Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno muchachos, tal como lo anuncio en el título, ayer fui a abrir el auto y me quede con la manija en la mano.

Data de donde llevarlo para que lo reparen?

Dejo foto testigo del suceso.

Hoy lleve el auto a un taller integral para un diagnóstico y me pasaron un presupuesto que me asusto! Son creíbles esas cosas? 

No entiendo absolutamente NADA de autos, solo se que no tengo manija, que tengo un golpe en la puerta de atrás del acompañante y que hace un ruidito cada tanto atrás, pero el auto anda divino. 

28ABC31E-8C9F-4F13-9770-EF29CA81D47E.jpeg

• Like 1
Posted
hace 8 horas, billiejoe dijo:

Bueno muchachos, tal como lo anuncio en el título, ayer fui a abrir el auto y me quede con la manija en la mano.

Hoy lleve el auto a un taller integral para un diagnóstico y me pasaron un presupuesto que me asusto! Son creíbles esas cosas? 

No entiendo absolutamente NADA de autos, solo se que no tengo manija, que tengo un golpe en la puerta de atrás del acompañante y que hace un ruidito cada tanto atrás, pero el auto anda divino. 

Si tenés un golpe en la puerta de atrás, que no afectó la pintura, podés buscar un sacabollos.....capaz ellos te lo arreglan más barato que en un taller.

Sobre la manija ni idea ..que raro lo que te paso!! No es tan complicado el arreglo pero tenés que desarmar toooda la puerta...bastante laburo.

Calculo que cualquier taller lo debería poder hacer...

Igual asustate..porque todo está carísimo! Jaja.

Que lindo auto el Tiida...👍🏼👍🏼

Suerte!!!🤞🤞

Posted
hace 9 horas, billiejoe dijo:

La manija exterior vale 19k en mercado libre. Ponerla seran un par de lucas, no se si tenes que sacar vidrio o es más fácil. No se si vienen negras o pintadas con pintura de auto. La vieja la tenes?

Posted (edited)

Me pasó lo mismo con un Golcito que tuve y le hice una reparación "provisoria"...

Hay talleres que se dedican a la cerrajería automotriz y reparan este tipo de cosas además de las cerraduras y sistemas de levantavidrios.

En ML también hay por $11.800; pero ojo que es una tienda online, así que ántes de comprar verificá bien que sea la pieza exacta.

Edited by newkidbass
Posted
hace 29 minutos, Juan dijo:

La manija exterior vale 19k en mercado libre. Ponerla seran un par de lucas, no se si tenes que sacar vidrio o es más fácil. No se si vienen negras o pintadas con pintura de auto. La vieja la tenes?

Si la tengo la pieza! No acá, la dejé en el auto, pero la tengo. 

Posted
hace 10 minutos, newkidbass dijo:

Hay talleres que se dedican a la cerrajería automotriz y reparan este tipo de cosas además de las cerraduras y sistemas de levantavidrios.

Esto. Hay grandes chances de que un cerrajero te lo arregle. 

Posted
hace 1 minuto, billiejoe dijo:

Si la tengo la pieza! No acá, la dejé en el auto, pero la tengo. 

Seguro es reparable, si es igual a la trasera la intercambias que va a tener menos uso. 20k por la manija me parece mucho, y si tenes que pintarla del color del auto un dolor de bolas

• Like 1
Posted
hace 29 minutos, Juan dijo:

Seguro es reparable, si es igual a la trasera la intercambias que va a tener menos uso. 20k por la manija me parece mucho, y si tenes que pintarla del color del auto un dolor de bolas

Seguramente es reparable, pero lamentablemente son muy pocos los que se la juegan. La mayoría te pide el repuesto nuevo para que nadie le caiga con reclamos después, y en algunos casos te piden que sea el original.

Posted

Pone foto de la manija. A ver q se rompio, no recuerdo el tida pero muchos autos como los focus, gol, vento, 307 308 etc etc salen sin desarmar nada solo tenes q saberle la mania.

Posted

Actualizo: fui a pasear a warnes. Un muchacho cerrajero muy amable la arreglo “como para que tire” pero me dijo que está roto el tambor y la parte de adentro. El repuesto original completo me sale 54 lucas. 
ya que andaba por ahí fui a un chapista porque tengo que arreglarle unos golpes que le hice ni bien empezaba a manejar y me paso 300 lucas y casi me da un infarto pero me volví a mi casa, me compre unos sanguchitos de miga y me puse a tocar. Dios o alguien proveerá. 

