Chrono86 Posted January 26, 2023 Posted January 26, 2023 Estoy buscando un ampli no muy caro para conectar mis pedales análogos al canal limpio y obtener un sonido bonito y potente, nunca he usado Orange(y en mi ciudad no hay donde probar). Estoy entre un Orange Supercrush 100watts y un Micro Dark con un PPC112 de gabinete. Tomando en cuenta que ambas opciones costarían casi lo mismo, ¿Qué me recomiendan los que ya han usado estos equipos? Lo requiero para tocar en pequeños clubes, desde rock suave hasta metal. Principalmente uso un tube screamer y una distorsión Mudhoney de TREX. También considero un Catalyst o un Katana, podrían servir para el mismo propósito a un menor precio, aunque no me interesa usar las funciones digitales que dan dichos aparatos. Gracias! Quote
billiejoe Posted January 26, 2023 Posted January 26, 2023 El micro terror anda flojo de volumen y de headroom, prácticamente no tiene clean. Yo creo que con el katana o el catalyst tenes una plataforma bárbara para tirarle pedales y de paso algún día si te pinta juguetear con lo que trae. 1 Quote
eMs Posted January 26, 2023 Posted January 26, 2023 Si es para tocar en vivo y necesitas headroom para usar tus pedales analógicos (es el término correcto para describir que no son digitales) andá por el super Crush. Quote
Juanozzy Posted January 26, 2023 Posted January 26, 2023 Yo tuve el hermano el micro terror pero con la caja 1x8", lo probé con una caja más grande y si bien tiene más volumen es como te dijeron. Prácticamente no tiene headroom. La ventaja es el loop de efectos que no tiene el micro terror. Con una caja más grande rinde pero dependiendo de que busques si es un canal limpio para usar con los pedales es preferible el combo del supercrush. Igual todo depende para que querés el equipo si es para tocar con amigos o para despuntar el vicio en tu casa. Ya que vas del micro dark al súper crush. Igual no sé si te convendría buscar un valvular chico para usar como plataforma para los pedales. Pero como te dije eso depende de lo que busques hacer. Quote
Doyrauch Posted January 26, 2023 Posted January 26, 2023 Coincido que para ensayos el Orange Micro Terror no tiene clean (lo usaba con una 1x12). Es un ampli más pensado para tocar derecho, sin muchos pedales. ES supero rockero, y suena muy bien para el tamaño, pero en tu caso iría por la otra opción. Quote
angau45 Posted January 26, 2023 Posted January 26, 2023 Gente. Me cuelgo de este hilo para hacerles una consulta ya que estoy en un dilema muy similar al de Chrono y creo que puede aportar sus respuestas. El audio de los orange crush en sus versiones, es comparable al del micro terror, en el sentido de tono, grano de la distor, dinámica, etc. osea van para el mismo lado? o que diferencias habría, mas allá de la potencia Quote
Agustin_page Posted January 26, 2023 Posted January 26, 2023 Yo tuve el Micro Terror con un PPC112 y un Crush de 35. El clean del Crush es mucho mejor plataforma para pedales que el Micro terror. Quote
Lea G Posted January 26, 2023 Posted January 26, 2023 Solo agrego que si no te interesan mucho la funciones digitales incorporadas en el equipo (ejemplo el Boss Katana) te sugiero que veas o leas alguna reseñas donde hablen de como se comporta mezclado con los pedales analogicos, porque en mi experiencia con un Vox Vt40x, equipo con efectos y simulaciones incorporadas, no me funcionó bien, las simulaciones del equipo estaban buenisimas ( a simulaciones de otros amplis me refiero como el AC30) pero los efectos no tanto y las distos tampoco por lo que ponía mis pedales analogicos en el input, y al querer usan mi Ts9, MXR m75 o un fuzz, sonaban de manera muy rara, ya sea desde el tono o desde el gain, no funcionaban como estando conectados a un ampli analogico normal, por lo que para practicar u usar mis pedales termine comprandome un Marshall chiquito de 15 watt a transistores sin ningun efecto, solo overdrive. Solo te lo comento porque hablas de usar el tube screamer y la posibilidad de un Katana... en mi caso el Vt40x estaba buenisimo y el Ts9 tambíen, pero juntos no iban... Quote
Agustin_page Posted January 26, 2023 Posted January 26, 2023 hace 33 minutos, Agustin_page dijo: Yo tuve el Micro Terror con un PPC112 y un Crush de 35. El clean del Crush es mucho mejor plataforma para pedales que el Micro terror. Ahora tengo un Katana de 50w y es mejor que esos amplis que mencione anteriormente. Lo uso Clean con apenas un poquito de reverb para meterle pedales encima y funciona perfecto. Quote
Recommended Posts