Jump to content

Permuta extraña, ¿conviene?

Laier

Recommended Posts

Buenas y feliz año!! Como andan. Quería consultarles acerca de una permuta que me ofrecieron hoy. La cosa es que tengo una guitarra Parquer (no parker) tipo Steve vai super strat que esta como nueva. La cosa es que me están ofreciendo una guitarra Red special de la cual se supone que la marca es Faim. La misma trae micrófonos diliberto originales. Las dos guitarras están en perfectas condiciones. Se que las dos guitarras son de gama baja pero es la guitarra de repuesto que tengo por si la principal me falla. Cada dos semanas estoy cambiando esa guitarra como proyecto personal para probar todos los sonidos y formas. Es buena permuta? No encuentro mucho acerca del precio.

325300921_583321890286544_6381038512873754261_n.jpg

20230102_193013.jpg

Podes probarla? No se si haria el cambio, si bien los Floyd de gama baja son medio un muerto, pero siempre se pueden dejar fijos y listo.

Personalmente me parece mas fachera la Parquer.....pero si pudiera, probaria la Red Special y me fijo si me cierra, por mas que dure dos semanas, quizas a la mano este buena, o no.....en las FAIM que he probado, nunca me ha cerrado ninguna, siempre me parecieron mucho mejor las SX, Parquer, etc, en cuanto a terminacion y demas. Opinion totalmente subjetiva y de las que pude probar, quizas estos ultimos años Faim repunto mucho, ni idea

Despues pensando en una posible venta o permuta mas adelante, me parece medio clavel la Red Special....

Edited by PopySanchez

hace 2 minutos, PopySanchez dijo:

Podes probarla? No se si haria el cambio, si bien los Floyd de gama baja son medio un muerto, me parece mas fachera la Parquer.....pero si pudiera, la probaria y me fijo si me cierra, por mas que dure dos semanas, quizas a la mano este buena, o no.....

Despues pensando en una posible venta o permuta mas adelante, me parece medio clavel la Red Special....

Buenas! que significaria clavel? jaja. A mi la verdad en facha me gusta mas la red special y el floyd no lo uso jsjsj. Igualmente no se por que razon pero el Floyd funciona de maravilla extrañamenet.

hace 2 minutos, Laier dijo:

Buenas! que significaria clavel? jaja. A mi la verdad en facha me gusta mas la red special y el floyd no lo uso jsjsj. Igualmente no se por que razon pero el Floyd funciona de maravilla extrañamenet.

Clavel = Clavo

Significa que no se lo vendes a nadie.

hace 2 minutos, Laier dijo:

QUe al momento de permuta/venta son un clavo, no tienen salida rapida, pero si te llama la atencion, adelante. Pero atento a lo que te dicen, el mastil suele ser tipo criolla en las Red Special porque la original es de ese estilo, la Parquer es una onda Ibanez, finito y rapido, son cosas totalmente distintas.

hace 2 minutos, Bluesblues dijo:

Las faim ahora estan saliendo lindas, tené en cuenta que los modelos ese como la parquer tuya vienen con mastiles bastante finos y la red special si esta hecha con las medidas originales va a ser bastante ancho. Dicho esto, yo definitivamente la probaria, mas si tiene esos mics.

Son de aca de Argentina verdad? Me parece que le voy a dar para delante che, total es la guitarra de repuesto jaja y me parece mucho mas fachera la red la verdad.

hace 1 minuto, PopySanchez dijo:

QUe al momento de permuta/venta son un clavo, no tienen salida rapida, pero si te llama la atencion, adelante. Pero atento a lo que te dicen, el mastil suele ser tipo criolla en las Red Special porque la original es de ese estilo, la Parquer es una onda Ibanez, finito y rapido, son cosas totalmente distintas.

Voy a preguntar eso, gracias!

hace 1 minuto, Laier dijo:

Son de aca de Argentina verdad? Me parece que le voy a dar para delante che, total es la guitarra de repuesto jaja y me parece mucho mas fachera la red la verdad.

Y, a mi me gusta mas tambien la red special jaja. Pero como tambien te dijo el otro muchacho, probala porque si estas acostumbrado a mastiles finos onda ibanez son mundos totalmente diferentes

hace 1 minuto, Bluesblues dijo:

Y, a mi me gusta mas tambien la red special jaja. Pero como tambien te dijo el otro muchacho, probala porque si estas acostumbrado a mastiles finos onda ibanez son mundos totalmente diferentes

Me voy a fijar. Cambia en algo el sonido el tamaño del mango?

hace 4 minutos, Andy.jarko dijo:

No tanto por el lado del sonido sino de tu mano, quizás te resulta incómodo, podes no estar acostumbrado si es un mango gordo o más ancho.

Me termina de decir que es similar al grosor de una 335... La cosa es que nunca tuve una 335 jajajaj. Alguna referencia de cuanto es eso?

hace 23 minutos, Laier dijo:

Me termina de decir que es similar al grosor de una 335... La cosa es que nunca tuve una 335 jajajaj. Alguna referencia de cuanto es eso?

No podes probarla? Porque va con la mejor, pero si bien el de una 335 es mas ancho que un mastil tipo ibanez, hasta que no veas vos la viola y no tengas contacto con el mastil no vas a saber cuan comoda (y ancho el mastil) te es, dejando de lado el hecho de que hay 335 con diferentes tamaños de mastil. 

