Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas foro! Encontre esta linda viola y me gusto mucho el color y el floyd dorado, el loco la vende a 60mil, lo cual me resukta raro porque la misma en mercado libre esta de 100mil para arriba. Es buena viola? Adjunto foto 

Imagen de WhatsApp 2023-01-17 a las 18.29.35.jpg

Posted

Un conocido la tenía hace como 15 años, siempre me pareció una viola muy decente por su valor, pero el floyd es inutilizable lo tenes que trabar si o si. Por 60 lucas hoy por hoy me parece muy bien precio.

Saludos!

Posted

es bastante baja calidad, en los noventas las casas de musica las tenian todas usadas apiladas de la gente que las dejaba en canjes, pero si te gusta entrale, es un precio acorde a lo que es la viola, el que la tiene a 100 no la vende mas.

Posted

es una guitarra de baja calidad, el floyd no sirve, y los mics tenes que cambiarlos, despues el mueble se la banca, como te dijeron arriba, tenes que trabar el floyd y usarlo asi, es indomable al primer palancaso

Posted
hace 1 hora, JuanShredd dijo:

Buenas foro! Encontre esta linda viola y me gusto mucho el color y el floyd dorado, el loco la vende a 60mil, lo cual me resukta raro porque la misma en mercado libre esta de 100mil para arriba. Es buena viola? Adjunto foto 

Lo único que se es que si se la das a Paul Gilbert la hace sonar de puta madre jajajaj. Ahora hablando en serio, hay que partir de la base de que cualquier Ibanez por más pedorra que sea de la peor época es mejor que cualquier otra de marca china, llámese SX, Texas, Leonard, Crimson, Stagg, Anderson etc. Siendo una version económica debe tener una electrónica medio pelo pero creo que es muy buena guitarra para hacer algún que otro upgrade, con una buena electrónica y quizá buenos clavijeros puede andar muy bien. No creo que el floyd sea tan malo como dicen pero bueno eso lo verás vos. No deja de ser una Ibanez, si sos bueno tocando le sacas sonido hasta a una Faim

• Like 2
  • Don't agree 1
Posted

Me parece un buen precio para la guitarra que es, mas considerando que hoy veo gente volada que vende a mas de 60 lucas las sx, sin desmerecer a las sx, pero DALE, mas de 150 dolares por una sx piden, yo vendi una sx vintage series aca en el foro hace algunos meses en 110 dolares a cotizacion del dia... eeen fin, me fui de tema re caliente con lo que piden por las violas jajajaja, comprala, esta bien el precio, fijate los consejos de arriba, por ese valor el floyd es de juguete, los mics van a safar, si podes dejar el puente fijo y cambiarle mics, tenes una linda viola para rato!

Posted
hace 10 minutos, JuanfranBass dijo:

Lo único que se es que si se la das a Paul Gilbert la hace sonar de puta madre jajajaj. Ahora hablando en serio, hay que partir de la base de que cualquier Ibanez por más pedorra que sea de la peor época es mejor que cualquier otra de marca china, llámese SX, Texas, Leonard, Crimson, Stagg, Anderson etc. Siendo una version económica debe tener una electrónica medio pelo pero creo que es muy buena guitarra para hacer algún que otro upgrade, con una buena electrónica y quizá buenos clavijeros puede andar muy bien. No creo que el floyd sea tan malo como dicen pero bueno eso lo verás vos. No deja de ser una Ibanez, si sos bueno tocando le sacas sonido hasta a una Faim

tuviste / probaste una ?

Posted
hace 5 minutos, victor111 dijo:

Me parece un buen precio para la guitarra que es, mas considerando que hoy veo gente volada que vende a mas de 60 lucas las sx, sin desmerecer a las sx, pero DALE, mas de 150 dolares por una sx piden, yo vendi una sx vintage series aca en el foro hace algunos meses en 110 dolares a cotizacion del dia... eeen fin, me fui de tema re caliente con lo que piden por las violas jajajaja, comprala, esta bien el precio, fijate los consejos de arriba, por ese valor el floyd es de juguete, los mics van a safar, si podes dejar el puente fijo y cambiarle mics, tenes una linda viola para rato!

ojo.. yo hoy me quedo con una SX...

