Jump to content

Recommended Posts

Posted

Eso. A los que manejas vehículos habitualmente por las calles y avenidas de CABA ¿les parece que aumentar significativamente los castigos y penas a las infracciones va a mejorar el tránsito?

A mí me parece que sin una campaña consistente y permanente de Educación Vial (y Ética también), este tipo de medidas produce un efecto "evasivo" antes que una mejora en la conducción. Me refiero a que se va a tender a evitar las "zonas controladas" (ya circulan mensajes con la ubicación de las cámaras, etc.), y cosas por el estilo. Otro punto es que las fotomultas y similares han demostrado no ser infalibles (y ser bastante arbitrarias...) lo que va a aumentar la litigiosidad, la irritación callejera y, de paso, la recaudación municipal (y policial).

¿Qué opinan?  

• Like 1
Posted

En CABA está difícil evitar "Zonas Controladas", pero si te sacan foto multa ya tenés que ir a Infracciones, comerte las filas y no siempre podés discutir mucho, así que lo único que hay es mayor recaudación, no obstante si tenés que pagar $70k de multa estoy casi seguro que la próxima vas a prestar más atención, la educación si bien es muy necesaria la gente no entiende mucho, pensá que aún no aprendieron a usar la luz de giro... Los manuales de autos en los 60's/70's te explicaban el funcionamiento del motor hoy te explican que no te tomés el líquido de la batería porque te puede hacer mal 😆

• Like 4
Posted

Si la camara no recauda, no sirve. Es una discusión que ya tuve hace un tiempo con un amigo.
El principio de la cámara debería ser que la persona no cometa la infracción, pero en la mayoría de los casos están puestas para que se genere recaudación, como por ejemplo en las bajadas de ingreso a general paz a 40km/h, cuando la velocidad en tránsito es de 80km/h como máxima permitida, ingresar a 40km/h a un tráfico que circula al doble de esa velocidad es tentar la suerte de un accidente.

• Like 6
Posted (edited)

Yo estoy totalmente de acuerdo con las multas carísimas y el aumento del control.
A la gente, desgraciadamente, si no le tocás el bolsillo, no aprende.
Podés meter todas las campañas de conscientización que quieras... hasta que no le cobraste $$$ no aprende.

En general, la gente maneja como el orrrrrrto, y eso cuesta vidas.
Yo creo que sacar el carnet tendría que ser MUCHÍSIMO más dificil. Tener carnet debería ser un privilegio. En Argentina, le das clases 1 semana a un mono y aprueba el examen.
Estás poniendo en movimiento centenares de kilos de hierro que pasan a menos de 1 metro de otros objetos y personas, en el medio de una ciudad.

Y respecto de la parte recaudatoria, si no se infrigen las leyes, no hay multa, no hay recaudación.

Y si bien, la ley obliga a informarlo, para mi está mal que se avise donde están los controles. Tienen que ser sorpresa.
Y la cana también tendría que tener la potestad de multar, así como también debería haber autos civiles y policías vestidos de civiles patrullando.
Andan en una Ranger con una luz que se ve desde Júpiter y que encandila, avisando a todo el mundo por donde están.
Hay que agarrar a la gente in fragantti y a la puta. Que estén todo el tiempo con el Engelbert Humperdink en la mano, sabiendo que en cualquier momento los pueden multar si se mandan una cagada.
El que maneja bien y no infringe las leyes va a andar bien tranca.

Edited by agusrenguero
  • Like 9
Posted
hace 15 minutos, MHS dijo:

Si la camara no recauda, no sirve. Es una discusión que ya tuve hace un tiempo con un amigo.
El principio de la cámara debería ser que la persona no cometa la infracción, pero en la mayoría de los casos están puestas para que se genere recaudación, como por ejemplo en las bajadas de ingreso a general paz a 40km/h, cuando la velocidad en tránsito es de 80km/h como máxima permitida, ingresar a 40km/h a un tráfico que circula al doble de esa velocidad es tentar la suerte de un accidente.

En Galvan cerca del  CEMIC esta a 20 kmxh... en avenida Forest (y varias más) es a 50 Kmxh, cuando en la mismisima charla para renovar registro explican que la maxima es 60 en Avenidas...una más de las tantas trampas cazabobos con fines recaudatorios... 

• Like 2
Posted

Hijos del rigor... tomamos conciencia cuando hay que abrir la billetera. 

Las infracciones de tránsito son eso, y por ende debe haber una multa. Y mientras más multas para mi mejor, acá hay varios que manejan para la mierda.

• Like 1
Posted (edited)
hace 9 minutos, Gee Martin dijo:

En Galvan cerca del  CEMIC esta a 20 kmxh... en avenida Forest (y varias más) es a 50 Kmxh, cuando en la mismisima charla para renovar registro explican que la maxima es 60 en Avenidas...una más de las tantas trampas cazabobos con fines recaudatorios... 

