Jump to content

que viola me compro ?

Don_Pablo_73

Recommended Posts

hola gente del musiquiatra, estoy pensando para el año que viene comprarme mi segunda guitarra electrica:

estoy entre las siguientes guitarras:

Epiphone Sg G-400 faded, alrededor de los 1500 pesos creo

Washburn X-50Q, está mas barata que la Sg anterior y algunos me han dicho que son de mejor calidad y sonido.

tambien queria saber si alguien probó la SG de SX, muchos dicen que las stratos y las les paul de esta marca son buenas en lo referido a las maderas, pero no se en el sonido y menos aun en lo referido a la SG...

desde ya muchas gracias

wenas

yy mira, son violas muy distintas.. tambien depende para que palo quieras tirar, en cuanto a estilo de musica

unos amigos tienen la washburn,, y por lo que sale te digo que es un golazo, muuy comoda y la verdad los mics que trae de fabrica no son tan malos como los de las epiphone que son como para cambiarlos de una siempre...

La washburn segun recuerdo tiene un mango bastante rapido, tirando para la onda de las ibanez

yo me quedaria con la washburn si tocas metal, o instrumental o algo de esa onda

pero para rock mas clasico me quedaria con la sg por un tema de estilo de viola

disculpen es que yo no ponia a la washburn como una guitarra tan a lo ibanez como dicen...

no las veia tan distantes, pero tampoco las veia iguales...

yo tengo mis momentos en los que me gusta tocar cosas de megadeth, metallica o joe satriani tambien por que no ?

pero soy fana del hard rock de los 70 y 80, yo lo que veo que las dos violas las podria tener tranquilamente...

yo mas que nada queria ver sus opiniones y todo lo que saben sobre estas guitarras...

ya que muchos me dicen que la washburn x-50Q es de mayor calidad que la epiphone, incluso se me ha dicho que es mas versatil

Mirá, yo probé las dos, y te digo que son dos cosas totalmente distintas. De la G-400 tenés un Review en este foro, ahí te podés dar cuenta mas o menos que onda es.

Ahora la Washburn, tiene un sonido mucho más modernoso, tira más para el lado de Ibanez. En cuanto a la calidad, sinceramente y mal que me pese, la Washburn me resultó bastante más cómoda, el mango es de acción bastante rápida y los pickups la verdad van bien. Esta te vendría bien para todo lo que es metal o algo como dijiste de Satriani.

La Epiphone tiene una mano más rockera, los pickups me parece que le faltan un poco de nafta, pero es OTRO SONIDO. Para el sonido que querés lograr, me parece que te conviene más darle a la G-400. Más adelante te va a convenir cambiarle la sejilla y los micrófonos.

Igualmente es TU desición, andá, probá varias Epiphone y varias Washburn y llevate vos la que más te guste. Vos no te guies si te dicen ESTA guitarra es para tocar rock and roll, ESTA te sirve más para el nü metal, ESTA es mas blusera, ESTA te sirve más para jazz.

Comprá lo que le guste a tus oídos, a tus manos y a tu alma.

Mmm, yo te preguntaría entonces, que es lo que querés de cada uno de los géneros que nombrás?

Si querés el sonido del rock de los 70, gordo y agresivo, yo te diría que vayas por la Epi; Si te gusta más bien como suena la viola a lo Satriani, afilada y bien definida al mango de ganancia, te diría que te tires por la Washburn.

En definitiva tenés que pensar en lo que te puede dar la viola; el resto sale de tus dedos.

la sg 400, porque es una que me gustaria tener...

la verdad es que tenes que ir a probar y ver que te parece en cuanto a comodidad.

he visto mucha gente hacer jazz (desde ya no clasico) y hasta canciones con la sg, que me convenci que no es solo la guitarra de angus young hace rato.

de la washburn tambien escuche buenas cosas, pero de nuevo, anda vos y sentila!

creo que voy a ir la SG, ya que en mi banda se toca un rock que es muy de estas pampas, igualmente la washburn la voy a probar...

descuiden que con el tiempo seguramente me voy a terminar comprando las 2 ajjajajaj :oops:

y de la SG de SX que me dicen ?

muchas gracias por las rapidas respuestas gente

Las SX tienen facha pero no suenan nada, yo que vos voy por la washburn, ni ahi es mi tipo de viola, yo tengo una SG Gibson pero esa SG de Epi esta lejos de la de Gibson, en cambio si bien la Les Paul de Epi esta lejos de la Gibson no es taaaaanta la diferencia que hay como entre las SG., en verdad si ahorras un poquito mas podes tirarte a una PRS SE y es una viola que te podes quedar despues en cambio estas dos a la larga las vas a terminar vendiendo..

