Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Recién adquirí la nux mg30 y un boss katana 50 mk2

Y he visto muchos temas sobre que ese tipo de pedaleras y multiefectos para sacarles el mejor sonido de forma casera sin usar cascos, conviene más conectarlas a un altavoz frfr.

De verdad hay mucha diferencia en el sonido final?

Posted

Yo lo uso con amplificadores, pero también escuché algunos casos que compraron cajas frfr y no les devolvió el audio que esperaban, así que te sugiero exprimir los experimentos con el ampli y agotado eso pensar en frfr. 

Usando con ampli es fundamental setear bien el "output mode", es clave, usando las funciones, combo, rear, front, etc. 

Posted

Tengo la nux mg30 un caja frfr y un laney lionheart de 20 w.

Despues de experimentar con el equipo y la pedalera a traves del imput y del metodo de los cables x el send return me decidi por el frfr porque al ser de respuesta plana reacciona mejor a los ir.

Probe la pedalera desactivando los ir en un fender hot rot por el imput y no me decepcionó.

No paso lo mismo cuando lo conecte a un marshall jcm900 version combo o a un vox ac15.

Será que soy fanático de los amplis con buen clean para después agregarle chimichurri.

Las frfr estan saladix ahora.

Posted (edited)
hace 3 horas, Carlitsgp dijo:

Hola! Recién adquirí la nux mg30 y un boss katana 50 mk2

Y he visto muchos temas sobre que ese tipo de pedaleras y multiefectos para sacarles el mejor sonido de forma casera sin usar cascos, conviene más conectarlas a un altavoz frfr.

De verdad hay mucha diferencia en el sonido final?

Yo tenía lo mismo, sonaba mejor por el power amp in del Katana. Es básicamente un FRFR. Si querés usarla por el input, te sugiero apagar la emulación de IR, capaz la de ampli también, y ecualizar con muchos medios y pocos agudos y graves (yo le sumaba un bloque de EQ y le cortaba agudos y graves).

Agrego, ahora tengo una HX Stomp y sale genial por el power amp in del Katana. También suena lindo sin emulación de ampli, por el input.

Edited by AgusAD