fde Posted January 31, 2023 Posted January 31, 2023 Hola a todos! 馃 Me surgi贸 una duda ya que en la banda en la que estoy tenemos propuesto ya este a帽o tocar en bares o pubs de la zona. Mi duda es: Que equipo (refiriendome a amplificaci贸n de bajo) es recomendable para tocar en lugares de ese estilo, nosotros tocamos hard rock o el mas puro estilo del Heavy Metal tipo Rata Blanca o Riff y adem谩s el batero le pega re contra fuerte a la bata. Que tipos de amplis, cabezales o cajas me recomiendan por un precio asequible en argentina para poder tocar comodo en lugares de ese estilo? Quote
machiguitar2 Posted January 31, 2023 Posted January 31, 2023 Arriba de 150 Watt minimo. Lo demas depende de tu presupuesto. Pero potencia, para聽 que no te tape el batero en ese estilo de musica, vas a necesitar eso aprox. El fender rumble 200 anda bien, la linea hartke es muy linda tambien. Ya si vas a valvulas, algun gaetano nacional tambien (viene en cabezal..) Quote
horacio726 Posted January 31, 2023 Posted January 31, 2023 (edited) 100w m铆nimo.. Parlante de 15. Edited January 31, 2023 by horacio726 No le铆 que era para bajo Quote
Alepav Posted January 31, 2023 Posted January 31, 2023 Todos los watts que puedas comprar. No estoy de acuerdo con el parlante de 15. Si son varios de 10 pulgadas mejor a mi criterio y experiencia , por ejemplo 4 x 10 Quote
horacio726 Posted January 31, 2023 Posted January 31, 2023 hace 12 minutos, Alepav dijo: Todos los watts que puedas comprar. No estoy de acuerdo con el parlante de 15. Si son varios de 10 pulgadas mejor a mi criterio y experiencia , por ejemplo 4 x 10 Si si.. 4x10 mejor.. Yo estaba considerando un combo.聽 Quote
Nacholre Posted January 31, 2023 Posted January 31, 2023 Mir谩, el ampli que usamos mucho con mi banda y creo que cumple con lo que dec铆s es el wenstone, nosotros tuvimos el cabezal de 125W con la caja 1x15 compacta que hacen que viene con parlante eminence y la verdad que super rendidor. Si le tiras un sansamp arriba sal铆s volando. Quote
Avex Posted February 1, 2023 Posted February 1, 2023 En ese esquema que hablas y si van a tocar sin in ears conseguite un cabezal de 300w minimo.聽 聽 Quote
rockdriguez Posted February 1, 2023 Posted February 1, 2023 Con bata 150/ 200 m铆nimo.聽 Hoy caja 2x10, y alg煤n cabezal copado.聽 Opciones digitales con caja de 12 es una gran gran opci贸n. Con una l铆nea re copada para la consola.聽 Hay bajista que con un Preamp se arreglan.聽 Combo no se, no estoy actualizado, yo usaba un fender bxe o algo as铆 de 300.聽 Un primo mio vende un set gk rb400 con una 2x10 gk divina avisame si te interesa.聽 Quote
Cancerbero Posted February 1, 2023 Posted February 1, 2023 Yo tengo un Peavey 1x15 combo de 50 watts. Jam谩s necesit茅 m谩s, nunca supe porque siempre se piden Miles de watts para el bajo, pero para la guitarra de concentran en los parlantes. Supongo que ser谩 para tener m谩s headroom, pero que se yo, no es mi experiencia. Lo usaba el bajista de una banda que tenia hace muchos a帽os d贸nde el batero era una bestia, tocabamos punk a volumen descomunal y siempre rindi贸. Adem谩s que tiene salida de l铆nea para ir a consola, cosa que muchos equipos de bajo tienen. Mis dos centavos聽 2 Quote
fede v. Posted February 1, 2023 Posted February 1, 2023 hace 9 minutos, Cancerbero dijo: Yo tengo un Peavey 1x15 combo de 50 watts. Jam谩s necesit茅 m谩s, nunca supe porque siempre se piden Miles de watts para el bajo, pero para la guitarra de concentran en los parlantes. Supongo que ser谩 para tener m谩s headroom, pero que se yo, no es mi experiencia. Lo usaba el bajista de una banda que tenia hace muchos a帽os d贸nde el batero era una bestia, tocabamos punk a volumen descomunal y siempre rindi贸. Adem谩s que tiene salida de l铆nea para ir a consola, cosa que muchos equipos de bajo tienen. Mis dos centavos聽 De acuerdo con este amigue...yo creo que justo en pubs es mejor tener una buena l铆nea y el ampli de monitoreo. Yo toque el bajo en dos bandas y usaba un peavey transistorizado de monitor y un sansamp en l铆nea y rend铆a siempre, esto a menos que seas fea suele ser m谩s productivo para la banda y aparte llenar la l铆nea y que la voz no est茅 tan pelada ayuda mucho. Bah que se yo...聽 1 Quote
Daniel Fernando Posted February 1, 2023 Posted February 1, 2023 (edited) Siempre toque con un Hartke de 250.聽 Volumen justo para todo. 馃憣 Otro que jam谩s abandonar铆a el parlante de 15. Edited February 1, 2023 by Daniel Fernando Vidal Quote
ignacio5 Posted February 1, 2023 Posted February 1, 2023 Nada con menos de 200w. Toque con mi combo gk (200w), y con mi cabezal y caja聽2x10 ahora, con 500w. Otra opcion, si tenes retorno, es un pre (sans amp o similar).聽Pero tenes que conocer el lugar y sobre todo, asegurarte tener retorno. Quote
Avex Posted February 1, 2023 Posted February 1, 2023 La opci贸n de usar un pre para ir por caja directa al PA y usar retorno la descartar铆a por lo que dijo en su enunciado: va a tocar en bares y pubs, imposible saber si cuentan con retornos decentes como para que un batero bestia no lo deje de garpe. Repito, no menos de 300w para estar con algo de resto y no tener el ampli en 10 y sufrir por no escucharte. No es lo mismo tocar Jazz o Blues que Hard o Heavy y siempre depende mucho del resto de la banda, si tu batero toca muy fuerte eso ya es un indicio de lo que vas a necesitar. 聽 Quote
Recommended Posts