Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, como va. Hace un tiempo que vengo mirando violas de este tipo, y me estan dando ganas de en un futuro encarar alguna. Que marcas o modelos me recomiendan? No me da el bolsillo para la gibson, vi alguna que otra epiphone dot 335 (usada), son "buenas"? Que otras opciones podria tener en cuenta? Los leo!

Posted

Yo tuve una Dot Epiphone y están buenas. Alguna vez escuché decir a Ariel, si no me equivoco, que es de lo mejor de la marca.

Mejor terminada aún es la Sheraton, pero es un poco más cara. Es más o menos la misma guitarra con mejoras sobre todo esteticas.

Posted

Las Ibanez a partir de la AS93 están muy bien (aunque suenan un poquito más brillosas de lo que uno quizás espera para una 335). El único tema es que quedaron un poco caras (al menos en Argentina, quizás estás en otro lado). 

Posted

Yo voy a coincidir con varios que recomendaron la Sheraton II es un violon, más accesible (obviamente) que una Gibson 335, pero tampoco es tan barata lamentablemente. Otras opciones no he probado como para recomendarte.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Charly Lucena dijo:

Tuve una Cort Source y me dio muchas satisfacciones.

Iba a decir lo mismo, yo tenia la Bv, con p90 y Bigsby, hermosa viola por lo que sale, cejilla perfecta, mango muy comodo, bien terminada.

Si bien la Sheraton esta un paso mas alla y tiene mas que mirarle, la Cort Source va muy muy bien. Y en lo personal me gusto mas el mango de la Cort.

Posted

tuve tres. washburn hb 35 recomiendo pero no se el precio. epiphone dot están buenas pero hay que buscar no todas son lo mismo. sheraton una máquina.  y tambièn probé una cort source nada mal y mucha ventaja en el precio. 

Posted
hace 2 horas, Rolo dijo:

Pregunto porque las vi mil veces pero nunca toqué ninguna... ¿Las Washburn HB35???

No se ni cuanto valen hoy en dia pero tuve un tiempo una en color Natural y la verdad estaba MOOOOOOOOY bien.
Aun asi, me gusto mas la Cort Source BV. A los p90 en semihuecas no hay con que darle. 

Posted

Tengo una HB 30 desde hace muchoooos años. Le puse unos Di Marzio Air Classic y a mí gusto anda muy bien.  Me gustó más que las epiphone que probé. 

Si se consiguen a buen precio son una buena oportunidad. En su momento estaban aprox. 500 uss nuevas. 

No puedo compararla con una Gibson porque nunca tuve. 

Posted

tengo varias ibanez semihuecas y estan buenisimas...

hace 4 horas, Odontorocker dijo:

epiphone joe pass, samick greg bennet, ibanez george benson

La George Benson es hermosa, pero es otro tipo de guitarra (es una archtop completamente hueca) y sale más o menos lo mismo que la 335 y algún dia me la voy a comprar...

Posted

También estuve buscando una guitarra de este tipo usada; como el presupuesto no era mucho y además soy zurdo, sólo pude probar una Epiphone Dot y una Gretsch 2622. Me terminé comprando la Gretsch, me gustó más en todo aspecto.

Posted

Tuve una Sheraton que vendi por dos mangos y extraño todos los dias.

No se si era particularmente buena o todas son parejas, pero con upgrade de electronica y mics quedaba lindisima viola.