Jump to content

Microtono - OCD y Fuzz Factory - video OCD pag 5

nitefly

Recommended Posts

gente, buenas

como dice el titulo, desde este fin de semana soy propietario de dos pedales que andaba buscando de hace rato:

OCD y Fuzz Factory

Ambos son clones de Microtono, con sus respectivos nombres Dr. Drive (OCD) y Fuzzilanima (Fuzz Factory).

Ambos estan clonados tal cual, en las respectivas cajitas de madera con faraday para evitar ruidos, true by pass y con entrada de trafo negativo al centro.

Estuve jugando con los bichos como una hora, aun no los tengo bien aprendidos (sobre todo el ffactory), pero suenan muy bien.

La construccion es robusta, lindo packaging, garantia de 2 años. Diego, el que los fabrica, un tipo muy macanudo y piola.

Para los babosos, aca van las fotos. En la semana trato algun video.

DSC01359.jpg

DSC01360.jpg

Imagen5.jpg

DSC01365.jpg

DSC01367.jpg

Imagen1.jpg

• Replies 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Wena loco! che cuantos controles que tiene el Fuzzilanime, me da mucha curiosidad, deve tener un amplio abanico de seteos, y el Dr. Drive se ve muy simpatico... mataria una buena review de estos pedales, tienen muy buena pinta, y no se conoce mucha de ellos, digamos que esteticamente ya te gasean un poco... :o

gente, que movimiento rapido tuvo esto che!

El fuzz tiene los mismos controles que el fuzz factory de zvex. Por un tema de traduccion, Diego de microtono, tradujo stab como puntazo (de acuchillar) en lugar de stability. El ffactory es en realidad un fuzz face con 3 potes mas que reemplazan resistencias del circuito original dando lugar a seteos mas locos asociados a la cantidad de alimentacion y señal que llega a los transis de Germanio. Es un bicho raro, pero despues de sentarte un rato, entender como funciona, le podes sacar muy diversos y utiles sonidos. De todas formas, hay 2 perillas que dejas casi siempre quietas (stab y comp).

El OCD es otro mundo. Es una overdrive casi distorsion. Tiene un switch que varia unos valores de resistencias dando un sonido mas tirando a una OD y otro tirando a una OD saturada y mas brillosa. Para mi gusto, el pedal esta seteado demasiado opaco, por lo cual seguramente le meta mano para cambiar algun valor de cap asi no me empasta el sonido, pero es una disto versatil que se comporta muy distinta si la usas en una señal limpia o una señal algo ensuciada.

Ya tendremos que juntarnos y hacer los \"mano a mano\"

abrazo

En mi opinion el clon del Fuzz Factory no tendría que tener chicken heads por que se complica para pisar el switch, medio que pisas las perrillas..

Saludos.

es verdad, pisandolo, medio a oscuras corres el riesgo de cambiar el seteo. Tengo unas perillas aca en casa con las que lo puedo llegar a reemplazar, para ver que onda. Ademas, me viene al pelo 5 chicken heads, ya que en fusion estan a 7$ c/1.

Donde se puede ver esos pedales en Talcahuano?. Quién los vende?

framus, las vende a traves de su web. Pone microtono en google, y aparece la pagina. Tambien, si memoria no me falla, es usuario de este foro pero mucho no se mete. Si te interesa, mandame un mp y te paso el link y direccion.

Saludos.

Donde se puede ver esos pedales en Talcahuano?. Quién los vende?

framus, las vende a traves de su web. Pone microtono en google, y aparece la pagina. Tambien, si memoria no me falla, es usuario de este foro pero mucho no se mete. Si te interesa, mandame un mp y te paso el link y direccion.

Saludos.

Gracias viejo, el tema es que estoy en Montevideo y no voy hasta el 5 y 6 de diciembre a Baires... y ya vi su web, vende solo para Argentina. Cómo sea, me gustaría probar ese fuzz, o el ciclar...pero no tengo idea que casas los pueden trabajar

Que bueno que alguien le entró finalmente a los Microtono! Me estaban dando mucha curiosidad, sobre todo desde la reciente actualización de la página web. Leí ahí que entre las modificaciones recientes que le hicieron a los pedales está la incorporación del jack para la fuente con centro a negativo, carencia que se le había marcado como un error importante antes por acá por no condecir con los estandares internacionales.

Nite, posteate pronto tu impresión de los pedalines!

Leí ahí que entre las modificaciones recientes que le hicieron a los pedales está la incorporación del jack para la fuente con centro a negativo, carencia que se le había marcado como un error importante antes por acá por no condecir con los estandares internacionales.

Sin entrar en debate y con buena onda, el standard internacional (no solo para pedales) es justamente al revés, centro positivo. La idea es que si tenés jacks de alimentación sin aislamiento de la carcaza, te quede la carcaza a masa y no al positivo. Creo que Boss fue el primero que cambió esto (y casi todos lo siguieron) pero sin embargo otros (como el rat) tienen centro positivo.

Espero que haya servido! :wink:

Saludos!

bueno, luego de un par de horas jugando, le estoy sacando el jugo a esos transis de germanio, y aprendiendo a usar el fuzz factory

el ocd sigue algo opaco, pero con poco gain, tirando a un TS, suena muy bien

es cierto, viene con centro negativo para la fuente

cajita bien robusta, la pise bien y la madera no se movio ni se abrio la caja

los compre en la casa de diego, porque al tipo lo conozco hace rato, ya que via mail hablamos hace banda. Es mas, yo le pase el esquematico y pcb del OCD. Pero ya no vende mas al publico porque le chorearon un dia. Preguntenle por mail, por ahi si no les gusta el pedal, les puede devolver o hacer un trueque. Me conto que estaba analizando vender en comercios, pero se le inflaba mucho el precio final, asi que todavia no esta muy convencido.

Exacto. La muchachada esta pidiendo la comparacion pelo a pelo del OCD y su clon, y del Crunch Box y su clon..

Una peticion al estilo Guybrush Threepwood seria:

Yo: ¡Hagan las puestas pelo a pelo de los pedales!

Usuarios que tienen los pedales: ¡No!

Yo: Andaaaaaaaaa por faaaa

Usuarios que tienen los pedales: ¡No te lo daré!

Yo: ¿Porfa please?

Usuarios que tienen los pedales: ¡No!

Yo: ¿Porfa porfa please?

Usuarios que tienen los pedales: ¡Qué no!

Yo: ¿Porfa please recubierto de nata?

Usuarios que tienen los pedales: Bueno, esta bien, ¡PESADO!

:D

yo me ofreci a hacer la del crunch box y microtono, aporto los dos pedales, bah ,el crispy lo tiene tsubasap pero lo cede gentilmente..el detalle es que NO TENGO CAMARA, y alguien deberia facilitarel ithaca

vamos que si alguno se copa en poner la camara tenemos review antes del 2010!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Nite, Framus los fabrica o los vende?

De todos los pedales nacionales que vi estos son los que de look me gustan más, además se ven muy prolijos por dentro.

Estas el fin de semana próximo?

Ni fabrico, ni vendo :o

Estoy en la busqueda del fuzz adecuado nomás :)

Nite, Framus los fabrica o los vende?

De todos los pedales nacionales que vi estos son los que de look me gustan más, además se ven muy prolijos por dentro.

Estas el fin de semana próximo?

jajaj, enganchaste todo pal tomate

framus anda buscando el fuzz, y queria ver que onda estos pedales

este finde, el del 28 me voy para mardel de despedida de soltero (por suerte, no la mia). el otro finde, el del 5 estoy aca, asi nos juntamos