Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! como andan todos? espero se tomen en serio y no se me burlen con este post.

Existen libros o videos que pueda ver para desburrarme con tema mecánica de autos? o es la experiencia que te enseña?

Tengo un Peugeot 207 compact. Y he sufrido bastantes cosillas por no saber! boludeces.. pero bueno!! nunca busqué aprender tampoco.. culpa mía!

Si considero que manejo muy bien, pero en cuanto a mecánica, queso mal! y me pasa que cuando lo llevo al mecánico no quiero que me cobren de más o se den cuenta que no se nada y se aprovechen de eso. Siempre quedo diciendo aha! claro.. sisi, y en realidad es chino basico. Quiero saber de que hablan!! jaja.

Desde ya les agradezco la data que puedan tirarme! saludos.

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, mateocosta6 dijo:

Buenas! como andan todos? espero se tomen en serio y no se me burlen con este post.

Existen libros o videos que pueda ver para desburrarme con tema mecánica de autos? o es la experiencia que te enseña?

Tengo un Peugeot 207 compact. Y he sufrido bastantes cosillas por no saber! boludeces.. pero bueno!! nunca busqué aprender tampoco.. culpa mía!

Si considero que manejo muy bien, pero en cuanto a mecánica, queso mal! y me pasa que cuando lo llevo al mecánico no quiero que me cobren de más o se den cuenta que no se nada y se aprovechen de eso. Siempre quedo diciendo aha! claro.. sisi, y en realidad es chino basico. Quiero saber de que hablan!! jaja.

En youtube hay varios "cursos", la verdad no los vi como para recomendarte tal o cual pero buscando veo que hay bastante, como para empezar seguro van bien.

Despues si tenés muchas ganas podes hacer algun curso pago en lugares como el ITCA o el instituto amercano de motores, y creo que la UTN tambien tiene alguno.

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, mauricioezequiel dijo:

En youtube hay varios "cursos", la verdad no los vi como para recomendarte tal o cual pero buscando veo que hay bastante, como para empezar seguro van bien.

Despues si tenés muchas ganas podes hacer algun curso pago en lugares como el ITCA o el instituto amercano de motores, y creo que la UTN tambien tiene alguno.

Voy a buscar esos videos!! como para ir aprendiendo. Naaa como para hacer un curso no, salvo que me enamore de la mecánica que no creo que suceda.. solo quiero saber para que no me cag**n los mecánicos

Posted

En estos tiempos mejor que youtube no hay nada, salvando la misma experiencia, pero con poner Funcionamiento de... hay muchos videos que explican con ejemplos en 3D que estan buenisimos, probaría primero con el funcionamiento de los pedales, como para tener una idea. Funcionamiento de embrague, freno y acelerador. Luego, mantenimiento de... y así sucesivamente.

• Like 1
Posted

Aprovechando que tenés un 207, podés buscar especificamente de tu coche. "Como cambiar pastillas de freno de Peugeot 207"

Es lo que yo hago jaja

• Like 3
Posted

El consejo más básico de todos, y aunque parezca una cosa tonta, es el conocimiento básico del mantenimiento del auto. El tema de el liquido de freno, el anticongelante, el aceite, etc. Donde esta los fusibles, y como están vinculados a que. Como desmontar los foquitos de las lamparas, etc. Cosas así de simples que es lo más básico de mantenimiento. Por ejemplo hay casos en ciertos modelos de autos que cuando se quema un fusible, el auto no te indica y empieza a fallar las luces o andar de manera rara.

Yo se lo básico, pero te doy un ejemplo que me paso hace unas semanas. Mi cuñado fue en año nuevo a visitar a mi madre por las fiestas y fue a verla con una camioneta que esta restaurando. Una combi de volkswagen de los 80s, el tema que cuando se va la camioneta no le arranca. Habla con su mecánico de cabecera, teniendo en cuenta de que era año nuevo ni de suerte lo iba a ver le dice: "es el burro de arranque, dale unos golpecitos y arranca."  Cuando voy a verlo, me comenta y juntos vemos el auto, la camioneta ni dándole con una masa arrancaba, Y yo le digo..."¿probaste hacerle puente a la batería?". Resumiendo era la batería nomas, ya que me había pasado una situación parecida y era que la batería esta out.

