hugoadrian Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Gente buenas, cómo va? Hace un par de meses cambié el auto, y cuando lo mando a hacer la alineación, me recomiendan cambiar la cubierta (está nuevísima) por un golpecito que hace que haya entrado un toque de aire y tenga una burbujita. Más allá que es su negocio cambiar cubiertas, entiendo que siempre la seguridad es primero, y me dicen que en este lugar es donde la misma tendría menos goma, y ante un golpe que le dé, a altas velocidades, puede reventar En paralelo, un amigo me recomienda que en una gomería, lo recubren internamente y queda mejor Qué recomiendan? Va la foto 1
Gee Martin Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Hola,cómo andas... permitime una pregunta: y qué puede pasar si revienta la cubierta (por esto) a alta velocidad?....
juan lujan Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 He gastado cubiertas con ese detalle. Pasarla al eje trasero, que flexiona menos, si te preocupa. 2
Tulii Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Tengo el mismo problema, cambié cubiertas nuevas bridgestone y al mes encontré la burbuja, en la gomeria me dijeron que no me preocupe. Sigo el hilo
blueslocal Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 hace 8 minutos, Gee Martin dijo: Hola,cómo andas... permitime una pregunta: y qué puede pasar si revienta la cubierta (por esto) a alta velocidad?.... vas a parar a los caños directamente hace 19 minutos, hugoadrian dijo: Gente buenas, cómo va? Hace un par de meses cambié el auto, y cuando lo mando a hacer la alineación, me recomiendan cambiar la cubierta (está nuevísima) por un golpecito que hace que haya entrado un toque de aire y tenga una burbujita. Más allá que es su negocio cambiar cubiertas, entiendo que siempre la seguridad es primero, y me dicen que en este lugar es donde la misma tendría menos goma, y ante un golpe que le dé, a altas velocidades, puede reventar En paralelo, un amigo me recomienda que en una gomería, lo recubren internamente y queda mejor Qué recomiendan? Va la foto se puede reparar, con un parche interno vulcanizado, me ah pasado con cubiertas 0km fate (una chagar). Es una solución a corto plaza porque, igualmente, esa parte de la cubierta queda débil, pero podes safarla unos meces para, aunq sea, aprovecharla un tiempo mas... no es por un golpe, es una falla de fabricación... Cuando me paso me asesore bien, pero la fabrica no me lo reconoció, asiq, en vez de hacer las cosas por la vía legal, eche unas puteadas y me fui a repararla, de calenton nomas.
GastonP Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 hace 7 minutos, Gee Martin dijo: Hola,cómo andas... permitime una pregunta: y qué puede pasar si revienta la cubierta (por esto) a alta velocidad?. Pérdida de estabilidad, trompo, choque, vuelco... o nada. Todo dependiendo de la habilidad y pericia del conductor. En cuanto a lo de la cubierta: en teoría deberías cambiarla. No obstante, he usado varias así sin problemas, pero va en el riesgo que asume cada uno.
Gee Martin Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 hace 3 minutos, GastonP dijo: Pérdida de estabilidad, trompo, choque, vuelco... o nada. Todo dependiendo de la habilidad y pericia del conductor. En cuanto a lo de la cubierta: en teoría deberías cambiarla. No obstante, he usado varias así sin problemas, pero va en el riesgo que asume cada uno. Gracias. La conclusión decanta sola.
juan lujan Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 hace 3 minutos, blueslocal dijo: se puede reparar, con un parche interno vulcanizado... no es por un golpe, es una falla de fabricación... Yo no la tocaría. En mi caso, siempre fueron por golpes al morder la banda la misma llanta. Siempre que me como un pozo, paro y reviso. Las cubiertas que tienen ese rim mas grueso y sobresalido, son menos sensibles a los mismos. 2
SantiagoRa Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Calculo que como auxilio tenés ruedin y por eso no estás considerando el enroque. Sino, de una.
