Popular Post Iannucci Audio Posted January 23, 2023 Popular Post Posted January 23, 2023 Les presento un pedal bastante ùnico. Està basado en un Fuzz Face con transistores de Silicio de alta ganancia Bc183l viejos de verdad y tiene un control de BIAS de tres posiciones. Cold: Produce una distorsiòn màs deteriorada y con menos definiciòn , reduciendo el "Cleanup" y sonando màs "gated" Stock: La configuraciòn usual que se encuentra en las unidades vintage. Hay un equilibrio entre el grano de la distorsiòn total sobre la definiciòn y cleanup total del pedal. Hot: Entrega un sonido màs abierto, com màs definiciòn en los acordes y màs "Cleanup" al bajar el volumen de la guitarra. Del otro lado de la balanza, la distorsiòn pierde un poco de grano y de ese velcro caracterìstico del Fuzz. Hace mucho tiempo tenìa ganas de hacer algo de este estilo. Un fuzz bien ùnico e irrepetible. Con componentes de la màs altìsima calidad, mezclando partes super viejas, algunas reciclados o restauradas y otras nuevas. Usando un cableado bien prolijo y vistoso con cable entelado como el que se usaba en los aparatos bien viejos. En un gabinete que estuviese a la altura de lo que iba a poner adentro, con un buen laburo de pintura y laca. Querìa que hasta las perillas sean ùnicas y aparezcan como por arte de magia las indicadas. Odio hacer alarde de nuestras creaciones, pero, particularmente, me gustò tanto como quedò que decidì hasta ponerle nombre. Se llama TANTAR y pienso ir haciendo algunos màs con mucha paciencia, por si a alguien le interesa. Por supuesto cada unidad va a ser ùnica en su medida y llevarà su nombre propio :). Què opinan? Les gusta como quedò? ----------------------------------------------------------------------------------------- I present to you a pretty unique pedal. Its based on the legendary Fuzz Face and its equipped with real vintage high gain bc183l SIlicon transistors. Apart from the usual Fuzz and Volume controls, it has a three way rotary switch to choose between three BIAS options. Cold: Yields a more constricted and gated sound and has less cleanup. Stock: The usual BIAS configuration found in vintage units. Perfect balance between Distortion / Cleanup as most "good working" vintage units. Hot: Produces a more open sounding distortion. Has a much better cleanup and much better chord interaction but less Fuzz overall. Ever since i started building Fuzz pedals i always wanted to build something like this. A pretty unique piece using nothing but the best components inside. Mixing real vintage parts. Some restored, some New old Stock and some modern mechanical. Using clothed wire as the one used in old audio equipment and taking a lot, A LOT! of time trying to do the best wiring work i could not only for aesthetic purposes but also for a proper operation of the unit, lower possible noise and easy future inpections if needed. I also wanted an enclosure that would be up to what i was putting inside, with a great paint and laquer job. Even the knobs had to be perfect! I hate to show off but all things considered, im so happy with the results that i even put a name to it. Its called TANTAR and i will definetly build some more with patience if some of you are interested. Each unit will be unique in its way, and will obviously have a name 🙂 . This unit is equipped with: - NOS National Semiconductors Bc183l Silicon Transistors. - NOS reformed Philips Bc 2,2uf electrolytic capacitor. - NOS reformed Philips Bc 22uf electrolytic capacitor. - NOS Philips Chicklet .015 MKT capacitor. - Phenolic single sided PCB. - Carbon composition resistors. - NOS restored Cambre / Centralab 1k potentiometer. - NOS restored Cambre / Centralab 500k potentiometer. - Alpha rotary switch. - Switchcraft jacks. - Carling footswitch. - Pressed Steel enclosure, painted using Nitro guitar paint and laquer by Sosaguitars. Handwired with love using Clothed Wire from Diliberto Pickups. ¿What do you think? ¿Do you like how it looks? Please leave a comment with your thoughts or if you have any suggestion. -------------------------------------------------------------------------------------------- 29 Quote
Zappa Posted January 23, 2023 Posted January 23, 2023 Si hay foto hay video!! (Además que está muy lindo, como siempre!) 3 Quote
leanch Posted January 23, 2023 Posted January 23, 2023 Divino! Creo que no voy a ser nada original: video? 🙂 Felicitaciones, qué lindo tener ésta calidad de productos en nuestro país! 1 Quote
punkoteloco Posted January 23, 2023 Posted January 23, 2023 No dudo que vaya a sonar muy bien, pero es para ponerlo en una vitrina y mirar esa construcción. Zarpado! 1 Quote
