Fernando87 Posted January 13, 2023 Posted January 13, 2023 Buenas tardes, en el otro post había mencionado que tenia una Stratocaster sunburst media tabacco. Esa Strato es mi otro amor.. si me ponen entre la espada y la pared osea elegír una y otra. No puedo porque siento amor por las dos. La Les Paul tiene un audio que haces un Mi mayor por ej. Y te tira unos armónicos en los graves y unos medios que me volaron la cabeza. Y la strato tiene un brillo y unos graves buenísimos. Una cosa para dejar en claro es que ninguna es mejor que la otra, son audios diferentes cada una tiene lo suyo. No hay una rivalidad (Les Paul - Strato) porque eso lo eh escuchado por ahí y no adhiero de ninguna yo tengo la dos y siento amor por ambas. Hay una foto del mango de la Strato donde se ve el flameado del maple. Es tremendo. Y bueno la les paul tiene la clásica inclinación tipo violin 🎻. Yo soy de los que piensan que no hay rivalidad entre modelos de guitarra, son diferentes que es distinto por la madera los microfonos la construcción etc. 3 Quote
carlosr1983 Posted January 13, 2023 Posted January 13, 2023 Son distintas guitarras, para distintos sonidos. Los dos modelos son espectaculares. Aunque estoy acostumbrado a la escala fender. La escala Gibson me parece cortita, pero es cierto que las cuedas Quote
carlosr1983 Posted January 13, 2023 Posted January 13, 2023 Pero es ciero que las cuerdas quedan mas flojitas y es más fácil estirar con el mismo calibre que una strato. Quote
Fernando87 Posted January 13, 2023 Author Posted January 13, 2023 hace 37 minutos, carlosr1983 dijo: Pero es ciero que las cuerdas quedan mas flojitas y es más fácil estirar con el mismo calibre que una strato. Yo en la strato uso 0.10 y en la les paul tengo 0.9 pero además el audio de la strato es más vocal más expresivo. La Les Paul es más gorda suena más inflada. Por eso cuando paso de ensayar de la strato a les paul tengo que tocar la EQ del amplio. Con les paul tengo que cortar graves. Encima la les paul tiene micrófonos alnico osea se empasta todo con los graves si no toco la EQ. Quote
Fernando87 Posted January 14, 2023 Author Posted January 14, 2023 hace 12 horas, rockdriguez dijo: La mejor es la teleca (?) Otra gran guitarra el mic del puente es una Bestia Quote
JuanfranBass Posted January 14, 2023 Posted January 14, 2023 En si, las guitarras son el día y la noche estilísticamente hablando, quizá de ahí surge cierta rivalidad, también por cuestion de marcas, en su momento eran las más grandes, es como comparar Nike y Adidas, naturalmente siempre va a existir una rivalidad. En lo personal me quedo con la Stratocaster, ese sonido limpio y cristalino no te lo da la les paul, además estéticamente me parece mucho más linda Quote
rockdriguez Posted January 14, 2023 Posted January 14, 2023 Ahh el clean de una sg en un ac30. Al igual que la teleca en el vox. De mis favoritos. Quote
Recommended Posts