golcan Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 Estuve buscando videos de Still loving you de Scorpions en vivo, por las desafinaciones de Schenker en este video: A partir de minuto 4:24. Yo pensé que le pasó porque estaba viejo, pero me encontré con este horror que parece ser bastante anterior: A partir de minuto 4:10 Entiendo que debe ser normal que algunas notas se te escapen en una banda de este calibre, ¿pero semejante pifia? Tal vez haya alguna explicación que ignoro por no ser músico, ¿es normal que pase esto en un vivo? Gracias. Quote
MartinB Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 (edited) Si es por eso Ace Frehley, Page, Fogerty, tienen que devolver carreras enteras. Conste que los amo a los 3. A parte, nada que no veamos en Chizzo Ta luego 🤣🤣🤣🤣 Edited February 3, 2023 by MartinB 1 2 Quote
JuanfranBass Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 hace 8 minutos, golcan dijo: Estuve buscando videos de Still loving you de Scorpions en vivo, por las desafinaciones de Schenker en este video: A partir de minuto 4:24. Yo pensé que le pasó porque estaba viejo, pero me encontré con este horror que parece ser bastante anterior: A partir de minuto 4:10 Entiendo que debe ser normal que algunas notas se te escapen en una banda de este calibre, ¿pero semejante pifia? Tal vez haya alguna explicación que ignoro por no ser músico, ¿es normal que pase esto en un vivo? Gracias. De hecho se ve que mejoró, fueron mucho más notorias las pifias en el video viejo que en el nuevo, de hecho en el primer video casi ni las note, uno que no entiende del instrumento las pasa desapercibidas diría yo 2 Quote
Willy Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 Rudolph Schemkre, perdón, aclaren. Rudolph es como el Lalo Maradona o Jimmie Vaughan. Schenker por defecto es Michael. Un violero de clase mundial. Este la pegó con aun te amo y un para de cosas más un poco graxas. Pero es de madera 3 Quote
golcan Posted February 3, 2023 Author Posted February 3, 2023 (edited) hace 11 minutos, JuanfranBass dijo: De hecho se ve que mejoró, fueron mucho más notorias las pifias en el video viejo que en el nuevo, de hecho en el primer video casi ni las note, uno que no entiende del instrumento las pasa desapercibidas diría yo Sí, en el video viejo hasta parece perdido, es zarpado como le pifia. hace 10 minutos, Willy dijo: Rudolph Schemkre, perdón, aclaren. Rudolph es como el Lalo Maradona o Jimmie Vaughan. Schenker por defecto es Michael. Un violero de clase mundial. Este la pegó con aun te amo y un para de cosas más un poco graxas. Pero es de madera El video es sobre Rudolf Schenker, de Scorpions. Pensé que al ser los videos de esa banda quedaba claro. EDIT: Ahí lo aclaré en el título. Edited February 3, 2023 by golcan 1 Quote
Willy Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 No pasa nada, igual. Va con humor. Pero yo vi el título "Los pifies de Schenker" y entré a mirar. Soy fan de Michael 1 Quote
golcan Posted February 3, 2023 Author Posted February 3, 2023 hace 1 minuto, Willy dijo: No pasa nada, igual. Va con humor. Pero yo vi el título "Los pifies de Schenker" y entré a mirar. Soy fan de Michael Me imagino lo decepcionante que debe ser entrar por Michael y encontrarse con lo peor de Rudolf, ¡un espanto! 🤣 Quote
golcan Posted February 3, 2023 Author Posted February 3, 2023 hace 1 hora, Willy dijo: Rudolph Schemkre, perdón, aclaren. Rudolph es como el Lalo Maradona o Jimmie Vaughan. Schenker por defecto es Michael. Un violero de clase mundial. Este la pegó con aun te amo y un para de cosas más un poco graxas. Pero es de madera Perdón Willy que te cite de nuevo, pero quería contarte algo que seguro ya sabés: hace un tiempo estuve chateando con un montón de fans de Eurasia, y sabés que la primera balada de rock que se les venía a la cabeza era Aún te amo, es como un himno mundial hasta en países de Asia que ni me imaginaba. Por eso yo no me esperaba que el tipo este fuera tan de madera, no me imaginaba que iba a ser a este nivel. Estos detalles son los que me hacen pensar en todos los factores que hacen que una composición llegue a ser mundialmente popular, ¿Qué te parece que puede haber sido en este caso? Si tenés ganas de darme tu opinión como músico, se agradece de antemano. 1 Quote
