golcan Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Escuchando esta canción, en donde la Tele tocada al estilo Hendrix suena una bomba, quería preguntarles si alguien probó alguna vez una de estas guitarras hechas por la marca de Bill Nash, que dicen que están hechas con materiales buenísimos y con construcción muy cuidada (creo que la del video es una T63). ¿Alguien las conoce? ¡Gracias! Quote
albinstromber Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Yo probé un par en Estados Unidos. Están bien. O sea, cuestan como una American Vintage y rinden como una American Vintage. No me parecieron una joya excepcional: casi cualquier Fender CS que probé me gustó más (pero claro, costaban al menos el doble) Lo cierto es que, por el mismo precio, creo que me quedo con la American Vintage, que sé que la vendo más fácil si me aburro. 5 Quote
golcan Posted January 29, 2023 Author Posted January 29, 2023 hace 39 minutos, albinstromber dijo: Yo probé un par en Estados Unidos. Están bien. O sea, cuestan como una American Vintage y rinden como una American Vintage. No me parecieron una joya excepcional: casi cualquier Fender CS que probé me gustó más (pero claro, costaban al menos el doble) Lo cierto es que, por el mismo precio, creo que me quedo con la American Vintage, que sé que la vendo más fácil si me aburro. Muchas gracias por la info. Quote
Sevenseas Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Probé dos, tele y strato, se sienten muy cómodas, con buen peso y sonido. No soy quien para ponerle lo que deben costar, pero hay violas que suenan igual, se sienten bien y valen bastante menos. Tema aparte, el mercado cuando decidís venderla. 2 Quote
MartinB Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 hace 7 horas, albinstromber dijo: Yo probé un par en Estados Unidos. Están bien. O sea, cuestan como una American Vintage y rinden como una American Vintage. No me parecieron una joya excepcional: casi cualquier Fender CS que probé me gustó más (pero claro, costaban al menos el doble) Lo cierto es que, por el mismo precio, creo que me quedo con la American Vintage, que sé que la vendo más fácil si me aburro. Esto resume exactamente lo que pienso sobre las Nash. Hermosas guitarras, pero ante una am vintage, me quedo con la am vintage. No le pisan los talones al feel o tacto de una CS. Slds! 1 Quote
golcan Posted January 29, 2023 Author Posted January 29, 2023 hace 2 horas, Sevenseas dijo: Probé dos, tele y strato, se sienten muy cómodas, con buen peso y sonido. No soy quien para ponerle lo que deben costar, pero hay violas que suenan igual, se sienten bien y valen bastante menos. Tema aparte, el mercado cuando decidís venderla. hace 2 minutos, MartinB dijo: Esto resume exactamente lo que pienso sobre las Nash. Hermosas guitarras, pero ante una am vintage, me quedo con la am vintage. No le pisan los talones al feel o tacto de una CS. Slds! ¡Muchas gracias por sus comentarios! Quote
agosto3 Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Hasta hace poco tuvo en venta una alguno de los revendedores "boutique" que andan dandon vueltas por Instagram, la tuvo varios meses mientras que violas como las avri suelen venderlas en una porción de ese tiempo. Nunca probe ninguna no puedo opinar al respecto. 2 Quote
Ivan Malina Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Son partcaster que el fabricante las pinta y les da un toque de relic a algunas. No se, yo las que escuché (nunca toqué una) me gustaron mucho como sonaban. 1 Quote
backless71 Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Son partcaster y jamás las pagaría lo que piden, ahora el punto es que la gran mayoría suenan bárbaro (mejor y con mas feel que una avri), la pregunta es "porqué?". 1 Quote
Sylar Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 hace 19 minutos, backless71 dijo: Son partcaster y jamás las pagaría lo que piden, ahora el punto es que la gran mayoría suenan bárbaro (mejor y con mas feel que una avri), la pregunta es "porqué?". Pienso lo mismo. Lo del sonido, supongo que se debe tomar el tiempo de seleccionar cada parte (la madera) y ver que resuenen, con esos metodos de luthier del golpecito en determinadas partes y demas. 🤷♂️ 1 Quote
Tato-G Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Hay un youtuber chileno que testeó un par en su canal y tira las especificaciones, pone Bill nash s63 y lo encontras. 1 Quote
golcan Posted January 29, 2023 Author Posted January 29, 2023 hace 3 horas, aenima dijo: Son partcaster caras…listo jaja Claro, ahora me cierra todo, porque el violero del video de mi post es Victor Kusher, el que tocaba Cementery Gates con la guitarra-microondas. Se ve que el loco ama las partcasters. Jajajaja Respecto al precio, seguro estará más allá de mi billetera. La pucha, que feo es estar gaseado y quedarse con la ñata contra el vidrio. 😂 hace 51 minutos, Sylar dijo: Pienso lo mismo. Lo del sonido, supongo que se debe tomar el tiempo de seleccionar cada parte (la madera) y ver que resuenen, con esos metodos de luthier del golpecito en determinadas partes y demas. 🤷♂️ Sí, algo así explican en el sitio, que seleccionan cada parte cuidadosamente. hace 42 minutos, Tato-G dijo: Hay un youtuber chileno que testeó un par en su canal y tira las especificaciones, pone Bill nash s63 y lo encontras. Muchas gracias, ya lo había visto, y también varios de EEUU en las que suenan bárbaras, por eso me llamaron la atención. Mil gracias a todos por los comentarios. Quote
backless71 Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 hace 1 hora, Sylar dijo: Pienso lo mismo. Lo del sonido, supongo que se debe tomar el tiempo de seleccionar cada parte (la madera) y ver que resuenen, con esos metodos de luthier del golpecito en determinadas partes y demas. 🤷♂️ Yo le atribuyo el mayor porcentaje de ese "sonar muy bien" a la elección de micrófono (Lollar) y componentes del circuito con los que las arman. 1 Quote
Recommended Posts