Marcemusic88 Posted January 20, 2023 Posted January 20, 2023 Hola a todos. Vengo con una duda. Tengo una strato, y el ancho de la cejilla es de 42mm. Resulta que cuando piso la segunda cuerda, la primera cuerda se mutea (dedos muy gordos jajaja) por ejemplo al hacer el típico acorde DO, tengo que acomodar demasiado la mano (el dedo índice) para que la primera cuerda no se mutee. no se si me explico jeje el asunto, es que he visto unas guitarras que el ancho de la cejilla es de 42,8 mm.. ¿esos 0,8mm extra harán la diferencia? o seguirá el inconveniente?. no tengo la posibilidad de ir a probar una guitarra de estas características a la tienda, solo tienen venta online. y no quiero comprar y después arrepentirme. por eso mi primera investigación es acudir a la experiencia de ustedes, ver si a alguien le ocurrió algo parecido. Quote
rockdriguez Posted January 20, 2023 Posted January 20, 2023 La forma de los dedos no modifica la técnica. Con los dedos de punta deberías poder tocar bien. El floyd rose, al menos el qie tengo yo, tiene una separación de cuerdas mayor. Quote
eMs Posted January 20, 2023 Posted January 20, 2023 Y... La verdad que tendrías que ir a probar porque es algo muy personal y depende de la fisionomía de cada persona. En principio no me parece que sea tanta diferencia con la que tenés pero tal vez a vos te sirva. Hay eléctricas con cejillas bastante más anchas (había unas Kramer que deberían tener 45mm) Quote
colorock Posted January 21, 2023 Posted January 21, 2023 0.8 m es muy poco pero algo se nota. hay guitarras con mangos mas anchos, las Gibson y Jackson (en general) son las que recuerdo ahora. ahora con cualquier guitarra por fino que sea el mango y gordos los dedos tienes que poder hacer un C, lo que vos tienes es un problema de técnica. aunque con un mango mas ancho te vas a sentir mas cómodo, yo los prefiero anchos Quote
Marcemusic88 Posted January 22, 2023 Author Posted January 22, 2023 En 21/1/2023 a las 8:49, colorock dijo: 0.8 m es muy poco pero algo se nota. hay guitarras con mangos mas anchos, las Gibson y Jackson (en general) son las que recuerdo ahora. ahora con cualquier guitarra por fino que sea el mango y gordos los dedos tienes que poder hacer un C, lo que vos tienes es un problema de técnica. aunque con un mango mas ancho te vas a sentir mas cómodo, yo los prefiero anchos Y la verdad si jajaja he estado analizando mi postura, voy a mejorar en eso. Gracias! Quote
Recommended Posts