Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, cómo va?
Voy a tratar de ser lo más resumido posible, hace un par de semanas me robaron la moto (Honda CG150), tengo seguro de ATM, realicé en el momento la denuncia policial, la denuncia digital en el seguro con el cual luego me comuniqué telefónicamente y a través del correo electrónico, inicié el trámite en la DNRPA donde me indicaron que debo reclamar a mi aseguradora el formulario 15 que sino me lo quieren dar lo tengo que comprar.
Ya hablamos de robo, trámites y ahora hablemos de ignorancia, qué otro trámite debo hacer? Está bien que reclame el formulario a la aseguradora? Algo más que tenga que tener en cuenta? 
La moto fue mi primer y único vehículo de adulto, así que no tengo experiencia alguna con estos temas.
Gracias!

• Like 1
Posted

Hola! Antes que nada bajonazo el robo de tu moto.

Respecto al F15 es uno de los requisitos para el reclamo de tu cobertura. En respuesta a tu pregunta, depende de cada aseguradora. Algunas te lo dan confeccionado ya para que firmes (cesión de derechos) en otras tenes que hacer el tramite vos y pagar obviamente como te indicaron.

Ya debes tener todos los requisitos que te ha pedido la aseguradora, como consejo te recomiendo que presentes todo junto y no por partes como hacen algunos, ya que las presentaciones parciales suspenden los plazos para que se pronuncie la aseguradora, esto se traduce que algunas juagan con eso y van pateando el tramite y por ende el pago.

Entre otras cosas anda tramitando lo que es libre de deuda de faltas y de patente, certificado de estado de dominio 02, baja de dominio 04, titulo del vehículo copia y original, denuncia policial etc..

Algo para que tengas en cuenta y no te gane la ansiedad, la aseguradora tiene un plazo máximo de 30 días desde presentado toda el reclamo para expedirse. De ahí en adelante pasa a la etapa de liquidación que puede variar según la aseguradora. 

• Like 4
Posted