéticamente. No me terminaba de llenar. A la vez, los trastes ya tenian demasiado rock and roll encima (hacer un acorde de Am en posición 1 o tocar la penta de Em en posición 12 era una hipótesis pero no una realidad), por lo que hice lo que no se suelen hacer con las LP: un refresh de imagen y una reentrastada (MATENIENDO LOS NIBS, a pesar de que me costó encontrar un luthier que concuerde con mis intenciones). Fue así que me acerqué a Seba Duré y le pedi el laburo. "Color de un cynar que levemente se va mezclando con el agua de los hielos derretidos durante un atardecer en el meditarraneo del sur de Italia... PERO QUE NO SE VEAN LAS TRES PARTES DE LA TAPA DE ABAJO". El resultado refleja enormemente mi amor eterno por las Gibson de los 70: Hoy nuestro amor está totalmente renovado, siento que la puse 0km con dos movimientos, y sin embargo sigue siendo mi vieja y querida compañera. 15 Quote
willymmx Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 Venía leyendo.... sin aún haber visto la primera foto del cambio.... estoy con el fuego del asado al lado, tomando una birrita y me salió del alma un: "... uuuuy la concha de la loraaaa..." Hermosa papá. Quedó terriblemente mejor. 1 Quote
Willy Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 Sacale el pickguard y te queda rockerísima. Muy linda. Linda la historia. El paralelismo😂 2 Quote
eduardomallo Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 hace 9 minutos, CFC dijo: Alguien mas no ve las fotos? Un servidor tampoco las ve. 2 Quote
Odontorocker Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 hace media hora veia las fotos! ahora no 1 Quote
iLdARKO Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 hace 23 minutos, CFC dijo: Alguien mas no ve las fotos? ió tampoco, che 2 Quote
Andy.jarko Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 @ElWray tenés idea que pasó? las seguís viendo vos? 1 Quote
Popular Post ElWray Posted February 5, 2023 Author Popular Post Posted February 5, 2023 Y este el después 17 Quote
ElWray Posted February 5, 2023 Author Posted February 5, 2023 hace 7 minutos, jose01 dijo: No se ven las fotos. hace 13 minutos, Andy.jarko dijo: @ElWray tenés idea que pasó? las seguís viendo vos? hace 1 hora, CFC dijo: Alguien mas no ve las fotos? hace 55 minutos, eduardomallo dijo: Un servidor tampoco las ve. hace 40 minutos, iLdARKO dijo: ió tampoco, che Ahi? 1 Quote
iLdARKO Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 @ElWraylas únicas que no se veían eran las del antes... ahora en el comentario si se ven perfecto. Tremenda diferencia! Quedó muy bien, che. Nabrazo 1 Quote
eduardomallo Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 Ahora si!!!! Notable el cambio obviamente para mejor! Bellisima Paula. Felicitaciones!!!! 1 Quote
Andy.jarko Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 Ahí en el mensaje se pueden ver, en el post me aparece: Estaba lindo el Lemon, pero sí, coincido, muy difícil de ver esas 3 partes. Estaría bueno si luego podes subir alguna foto con mejor luz, para ver con detalle el color/burst con el que quedó y ver el tema de la tapa, porque si estás contento debe haber sido un lindo laburo de Duré, al menos de mi parte no lo puedo ver bien en esas fotos del "después". Quote
ElWray Posted February 5, 2023 Author Posted February 5, 2023 hace 8 minutos, Andy.jarko dijo: Estaría bueno si luego podes subir alguna foto con mejor luz, para ver con detalle el color/burst con el que quedó y ver el tema de la tapa, porque si estás contento debe haber sido un lindo laburo de Duré, al menos de mi parte no lo puedo ver bien en esas fotos del "después". Dale! Es un tono que va de rojizo a caramelo en la parte mas oscura. La base es un gold directamente, que no trasluzca nada de la tapa original. El concepto es goldburst, mas tarde si puedo subo alguna en buena calidad y con buena luz 2 Quote
MusicFotoArt Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 (edited) Amo los glaciares e Italia, especialmente la región sur, una pena no poder apreciar el..... "Color de un cynar que levemente se va mezclando con el agua de los hielos derretidos durante un atardecer en el meditarraneo del sur de Italia.... 😜 PD: Master, no se ven las fotinguis.... EDITO: PD2: Master, continué leyendo el thread y ahi las encontré; gracias por la gentileza de subirlas de nuevo 😜 Quedó hermosa, rejuvenecida y bella; ahora a disfrutarla ! Edited February 5, 2023 by MusicFotoArt 2 Quote
Jerónimo Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 Quedó hermosa. Y pura poesía el pedido de color. Felicitaciones a vos y al artista que captó la esencia del pedido! 1 Quote
cherrycaster Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 hace 3 horas, ElWray dijo: Y este el después Muy bueno el cambio, se ve que te hicieron un laburo prolijito, como debe ser, ya q uno deposita toda su fe y sus ansias para que quede bien. Buen laburo, a seguir disfrutando de esta historia de amor. Valió la pena la terapia de pareja, ahora seguirla amando! 1 Quote
Miltong Posted February 5, 2023 Posted February 5, 2023 (edited) Hermosa viola, que buena decisión, y que buen laburo. ¿Alguno más leyó el título del post con la voz de Jorge Hané? 🤔 Edited February 5, 2023 by Miltong 1 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 6, 2023 Moderador Jefe Posted February 6, 2023 Me gusta . Felicitaciones loco. sumo que Seba Dure es uno de los mejores luthiers a los que le deje una viola para laburarla. Norlin , pre norlin , actuales, etc . Siempre laburo de 1000 puntos, puntual y la mejor onda 2 Quote
alanortiz12 Posted February 6, 2023 Posted February 6, 2023 hace 6 horas, ElWray dijo: naaah sos un amargo! con esas tres partes estaba para pintarla a ojo de celeste blanco celeste papaaaaaaaaa jajajja un aplauso a ese luthier! quedó ES PEC TA CU LAR 2 Quote
iLdARKO Posted February 6, 2023 Posted February 6, 2023 @ElWraySe puede saber aprox cuánto tiempo llevó el laburo? Cómo para que los ignorantes en el tema, entre los cuales me incluyo con comodidad, tengamos una idea nomás... sé que eso puede ser recontra relativo (disponibilidad del luthier, estado del mueble, etc) Gracias! Quote
ElWray Posted February 6, 2023 Author Posted February 6, 2023 hace 1 hora, iLdARKO dijo: @ElWraySe puede saber aprox cuánto tiempo llevó el laburo? Cómo para que los ignorantes en el tema, entre los cuales me incluyo con comodidad, tengamos una idea nomás... sé que eso puede ser recontra relativo (disponibilidad del luthier, estado del mueble, etc) Gracias! La llevé a mediados de octubre. Pero le dije que tenga cero apuro, porque justo nacía mi nena, se venía el mundial, fin de año... no la iba a necesitar por un par de meses. Considerá que es un gold que cubre toda la tapa y sobre eso el sunburst color caramelo. O sea son dos tandas de pintada. Y que para pintura también importa el clima, porque con humedad seca más lento. Cualquier cosa buscalo a Seba Duré, es super puntual con los laburos. 1 Quote
Recommended Posts