Pero esas velocidades son una generalidad, es lógico que haya tramos o calles que sean la excepción.
En una calle se puede transitar a 40km/h, pero si hay una escuela, un hospital, etc... hay que bajar la marcha. Y listo..  hay que adaptarse.
No es que tenes que andar a 10km/h para siempre, son tramos, son zonas específicas y son medidas que se toman (quiero creer) de manera pensada.
Obviamente que al que las transita siempre, le va a afectar y joder más.. pero bueno, repito, es un privilegio.. sino tomate un bondi, andá en bici o caminá.
Vas en un auto, con aire, escuchando música, sentado, moviendo 5cm para adelante y para atrás los pies... no me parece tanto esfuerzo tener que reducir la marcha unos segundos.

Hay que aprender a salir con tiempo, a no tener la necesidad de andar SIEMPRE apurado y a las corridas. Que en vez de querer llegar en 10 minutos manejando a 80km/h, te lleve 20 min manejando a 40km/h, respetando semáforos y, más importante aún, la vida de los demás

Edited by agusrenguero
  • Like 5
Posted
hace 6 minutos, Gee Martin dijo:

Las reglas de tránsito, por ejemplo en Av. máximo 60km/h, sólo es válida primero: cuando no hay un policía de tránsito que imponga lo contrario; y segundo: cuando no haya una indicación de tránsitos que diga otra cosa. En tercer lugar, la norma de tránsito es válida.

Hay jerarquías!

• Like 1
Posted
hace 16 minutos, agusrenguero dijo:

Pero esas velocidades son una generalidad, es lógico que haya tramos o calles que sean la excepción.
En una calle se puede transitar a 40km/h, pero si hay una escuela, un hospital, etc... hay que bajar la marcha. Y listo..  hay que adaptarse.
No es que tenes que andar a 10km/h para siempre, son tramos, son zonas específicas y son medidas que se toman (quiero creer) de manera pensada.
Obviamente que al que las transita siempre, le va a afectar y joder más.. pero bueno, repito, es un privilegio.. sino tomate un bondi, andá en bici o caminá.
Vas en un auto, con aire, escuchando música, sentado, moviendo 5cm para adelante y para atrás los pies... no me parece tanto esfuerzo tener que reducir la marcha unos segundos.

Hay que aprender a salir con tiempo, a no tener la necesidad de andar SIEMPRE apurado y a las corridas. Que en vez de querer llegar en 10 minutos manejando a 80km/h, te lleve 20 min manejando a 40km/h, respetando semáforos y, más importante aún, la vida de los demás

Comprendo tu punto de vista, y hasta te digo que concuerdo en todo....sólo que pienso que el sistema actual de multas tiene fines punitivos recaudatorios, no que aprehendamos a manejar civilizadamente.

• Like 1
Posted

Hay un poronguismo tan generalizado en los conductores Argentinos que las multas debería ser el triple. Desde casi el principio de la pandemia que estoy sin vehiculo ( y por el momento no pienso volver a comprar) en todo ese tiempo la cantidad de veces que me pare de mano ante situaciones de infracciones y de poca solidaridad por parte de conductores no tiene nombre.

Cuando salia a comprar con mi hija bebe en  el carrito  a un par de cuadras de casa, en una zona centrica era una pelea constante con los tipos que estacionan en las rampas o que no te ceden el paso. Son dos minutos maestro! Tan apurado estas? En vez de frenar llegando a la esquina y viendo que estas con un carrito aceleraban en vez de frenar. Y siempre cuando se lo haces saber te responden de manera violenta. 

A un remisero le abrí el auto,les saque el freno de mano y le movi el auto ( bah, se movió solo porque había pendiente) porque se bajo a comprar cigarrillos a un quiosko que  estaba a mitad de cuadra. Se me vino al humo.

Si, no son todos. Ya lo se, pero son muuuuchos y  es constante. 

• Like 7
Posted
hace 41 minutos, Cris Petersen dijo:

A un remisero le abrí el auto,les saque el freno de mano y le movi el auto ( bah, se movió solo porque había pendiente) porque se bajo a comprar cigarrillos a un quiosko que  estaba a mitad de cuadra. Se me vino al humo.

Che pero actuar de esa manera estando con tu nena, es mas un acto de irresponsabilidad, que de buen ciudadano. Si agarras a uno que está pirado por de más te puede costar caro. 

