Jump to content

Opiniones sobre las guitarras Suhr

Gonzalo Reyes

Recommended Posts

Hola a todos. Muy buenas tardes. Estoy interesado en comprar una guitarra de prestaciones de primera. Ya tengo una PRS usa custom 24 pero me hablaron de esta marca como que son de un nivel muy alto. Quisiste saber si alguien las probó y si me puede dar opinión objetiva del producto. Saludos y gracias 

hola, una marca de primera, de las mejores que hay en el mercado, averigua en internet y aca que hay muchisima info al respecto, son muy famosas y hay de todo, a mi gusto algunos modelos son muy caros, pero nunca te vas a enchalar con la marca. fijate de probar alguna primero, que te guste, te recomiendo no gastar tanta plata solo porque dice Suhr en la pala, ahora si probaste una y te volvio loco entrale, la vida es una sola.

Las que tuve ninguna me pareció la gran cosa, y encima eran todas pesadas. Honestamente, me gustaba mas una strato american deluxe Hss que valía la mitad que la suhr. La construcción realmente era buenísima, pero las tocaba y no me transmitían nada... Igualmente es solo mi opinión, quizás vos las probas y te vuelan la cabeza.

Edited by stratomatic
  • Like 1

hace 2 horas, stratomatic dijo:

Las que tuve ninguna me pareció la gran cosa, y encima eran todas pesadas. Honestamente, me gustaba mas una strato american deluxe Hss que valía la mitad que la suhr. La construcción realmente era buenísima, pero las tocaba y no me transmitían nada... Igualmente es solo mi opinión, quizás vos las probas y te vuelan la cabeza.

Venia a decir algo similar, tuve una prestada una semana en casa, me parecio que una american deluxe (llevada a un buen luthier para terminar de ajustar algunos detalles infimos) esta pelo a pelo con la que tuve en casa, sin contar que la suhr vale como minimo el doble.

En 1/2/2023 a las 21:01, Gonzalo Reyes dijo:

Hola a todos. Muy buenas tardes. Estoy interesado en comprar una guitarra de prestaciones de primera. Ya tengo una PRS usa custom 24 pero me hablaron de esta marca como que son de un nivel muy alto. Quisiste saber si alguien las probó y si me puede dar opinión objetiva del producto. Saludos y gracias 

Buenas,

Yo tengo 3. Una Modern Custom, una Stratocaster Classic Pro y una Telecaster Classic T Deluxe (una edición limitada de 200 unidades que sacaron en su momento).

A mi me encantan. No tienen ningun detalle que objetarles la verdad. Son guitarras de una calidad y nivel de detalle y audio excelente. La unica contra es el precio, pero bueno, la mayoría estan al mismo precio que las PRS core y otras de la competencia. No pondría en el análisis las Suhr Custom muy puntuales que se terminan yendo mucho más de precio por especificaciones o maderas puntuales porque ahí ya es otro mercado y otra competencia (como las PRS core y las Private Stock que apuntan a otro mercado).

Creo que es depende lo que busques. Si buscas prestaciones modernas y tocabilidad, te van a gustar mucho.

Para que te hagas una idea por ejemplo, antes de la Classic Pro tenia una Fender Custom Shop (era mas cara), que también estaba bárbara obviamente pero la termine vendiendo para comprarme la Suhr porque sencillamente ésta tenia la misma calidad de construcción y audio, y para mi forma de tocar me resultaba muchisimo más tocable (trastes de acero inoxidables, radio compuesto, mics con un sistema hum cancelling super transparente, etc). Creo que en este sentido, las versiones que hacen de guitarras clásicas (como las strat o las tele), en cuanto a prestaciones modernas y tocabilidad, son un upgrade con respecto a la versión original (que tambien va en gustos obviamente, pero ya por ejemplo en mi caso no podría volver a una strat o una tele con el ruido en los single coil, o con trastes chiquitos y radio 7.25)

También tuve un par de PRS (una P22 y una Custom 24) y también son guitarras buenísimas obviamente, pero en este sentido por ejemplo también me resultaba mucho más comoda la Suhr (la Modern en este caso).

Pero bueno, es una elección muy personal y que depende de lo que priorices, si marca o prestaciones modernas y tocabilidad.

Yo lo que sí, si fuese vos iría a alguna de la serie Pro de serie (Plus se llaman ahora creo). No iría por una Custom salvo que busques alguna especificación o prestación o combinación de maderas muy puntual, ya que son bastante más caras en general y en cuanto a calidad de construcción es la misma calidad.

Si te sirve, te dejo un video que hice hace poco comparando las 3.

Saludos