Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, cómo va?
Voy a tratar de ser lo más resumido posible, hace un par de semanas me robaron la moto (Honda CG150), tengo seguro de ATM, realicé en el momento la denuncia policial, la denuncia digital en el seguro con el cual luego me comuniqué telefónicamente y a través del correo electrónico, inicié el trámite en la DNRPA donde me indicaron que debo reclamar a mi aseguradora el formulario 15 que sino me lo quieren dar lo tengo que comprar.
Ya hablamos de robo, trámites y ahora hablemos de ignorancia, qué otro trámite debo hacer? Está bien que reclame el formulario a la aseguradora? Algo más que tenga que tener en cuenta? 
La moto fue mi primer y único vehículo de adulto, así que no tengo experiencia alguna con estos temas.
Gracias!

• Like 1
Posted

Hola! Antes que nada bajonazo el robo de tu moto.

Respecto al F15 es uno de los requisitos para el reclamo de tu cobertura. En respuesta a tu pregunta, depende de cada aseguradora. Algunas te lo dan confeccionado ya para que firmes (cesión de derechos) en otras tenes que hacer el tramite vos y pagar obviamente como te indicaron.

Ya debes tener todos los requisitos que te ha pedido la aseguradora, como consejo te recomiendo que presentes todo junto y no por partes como hacen algunos, ya que las presentaciones parciales suspenden los plazos para que se pronuncie la aseguradora, esto se traduce que algunas juagan con eso y van pateando el tramite y por ende el pago.

Entre otras cosas anda tramitando lo que es libre de deuda de faltas y de patente, certificado de estado de dominio 02, baja de dominio 04, titulo del vehículo copia y original, denuncia policial etc..

Algo para que tengas en cuenta y no te gane la ansiedad, la aseguradora tiene un plazo máximo de 30 días desde presentado toda el reclamo para expedirse. De ahí en adelante pasa a la etapa de liquidación que puede variar según la aseguradora. 

• Like 4
Posted

Hola! Como estas? Yo soy uno de los responsables del sector de Totales (robo total y destrucción total) de la compañía de seguros mas grande del pais. 

Tu propia aseguradora tendría que indicarte exactamente que requisitos y documentacion te van a pedir para liquidar el robo, o en su defecto ponerte una gestora de la compañía como suelen hacer muchas aseguradoras. 

Lo principal que te van a pedir deberia ser: 

- Denuncia policial original

- Baja registral por robo + la constancia de titularidad (viene junto con la baja)

- Baja de patentes (con su libre de deuda)

- Formulario 13D de infracciones (que vendría a ser la baja + libre de deuda de infracciones)  

- Certificado de dominio

- Formulario F15 certificado ante escribano o certificado en el registro

El F15 es un formulario donde vos como titular registral de la unidad, le cedes los derechos de la misma a la aseguradora. Eso lo que permite es que te paguen la moto y que el dia de mañana si aparece, la puedan patentar nuevamente y venderla ellos. 

• Like 5
  • Moderador
Posted

A mi me paso con un NS. 

Me pidieron todo lo que indico arriba el amigo. 

Hay algunas cosas que las sacas en el momento via web. Lo unico que agregaron fueron las llaves. Ahora, los tiempos..... a mi me tardaron casi 6 meses. Yo opte por comprarles a la aseguradora una moto que tenian. Pero es inaceptable. Aunque no te parezca, estales encima. 

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Albertoboga dijo:

Hola! Antes que nada bajonazo el robo de tu moto.

Respecto al F15 es uno de los requisitos para el reclamo de tu cobertura. En respuesta a tu pregunta, depende de cada aseguradora. Algunas te lo dan confeccionado ya para que firmes (cesión de derechos) en otras tenes que hacer el tramite vos y pagar obviamente como te indicaron.

Ya debes tener todos los requisitos que te ha pedido la aseguradora, como consejo te recomiendo que presentes todo junto y no por partes como hacen algunos, ya que las presentaciones parciales suspenden los plazos para que se pronuncie la aseguradora, esto se traduce que algunas juagan con eso y van pateando el tramite y por ende el pago.

Entre otras cosas anda tramitando lo que es libre de deuda de faltas y de patente, certificado de estado de dominio 02, baja de dominio 04, titulo del vehículo copia y original, denuncia policial etc..

Algo para que tengas en cuenta y no te gane la ansiedad, la aseguradora tiene un plazo máximo de 30 días desde presentado toda el reclamo para expedirse. De ahí en adelante pasa a la etapa de liquidación que puede variar según la aseguradora. 

Seh, bajón! pero bueh... la vida sigue, fue hurto así que me libré del trauma del fierro en la panza.