• Haha 2
Posted
hace 17 minutos, billiejoe dijo:

Actualizo: fui a pasear a warnes. Un muchacho cerrajero muy amable la arreglo “como para que tire” pero me dijo que está roto el tambor y la parte de adentro. El repuesto original completo me sale 54 lucas. 
ya que andaba por ahí fui a un chapista porque tengo que arreglarle unos golpes que le hice ni bien empezaba a manejar y me paso 300 lucas y casi me da un infarto pero me volví a mi casa, me compre unos sanguchitos de miga y me puse a tocar. Dios o alguien proveerá. 

No se que golpes eran, pero el chapista te quiso robar.

Posted
hace 2 horas, billiejoe dijo:

Son unos lindos golpes creo yo. 

60CB2E5B-A8A2-4406-8BFA-ED0BE0563F48.jpeg

F1704624-F08D-457B-A555-93F66E5D4691.jpeg

Ahí tenes que pintar medio auto… no se si 300.000 pero bastante che. (Esta pidiendo amor ese auto che!!)

• Haha 1
Posted (edited)

No es para 300 lucas, y ademas estaba ya reparado antes. Hay chapistas que velan por dejar el auto como nuevo, es decir que probablemente te cambien la puerta trasera, y otros que la estiran y listo. No se de donde sos, pero tengo un amigo chapista que anda por Saenz Peña aprox, que a la gente de la oficina le reparo el auto por el 20% de lo que pedian en algun taller pro. Yo le llevo la Toyota que nunca la reparacion es la ultima (mas que manejan aca 4 personas el mismo auto). 

Y la manija no se como es porque nunca se me rompio eso, pero tiene una parte que pivotea y otra que empuja el mecanismo de la cerradura. Es un curro que cueste 20 lucas eso nuevo, es un plastiquito que ademas tenes que pintar. 

Si podes sacale una foto a la manija que se rompio, seguramente se cayo adentro de la puerta el pedacito que falta. Pero no veo nada que sea imposible de arreglar. 

Edited by Juan
Posted
hace 2 horas, Juan dijo:

No es para 300 lucas, y ademas estaba ya reparado antes. Hay chapistas que velan por dejar el auto como nuevo, es decir que probablemente te cambien la puerta trasera, y otros que la estiran y listo. No se de donde sos, pero tengo un amigo chapista que anda por Saenz Peña aprox, que a la gente de la oficina le reparo el auto por el 20% de lo que pedian en algun taller pro. Yo le llevo la Toyota que nunca la reparacion es la ultima (mas que manejan aca 4 personas el mismo auto). 

Y la manija no se como es porque nunca se me rompio eso, pero tiene una parte que pivotea y otra que empuja el mecanismo de la cerradura. Es un curro que cueste 20 lucas eso nuevo, es un plastiquito que ademas tenes que pintar. 

Si podes sacale una foto a la manija que se rompio, seguramente se cayo adentro de la puerta el pedacito que falta. Pero no veo nada que sea imposible de arreglar. 

Juan, tu amigo chapista está en CABA? Porque tengo unas rayas fuleronas en el paragolpe que me gustaría mandar a pintar. Gracias!

Posted

hace 5 minutos, Ellenya dijo:

Juan, tu amigo chapista está en CABA? Porque tengo unas rayas fuleronas en el paragolpe que me gustaría mandar a pintar. Gracias!

Saenz Peña, son 10 minutos de San Martin y Gral Paz donde esta. Igual si son rayas se les pasa autopolish. Este chapista no repara los paragolpes plasticos (que se sueldan, se rellenan, etc) eso lo hacen en otros lugares. 

• Like 1
Posted
hace 20 minutos, Ellenya dijo:

Si podés pulir solamente mejor. Nunca queda igual de flexible en un  paragolpes repintado.

• Like 1
Posted
hace 18 minutos, juan lujan dijo:

Si podés pulir solamente mejor. Nunca queda igual de flexible en un  paragolpes repintado.

Me voy a hacer un tiempo para abrir un thread con fotos así me dicen bien qué les parece. Abrazo!

Posted
En 24/1/2023 a las 16:52, billiejoe dijo:

Son unos lindos golpes creo yo. 

60CB2E5B-A8A2-4406-8BFA-ED0BE0563F48.jpeg

F1704624-F08D-457B-A555-93F66E5D4691.jpeg

Claro... los chapistas ahora no quieren tener mucho laburo.. asi que no reparan nada, compran una puerta nueva y te la cambian.

Claro, una puerta nueva esta 180 lucas mas o menos jaja. asi que el que te pide 300 no es que te quiera afanar, solo quiere laburar poco y comprar todo nuevo (o comprar una parte usada y hacerla pasar por nueva, en cuyo caso ahi si te estaria re zarpando mal.... pero no hay que prejuzgar asi)

Pero por 15 podes conseguir una puerta usada... el tema es que no sea robada.  y tenes que averiguar bien, porque despues tenes que hacerle el grabado de partes, asi que te tienen que dar una factura si o si.. y no se si algo mas (hay que averiguar eso)

Por las partes, podes averiguar primero en  CESVI.... capaz conseguis alguna, y si es negra baila de alegria je.