Edited by Bluesblues
  • Like 1

Me sumo a lo que te dijeron otros, lo ideal es probarla, eso es lo clave. También si nunca tuviste otras guitarras tampoco tenés mucho para comparar, pero en mi experiencia, si el mástil es muy fino, al rato me hace doler la mano, no me queda cómodo, porque es algo de mi forma de tocar, la posición de la guitarra y mi mano. También el tema de las sorpresas, no sé a quién le estarías cambiando la guitarra, si tienen que hacer envíos. Son muchas cosas que dejarías al "veo después", no digo que sea fácil, pero son cosas a considerar.

hace 2 horas, Bluesblues dijo:

No podes probarla? Porque va con la mejor, pero si bien el de una 335 es mas ancho que un mastil tipo ibanez, hasta que no veas vos la viola y no tengas contacto con el mastil no vas a saber cuan comoda (y ancho el mastil) te es, dejando de lado el hecho de que hay 335 con diferentes tamaños de mastil. 

hace 1 hora, Andy.jarko dijo:

Me sumo a lo que te dijeron otros, lo ideal es probarla, eso es lo clave. También si nunca tuviste otras guitarras tampoco tenés mucho para comparar, pero en mi experiencia, si el mástil es muy fino, al rato me hace doler la mano, no me queda cómodo, porque es algo de mi forma de tocar, la posición de la guitarra y mi mano. También el tema de las sorpresas, no sé a quién le estarías cambiando la guitarra, si tienen que hacer envíos. Son muchas cosas que dejarías al "veo después", no digo que sea fácil, pero son cosas a considerar.

Si muchachos. Mañana la voy a probar y vamos a ver que tan ancho es. Igualmente si fuera ancho ya me lo hubiera dicho, ahi le pedi fotos para ver. 

• Like 2

hace 1 hora, jpgr1981 dijo:

La cambio como la Wanda a Icardi...

Si es un a viola de back up, la red special está excelente (y si no sirve para tocar... la cuelgo en la pared del living que es bella)

Pensalo, Brian estaría orgulloso de ti. 

Jajajajja dale!!

hace 1 minuto, Laier dijo:

Si muchachos. Mañana la voy a probar y vamos a ver que tan ancho es. Igualmente si fuera ancho ya me lo hubiera dicho, ahi le pedi fotos para ver. 

Mucha suerte. Mi comentario iba porque viendo la foto que te mandó ya parece alto bate de beisbol jaja. Ojala se te dé y te quede muy cómoda la viola (y el mastil, sea cual fuese su ancho) saludos

• Like 1

Hace algunos años, Faim hizo varias réplicas de la Red Special. Entre Parquer y Faim, me quedo con Faim, si bienson ambas de gama económica y mano a mano es una permuta muy razonable, sobre todo si te va mas la Red Special.

Pero a favor tuyo en plata, estaría el floyd y los mics Diliberto. 

Hola,

No sé cómo será la Faim, pero creo que una cosa a tener en cuenta es que las Red Special, independientemente del fabricante, tienden a apuntar a un sonido muy determinado, muy propio, personal y particular. 

Yo tuve una durante un tiempo, en color negro y dorado para tratar de “diferenciarme” un poco de Brian May. Pero me resultaba imposible. Casi cualquier cosa que tocaba me sonaba a él. Y ojo, no es que la guitarra no sonara bien, o no fuera versátil (que lo es y mucho con esa configuración de pastillas) o no me gustara. Es que simplemente, tocara lo que tocara, sentía que no era yo, perdía personalidad. 

Adoro a Brian y me encantaba esa guitarra, pero “artísticamente” me sentía canibalizado por la guitarra así que me deshice de ella. 

Perdón por lo largo del comentario, pero creo que es un punto importante a tener en cuenta. 

Por supuesto, lo más importante es probarla. Y si gusta, a disfrutarla. 

Keep on rockin’!!!

• Like 1

hace 3 minutos, Hugo Cris dijo:

Hola,

No sé cómo será la Faim, pero creo que una cosa a tener en cuenta es que las Red Special, independientemente del fabricante, tienden a apuntar a un sonido muy determinado, muy propio, personal y particular. 

Yo tuve una durante un tiempo, en color negro y dorado para tratar de “diferenciarme” un poco de Brian May. Pero me resultaba imposible. Casi cualquier cosa que tocaba me sonaba a él. Y ojo, no es que la guitarra no sonara bien, o no fuera versátil (que lo es y mucho con esa configuración de pastillas) o no me gustara. Es que simplemente, tocara lo que tocara, sentía que no era yo, perdía personalidad. 

Adoro a Brian y me encantaba esa guitarra, pero “artísticamente” me sentía canibalizado por la guitarra así que me deshice de ella. 

Perdón por lo largo del comentario, pero creo que es un punto importante a tener en cuenta. 

Por supuesto, lo más importante es probarla. Y si gusta, a disfrutarla. 

Keep on rockin’!!!

Me encantó tu comentario Hugo!! Si!! eso debe de ser importante. Lo que pasa es que nunca escuche a Brian (tampoco a Steve Vai y tengo esa guitarra jaja) En lo personal me gusta por su onda y que se ve diferente al resto.

Algunos mencionan el "sonido de la Red Special" . Siendo una Faim supongo que de Red Special solo tiene la apariencia.

Por eso, cómo otros, recomiendo probarla y elegir por sensación al tocar.

Por otro lado, si es guitarra de backup, tendría en cuenta cuál es la principal, para ver cuál de las dos se le parece más, o cuál de las dos convive mejor con el resto del setup que ya tenés.