Saludos!

----------------

Now playing: Luis Alberto Spinetta - Correr frente a tí

via FoxyTunes

escucha el link que te dejo, ahi grabe con una sx sg, con un microfono gibson classic 57 en la posicion de puente.

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=2253

Anda a probar ambas violas porque el sonido de epiphone, para mi, esta a la par del de las sx. Ademas tienen los mangos diferentes, y a una de las dos la vas a sentir mas comoda.

Ademas si te compras una sx, te sobra plata para modificarle algo como le hice yo y ahora yo estoy muy contento con el sonido.

Eso si las clavijas, electronica de ambas no son lo mejor.

SAludos

les sonara raro pero a mi la PRS en cuanto a sonido no me parece mala, pero es una guitarra que no me gusta del todo...

a mi me gustan las strato, las superstrat (como puede ser una ibanez rg), las sg y las telecaster

despues las prs y las les paul por mas que tengo un sonido hermoso nunca me gustaron tanto porque no me gusta que haya taaanta madera de por medio

escucha el link que te dejo, ahi grabe con una sx sg, con un microfono gibson classic 57 en la posicion de puente.

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=2253

Anda a probar ambas violas porque el sonido de epiphone, para mi, esta a la par del de las sx. Ademas tienen los mangos diferentes, y a una de las dos la vas a sentir mas comoda.

Ademas si te compras una sx, te sobra plata para modificarle algo como le hice yo y ahora yo estoy muy contento con el sonido.

Eso si las clavijas, electronica de ambas no son lo mejor.

SAludos

Idem....

Yo también tengo una que elegí porque el mango de las Epi me parece muy incómodo. Además a mi parecer es más linda que la Epi en cuanto a estética.

No se cuánto estarán saliendo ahora, yo compré una de las primeras que vinieron, que por lo menos acá en Rosario no volví a ver. La G-400 sale casi $1500, yo por $1600 compré la SX y le puse 2 PAF Classics, clavijas Gotoh y cejilla de grafito; vendiendo los mics originales que no son taaan malos.

La verdad que me encanta como quedó, pero es una realidad que no tengo ninguna intención de tener una viola con dobles mejor que esa y no pienso en revenderla.

Pero lo fundamental, si te decidís por una SG, creo que es que las pruebes mano a manon y te des cuenta cuál te resulta más cómoda.

Saludos!

• 5 months later...

Yo tengo la Washburn 50Q, y la verdad no es la mejor viola, pero dentro de las guitarras de este rango, me parecio la mejor eopcion en precio calidad.

Yo tengo una Epi lespaul Studio japonesa del 90 y estube y estoy muy conforme con esa viola, nunca me dejo tirado y suena un caño, es mas siempre postergue el tema de los cambios de mics, pq los q me trejo originales suenan muy bien a mi gusto.... pero el problema que tenia con esta viola es que apartir del traste catorce me era muy incomodo, y al estirar las cuerdad tenia muy poco sustein.... ahi si quizas necesite unos mics mejores, pueda que eso solucione el problema...

Entonces me propuse a buscar con tiempo (mientras iba ahorrando), una guitarra que sea una sola pieza, con dobles bobinas, llave de tres posiciones, y que al tocarla tenga buen sustein, que lo sienta en la mano. Me gusta sentir en la mano esa seguridad de estirar la cuerda y que grite hasta bajarla con un leve y dulce acople....

Y cde casualidad me tope con la Washburn 50q, la cual la tenian arrumbadita en un rincon y yo tenia varias cosa para poner en parte de pago... y asi fue q me la lleve por menos d elo que imaginaba....

Y la verdad es que esta guitarra me sorprendio mucho... el sonido limpio, no es muy bueno, es bastante plano... pero con distorcion te vuela la peluca. Realmente es una guitarra para rockear. Es perfecto el cambio de configuracion de los mics. Cada una de las tres posiciones tiene un sonido distinto, es como tres guitarras en una. Y el sustein es el que buscaba, estiras la primer cuerda apartir del traste 14 y no te deja de garpe nunca. Y aparte es muy comodo el mango para acceder a los trastes mas bajos.

Punto en contra, para mi gusto, es que los trastes son muy grandes.

Bueno, igualmente, queda en vos. Sentate tranqui y proba las que quieras y sentila en la mano y en el corazon.

Espero te haber ayudado en algo.

Un Abrazo de rock! :mrgreen:

Estoy en la misma que vos, buscando mi 2da viola, y que ande entre 1000 y 1800 masomenos, probe de todo Schecter Diamond (no las Demian o como sea, estas son mas viejas calculo) Series (no se el modelo exacto pero es de las baratas), Schecter Omen (de las mas baratas obvio), Squier Jagmaster, Washburn X50Q, Epiphone Special II y una Ibanez que era RG pero no se el modelo (tenia mics EMG designed :o, raro en Ibanez que esta medio "aliada" con Di Marzio jaja), y te digo para el estilo que yo toco (Grunge, Hard Rock, algo de Metal) la Washburn estaba copado por el defasador en los mics, que te deja una buena gama de sonidos. La viola sonaba copada, la probe en un Wenstone de 100 W y en otra casa con un Randall de 120 y un cabezal Randall tambien y obvio que salio mas favorecida con el Randall, con la distor sonaba realmente muy bien, el mastil esta bueno como ya mencionaron, trae clavijas Grover, lo cual esta copado por que no necesariamente se las tenes que cambiar. El sonido con distor en el randall era muy bueno, pero en el wenstone no me gustaba, en cambio en limpio me gusto mucho mas con el Wens que con el Randall, pero eso son gustos. El tema de la comodidad, en las dos casas la tenian con un encordado 0.10, RE duras (anda a saber que marca eran) y todo eso no me dejo tan buena impresion como con las otras cosas de la viola, pero es seguro por que eran cuerdas medio pelo y yo uso 0.09 lo cual es un cambio significativo en cuanto a comodidad (y tambien en sonido). La SG que vos mencionas no la probe, pero si te puedo hablar de la Epiphone, la que me parecio medio de plastico pero por el precio (creo que estaba entre 900 y 1100.) el sonido no estaba tan mal. Ahora si comparo el sonido de todas las violas que probe, para tocar pesado, las Schecter le pasan el trapo a todas, pero realmente me parecieron muy feas para tocar limpio (al menos, comparandolas con las otras), las mas versatiles me resultaron la Ibanez (marca en la cual desconfio en sus violas rango low-mid) y la Washburn... la Jagmaster para tocar algo tipo Nirvana que requiera una distorsion "leve" o un Fuzz o algo por el estilo, iba de 10, muy comoda. Mi humilde opinion :D.

PD: El modelo de la Ibanez es RGR (que diferencia tiene con las RG :P?) 320 EX.

Que tal che?

Te paso a comentar mi experiencia. Yo hace 2 años estaba en la misma disyuntiva que vos. Nada mas que buscaba una LP, pero una sg no me molestaba. Probe Todas las SX que encontre por talca, ninguna me terminaba de cerrar, si bien sonaban bien, habia que meterle mano desde el vamos. Las Epi me parecian muy caras para la clase de guitarra que terminaban siendo.

Sinceramente desde el primer momento que vi la X-50, me enamore. A final me decidí por ella por que me pareció mas versátil, tiene un buen balance tonal, tiene toda la facha, y tiene la opción del coil Split en el tono que es un golazo. De todas maneras, al ser una guitarra de ese rango de precio, vas a tener que cambiarle los mics a la larga si queres obtener mejor sonido, pero te digo que yo se los cambie y quede mas asombrado aun. Te recomiendo que la pruebes bien tranquilo y que no le tengas miedo a que con esa viola no podes hacer RnR.

Saludos!!