Soni Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 Es de madera tocando, es verdad, pero su fuerte no es la técnica sino la composición y ahí si brilla este muchacho 1 Quote
Nestor13 Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 Amo a Skay Beilinson, pero en los redondos, en muchos videos se manda unas pifias terribles. Y bue.....son humanos jeje 1 Quote
Maexchen Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 Jajaja q capo igual. Millo y no le importa nada. Aguanten 1 Quote
jpgr1981 Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 ... le pega unas pifiadas, pero no es para tanto creo. Son músicos profesionales, pero también humanos (y un capo, esto es a titulo personal) **Yo, en esa misma situación, con esa cantidad de público, un tema tan conocido por todos. Arraco errando desde el 1er acorde, y luego así hasta el final. (jejej y toco hace mas de 25 años)😁 1 Quote
golcan Posted February 3, 2023 Author Posted February 3, 2023 hace 1 hora, Soni dijo: Es de madera tocando, es verdad, pero su fuerte no es la técnica sino la composición y ahí si brilla este muchacho Sabés que me parece que pasa por acá. Recuerdo la primera vez que escuché esos solos de Still loving you, no paraba de escucharlos en el walkman, son solos que te pegan, que no pasan de largo sin generarte algo. Claro, después en vivo puede ser un desastre, pero la magia ya está lograda. Sería algo así como pensar en un solo de Mike Landau (por poner un ejemplo), que queda genial en el disco, aunque después otros no peguen una nota en vivo. Quote
Willy Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 (edited) hace 9 horas, golcan dijo: Perdón Willy que te cite de nuevo, pero quería contarte algo que seguro ya sabés: hace un tiempo estuve chateando con un montón de fans de Eurasia, y sabés que la primera balada de rock que se les venía a la cabeza era Aún te amo, es como un himno mundial hasta en países de Asia que ni me imaginaba. Por eso yo no me esperaba que el tipo este fuera tan de madera, no me imaginaba que iba a ser a este nivel. Estos detalles son los que me hacen pensar en todos los factores que hacen que una composición llegue a ser mundialmente popular, ¿Qué te parece que puede haber sido en este caso? Si tenés ganas de darme tu opinión como músico, se agradece de antemano. Sí yo recuerdo cuando salió ese tema. Para los estándares del momento, tenía todo para ser un hit. El riffito de entrada, un tema universal, el drama. Me parece un buen tema, la verdad. Yo le doy el ok sin dudas. Después big city nights o wind of change ya no tanto 🤣 Qué sé yo, hay cosas que pegan. Rudolph lo que supo hacer, sin dudas, es saber venderse mejor que el hermano. También tenía un cantante con carisma he hizo temas más comerciales. Para mí, Michael es mejor compositor y un remil violero, menos vivo a nivel comercial. Pero bue... Acá te dejo un tema del bro, que scorpions no podría hacer ni viviendo 2 vidas. Edited February 3, 2023 by Willy 2 Quote
golcan Posted February 3, 2023 Author Posted February 3, 2023 hace 7 minutos, Willy dijo: Sí yo recuerdo cuando salió ese tema. Para los estándares del momento, tenía todo para ser un hit. El riffito de entrada, un tema universal, el drama. Me parece un buen tema, la verdad. Yo le doy el ok sin dudas. Después big city nights o wind of change ya no tanto 🤣 Qué sé yo, hay cosas que pegan. Rudolph lo que supo hacer, sin dudas, es saber venderse mejor que el hermano. También tenía un cantante con carisma he hizo temas más comerciales. Para mí, Michael es mejor compositor y un remil violero, menos vivo a nivel comercial. Pero bue... Acá te dejo un tema del bro, que scorpions no podría hacer ni viviendo 2 vidas. https://www.youtube.com/watch?v=DOB-fNKxx9o ¡Gracias por la explicación! Estoy escuchando lo que me pasaste de Michael. ¡Lo que suena, por favor!! 😲 1 Quote
Daniel Fernando Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 y con esos pantalones debe ser dificil xD 2 Quote