Recomendación como te dijeron ver videos de reviews aprendes muchas cosas.

• Like 3
Posted

Nadie nace sabiendo. Por suerte tenes la herramienta de internet que te ofrece un momento de posibilidades para echarle luz a tus dudas o inquietudes. Empeza por youtube con lo mas básico que es el "mantenimiento casero" (fluidos, calibración de gomas, bateria, etc) también necesitas saber que estas manejando, no es lo mismo tu 207 que un falcon 83. De ahi que la curiosidad te vaya guiando. Y bueno, el manual tenes que al menos leerlo para conocer los conceptos básicos y lo que te resulte extraño o absolutamente desconocido, lo buscas en internet que esta todo.

Que no te de vergüenza querer aprender algo nuevo o interiorizarte en un tema que es sumamente relevante.

• Like 2
Posted

La mecanica es demasiado amplia para que en poco tiempo sepas un poco... lo ideal sería conocer lo basico de tu auto. Esto, antes que nada, se aprende /(aunque parezca increible) en el manual del usuario. Ahi vas a tener un monton de tips que ni te imaginabas. Luego, tratar de buscar en youtube el porqué de cada cosa que te intriga de tu auto.

Que es un motor 4 tiempos...como funciona un motor diesel...un naftero. Como funciona la distribucion de un motor...puesta a punto. Elementos de desgaste... periodicidad de cambio segun modelo..Como funcionan los sistemas de inyeccion...combustibles adecuados....tipos de aceite motor. Transmisiones....embrague.

Es un mundo. MI viejo es mecanico hace 60 años....yo trabajo en algo parecido hace 25... y nunca dejamos de aprender y sorprendernos. Es un camino a veces ingrato, pero hermoso.

Otra cosa, busca en youtube gente didactica para enseñar. Por ejemplo el ingeniero garibaldi en los autos. Y Gustavo Morea en motos.

Nada va a suplantar el trabajo en un taller, o el estudio en una facultad, pero si le pones ganas, curiosidad y realmente te gusta, te vas a enganchar rapido.

Saludos

• Like 2
Posted (edited)

Este tipo de videos es muy pero muy practico, hay de todo, este que te dejo acá explica por ejemplo como funciona un diferencial, si buscas como funciona una caja de cambios, el motor, como se componen los sistemas de combustible, etc, pensá cualquier palabra que hayas escuchado y averiguá que significa y que hace, después lo transaladas de un modelo a otro como si fuese una guitarra, un puente de guitarra sabés lo que és, cual es su función después verás si es un fender de 6 selletas de chapa o un tune o matic, son diferentes pero sabés en qué y con que objetivo... aprendiendo la función del componente, tenga una forma u otra, una tecnología u otra vos ya vas a saber que hace y cuando algo falle, según lo que sientas o veas en el auto, vas ir pudiendo intuir que es lo que pasa y de donde viene...

Este video está en inglés pero no hacé falta saber para entender lo que está pasando, mirá lo grafico que és a partir del minuto 3.

PD: si tenés play jugá mucho al Gran Turismo jajaja

Edited by Lea G
  • Like 3
Posted
hace 3 horas, mateocosta6 dijo:

Yo te diria que te leas algun librito o texto online para ir entendiendo, pero en Youtube esta todo. Si yo hoy quiero cambiar una valvula de la bomba de freno, pongo en el buscador y esta el ejemplo del mismo auto que busco, el mismo repuesto y el idioma que quiera. 

No se como venis con tu conocimiento tecnico, electrico mecanico en general. Hoy es importante conocer tambien electronica (en modo basico) porque los autos son mas electricos que mecanicos (los problemas). Y ademas ya no se repara tanto algo fino, sino que se cambia, y si te jode la caja de cambios, la llevas a un tipo de cajas, y listo. 

• Like 1
  • 3 weeks later...
Posted

Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos! voy a seguir cada uno de ellos, empezando por leer el manual jaja!! he ido aprendiendo de a poco con el tiempo y las cosas que le han pasado al auto. 

Gracias a todos por su tiempo y dedicación, y perdón por no responder antes, estuve afuera.

Saludos a todos y cualquier cosa por algo puntual si no encuentro en YouTube los molestaré de nuevo jaja!

• Like 2
  • Create New...