Iannucci Audio Posted January 23, 2023 Author Posted January 23, 2023 hace 25 minutos, Zappa dijo: Si hay foto hay video!! (Además que está muy lindo, como siempre!) Muchas gracias Nahue! Voy a ver si puedo grabar algo decente hoy! 2 Quote
Iannucci Audio Posted January 23, 2023 Author Posted January 23, 2023 hace 25 minutos, wachisteishon dijo: Terrible facha! Muchas gracias 🙂 Quote
Iannucci Audio Posted January 23, 2023 Author Posted January 23, 2023 hace 37 minutos, leanch dijo: Divino! Creo que no voy a ser nada original: video? 🙂 Felicitaciones, qué lindo tener ésta calidad de productos en nuestro país! Muchas gracias! Que lindas palabras 🙂 . Voy a ver si grabo algo hoy! Quote
Iannucci Audio Posted January 23, 2023 Author Posted January 23, 2023 hace 21 minutos, punkoteloco dijo: No dudo que vaya a sonar muy bien, pero es para ponerlo en una vitrina y mirar esa construcción. Zarpado! Jeje, excelente! Me alegro mucho que te haya gustado 😄 Por ahì zapateàndolo se le hace un buen relic natural! Quote
Iannucci Audio Posted January 23, 2023 Author Posted January 23, 2023 hace 20 minutos, Colmena dijo: Hermoso! Muchas gracias! Quote
Snarling Posted January 23, 2023 Posted January 23, 2023 Impresionante, como siempre. Si suena igual que como se ve,,,,,, 1 Quote
Iannucci Audio Posted January 23, 2023 Author Posted January 23, 2023 hace 4 minutos, Snarling dijo: Impresionante, como siempre. Si suena igual que como se ve,,,,,, Muchas gracias 😄 La verdad quedò sonando muy copado. No es ni màs ni menos que un Fuzz Face pero quedò bueno la verdad. Ahora voy a tener que ponerme a grabar.. Maldiciòn! jaja 1 Quote
Iannucci Audio Posted January 23, 2023 Author Posted January 23, 2023 Justo ahora, guidopaolini dijo: Jajaja espectacular xD. Bueno, fue.. Hoy me pongo a grabar màs a la tarde. Video casero eh! 3 Quote
guidopaolini Posted January 23, 2023 Posted January 23, 2023 hace 23 minutos, Iannucci Audio dijo: Jajaja espectacular xD. Bueno, fue.. Hoy me pongo a grabar màs a la tarde. Video casero eh! Por favor! Debe sonar tan espectacular como se lo ve 1 Quote
Gasty Posted January 23, 2023 Posted January 23, 2023 Me encanta todo, desde lo estético al concepto (doy por seguro el audio debe ser extraordinario), pero en la práctica, me parece complicadísimo por el tamaño... Si se pudiera hacer opcional lo del gabinete sería un gol de arco a arco 😁 Abrazo! 1 Quote
Gewurstraminer Posted January 23, 2023 Posted January 23, 2023 Que bien, ya era hora de que haya un fuzz con esos gabinetes bien old school en Argentina. Mis felicitaciones. Gracias por avivar la llama del GAS. 1 Quote
Loco F Posted January 23, 2023 Posted January 23, 2023 Bellísimo! Esas gutshots son para una galería de arte 1 Quote
Iannucci Audio Posted January 23, 2023 Author Posted January 23, 2023 hace 1 hora, Gasty dijo: Me encanta todo, desde lo estético al concepto (doy por seguro el audio debe ser extraordinario), pero en la práctica, me parece complicadísimo por el tamaño... Si se pudiera hacer opcional lo del gabinete sería un gol de arco a arco 😁 Abrazo! Buenas Gasty! Gracias por el comentario. Si.. La verdad es que queda un zapato inmenso jaja. Pero medio que la idea era que sea una suerte de Collector`s item, jeje. A mì personalmente me encantan los gabinetes grandes porque me recuerdan a los pedales que trato de imitar. En los pedales de linea, usamos unos gabinetes mucho màs comunes y Pedalboard friendlies. Ojo que es el mismo tamaño que un Wah Wah tradicional eh! No està taaaaaan mal. Por ahì si hubiese un gabinete que me cope tipo vintage como este, lo re usarìa. Pero las opciones casi siempre son màs tradicionales en los chiquititios. 1 Quote
Iannucci Audio Posted January 23, 2023 Author Posted January 23, 2023 hace 37 minutos, Gewurstraminer dijo: Que bien, ya era hora de que haya un fuzz con esos gabinetes bien old school en Argentina. Mis felicitaciones. Gracias por avivar la llama del GAS. Oh, muchas gracias por tan lindas palabras! Es un placer haber avivado esa llama jejej Quote
Iannucci Audio Posted January 23, 2023 Author Posted January 23, 2023 hace 6 minutos, Loco F dijo: Bellísimo! Esas gutshots son para una galería de arte Jojo excelente! Muchas muchas gracias 🙂 💟 Quote
rockdriguez Posted January 23, 2023 Posted January 23, 2023 Esta tan cuidado que siento que tiene que gustarme. Aun asi concuerdo con lo que mencionan del tamaño. Solo se usa con bateria? lei por ahi que la onda es la bateria gastada, pero no soy un erudito del fuzz. 1 Quote
Recommended Posts