Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, hice toda la electrónica de cero de mi Les Paul, y los potenciómetros de tono no hacen nada, no varía en nada el sonido, conecte todo según plano "Les Paul 50s wiring diagram" ya cambié los capacitores y tampoco hay cambio de tono, volumen funcionan, tono no cambian en nada, como si no funcionaran, adjunto plano q utilicé, potenciómetros nuevos alpha A500k para volumen y B500k para tono, capacitores 0.022, los de volumen funcionan, los de tono no varían en nada el sonido, estoy hace 48 hs casi sin dormir con este problemita, saludos a toda esta gigante comunidad

Les-Paul-50s-Wiring-Diagram_.jpg

Posted

Si podés poné una foto de tu circuito también. El esquema que subiste es correcto, debes tener algún contacto mal o quemaste los capacitores al soldarlos, pero me resulta poco probable. Con la foto de tu circuito te vamos a poder ayudar mejor. 

Posted

Si tenés un multímetro podés medir que estén bien las conexiones. Yo personalmente doblo las patitas del potenciómetro para el lado de la carcasa y sueldo ahí (salvo que vea muy frágil el pin, como los potenciómetros Dunlop). No me gusta hacer esa conexión con cable o alambre. 

Posted

Hela hermano Mr Toc, si los pines del medio de los potes de tono los soldé con cuerda, talvez sea muy fina la cuerda y le falte masa, pero probé con el multímetro y si dan continuidad a masa, probaré resoldando esos pines, ahora justo la estoy probando y suena tremenda lastima q no puedo modificar el tono, me las ingenio con el wah wah para variar un poco, pero q cambio cambio bastante, perdón por las fotos de mala calidad

Posted
hace 4 horas, Hernan Pelado dijo:

Hela hermano Mr Toc, si los pines del medio de los potes de tono los soldé con cuerda, talvez sea muy fina la cuerda y le falte masa, pero probé con el multímetro y si dan continuidad a masa, probaré resoldando esos pines, ahora justo la estoy probando y suena tremenda lastima q no puedo modificar el tono, me las ingenio con el wah wah para variar un poco, pero q cambio cambio bastante, perdón por las fotos de mala calidad

No, tiene que tener solución. Por lo general, cuando pasa eso, es el capacitor que no está cumpliendo su función, pero si lo soldaste bien no debería ser el problema. 

Posted
hace 2 minutos, Will dijo:

El punto medio del pote del tono está puesto a la carcasa del pote? No se ve bien.

Parecería que eso está faltando.

Posted

Buen día para todos, gracias a todos por responder, está mañana resolde el pin del medio de ambos potenciómetros de tonos sin cable ni alambre, los hice llegar hasta el cuerpo porque no quedaba otra q era un problema de masa, si bien media con el multímetro y daba continuidad a masa obviamente no era suficiente asiq recurrí al consejo de MR. TOC y soldé directamente al potenciómetro ese pin número 2 y walaaa funcionaron ambos potenciómetros, ahora al ver con lupa q no llegaban bien a hacer contacto con la carcasa para lograr masa le mandé estaño ( "a lo loco" termino científico) asiq era eso y quedaron funcionando, gracias a todos los q respondieron y queda el post para quien alguna vez le suceda algo similar, aclaro que al ser potes lineales logro el cambio de tono en 0 los de tono, pensé q iba a ser más gradual y no sucede mucho durante el recorrido asiq en breve le pondré logarítmicos a los de tono tmb y capacitores y poquito mejorados pero de 0.022 cómo los q tiene, un saludo grande para todos

• Like 3