Desde ya muchas gracias por toda la información. Ya de la aseguradora me dijeron que el plazo es 25 días hábiles desde la denuncia (o sea, fines de Febrero, principios de Marzo) cero manija con eso, todo lo realicé por la app de la aseguradora, pero como soy de la vieja escuela el Lunes después del hurto llamé y me mandaron un mail pidiendo algunas cosas más que recibieron sin problemas y quedaron en comunicarse en el plazo indicado.
Ya hice un trámite en la DNRPA ayer, es alguno de los que me indicás? Sabés dónde realizo los que me faltan? Perdón soy muy ignorante de todo el mundo papeleo, tengo una negación tremenda, detesto hacer trámites.

Posted
hace 30 minutos, Fersha794 dijo:

Hola! Como estas? Yo soy uno de los responsables del sector de Totales (robo total y destrucción total) de la compañía de seguros mas grande del pais. 

Tu propia aseguradora tendría que indicarte exactamente que requisitos y documentacion te van a pedir para liquidar el robo, o en su defecto ponerte una gestora de la compañía como suelen hacer muchas aseguradoras. 

Lo principal que te van a pedir deberia ser: 

- Denuncia policial original

- Baja registral por robo + la constancia de titularidad (viene junto con la baja)

- Baja de patentes (con su libre de deuda)

- Formulario 13D de infracciones (que vendría a ser la baja + libre de deuda de infracciones)  

- Certificado de dominio

- Formulario F15 certificado ante escribano o certificado en el registro

El F15 es un formulario donde vos como titular registral de la unidad, le cedes los derechos de la misma a la aseguradora. Eso lo que permite es que te paguen la moto y que el dia de mañana si aparece, la puedan patentar nuevamente y venderla ellos. 

Buenísima la data que me das!
Denuncia hecha! y tengo el original, en la DNRPA dejé una copia.
La baja registral entiendo que es la que tramité en la DNRPA 
La baja de patentes (con el libre deuda) la tengo que tramitar en AGIP?
El formulario 13D por lo que pude googlear también sale de la DNRPA, creo que es lo que tengo que ir a buscar el Martes.
Muy agradecido por toda la data! 
Cuando tenga otro vehículo de adulto te voy a contactar para el seguro.
Abrazo!

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, kmfp dijo:

Ya hice un trámite en la DNRPA ayer, es alguno de los que me indicás? Sabés dónde realizo los que me faltan? Perdón soy muy ignorante de todo el mundo papeleo, tengo una negación tremenda, detesto hacer trámites.

El Tramite de baja 04,  certificado de dominio 02 y F15 cesión de derecho todo se tramita en el registro (no se si en los requisitos de habran pedido el CETA a veces lo piden otras no) cualquiera de eso podes haber tramitado, el F13 es el libre de deuda de faltas e infracciones también por el registro se tramita. Fijate que lo suele indicar en la parte superior izquierda del documento. En cuanto al F15 se necesita certificación de escribano publico. 

Libre de deuda de patentes se suele tramitar por el municipio, rentas o comuna que corresponda a tu domicilio.

• Like 1
Posted
hace 20 minutos, Delayman dijo:

A mi me paso con un NS. 

Me pidieron todo lo que indico arriba el amigo. 

Hay algunas cosas que las sacas en el momento via web. Lo unico que agregaron fueron las llaves. Ahora, los tiempos..... a mi me tardaron casi 6 meses. Yo opte por comprarles a la aseguradora una moto que tenian. Pero es inaceptable. Aunque no te parezca, estales encima. 

Bajón!
Excelente! Que embole hacer trámites... Encima que te quedás a pie, tenés que hacer todo eso! Debería ser más simple...
Voy a estar atento, 25 días hábiles la asimilé al toque, pero 6 meses ya me pone nervioso... jajaja! 
Gracias por la data!

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, Albertoboga dijo:

El Tramite de baja 04,  certificado de dominio 02 y F15 cesión de derecho todo se tramita en el registro (no se si en los requisitos de habran pedido el CETA a veces lo piden otras no) cualquiera de eso podes haber tramitado, el F13 es el libre de deuda de faltas e infracciones también por el registro se tramita. Fijate que lo suele indicar en la parte superior izquierda del documento. En cuanto al F15 se necesita certificación de escribano publico. 

Libre de deuda de patentes se suele tramitar por el municipio, rentas o comuna que corresponda a tu domicilio.

Mil gracias!

Posted
hace 1 minuto, Delayman dijo:

Tambien vas a tener que hacer la baja de dominio. Eso lo haces via web

es muy simple yrapido

Excelente! Tomo nota. puufff...
La próxima mejor una bici que si la roban no hay que hacer nada, solo llorar un rato y comprar otra.

• Create New...