Popular Post billiejoe Posted January 21, 2023 Popular Post Posted January 21, 2023 Buenas noches muchachos! Les dejo mi primer disco solista, el cual compuse, grabe, mezcle y masterice. Tuve la invaluable ayuda de un gran guitarrista y amigo cómo es @Yunga y un bajista de la ostia y amigo cómo es @nikkin182 dejo link de Spotify y de YouTube para quien no tenga Spotify si quieren seguirme en redes, están en los videos. Los invito a opinar, criticar, lo que quieran es bienvenido! 15 Quote
Jerónimo Posted January 21, 2023 Posted January 21, 2023 (edited) Primero que nada felicitaciones, que bueno poder disfrutar el momento de salida del disco, y más si estuviste en todas las etapas de proceso, gran laburo! Y felicitaciones para los dos users que acompañaron! Escuché los primeros 3 temas y suena bien, me gustó mucho la bata en particular en algunos pasajes. La mezcla me gusta también. La voz al principio no me cerró, pero para el estilo va bien. Si bien no es mí estilo (*), suena bien, está bueno, y ya tengo dos temas pegados en la cabeza, lo cual es buena señal para una sóla oída. Nuevamente felicitaciones, y después escucho el disco entero. (*) creo que pongo esto en la mayoría de los discos o temas musiquiatras que comento, pero es por la búsqueda justamente de otros estilos. Edited January 21, 2023 by Jerónimo Quote
billiejoe Posted January 21, 2023 Author Posted January 21, 2023 hace 24 minutos, Jerónimo dijo: Primero que nada felicitaciones, que bueno poder disfrutar el momento de salida del disco, y más si estuviste en todas las etapas de proceso, gran laburo! Y felicitaciones para los dos users que acompañaron! Escuché los primeros 3 temas y suena bien, me gustó mucho la bata en particular en algunos pasajes. La mezcla me gusta también. La voz al principio no me cerró, pero para el estilo va bien. Si bien no es mí estilo (*), suena bien, está bueno, y ya tengo dos temas pegados en la cabeza, lo cual es buena señal para una sóla oída. Nuevamente felicitaciones, y después escucho el disco entero. (*) creo que pongo esto en la mayoría de los discos o temas musiquiatras que comento, pero es por la búsqueda justamente de otros estilos. Muchísimas gracias por el comentario. Se valora un montón!! Quote
diegoreinero Posted January 21, 2023 Posted January 21, 2023 Suena muy muy bien!!! Felicitaciones!!!! Quote
Nicolás Fernandez Saralegui Posted January 21, 2023 Posted January 21, 2023 Felicitaciones loco, me alegra un montón! Que bueno poder retroalimentarse con los compañeros foreros Quote
Jacks Posted January 21, 2023 Posted January 21, 2023 Felicitaciones!!!! tu primer disco de muchos seguramente. Quote
esteban_puma2013 Posted January 21, 2023 Posted January 21, 2023 Felicitaciones!!! La produccion me parecio excelente, la bata sobre todo suena muy presente La voz no me gusta a mi, la composicion es buenisima, quiza una cancion mas tranqui para ir pasando por distintos ambientes, haciendo referencia a la composicion que es en donde a mi parecer es copada y se aprecia Te felicito nuevamente por tremendo logro!! Quote
billiejoe Posted January 21, 2023 Author Posted January 21, 2023 Muchísimas gracias por los comentarios!! Se aprecian y se valoran muchísimo!!! 1 Quote
Moderador Mariano Pollio Posted January 21, 2023 Moderador Posted January 21, 2023 Boludo esto está muuuuuy bueno Realmente me sorprendió , estoy escuchando el primer tema , muy buen audio , muy bien tocado ,muuuy bien producido , buena canción con estribo con hook. Me hizo acordar a Infierno 18 en algunas cosas , pulgar arriba y felicitaciones! Sigo escuchando … Las batas muy muy bien , la tocada , el audio! Me suenan a q están triggeadas o tiene un sound replacer, puede ser ? … cómo sea , están bárbaras Quote