Pero ahi tambien tenes el guardabarro trasero... esa pieza es mas chica, mas economica supuestamente.. pero no se si es mas complicado de conseguir

Y el delantero.. y el paragolpes.. ja.. pobre Tiida jaja  Deja de llevar a esos amigos musicos que son todos unos vagos que rompen todo!! 🤣

hace 5 horas, Juan dijo:

aca hay una foto de la manija.. para tener idea mas o menos de como labura

image.thumb.png.b6e89b8ae9c8bef3e282ca5d0d7dfbb1.png

image.thumb.png.17c3a854f62f6beacd0374c5f05da09e.png

Posted

encontre unos videitos muy interesantes...... lo dejo por aca   (no permite incrustar el video, pero se pueden ir a ver tranquilos.. estan chequeados por mi jaja)

Ahi muestra como sacar y como poner las manijas... una boludez

https://youtu.be/dUQHi4Dbmv8

https://youtu.be/n48Gga5Bauw

Y aca como cambiar la puerta delantera....

todo por si te animas jaja... o simplemente por curiosidad je

Posted
hace 2 horas, mediovago dijo:

Claro... los chapistas ahora no quieren tener mucho laburo.. asi que no reparan nada, compran una puerta nueva y te la cambian.

Claro, una puerta nueva esta 180 lucas mas o menos jaja. asi que el que te pide 300 no es que te quiera afanar, solo quiere laburar poco y comprar todo nuevo (o comprar una parte usada y hacerla pasar por nueva, en cuyo caso ahi si te estaria re zarpando mal.... pero no hay que prejuzgar asi)

Pero por 15 podes conseguir una puerta usada... el tema es que no sea robada.  y tenes que averiguar bien, porque despues tenes que hacerle el grabado de partes, asi que te tienen que dar una factura si o si.. y no se si algo mas (hay que averiguar eso)

Por las partes, podes averiguar primero en  CESVI.... capaz conseguis alguna, y si es negra baila de alegria je.

Pero ahi tambien tenes el guardabarro trasero... esa pieza es mas chica, mas economica supuestamente.. pero no se si es mas complicado de conseguir

Y el delantero.. y el paragolpes.. ja.. pobre Tiida jaja  Deja de llevar a esos amigos musicos que son todos unos vagos que rompen todo!! 🤣

aca hay una foto de la manija.. para tener idea mas o menos de como labura

image.thumb.png.b6e89b8ae9c8bef3e282ca5d0d7dfbb1.png

image.thumb.png.17c3a854f62f6beacd0374c5f05da09e.png

La puerta esa se repara, si quiere dejarlo de exposicion es una cosa, para usarlo es otra. La mia estaba igual, la agarro un sacabollos y dejo la pintura original, si la miras bien lavada le ves algo pero ni se nota, Sino se plancha un poco y masilla, ya tiene masilla el auto. Yo dejo los autos funcionales, reparados, pero las cosas impecables son para llevar a Autoclasica, para la calle, y para que maneje la familia, que este acomodado alcanza. 

Veo la manija, se debe haber cortado el cubo ese pegado a la manija, yo lo pego con poxipol gris y a la lona. Es una gilada ponerlo, seguro que se hace con todo armado y sin desarmar nada mas que algun tornillo suelto. Se de autos mas complejos tipo Vento y eso que son ultra seguros y no se abren ni con una amoladora, pero este me resulta uno o dos tornillos por el marco de la puerta y listo. En una Discovery que tuve, para poner un resortito del seguro, tenes que sacar el vidrio con el marco que es postizo, estas 3 horas aprox para eso, el marco que ves por arriba llega hasta abajo de la puerta, lo soltas desde abajo y lo subis 1 metro con el vidrio adentro. Aca me juego que es facil. 

• Like 1
Posted
hace 2 horas, mediovago dijo:

encontre unos videitos muy interesantes...... lo dejo por aca   (no permite incrustar el video, pero se pueden ir a ver tranquilos.. estan chequeados por mi jaja)

Ahi muestra como sacar y como poner las manijas... una boludez

https://youtu.be/dUQHi4Dbmv8

https://youtu.be/n48Gga5Bauw

Y aca como cambiar la puerta delantera....

todo por si te animas jaja... o simplemente por curiosidad je

Ojo con la matraca... (aca le decimos crique). 

• Haha 2
  • Create New...