• Like 2
Posted
hace 5 minutos, Ariel Ferreyrola dijo:

Cualquier acto confiscatorio si no está acompañado de una buena campaña de educación, es solamente un acto confiscatorio. 

estoy muy de acuerdo... pero convengamos que manejar un auto y no hacer bolucedes en la calle tampoco es tan difícil

esos tipos que hacen locuras en las calles, que les importa un carajo todo, por mas que les des capacitación para sacar el carnet, después van a hacer lo que les antoje

Posted (edited)

Aclaro una cosa: no pregunto si está bien o mal que se castigue fuertemente al infractor (yo, como peatón, tengo mi propia opinión sobre el que te tira el auto encima, el que estaciona sobre la rampa, el que cruza en rojo, el que te pisa la cebra, etc.), sino si la pena mayor disuade de cometer la infracción o fomenta la evasión.

Digo, en el marco de que existe la posibilidad cierta y concreta de que a los "Chanos" de este mundo le habiliten el registro a pesar de que es evidente de que son un peligro para propios y terceros.

Edited by Albertino Neri
Posted
Justo ahora, CFC dijo:

Che pero actuar de esa manera estando con tu nena, es mas un acto de irresponsabilidad, que de buen ciudadano. Si agarras a uno que está pirado por de más te puede costar caro. 

Mi mujer estaba la lado mio cuando paso esto y te voy a decir lo mismo que le dije a ella. Si siempre miramos para el otro lado y dejamos pasar todas las situaciones y no hacemos mas que indignarnos. No cambia nada y el tipo ese se va impune y se va a manejar así toda la vida. 

• Like 5
Posted
hace 6 minutos, Miciervo dijo:

estoy muy de acuerdo... pero convengamos que manejar un auto y no hacer bolucedes en la calle tampoco es tan difícil

esos tipos que hacen locuras en las calles, que les importa un carajo todo, por mas que les des capacitación para sacar el carnet, después van a hacer lo que les antoje

De nuevo. Cual es tu motivación para punir, castigar, etc. una conducta que está mal y cómo se la informas a la población? Donde estuvo la maquinaria de publicidad del gobierno de CABA para informar el alcance de la medida? viste algún comercial al respecto? yo no, solo notas en noticieros. Me decis que no pueden hacer una campaña, que les falta guita? Nada de nada. Claramente es una medida confiscatoria, no es sobre que les interese la seguridad de nadie. Encuentran una actitud sobre la que pueden punir y confiscar y lo hacen, despues vemos. Como las multas caza bobos por exeso de velocidad en las que en 20 metros baja de 80km a 20km con la foto multa 10cm detrás del 2do cartel. 

Otro tema es el alcance de la medida.  Yo creo que en cualquier momento aparece un amparo en contra por violar la intimidad de las personas.

Subir las penas sin educar ya está demostrado que no sirve, sino la pena de muerte hubiera terminado con los homicidios en los países donde se implementa y claramente no es así. 

• Like 5
Posted
hace 20 minutos, Cris Petersen dijo:

Mi mujer estaba la lado mio cuando paso esto y te voy a decir lo mismo que le dije a ella. Si siempre miramos para el otro lado y dejamos pasar todas las situaciones y no hacemos mas que indignarnos. No cambia nada y el tipo ese se va impune y se va a manejar así toda la vida. 

Jajajaja. Siempre tengo la misma charla con mi novia. Me dice "no te calentes, ya está" y mi respuesta siempre es la misma. Si el pelotudo este que nos tira el auto encima en la senda peatonal porque no quiere bajar la velocidad ni un poco nos pasa por encima, terminamos rotos en un hospital (o muertos) por un capricho de querer ser el mas pijudo al volante. 

• Like 2
Posted
hace 9 minutos, Miciervo dijo:

El problema es que se busca más recaudar que perseguir a esos que nombrás. Lleno de trampas está la ciudad y después ves a uno que se manda tremenda cagada al lado de la poli y éstos miran para el otro lado. Hoy en día la policía sólo pone las multas por mal estacionamiento y el resto camarita recaudadora, que te llega la multa 20 años más tarde y ni te acordás de haberte mandado alguna cagada.

Si primara el interés de bajar los accidentes por sobre el de recaudar, hay métodos mucho mejores que ponerte una multa que supera el salario mínimo del país! Por ejemplo, que te manden a hacer un curso cada vez que te mandás una cagada. Pero no....

Si sos pobre, te sale más cara que tu sueldo la multa. Si sos rico, te chupa un huevo y la pagás por internet con descuento del 50% (otro robo eso porque si te querés defender te dicen que te van a cobrar el doble). En ningún caso hay lección. 

• Like 3
Posted

Otra cosa: que yo sepa, no hay regulación de ninguna clase para los "usuarios" de lo monopatines eléctricos. Van por la vereda, por la calle, por la bicisenda, por el medio de las avenidas, de contramano, etc. y lo hacen a mucha mayor velocidad que los ciclistas, por lo que son menos controlables que una bici (que depende, para moverse, de las limitadas fuerzas del ser humano) y mucho más peligrosos ¿qué onda con estos?