billiejoe Posted January 21, 2023 Author Posted January 21, 2023 hace 1 hora, Mariano Pollio dijo: Boludo esto está muuuuuy bueno Realmente me sorprendió , estoy escuchando el primer tema , muy buen audio , muy bien tocado ,muuuy bien producido , buena canción con estribo con hook. Me hizo acordar a Infierno 18 en algunas cosas , pulgar arriba y felicitaciones! Sigo escuchando … Las batas muy muy bien , la tocada , el audio! Me suenan a q están triggeadas o tiene un sound replacer, puede ser ? … cómo sea , están bárbaras Gracias Mariano!! De todo hay en esas batas jajaja. 1 Quote
billiejoe Posted January 21, 2023 Author Posted January 21, 2023 Si alguien quiere saber algo del proceso de mezcla, no tiene más que preguntar! Quote
Moderador Mariano Pollio Posted January 21, 2023 Moderador Posted January 21, 2023 hace 3 minutos, billiejoe dijo: Si alguien quiere saber algo del proceso de mezcla, no tiene más que preguntar! Yo jajajajaja Contate como grabaron las violas sobre todo , como las laburaron ( hay un lindo laburo de productor ahí ) Además veo q usan pedaleras digitales ( Pod Go vos y creo q una Helix) Quote
billiejoe Posted January 21, 2023 Author Posted January 21, 2023 hace 52 minutos, Mariano Pollio dijo: Yo jajajajaja Contate como grabaron las violas sobre todo , como las laburaron ( hay un lindo laburo de productor ahí ) Además veo q usan pedaleras digitales ( Pod Go vos y creo q una Helix) Bueeeeeno, en la graaan mayoría de los temas la gran mayoría de las guitarras con distor están grabadas con el amplitube 5, simulando una mesa dual rectifier, en el canal 3 en la opción modern, con poca ganancia (poca para lo que es un mesa) jajaja. Los cleans generalmente están grabados con el neural cory wong. El pod go y la helix las usamos para ensayos y vivos! En el proceso de grabación, las guitarras base están paneadas 100% a cada lado, y si hay arreglos mientras canto, están en 40% hacia un lado, para no interferir con la voz. En los momentos donde solo hay guitarra y no voz, se suman a las bases unas guitarras haciendo lo mismo pero una octava más arriba, cosa de darle un rango frecuencia bastante más amplio. Después generalmente en los estribillos hay un hammond sonando de fondo pero para darle cuerpo no más. En lo que es proceso de mezcla, las guitarras con distor tienen casi el mismo proceso. Primero un pro q3 limpiando graves, bajando apenitas en 500 y 3000 y subiendo un poquito cerca de los 200. Despues paso por un Korneff amplified que es un channel strip donde ecualizo a gusto pero agregando, no sacando. De ahí a ooootro pro q3 donde cortó apenitas algunas frecuencias en los medios, donde haga pico, después un simulador de cinta que uso el virtual tape de steven slate, y para terminar un toque de reverb tipo room de verbsuite de steven slate también. Eso lo recuerdo ahora de memoria, para darte valores y números exactos debería estar enfrente de la compu jajaja. 1 Quote
Daniel Fernando Posted January 21, 2023 Posted January 21, 2023 Me gusta suena realmente bien, con mucha calidad! Y el estribo de Bailemos muy bueno tiene punch 1 Quote
Yunga Posted January 23, 2023 Posted January 23, 2023 Fue un parto durísimo pero el pibe está sano 😄 Tocamos el 28 en Gier, mas info por MD (?) Quote
billiejoe Posted January 23, 2023 Author Posted January 23, 2023 hace 16 horas, Yunga dijo: Fue un parto durísimo pero el pibe está sano 😄 Tocamos el 28 en Gier, mas info por MD (?) Proceso laaaaaargo pero está todo bien! Jajaja. Quote
Recommended Posts