Luis Molina Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 Hola a todos. Siempre he sido más de Gibson, pero estoy a punto de iniciarme con Fender, me ofrecen esta Strato, dice el dueño que es una American Standard, pero no conozco cómo identificar esta guitarra, dejaré una foto y el serial, que The Guitar Dater Project indica que es del 93 o 94 hecha en Corona California, pero bueno...no me fío Pd: la guitarra está modificada por en actual dueño, por lo que la pastilla del neck y del puente no son las originales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo_1 Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 Hola, qué tal? American Standard no es, porque todas tienen 22 trastes y ésta tiene 21, además en las am. std. el taponcito donde entra la llave para ajustar el alma es de madera un poco más oscura, creo que nogal. En la foto es de plástico, como tiene las Fender mim o algunas series de Squier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 (edited) Borro, por que no veía bien la pala, y como no soy ningún experto, no opino nada. 🤐 Edited January 31, 2023 by Juan_Carlos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 Trucha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luis Molina Posted January 31, 2023 Author Share Posted January 31, 2023 hace 10 minutos, Stefano Bietti dijo: Rari. O yo veo mal con la poca luz o hay cosas raras... Te diría que subas más fotos y con mejor iluminación, así no se ve nada bro qcy Hola, estas son otras fotos que me envió el dueño, me avisas si ves algo más significativo. Gracias de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 Yo no la veo bien. Ninguna Fender Americana, que yo sepa, tiene el ajuste del tensor con un plastico negro, y ese logo de Fender. Habia una serie en los 90s de muy baja calidad que el logo venia solo el reborde en negro. De esa serie tengo la duda (sobre el plaatico negro) pero igual este logo no concuerda. Ahora lo que me parece que esta errado es el cuerpo. Mira el biselado, parece casi cuadrado en vez de redondeado. Y en la imagen se tapa todo el cuerpo, con la correa con el amps. Etc. Si yo quiero vender algo le sacaria una buena foto de frente. Que se vea. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 Bueno despues tenes un monton de detalles no menores. Tiene 21 trastes. Puente de 2 pivotes. Ya eso solo, te dice que algo no concuerda. Solo la American Standard venia con puente de 2 pivotes, pero con 22 trastes. Tambien lo del taponcito de plastico en vez de nogal. El tornillo del pixkguard cerca de la selectora no esta en el lugar correcto tampoco. El biselado ya lo mencione. El mastil puede ser Fender Mexico o Squire o algo raro, pero no es Fender Americana. El cuerpo lo veo peor, pero desconozco totalmente si habia Fender Mexico o Squires asi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 https://serialnumberlookup.fender.com/lookup/ Puse el serial, y no salta nada. Es trucha. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TinchoC Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 El hecho de que en todas las fotos te manda un close up de algo que dice Fender ya debería hacerte sospechar 😂 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 Pedile que le levante el pickguard así se ve el cuerpo solo. Te mandó fotos que de por si levantan sospechas. No hay buena fé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted January 31, 2023 Moderador Share Posted January 31, 2023 Trucha ! como mencionan los muchachos , hay muchos detalles que no coinciden con el modelo y año que acusa el dueño sobre ese instrumento : Cantidad de trastes , forma del cuerpo , logo , etc … sobre todo las fotos , cuando te mandan fotos de ese estilo es cantado que no es original . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lea G Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 El logo en las standard de esa epoca que vos decís (93/94) era el que és mas gordito y creo que en plateado (ademas todo lo que ya dijeron) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Higgins Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 Run Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 (edited) Paso más data. Como te dicen, el logo no coincide, el serial no conduce a ningún lado y está en el lugar incorrecto (en esa época salía adelante, abajo del logo). Tiene 21 trastes. El cap del acceso al alma en general es de nogal, más clarito. Para mí, es un mástil de Squier Korea o MIM (ese tinte del arce, el cap negro, 21 trastes) con stickers. El cuerpo andá a saber, puede ser del mismo origen, pero por lo menos no tiene el finish original. Las AmStd de esa época no venían al natural, en 1997 recién empezaron. Lo único que coincide a la vista es parte del hardware (el puente y las clavijas). No coincide el neckplate, en esa época decía "Fender" a secas. Le falta también un bajacuerdas, y no tiene agujerito donde iría el faltante. Este es un ejemplar original https://gpguitars.com/products/1993-american-standard-fender-stratocaster Cositas a tener en cuenta: 1) Es posible que lo hayan cagado a él, está lleno de gente que se clava con falsificaciones de Fender. 