Jump to content

Recommended Posts

Posted

Opción de mic más económico,  tenes a Diliberto.  Podes hablar con él y te da algo parecido a lo que buscas o a veces superior.  Siempre tiene una alternativa.  Saludos!

• Like 1
Posted

Si querés ESE micrófono no busques alternativa porque el que compres en lugar de ese, aunque esté buenísimo, para vos siempre va a ser la opción barata del que querés y eventualmente lo vas a querer cambiar (y si lo haces vas a terminar gastando el doble).

Buscá usados, con paciencia.

• Like 5
Posted

Totalmente anda por un jb usado, en el gaso hay publicados incluyendo el mío. Los nacionales no se asemejan y la verdad, no son accesibles. Por la misma plata o incluso menos podés conseguir uno usado.

• Like 1
Posted
hace 3 horas, eMs dijo:

Si querés ESE micrófono no busques alternativa porque el que compres en lugar de ese, aunque esté buenísimo, para vos siempre va a ser la opción barata del que querés y eventualmente lo vas a querer cambiar (y si lo haces vas a terminar gastando el doble).

Buscá usados, con paciencia.

Eso mismo. Nunca vasa estar conforme.

Posted
hace 1 hora, pablovilan dijo:

Dimarzio Norton? (DP 160) (no Air Norton), dicen que es una especie de JB versión DiMarzio. Nunca tuve el JB, el Norton si y me encanta, pero no sabría decirte cuanto se parece.

Tengo los dos y se parecen bastante poco. El norton es mucho más grave y más vibra "Paf" gordo. El jb es mucho más hueco, mucho menos scooped y menos graves para mí 

• Like 1
Posted (edited)
hace 1 hora, MartinB dijo:

Tengo los dos y se parecen bastante poco. El norton es mucho más grave y más vibra "Paf" gordo. El jb es mucho más hueco, mucho menos scooped y menos graves para mí 

exacto, tienen un tono muy marcado el jb, medios altos y presencia que oo hacen muy caracteristico, yo habienfo probado un jb original al lado de esos que decian que imitaban el timbre, y la verdad parecia un dímarzio superdistortion mas que jb, mas grabe , mas oscuro, lo opuesto a un jb, asi que te repito, buscate un usado 

Edited by Odontorocker
  • Like 1
Posted (edited)

Tuve durante diez años un JB en una viola que construyó Marcelo Lago, y despues le saqué el JB y le puse el mic "tipo JB" que hace Marce en su marca Lake pickups, bajo el nombre de "smuggler"

Es un JB pero con más medios graves. El JB tiene una cosa que cuando la muñeca derecha empieza a pegar con más la distorsión también cambia. El de Lake no tiene tanto eso pero si un sonido más redondo. El JB es MUY nasal, a mi me gusta eso. 

Como pa que tengas una opinión más no más.

Edited by Leder
Corrección
Posted (edited)
hace 4 horas, MartinB dijo:

scooped quiere decir "con pocos medios". Si es hueco, es más scooped

Yo tengo un JB en una viola y la verdad es que me parece lo opuesto: tiene muchos medios. Tiene pocos graves. Además tiene mucha salida, comparado con un PAF, por ejemplo.

Me parece un lindo mic para tener en alguna viola. Es el mic típico de los grandes violeros del hair metal: Warren Demartini, George Lynch, Kee Marcello, esa mano

Edited by Willy
  • Like 1
Posted
hace 5 horas, MartinB dijo:

Buena datta Martín!

Posted
hace 19 horas, MartinB dijo:

Que loco, para mi lo hueco es bien medioso. Bueno, el JB me suena bien medioso, el Norton bastante menos medioso, a eso iba

Hueco refiere justamente a que hay un vacío en las frecuencias medias. 

Hueco 1.[objeto] Que no es compacto o macizo porque está vacío por dentro o porque tiene en su interior un espacio sin materia muy grande en relación con su volumen.

Posted

Yo lo tuve en dos violas, una epi g400 y una charvel.

En ambas respondía distinto (por las guitarras distintas obvio) pero sonaba bien en ambas. En una respondía con más medios graves y en la otra al tener floyd sonaba más medioso.

A mi me cumplió dentro de lo que me gusta, y comparado con otros mics cerámicos de salida alta, lo noto un pelin mas orgánico y dinámico. Y los limpios los siento un poco más naturales.