gdb Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Yo la cambiaría. El lateral de la cubierta no se repara, no queda bien, y aparte es un peligro. 1
fedeibanez Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Hola!, si anda mal tu economia ponela atras, ahi si revienta no pasa nada. La podes tener mil años asi y que no pase nada o que agarres ruta un pozo y explote.
romanzote Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Yo en el cruze usé una dunlop por más de un año y medio así. Cuando lo encontré la llevé a mi gomeria de confianza lo miraron y me dijeron que con un parche bulcanizado andaba de 10 que seguro había agarrado un golpe y se paso el aire entre una tela. La verdad nunca me sentí seguro del todo con esa cubierta puesta. Apenas conseguí guita la cambié.. Pero debo decir que en todo el tiempo que la usé no tuve ningún inconveniente he hice viajes de 500km
toracoplastia Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 hace 13 minutos, romanzote dijo: Yo en el cruze usé una dunlop por más de un año y medio así. Cuando lo encontré la llevé a mi gomeria de confianza lo miraron y me dijeron que con un parche bulcanizado andaba de 10 que seguro había agarrado un golpe y se paso el aire entre una tela. La verdad nunca me sentí seguro del todo con esa cubierta puesta. Apenas conseguí guita la cambié.. Pero debo decir que en todo el tiempo que la usé no tuve ningún inconveniente he hice viajes de 500km Tengo una experiencia similar. La usé unos 1000 km sin vulcanizar, luego unos 3000 km vulcanizada y ahora reencarnó en auxilio. Pasé por todas las recomendaciones que leí en el post pero como hago unos 800 km semanales de ruta (120 km/h) elegí la seguridad
Andie Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 No es que le entró aire, se rajo la tela o malla interna, lo que está soportando la presión es la goma de afuera. Cualquier mecánico o gomeria sería te va a decir que los neumáticos solo son reparables sobre la banda de rodamiento, no en esa parte. Lo más sensato que podes hacer es ponerle un parche y usarla de auxilio con cuidado para no descartarla y pasar la de auxilio a esa rueda suponiendo que el auxilio es igual, si no no hay mucho que hacer.
arroyo Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 hace 6 horas, hugoadrian dijo: cuando lo mando a hacer la alineación, me recomiendan cambiar la cubierta (está nuevísima) por un golpecito que hace que haya entrado un toque de aire y tenga una burbujita. Esto. La dejaría un tiempo si la conducción es en calles, algo tranqui. Pero si subis a autopista o rutas (así sea una sola vez) es mejor cambiarla.
MaxideLaPlata Posted January 30, 2023 Posted January 30, 2023 (edited) Me pasó con una Fate. Hice el reclamo vía mail y luego llamé por teléfono. Al final me la reconocieron. En la gomería donde la compré me dijeron que había agarrado un pozo y no me la querían reconocer (le dije a la fábrica que las rutas nuestras no son las alemanas particularmente). Al final jodiendo me la cambiaron. Si llega a se de Fate escribirme que te paso el teléfono del chango con el que hable Edited January 30, 2023 by MaxideLaPlata
hugoadrian Posted January 30, 2023 Author Posted January 30, 2023 Gracias a todos Para bien o para mal no es una Fate, es una Nexen que tengo hace rato y recien ahora yendo al balanceo saltó
romanzote Posted January 30, 2023 Posted January 30, 2023 hace 12 horas, toracoplastia dijo: Tengo una experiencia similar. La usé unos 1000 km sin vulcanizar, luego unos 3000 km vulcanizada y ahora reencarnó en auxilio. Pasé por todas las recomendaciones que leí en el post pero como hago unos 800 km semanales de ruta (120 km/h) elegí la seguridad Y, siii, sin duda... Es una cosa que si la economía no ayuda hay que hacerlo. Pero al momento de conseguir unos pesitos o margen en la tarjeta. Ahí nomas hay que comprar!!!
Papacito Posted February 2, 2023 Posted February 2, 2023 Va a andar bien atras hasta que la vean en la VTV y te desaprueben. Si la ven.
Recommended Posts