pablor Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 Ya que hace un tiempo que se viene dando esta discusion, si uno es mejor que el otro, que la patada, el feel, y toda la bola, les dejo aca dos tracks de guitarra a ver si pueden identificar cual es emulador y cual es valvular. Los clips son de una grabacion que hicimos con mi banda Phartener en un estudio, uno de los clips es de una guitarra grabada con un valvular microfoneado, y la otra guitarra es una guitarra grabada con emulador. Tal vez para algunos va a ser facil identificarlos, o no. Comenten que les parece que es cada audio y por que. 1 Quote
Bluesblues Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 El segundo me suena mas "calido", mas vivo, no se como expresarlo. Para mi es el valvular o en todo caso una emulacion muy linda (aclaro ni de cerca soy experto en estas cosas) Quote
pmviva Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 Para mi el primero es la emulacion, tiene ese degradado tipo vintage en el sonido que parece ser emulado, el segundo me parecio mas real Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted January 12, 2023 Moderador Jefe Posted January 12, 2023 me la juego. Primero valvular, segundo emulación. Quote
Julio D. Pogonza Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 Segundo valvular primero emulacion Quote
fedeibanez Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 El primero es el microfoneado para mi. Quote
Luisjr Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 Para mí el primero es el valvular. Aunque no lo sea realmente hay mucha diferencia entre los dos sonidos Quote
rockdriguez Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 Sin ánimo de ofensa. El primero suena horrible. Opinión personal. Me arriesgo a decir, el primero un válvular y el segundo es la digital bien lograda. Quote
oconnor19 Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 Para mi primero valvular, segundo francia, perdón, emulación. Saludos! 3 Quote
ignacio5 Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 Justo ahora, ignacio5 dijo: Primero emulacion, segundo valvular. Me auto cito por ansioso. Motivos (para mi):se nota una sobre rosca de graves en el primero. El segundo lo siento mas natural, menos forzado. Mas nitido y calido a la vez. Quote
eMs Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 (edited) El primero me suena parecido a cuando yo grabo algo directo a la PC. En líneas generales me gusta el audio que consigo para solos pero no para rítmica, como que no me termina de sonar natural (después enchufo a un ampli y suena todo más como corresponde) Emulador Amplificador Edited January 12, 2023 by eMs Quote
Albertoboga Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 Primero valvular, suena orgánico y crudo. El segundo lo note procesado. Quote
agamenondsl Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 el primero emulación, y el segundo valvular Quote
arroyo Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 A) Emulador B) Valvular Mi único parámetro es que el primero suena perfecto y el segundo medio roñoso. 2 Quote
fheredia Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 hace 7 horas, pablor dijo: Comenten que les parece que es cada audio y por que. La fuente de sonido está muy lejos del resultado final. Es como que me preguntes si puedo distinguir un chimpancé de un borracho a 100 metros de distancia. O si una hamburguesa es de cuadril o de tapa de nalga.... No te sabria decir. O sea, es muy distinto de lo que contaba por ahi Ariel, que hacia una prueba similar con un flaco con los ojos vendados y lo ponia al lado de él a escuchar. Ahi si le veo mas sentido, al tener una percepcion directa de la fuente sonora. Saludos y muchas gracias por compartir! 1 Quote
eMs Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 hace 7 minutos, fheredia dijo: La fuente de sonido está muy lejos del resultado final. Es como que me preguntes si puedo distinguir un chimpancé de un borracho a 100 metros de distancia. O si una hamburguesa es de cuadril o de tapa de nalga.... No te sabria decir. O sea, es muy distinto de lo que contaba por ahi Ariel, que hacia una prueba similar con un flaco con los ojos vendados y lo ponia al lado de él a escuchar. Ahi si le veo mas sentido, al tener una percepcion directa de la fuente sonora. Saludos y muchas gracias por compartir! No encuentro sentido a lo que decís. Cómo lograrías "tener una percepcion directa de la fuente sonora" ? Si vos ponés en un mismo cuarto a alguien con los ojos vendados escuchando un emulador a través de unos monitores vs un amplificador enchufado a una 4x12 la diferencia es tan abismal que no tendría sentido. Lo que plantea quién comenzó el thread es EN UNA GRABACIÓN si escuchás diferencias, cuáles son y si a partir de eso podés identificar con qué se realizaron las mismas. En este caso están en igualdad de condiciones, estás escuchando por los mismos parlantes 2 audios grabados de distinta forma y es solo el track de la guitarra, ni siquiera es que está en contexto banda donde las diferencias se reducen mucho. Quote
stratomatic Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 si el primero llega a ser el emulador me imagino que es una zoom 505 o algo similar, adhiero a que es un espanto. con cualquier plugin hoy dia sacas un sonido muchísimo mejor. Quote
AgusAD Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 Me gustó más el segundo, aunque me hubiera gustado escuchar en contexto de banda. Y para mí el segundo es el emulado. Igual, parece que no se hizo ningún esfuerzo en que sonaran parecido, el primero es oscuro y medioso, el segundo tiene mucho más top. Quote
fheredia Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 hace 7 minutos, eMs dijo: Cómo lograrías "tener una percepcion directa de la fuente sonora" ? Si vos ponés en un mismo cuarto a alguien con los ojos vendados escuchando un emulador a través de unos monitores vs un amplificador enchufado a una 4x12 la diferencia es tan abismal que no tendría sentido. Bueno, si tu lo dices, camarada... hace 8 minutos, eMs dijo: Lo que plantea quién comenzó el thread es EN UNA GRABACIÓN si escuchás diferencias, cuáles son y si a partir de eso podés identificar con qué se realizaron las mismas. Por lo que a mi respecta, bien podria ser una AI de tipo "texto-a-musica" (Texto-a-imagen, ya existen... y para probar gratis!) Gracias por tomarte el tiempo para responderme. Saludos! Quote
pablor Posted January 12, 2023 Author Posted January 12, 2023 Para los que pidieron, van los mismos clips en contexto de banda. Aclaro que no esta ni mezclado ni masterizado, son los tracks crudos mas o menos acomodados 1 Quote
Felipe L. Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 Estos jueguitos me ponen del balero porque fracaso siempre. El primero me parece un sonido mas comprimido y procesado el segundo me resultó más abierto, más natural. Asi que luego de analizarlo exhaustivamente mi conclusión es que no tengo la más pálida idea. Quote
CFC Posted January 12, 2023 Posted January 12, 2023 hace 4 minutos, pablor dijo: Para los que pidieron, van los mismos clips en contexto de banda. Aclaro que no esta ni mezclado ni masterizado, son los tracks crudos mas o menos acomodados Las 2 guitarras se complementan bárbaro Arriba el pan rró ! Quote
Recommended Posts