Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen día gente, tengo una inquietud de que tan relevante es repintar una guitarra, desde aqui el trabajo que se hace es sacar toda la pintura hasta llegar a la madera y darle el nuevo color(cosa obvia) pero eso se hace todo el tiempo y como dice el gran Ariel "no vas a romper nada", a lo que voy es si estan influyente el repintado,ya que de por si la guitarra suena bien,pero quisiera darle un color mas personalizado(el color actual de la guitarra es negro,es una Charvel Japo), me gustaria saber por experiencias de ustds si eso afecta o no? O si es mejor dejar las cosas como estan y darles alguna mejora talves por la parte de la electrónica entre otras. Gracias.

• Like 1
Posted

Es como repintar un auto. 

Te sale carísimo, siempre queda peor que de fábrica y es bastante al pedo. 

Pero si te hace feliz, a quien crj le importa todo lo otro? Mollo tiene una strato repintada con moco, horrible. A el le gusta, y suena bárbaro, con eso alcanza.

Yo me guardaría la idea de acabado personalizado para una futura guitarra de luthier

• Like 1
Posted

A lo que respecta a la reventa si afecta, un viola pituca repintada vale menos que una original con la pintura baqueteada. Tema gustos es tema aparte. 

• Like 1
Posted

Te cuento mi experiencia, soy constructor de guitarras así que la tengo fácil al tema de repintar mis violas, y lo que me paso a mi, cada vez que repinte una (tengo varias y a todas las repinte) es que me volvió a enamorar y me pase tocando más tiempo esa, solo por estar repintado, llámale efecto viola nueva, pero solo por el cambio de color, a mi me flechó de nuevo, y esto es recontra efecto placebo, pero sonaba mejor, porque la tocaba con más gusto creo yo... así que mi consejo, repintala...

• Like 2
Posted
hace 18 minutos, agosto3 dijo:

A lo que respecta a la reventa si afecta, un viola pituca repintada vale menos que una original con la pintura baqueteada. Tema gustos es tema aparte. 

venia a poner lo mismo, la viola repintada pierde valor

• Like 1
Posted

Si la viola te la vas a quedar y no tenes pensado venderla en un futuro, date el gusto de repintalarla y disfrutarla.

Ahora, si no estas seguro si la vas a querer vender en un futuro, dejala original.

Posted

yo pinte una jackson korea y solo lije bien y pinte arriba, no la pele toda, con una pintura que al taller que me la pinto le habia sobrado de un auto y suena igual que antes, te tenes que asegurar que te hagan bien el laburo, si queda mal cagaste...

Posted

Si tu felicidad pasa por verla de otro color, por supuesto que sirve repintarla.

Yo tuve una stratocaster de principios de los 70s que originalmente era color cremita, luego fue pintada a negro y finalmente a rojo.

Asi, roja, no original, en 1994 se la vendí a un conocido guitarrista aplanador del rock y me la pagó super bien.

• Like 1
Posted

Primero, generalmente no se lija hasta la madera, se deja la base y se pinta arriba. Segundo, pierde valor a lo perro. Tercero, busca que alguien haga el trabajo, y que sea bueno, porque pintar uno mismo sin el conocimiento y el equipo indicado es desastre seguro.

El sonido? Nunca noté diferencia.

Posted

Yo repinte  4 violas y 2 bajos. 
no me arrepiento de nada. 
El secreto es llevarlo a alguien que labure bien. 
la diferencia entre un laburo pro y uno choto es muy grande. 

• Like 3
Posted
hace 12 horas, Loco F dijo:

Mollo tiene una strato repintada con moco, horrible. A el le gusta, y suena bárbaro, con eso alcanza.

hace 10 horas, Charly Lucena dijo:

Asi, roja, no original, en 1994 se la vendí a un conocido guitarrista aplanador del rock y me la pagó super bien.