2) Me parece súper importante explayarnos en profundidad acá, queda después como guía si alguien tiene la misma duda. 3) Por algo en la foto de cuerpo entero tapa el cuerpo y lo angula. Seguramente se vea muy clarito que es enchapado, o que tiene 4-5 pedazos de madera. Edited January 31, 2023 by AgusAD 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fersha794 Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 Vi dos fotos y ya me genera más dudas que ahorrar en pesos 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Germaug Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 ojo, yo ni idea de si es trucha o no, pero el serial si salta en guitardaterproject. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luis Molina Posted January 31, 2023 Author Share Posted January 31, 2023 Bueno, creo que la decisión es bastante clara conforme a la información que ustedes me dan. Huiré con mi dinero en dirección contraria. Un saludo y mil gracias a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy.jarko Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 hace 23 minutos, Germaug dijo: ojo, yo ni idea de si es trucha o no, pero el serial si salta en guitardaterproject. Que raro porque según como lo pongas el serial te da distintos resultados. Igual yo estuve buscando en Reverb y claramente hay datos que no concuerdan con el resto del modelo, tema baja cuerda/s, logo, cantidad de trastes. Si el vendedor tiene idea y te cuenta algo más avisanos, si no tiene idea pero sí buena onda la podría desarmar: sacar el pickguard, desatornillar el mástil e ir chequeando algunas cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luis Molina Posted January 31, 2023 Author Share Posted January 31, 2023 hace 3 minutos, Andy.jarko dijo: Que raro porque según como lo pongas el serial te da distintos resultados. Igual yo estuve buscando en Reverb y claramente hay datos que no concuerdan con el resto del modelo, tema baja cuerda/s, logo, cantidad de trastes. Si el vendedor tiene idea y te cuenta algo más avisanos, si no tiene idea pero sí buena onda la podría desarmar: sacar el pickguard, desatornillar el mástil e ir chequeando algunas cosas. El vendedor es muy buen amigo personal, estoy seguro que no realiza la oferta de mala fe, además que el precio en el que me dijo que la da es bastante bajo para ser una Fender american, pero igual, económica o no, quería saber de su originalidad. Creo que la tendré un tiempo en casa como préstamo, trataré de no destruirla al desarmarla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted January 31, 2023 Share Posted January 31, 2023 (edited) Podés desatornillar rápidamente el mango del cuerpo y subir fotos del encastre, tanto del mástil como del cuerpo. Viendo este post y el de @mmaxper... Se me ocurre que podríamos armar un post que quede pegado arriba del foro de guitarras, que recopile métodos para darnos cuenta si una Fender es original, y hacer lo mismo con Gibson. Edited January 31, 2023 by AgusAD 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luis Molina Posted January 31, 2023 Author Share Posted January 31, 2023 hace 3 minutos, AgusAD dijo: Podés desatornillar rápidamente el mango del cuerpo y subir fotos del encastre, tanto del mástil como del cuerpo. Viendo este post y el de @mmaxper... Se me ocurre que podríamos armar un post que quede pegado arriba del foro de guitarras, que recopile métodos para darnos cuenta si una Fender es original, y hacer lo mismo con Gibson. Agus, eso sería fantástico. Porque ya hice otro post pidiendo concepto sobre la originalidad de otra Fender México jeje, menos mal que existen estos espacios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 31, 2023 Administrador Share Posted January 31, 2023 Es absolutamente falsa. El serial number no importa, es el serial de otro instrumento...es también falso. Esto es lo que siempre decimos a quienes ponen logos falsos por "facha" aduciendo que nunca van a vender su guitarra falsificada: Eventualmente la venden, y a lo largo del camino llega un punto en el que alguien "omite" aclarar que es falsa...y pasan estas cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luis Molina Posted January 31, 2023 Author Share Posted January 31, 2023 hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Es absolutamente falsa. El serial number no importa, es el serial de otro instrumento...es también falso. Esto es lo que siempre decimos a quienes ponen logos falsos por "facha" aduciendo que nunca van a vender su guitarra falsificada: Eventualmente la venden, y a lo largo del camino llega un punto en el que alguien "omite" aclarar que es falsa...y pasan estas cosas. Gracias Ariel por la respuesta, saludos desde Colombia. Definitivamente saldré corriendo en dirección opuesta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts