Gonzalo Prudkin Posted January 18, 2023 Posted January 18, 2023 Buenas tardes Ariel. Queria preguntarte si en algunos de tus videos o en el contenido del site Musiquiatra has hablado sobre poliza de "seguros" para guitarras de alta gama. Sobre todo alguna empresa que ofrezca ese tipo de seguros (he buscado bastante en el Brasil y no encuentro). Muchas gracias y que sigas bien. Quote
Aca Posted January 18, 2023 Posted January 18, 2023 (Off-topic) Deberíamos agarrar GPT3 o alguna de esas tecnologías nuevas, ponerlo a mirar todos los videos de Ariel y desgrabarlos e indexarlos. Hay mucha información espectacular y seguro hay casos como el tuyo, que buscan algo muy específico y no saben en qué video puede estar. Quote
arroyo Posted January 18, 2023 Posted January 18, 2023 hace 38 minutos, Gonzalo Prudkin dijo: Buenas tardes Ariel. Queria preguntarte si en algunos de tus videos o en el contenido del site Musiquiatra has hablado sobre poliza de "seguros" para guitarras de alta gama. Sobre todo alguna empresa que ofrezca ese tipo de seguros (he buscado bastante en el Brasil y no encuentro). Muchas gracias y que sigas bien. Tenés que arrobarlo/citarlo @Ariel Pozzo Seredicz asi puede ver antes tu consulta, de paso quedo atento a lo que surja aquí, porque en mi caso tengo mis guitarras aseguradas con un "seguro del hogar" pero no te cubre mucho Quote
Jerónimo Posted January 19, 2023 Posted January 19, 2023 Todo bien pero el buscador del foro es muy útil. No lo digo con mala onda, pero hay que amigarse con la herramienta para aprovechar el foro a full. Acá dejo varios topics donde se habló del tema, ojalá te sirva alguno. 4 Quote
Lakshmir Posted January 19, 2023 Posted January 19, 2023 hace 12 horas, Mecs dijo: Que manera de haber usuarios nuevos jajajaja lo que me mata de amor a mí son esos usuarios nuevos que entran a armar post y hablarle al patrón directamente como si este fuera un foro de autoayuda para conversar con algún Gurú experto en algo, instrumentos en este caso, y esperando la respuesta inmediata de ESE gurú 🤣🤣🤣🤣🤣 @Ariel Pozzo Seredicz Ariel, el nene no me come, qué puedo hacer? Quote
Federico Calegari Posted January 19, 2023 Posted January 19, 2023 Buenas! venia siguiendo este tema del seguro sin decidirme... hoy tipo 7:30 hs cotize en la pagina de Music Shield y ya me estan escribiendo por whatsapp.. En la de Provincia Seguros todavia no puedo encontrar el lugar exacto donde esta el tema de los instrumentos... Quizas avance con Music Shield... si alguno tiene experiencia con ellos y quiere comentar, seria de mucha ayuda! 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 19, 2023 Administrador Posted January 19, 2023 hace 42 minutos, Lakshmir dijo: jajajaja lo que me mata de amor a mí son esos usuarios nuevos que entran a armar post y hablarle al patrón directamente como si este fuera un foro de autoayuda para conversar con algún Gurú experto en algo, instrumentos en este caso, y esperando la respuesta inmediata de ESE gurú 🤣🤣🤣🤣🤣 @Ariel Pozzo Seredicz Ariel, el nene no me come, qué puedo hacer? Hola Tengo un caudal de seguidores muy importante en redes sociales, que crece día a día. Y ante consultas de índole técnico, les indico que vengan a Musiquiatra donde se los va ayudar/asesorar porque tenemos una comunidad especializada. Por eso hay tanta gente nueva...y estaría bueno que tratemos a esos nuevos usuarios con deferencia y amabilidad, porque la MERA EXISTENCIA DE MUSIQUIATRA, SU RAZON DE SER es precisamente compartir info. Gracias. Quote
Lakshmir Posted January 19, 2023 Posted January 19, 2023 hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Hola Tengo un caudal de seguidores muy importante en redes sociales, que crece día a día. Y ante consultas de índole técnico, les indico que vengan a Musiquiatra donde se los va ayudar/asesorar porque tenemos una comunidad especializada. Por eso hay tanta gente nueva...y estaría bueno que tratemos a esos nuevos usuarios con deferencia y amabilidad, porque la MERA EXISTENCIA DE MUSIQUIATRA, SU RAZON DE SER es precisamente compartir info. Gracias. Pero por supuesto Sr. estoy 100% de acuerdo con Ud. en ese sentido. Obvio que los pormenores que mencionas no los tengo en cuenta claro está, pero a lo que me refiero es que no deja de ser divertido que, pese a ser una comunidad enorme y llena de info, muchos vienen directamente solo a escribirte a vos esperando TU respuesta jajajja que no es absolutamente nada malo, sino que me resulta divertido el hecho de te invoquen de esa forma 🤣 yo apoyo el ingreso de gente nueva, siempre me gusta darles la cálida bienvenida y trato de estar en todas, siempre que haya tiempo, pero para descontracturar a veces una sonrisa no viene mal. Dicho sea de paso, disculpe que no le dí la correcta Bienvenida @Gonzalo Prudkin!! Quote
Lakshmir Posted January 19, 2023 Posted January 19, 2023 hace 15 horas, Gonzalo Prudkin dijo: Buenas tardes Ariel. Queria preguntarte si en algunos de tus videos o en el contenido del site Musiquiatra has hablado sobre poliza de "seguros" para guitarras de alta gama. Sobre todo alguna empresa que ofrezca ese tipo de seguros (he buscado bastante en el Brasil y no encuentro). Muchas gracias y que sigas bien. vamos al On topic porque quedé regulando en base a tu pregunta, por una experiencia personal que tuve. traté de conseguir un seguro en el banco santander Rio para asegurar una Fender MIM que me compré a principios del año pasado. no sé qué acceso tenés a los seguro de los bancos vos, pero la verdad que a mí no me gustó ni la forma en la que tratan un instrumento ni el monto de las polizas que te ofrecen. Es decir, a veces hablas con los asesores y para ellos una HELADERA o un Lavarropas es mucho más valioso que un instrumento, ya sea Gibson Fender PRS, lo que sea. El valor que ellos tazan está por debaaaaajo mal de lo que sale el instrumento. compré mi guitarra a 194 mil pesos el año pasado, nueva. la quise asegurar antes de irme de vacaciones ya que no tengo alarma ni nada en casa, simplemente por robo y no me devolvian más de 84 mil pesos y la poliza era de una suma "modica" de 3400 pesos... en marzo me robaron el celular y me aseguraron un XIAOMI de 70000 pesos en la suma de 68000 y la poliza me sale hasta el dia de hoy 1400 pesos... no tiene sentido. para mi que hay que hablar con aseguradoras serias, no te recomiendo ir a los seguros bancarios. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 19, 2023 Administrador Posted January 19, 2023 hace 11 minutos, Lakshmir dijo: Pero por supuesto Sr. estoy 100% de acuerdo con Ud. en ese sentido. Obvio que los pormenores que mencionas no los tengo en cuenta claro está, pero a lo que me refiero es que no deja de ser divertido que, pese a ser una comunidad enorme y llena de info, muchos vienen directamente solo a escribirte a vos esperando TU respuesta jajajja que no es absolutamente nada malo, sino que me resulta divertido el hecho de te invoquen de esa forma 🤣 yo apoyo el ingreso de gente nueva, siempre me gusta darles la cálida bienvenida y trato de estar en todas, siempre que haya tiempo, pero para descontracturar a veces una sonrisa no viene mal. Dicho sea de paso, disculpe que no le dí la correcta Bienvenida @Gonzalo Prudkin!! Eso sucede porque, como te decía, son seguidores de mis redes, y no conocen el funcionamiento de un foro (este es un formato medio anacrónico...antiguo, digamos) y creen que soy el único que responde. Abrazo! Quote
Federico Calegari Posted January 19, 2023 Posted January 19, 2023 Les comento un poco mas de la mecanica de Music Shield. Me contactaron muy amablemente via Whatsapp, poniendose a diposicion para aclarar cualquier duda y para asesorarme y valuar bien los equipos. Uno deberia valuar los equipos por el valor de reposicion nuevo en argentina y dividir por el tipo de cambio (lamentablemente estamos en Argentina y eso cambia constantemente). La recomendacion de ellos es usar el valor de reposicion nuevo en arg, y dividir po el tipo de cambio compraventa oficial BNA (hoy 182)... eso bajaria el monto del valor asegurado (182 vs 370)... pero despues sabemos que al momento de comprar generalmente se usa dolar crocante... En mi caso tiene un condimento adicional ya que soy zurdo, y el mercado local de instrumentos es mucho menor... @Gonzalo Prudkin espero te sirva de algo la info Si alguno tiene mas consejos, vendrian barbaro. Quote
Gonzalo Prudkin Posted February 2, 2023 Author Posted February 2, 2023 En 19/1/2023 a las 12:19, Federico Calegari dijo: Les comento un poco mas de la mecanica de Music Shield. Me contactaron muy amablemente via Whatsapp, poniendose a diposicion para aclarar cualquier duda y para asesorarme y valuar bien los equipos. Uno deberia valuar los equipos por el valor de reposicion nuevo en argentina y dividir por el tipo de cambio (lamentablemente estamos en Argentina y eso cambia constantemente). La recomendacion de ellos es usar el valor de reposicion nuevo en arg, y dividir po el tipo de cambio compraventa oficial BNA (hoy 182)... eso bajaria el monto del valor asegurado (182 vs 370)... pero despues sabemos que al momento de comprar generalmente se usa dolar crocante... En mi caso tiene un condimento adicional ya que soy zurdo, y el mercado local de instrumentos es mucho menor... @Gonzalo Prudkin espero te sirva de algo la info Si alguno tiene mas consejos, vendrian barbaro. Quote
Gonzalo Prudkin Posted February 2, 2023 Author Posted February 2, 2023 Muchas gracias por tu amabilidad y predisposición @Federico Calegari por responder a mi pregunta. Soy argentino, pero resido en Brasil ya hace bastante tiempo y, a pesar de que existen varios bancos privados y públicos, prácticamente no existe um tipo de seguro para guitarras de alta gama. Igualmente,me voy informarme sobre esa empresa que citaste (Music Shield) y después los consultaré. Saludos Quote
Recommended Posts