🤔

• Haha 1
Posted
hace 11 horas, ElPelado dijo:

Primero, generalmente no se lija hasta la madera, se deja la base y se pinta arriba. Segundo, pierde valor a lo perro. Tercero, busca que alguien haga el trabajo, y que sea bueno, porque pintar uno mismo sin el conocimiento y el equipo indicado es desastre seguro.

El sonido? Nunca noté diferencia.

Haciendo referencia a un chiste de friends. 
asi es como pintan guitarras…en la carcel jaja

si hablamos de un refinish bien hecho te la tienen que pelar toda. 
lo que vos decis es solo tirarle otro color

Posted

En cuanto a influir en el sonido nada. O 0,0000001% para no tocar fibras.

Lo tiene que hacer alguien que sepa.

En cuanto a reventa ponele que pierde algo de valor (¿5%? ¿10%? del valor de la guitarra estaría bueno un post sobre eso), ahí evalúas si te convence. Que para mí si, ver la guitarra toda nueva brillante y disfrutarla un rato así, como dijeron te flechea de nuevo.

Posted
hace 1 hora, aenima dijo:

Haciendo referencia a un chiste de friends. 
asi es como pintan guitarras…en la carcel jaja

si hablamos de un refinish bien hecho te la tienen que pelar toda. 
lo que vos decis es solo tirarle otro color

Pero es lo que hace la mayoría, yo hice repintar tres o cuatro guitarras, con dos luthiers de la zona (Santa fe), uno poco conocido, otro bastante famoso, y los dos hacian lo mismo. Después me "avive" y para que el refinish sea completo del lijado me encargaba yo.

Posted (edited)

No lo dudes, si no te gusta el color y la viola te gusta mucho mándala a repintar,  yo lo he hecho en más de 7 u 8 violas y nunca me arrepentí, en cuanto al cambio en el sonido yo realmente no he percibido mucho , salvo que la viola esté pintada con un poli muy grueso y luego la pintes a nitro bien fina que ahí vas a notar como que el cuerpo resuena más,  pero en gral el cambio es estético más que nada. En cuanto al valor de reventa,si, obviamente pierde valor pero si la idea es quedartela vale la pena. Mucha suerte con eso.

Edited by luchocarpo
Posted (edited)
hace 9 horas, mdupraz dijo:

🤔

La habrá repintado a pincel???

La mía estaba muy bien pintada (un laburo impecable) por Omar Crato Nigrelli y un muy joven Sergio Nigrelli. Trabajo realizado en 1987

Edited by Charly Lucena
  • Like 2
Posted
hace 32 minutos, Charly Lucena dijo:

La habrá repintado a pincel???

La mía estaba muy bien pintada (un laburo impecable) por Omar Crato Nigrelli y un muy joven Sergio Nigrelli. Trabajo realizado en 1987

No, no tengo idea, y no dudo que la tuya estaba impecable. Me causó gracia la coincidencia y no pude evitar unir los comentarios.

Buena semana

Posted (edited)

Como contó varias veces Ariel, las primeras Fender las pintaban de sunburst. Después, cuando pidieron otros colores, para no hacer nuevas guitarras repintaron las sunburst sin quitarles la pintura anterior, por eso se ven los relic que asoma el sunburst de abajo de algún color. Así que las Fender salían repintadas y sin quitarle la laca anterior. Eso las hizo sonar peor?. Por supuesto que no.

Edited by Nigrelli Guitars
  • Like 1
Posted
hace 16 horas, Nigrelli Guitars dijo:

Como contó varias veces Ariel, las primeras Fender las pintaban de sunburst. Después, cuando pidieron otros colores, para no hacer nuevas guitarras repintaron las sunburst sin quitarles la pintura anterior, por eso se ven los relic que asoma el sunburst de abajo de algún color. Así que las Fender salían repintadas y sin quitarle la laca anterior. Eso las hizo sonar peor?. Por supuesto que no.

Hola Sergio!!!!!