Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ya que hace un tiempo que se viene dando esta discusion, si uno es mejor que el otro, que la patada, el feel, y toda la bola, les dejo aca dos tracks de guitarra a ver si pueden identificar cual es emulador y cual es valvular.  Los clips son de una grabacion que hicimos con mi banda Phartener en un estudio, uno de los clips es de una guitarra grabada con un valvular microfoneado, y la otra guitarra es una guitarra grabada con emulador.  Tal vez para algunos va a ser facil identificarlos, o no. 

Comenten que les parece que es cada audio y por que.

• Like 1
Posted

Para mi el primero es la emulacion, tiene ese degradado tipo vintage en el sonido que parece ser emulado, el segundo me parecio mas real

Posted
Justo ahora, ignacio5 dijo:

Primero emulacion, segundo valvular.

Me auto cito por ansioso. 

Motivos (para mi):se nota  una sobre rosca de graves en el primero. El segundo lo siento mas natural, menos forzado. Mas nitido y calido a la vez.

Posted (edited)

El primero me suena parecido a cuando yo grabo algo directo a la PC.   En líneas generales me gusta el audio que consigo para solos pero no para rítmica, como que no me termina de sonar natural (después enchufo a un ampli y suena todo más como corresponde)

Emulador

Amplificador

Edited by eMs
Posted
hace 7 horas, pablor dijo:

Comenten que les parece que es cada audio y por que.

La fuente de sonido está muy lejos del resultado final. Es como que me preguntes si puedo 

distinguir un chimpancé de un borracho a 100 metros de distancia.

O si una hamburguesa es de cuadril o de tapa de nalga.... No te sabria decir.

O sea, es muy distinto de lo que contaba por ahi Ariel, que hacia una prueba similar

con un flaco con los ojos vendados y lo ponia al lado de él a escuchar. 

Ahi si le veo mas sentido, al tener una percepcion directa de la fuente sonora. 

Saludos y muchas gracias por compartir!

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, fheredia dijo:

La fuente de sonido está muy lejos del resultado final. Es como que me preguntes si puedo 

distinguir un chimpancé de un borracho a 100 metros de distancia.

O si una hamburguesa es de cuadril o de tapa de nalga.... No te sabria decir.

O sea, es muy distinto de lo que contaba por ahi Ariel, que hacia una prueba similar

con un flaco con los ojos vendados y lo ponia al lado de él a escuchar. 

Ahi si le veo mas sentido, al tener una percepcion directa de la fuente sonora. 

Saludos y muchas gracias por compartir!

No encuentro sentido a lo que decís. 

Cómo lograrías "tener una percepcion directa de la fuente sonora" ?  Si vos ponés en un mismo cuarto a alguien con los ojos vendados escuchando un emulador a través de unos monitores vs un amplificador enchufado a una 4x12 la diferencia es tan abismal que no tendría sentido.

Lo que plantea quién comenzó el thread es EN UNA GRABACIÓN si escuchás diferencias, cuáles son y si a partir de eso podés identificar con qué se realizaron las mismas.  En este caso están en igualdad de condiciones, estás escuchando por los mismos parlantes 2 audios grabados de distinta forma y es solo el track de la guitarra, ni siquiera es que está en contexto banda donde las diferencias se reducen mucho.

Posted

Me gustó más el segundo, aunque me hubiera gustado escuchar en contexto de banda.

Y para mí el segundo es el emulado.

Igual, parece que no se hizo ningún esfuerzo en que sonaran parecido, el primero es oscuro y medioso, el segundo tiene mucho más top.

Posted
hace 7 minutos, eMs dijo:

Cómo lograrías "tener una percepcion directa de la fuente sonora" ?  Si vos ponés en un mismo cuarto a alguien con los ojos vendados escuchando un emulador a través de unos monitores vs un amplificador enchufado a una 4x12 la diferencia es tan abismal que no tendría sentido.

Bueno, si tu lo dices, camarada...

hace 8 minutos, eMs dijo:

Lo que plantea quién comenzó el thread es EN UNA GRABACIÓN si escuchás diferencias, cuáles son y si a partir de eso podés identificar con qué se realizaron las mismas.

Por lo que a mi respecta, bien podria ser una AI de tipo "texto-a-musica" (Texto-a-imagen, ya existen... y para probar gratis!)

Gracias por tomarte el tiempo para responderme. Saludos!

Posted

Para los que pidieron, van los mismos clips en contexto de banda.  Aclaro que no esta ni mezclado ni masterizado, son los tracks crudos mas o menos acomodados

• Like 1
Posted

Estos jueguitos me ponen del balero porque fracaso siempre.

El primero me parece un sonido mas comprimido y procesado el segundo me resultó más abierto, más natural.

Asi que luego de analizarlo exhaustivamente mi conclusión es que no tengo la más pálida idea.

Posted
hace 4 minutos, pablor dijo:

Para los que pidieron, van los mismos clips en contexto de banda.  Aclaro que no esta ni mezclado ni masterizado, son los tracks crudos mas o menos acomodados

Las 2 guitarras se complementan bárbaro

Arriba el pan rró !