anibal190 Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 Hola, en el titulo esta expresada de mi duda. Saludosss Quote
Julio D. Pogonza Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 Como sabes que ese mic es el que necesitas? Que guitarra/ampli usas y a que sonido buscas acercarte? 1 Quote
Chacal Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 Opción de mic más económico, tenes a Diliberto. Podes hablar con él y te da algo parecido a lo que buscas o a veces superior. Siempre tiene una alternativa. Saludos! 1 Quote
eMs Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 Si querés ESE micrófono no busques alternativa porque el que compres en lugar de ese, aunque esté buenísimo, para vos siempre va a ser la opción barata del que querés y eventualmente lo vas a querer cambiar (y si lo haces vas a terminar gastando el doble). Buscá usados, con paciencia. 5 Quote
AgusAD Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 La versión de Diliberto o un usado, otra no se me ocurre. Quote
Gonzalo89 Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 yo pobre un ds pickups ah3 como alternativa, pero después pude poner un jb y hay diferencia, si podes busca uno usado en buen estado Quote
Odontorocker Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 queres un jb anda por un jb, probe un par de fabricantes nacionales y la verdad seran de alta ganancia pero no se parecen en nada, es muy caracateristico el jb 1 Quote
Lautaro Curzel Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 Yo buscaría un JB usado. De los nacionales apostaría a los Garcia Facal, me parece que hace increíbles mics, pero no probé unos JB de GF. De los demás nacionales que si probé, no llegan ni de cerca de un JB. Quote
Mecs Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 Totalmente anda por un jb usado, en el gaso hay publicados incluyendo el mío. Los nacionales no se asemejan y la verdad, no son accesibles. Por la misma plata o incluso menos podés conseguir uno usado. 1 Quote
pablovilan Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 Dimarzio Norton? (DP 160) (no Air Norton), dicen que es una especie de JB versión DiMarzio. Nunca tuve el JB, el Norton si y me encanta, pero no sabría decirte cuanto se parece. Quote
Lea G Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 hace 3 horas, eMs dijo: Si querés ESE micrófono no busques alternativa porque el que compres en lugar de ese, aunque esté buenísimo, para vos siempre va a ser la opción barata del que querés y eventualmente lo vas a querer cambiar (y si lo haces vas a terminar gastando el doble). Buscá usados, con paciencia. Eso mismo. Nunca vasa estar conforme. Quote
MartinB Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 hace 1 hora, pablovilan dijo: Dimarzio Norton? (DP 160) (no Air Norton), dicen que es una especie de JB versión DiMarzio. Nunca tuve el JB, el Norton si y me encanta, pero no sabría decirte cuanto se parece. Tengo los dos y se parecen bastante poco. El norton es mucho más grave y más vibra "Paf" gordo. El jb es mucho más hueco, mucho menos scooped y menos graves para mí 1 Quote
Odontorocker Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 (edited) hace 1 hora, MartinB dijo: Tengo los dos y se parecen bastante poco. El norton es mucho más grave y más vibra "Paf" gordo. El jb es mucho más hueco, mucho menos scooped y menos graves para mí exacto, tienen un tono muy marcado el jb, medios altos y presencia que oo hacen muy caracteristico, yo habienfo probado un jb original al lado de esos que decian que imitaban el timbre, y la verdad parecia un dímarzio superdistortion mas que jb, mas grabe , mas oscuro, lo opuesto a un jb, asi que te repito, buscate un usado Edited January 27, 2023 by Odontorocker 1 Quote
Leder Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 (edited) Tuve durante diez años un JB en una viola que construyó Marcelo Lago, y despues le saqué el JB y le puse el mic "tipo JB" que hace Marce en su marca Lake pickups, bajo el nombre de "smuggler" Es un JB pero con más medios graves. El JB tiene una cosa que cuando la muñeca derecha empieza a pegar con más la distorsión también cambia. El de Lake no tiene tanto eso pero si un sonido más redondo. El JB es MUY nasal, a mi me gusta eso. Como pa que tengas una opinión más no más. Edited January 27, 2023 by Leder Corrección Quote
Willy Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 (edited) hace 4 horas, MartinB dijo: Tengo los dos y se parecen bastante poco. El norton es mucho más grave y más vibra "Paf" gordo. El jb es mucho más hueco, mucho menos scooped y menos graves para mí scooped quiere decir "con pocos medios". Si es hueco, es más scooped Yo tengo un JB en una viola y la verdad es que me parece lo opuesto: tiene muchos medios. Tiene pocos graves. Además tiene mucha salida, comparado con un PAF, por ejemplo. Me parece un lindo mic para tener en alguna viola. Es el mic típico de los grandes violeros del hair metal: Warren Demartini, George Lynch, Kee Marcello, esa mano Edited January 27, 2023 by Willy 1 Quote
MartinB Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 Que loco, para mi lo hueco es bien medioso. Bueno, el JB me suena bien medioso, el Norton bastante menos medioso, a eso iba Quote
pablovilan Posted January 27, 2023 Posted January 27, 2023 hace 5 horas, MartinB dijo: Tengo los dos y se parecen bastante poco. El norton es mucho más grave y más vibra "Paf" gordo. El jb es mucho más hueco, mucho menos scooped y menos graves para mí Buena datta Martín! Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted January 28, 2023 Posted January 28, 2023 hace 19 horas, MartinB dijo: Que loco, para mi lo hueco es bien medioso. Bueno, el JB me suena bien medioso, el Norton bastante menos medioso, a eso iba Hueco refiere justamente a que hay un vacío en las frecuencias medias. Hueco 1.[objeto] Que no es compacto o macizo porque está vacío por dentro o porque tiene en su interior un espacio sin materia muy grande en relación con su volumen. Quote
fernandoatorre Posted January 29, 2023 Posted January 29, 2023 Yo lo tuve en dos violas, una epi g400 y una charvel. En ambas respondía distinto (por las guitarras distintas obvio) pero sonaba bien en ambas. En una respondía con más medios graves y en la otra al tener floyd sonaba más medioso. A mi me cumplió dentro de lo que me gusta, y comparado con otros mics cerámicos de salida alta, lo noto un pelin mas orgánico y dinámico. Y los limpios los siento un poco más naturales. Quote
Recommended Posts