Posted
hace 8 minutos, Germaug dijo:

tuviste / probaste una ?

El guitarrista de mi banda tiene una, no se si es exactamente una EX series pero se que es gama baja de Ibanez, tiene también una Epiphone Les Paul Special II y una Sx Telecaster y la Ibanez les pasa el trapo a las últimas dos mencionadas

Posted
hace 9 minutos, Germaug dijo:

ojo.. yo hoy me quedo con una SX...

Además, en clavijas, puente y microfonos pusiste 60k por la viola y arriba otras.... siendo amarrete 60k?

Yo tuve una. Se la permuté a un loco en Liniers por una bicicleta Zenith. A los 6 meses la vendí, algún dia compro (y acá mi consejo) una RG 350 que saldrá 150k? (No se, tiro a ojo)

• Like 1
Posted
hace 34 minutos, victor111 dijo:

Coincido totalmente, están súper infladas las SX como te habrás dado cuenta en algún que otro comentario y no dejan de ser imitaciones comunachas que quizá safan más que otras pero son eso, guitarras baratas

Posted
hace 2 horas, JuanShredd dijo:

Por esa plata entrale sin pensarlo demasiado, vale más y justifica valer bastante más comparando lo que hay en el mercado. 

Antes de la cuarentena hice un canje por un ampli Kalamazú de esos que traen válvulas poco convencionales y solo para poner el chasis sobre la mesa y con una hoja deducir el circuito porque justo yo tenía de ese tipo de válvulas acumuladas, luego de hacer eso puse el Kalamazú en venta y un luthier me ofreció una Ibanez EX Korea de estas con mics activos H-S-S- (Un EMG81 y dos Schaller activos single coil), como el canje me convenía ya que el valor del cabezalcito ya se cubría con los mics solos, lo hice pensando en luego vender la viola con unos mics Ibanez de una SA160 que tengo acumulados y quedarme con los mics activos y la verdad es que nunca pude venderla, me enamoré de ese mástil perfecto, muy buen mueble por sobre lo que puede costar, superior a la mayoría de las cosas que vienen hoy de oriente aún de supuestas lineas superiores, en definitiva me pareció excelente viola y muy por sobre si costo, hasta el floyd original Takeuchi que trae bien seteado nunca desafinó, tampoco lo uso mucho y no hablamos de dar palancazos a lo Vai en los 90s, pero ninguna viola hasta de el doble de esa plata trae un floyd mejor que ese. 

Ahora estoy usando una Fender y una partcaster enfierradas Strato HSS, pero la Ibanez EX Korea esa de fines de los 80s o principios de los 90s se sigue quedando porque rinde varias veces lo que cuesta. 

Mi conclusión es que estás ante algo que vale bastante más que lo que te están pidiendo y si tenés un luthier que te la sepa poner a punto tenés una buena base para ir tuneándola con el tiempo. 

Posted
hace 51 minutos, ignacio poo dijo:

Fue mi primer guitarra "buena" , para mi bien seteada es más que decente.... obviamente no es algo re pro... pero por lo que vale es más que justo 

Fue mi primer guitarra, si le podes setear el floyd rose, te recibiste de mago, varios luthiers  no pudieron con la mia, ni hablar el sistema de morsa espantoso, el mueble lindo, los mics zafan, pero ese puente es una porqueria, imposible que mantenga la afinacion.

se la termine vendiendo a mi profe, que la largo a las dos semanas.

Posted
En 17/1/2023 a las 19:33, JuanfranBass dijo:

Ibanez por más pedorra que sea de la peor época es mejor que cualquier otra de marca china.

A mi las sx no me gustan para nada. Dicho esto, no coincido con que cualquier ibanez sea per se mejor que cualquier china. Hay guitarras chinas que dentro de su precio cumplen y se dejan tocar. Hace años me trajeron una Ibanez Gio cuyos saddles ni siquiera tenían el tornillito para llave allen para regular la altura de las cuerdas. El alma era un desastre también. Incalibrable.