golcan Posted February 3, 2023 Author Posted February 3, 2023 hace 36 minutos, Daniel Fernando dijo: y con esos pantalones debe ser dificil xD Jajajaja. Pantalones ochenteros, bien ajustados, de esos que te provocaban retorcijones hasta en ayunas. 🤣 Che, digo, ¿no habrá sido esa la causa de tanta pifiada? Andá a saber, en una de esas el chabón ya no aguantaba. 🤣🤣 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 3, 2023 Administrador Posted February 3, 2023 No son pifies, se le desafino la viola mal...la tercera se bajo ¼ de tono. OK, no es un virtuoso pero esta replicando el solo grabado. Quote
Edu Cubilla Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 Tampoco para crucificarlo, ojala pifie yo asi a los 80 años como tiene esta gente jajaja 1 Quote
agusrenguero Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 Yo creo que hay mucho de desafinada del instrumento también eh... descontado que pueden pifiarla como cualquier hijo de vecino. Pero me parece que justo en esos videos, más allá de alguna estirada que se queda corta, la cuerda se le va al caraxo. Si bien son profesionales, viven de este, les pagan altos billetes.. entiendo que seguido le erren. Se imaginan lo que debe ser tocar casi siempre los mismos temas? durante años? durante décadas? durante centenares de shows al año? Saquen la cuenta rápida nomás... el tema se grabó en el '84... ponele un promedio inventado de 120 shows al año. Debe llegar un momento en donde apagás completamente el cerebro, te ponés en modo automático y estás pensando en una nueva receta para la salmuera del asado del Domingo mientras tocás para 5000 personas. Yo los banco a todos los que nombraron, y ya quisiera yo estar en su lugar desafinando solos por el mundo en un escenario, con todos los chiches y ganando millones. 4 Quote
agusrenguero Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No son pifies, se le desafino la viola mal...la tercera se bajo ¼ de tono. OK, no es un virtuoso pero esta replicando el solo grabado. Eso. Me ganaste de mano. Son buenas 1 Quote
golcan Posted February 3, 2023 Author Posted February 3, 2023 hace 3 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: No son pifies, se le desafino la viola mal...la tercera se bajo ¼ de tono. OK, no es un virtuoso pero esta replicando el solo grabado. Mil gracias por la explicación, Ariel. 🙂 1 Quote
agusrenguero Posted February 3, 2023 Posted February 3, 2023 Preguntenle a las coristas de Vilma Palma si nunca se confundieron el "Chan chan ueh" 🤣 1 Quote
golcan Posted February 3, 2023 Author Posted February 3, 2023 hace 6 minutos, agusrenguero dijo: Yo creo que hay mucho de desafinada del instrumento también eh... descontado que pueden pifiarla como cualquier hijo de vecino. Pero me parece que justo en esos videos, más allá de alguna estirada que se queda corta, la cuerda se le va al caraxo. Si bien son profesionales, viven de este, les pagan altos billetes.. entiendo que seguido le erren. Se imaginan lo que debe ser tocar casi siempre los mismos temas? durante años? durante décadas? durante centenares de shows al año? Saquen la cuenta rápida nomás... el tema se grabó en el '84... ponele un promedio inventado de 120 shows al año. Debe llegar un momento en donde apagás completamente el cerebro, te ponés en modo automático y estás pensando en una nueva receta para la salmuera del asado del Domingo mientras tocás para 5000 personas. Yo los banco a todos los que nombraron, y ya quisiera yo estar en su lugar desafinando solos por el mundo en un escenario, con todos los chiches y ganando millones. Muchas gracias por la explicación, Agus. 🙂 Más allá de la cuestión técnica de este caso, que ya claramente explicó Ariel, entiendo lo que decís sobre ponerse "en modo automático". Debe ser difícil evitarlo después de tocar tantas veces lo mismo. Suele pasar en toda actividad repetitiva. Quote
golcan Posted February 3, 2023 Author Posted February 3, 2023 @Mariano Pollio, por favor, ¿podrías agregarle al título "(Aclarado: no son pifies)", porque no puedo editarlo. ¡Muchas gracias! 🙂 Quote
Recommended Posts