Posted

Hace un par de años me llegó una fotomulta de capital pero el auto de la foto no era el mío, la patente era igual excepto una letra.

Saben el quilombo que tuve que hacer para que me la sacaran? Calculo que no debo ser el único al que le pasó.

Las cámaras, para ser disuasorias, deberían tener un cartel varios metros antes que indiquen la presencia, así todos bajarían la velocidad. Que es lo que se busca. Si no son recaudatorias. 

Es más, con el cartel y sin cámara serviría igual al objetivo buscado.

Sin educación vial desde el secundario no cambia nada. Por más que te cobren multas no vas a cambiar tu conducta básica.

• Like 4
Posted

Lo que transparenta claramente que las fotomultas son recaudatorias es el sistema de que si pagás sin discutir y dentro de cierto plazo te descuentan el 50%.

Como, el delito que cometí es medio delito si pago sin chistar? La idea es que les de guita a como sea, entonces me ponen el cebo del descuento? No la prevención, castigo, seguridad vial, etc etc?

Modus operandi ya muy conocido del estado. La platita, la platita. Después vemos.

• Like 5
Posted
hace 6 minutos, Mostro dijo:

Lo que transparenta claramente que las fotomultas son recaudatorias es el sistema de que si pagás sin discutir y dentro de cierto plazo te descuentan el 50%.

Como, el delito que cometí es medio delito si pago sin chistar? La idea es que les de guita a como sea, entonces me ponen el cebo del descuento? No la prevención, castigo, seguridad vial, etc etc?

Modus operandi ya muy conocido del estado. La platita, la platita. Después vemos.

Pero ese proceder no es monopolio del estado (municipal en este caso): lo hacen las empresas privadas también, como las telefónicas, las compañías de electricidad, las de cable, los bancos, las tarjetas de crédito, las compañías de seguro, las de medicina privada, etc. etc. etc. 

Posted

Yo estoy de acuerdo en que las multas las ponen a lis fines recaudatorios, por que saben perfectamente que la mayoría de los conductores no cumplen muchas de las reglas de tránsito. Si realmente quieren educar con "el mazo", tendrían que multar a los que no ponen la luz de giro antes de doblar, las balizas, la prioridad del peatón, la del que viene circulando por la derecha, no tener pavadas pegadas en la luneta trasera; y ojo, que esas cosas están penadas con multa, pero a nadie le meten una por eso, a pesar de que esas infracciones provocan muchísimos accidentes.

Si se van a centrar solo en la velocidad, el mal estacionamiento, uso del celular y fumar mientras manejamos, vamos bastante mal.

Posted
hace 1 hora, Cris Petersen dijo:

Es que si quisieran educar, no es muy difícil enganchar a los infractores, pero buscan recaudar y consecuencia de ello es que nada cambia. Uno se queda con la indignación o tiene que pasar por situaciones como la tuya, pero la causa de eso es que persiguen la recaudación por sobre la educación. 

Los sistemas de tránsito que mejor funcionan, no tienen multas caras, porque no se busca recaudar. Si te mandás una cagada, te multan suave, pero te mandan a hacer la fila y te hinchan los huevos. Si es necesario, o sos reincidente, te mandan a un curso o al psicólogo. Si te la mandaste jodido, te mandan en cana. La multas caras no son más que un robo, y son inconstitucionales porque no te dejan defenderte.

Hay un millón de infracciones penadas a las que no les dan bola porque no las pueden procesar sin la cámara. Ejemplo de esto es la velocidad en las autopista. Si la máxima es 80km/h, a 90 te hacen la multa (que estaría bien...), pero si vas a 30km/h en la misma autopista, por el carril rápido, cosa que es 10 veces más peligroso, ni siquiera te para la policía...

No creo que nadie que haya puesto acá que está a favor de las multas maneje un auto en C.A.B.A.

El año pasado, me pararon yendo a hacer la V.T.V. Me habían rechazado porque me faltaba una luz de freno, así que la arreglé y cuando estaba de camino me paran. Me dicen que tengo la VTV rechazada. Le muestro el motivo de rechazo, le comento que estoy yendo a hacerla, pero me multan de todas formas y me retienen el registro hasta que pague la multa. Todo bien con eso. Tuve mala suerte, pero de última estaba acorde a la ley la multa. Ahora..... Me sacan el registro, me hacen la multa y me mandan a retirarme sin registro y con un auto con la VTV rechazada!!! El sistema recaudatorio no sirve!!  

• Like 1
  • Create New...