billiejoe Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 Bueno muchachos, les cuento: actualmente tengo dos guitarras, una squier telecaster deryck whibley (tipo la Custom pero con un solo mic en puente) y una Ibanez as73. Un revendedor de esos de ig me toma las dos MÁS 100 lechugas por una fender blacktop jazzmaster. Es algo que valga la pena hacer? Aclaro que mis guitarras me gustan, la jazzmaster también, y solo pienso en el “salto de calidad” pero a precios justos. Que opinan? Quote
Bluesblues Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 (edited) Y, para mi un toque salis perdiendo, obviamente al ser revendedor el flaco hace una diferencia. De la viola, te digo, yo tuve una blacktop y se la re bancaba. Igualmente seguro habrá algunos que saben muuucho mas que yo posta a opinar. Edited January 10, 2023 by Bluesblues Quote
arroyo Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 hace 16 minutos, billiejoe dijo: Es algo que valga la pena hacer? Aclaro que mis guitarras me gustan, la jazzmaster también, y solo pienso en el “salto de calidad” pero a precios justos. Tenés que sentarte con la jazzmaster y tocar un rato, probarla bien, sacarte las dudas de que sea realmente ese salto de calidad, es la única forma, porque si después extrañas una de las otras va a ser tarde. Quote
Her! (Pepo) Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 La Blacktop no me parece la gran cosa.... Y las violas que tenes me parece q están buenas... Siento que no ganas mucho... Tal vez si fueras por la jazz classic series o la tele custom 72 o la custom 72 thinline me parecen mas salto, mas violas, y con mas reventa a futuro Quote
rockdriguez Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 (edited) Voto positivo para la mex. Ni idea si necesita o no mics. Probé una con buenos mics y volaba. No @ElWray? Edited January 10, 2023 by rockdriguez 1 Quote
Lea G Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 Tengo una telecaster blacktop, me encanta, le puse un set de dimarzios 36 aniversario y uno mods de electronica para llevarla un pelin más a mi gusta y se convirtió en una de esas que se quedan... pero aun así siento que le estás dando mucho... 1 Quote
Mecs Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 La Jazzmaster bt tiene un mueblazo y buenos fierros. Pero tenés que invertirle en unos buenos mics. Si tenés esa guita y te cierra el negocio metele. Las dos violas que tenés son durísimas de vender. Saludos! 2 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted January 10, 2023 Moderador Jefe Posted January 10, 2023 hace 8 minutos, Mecs dijo: La Jazzmaster bt tiene un mueblazo y buenos fierros. Pero tenés que invertirle en unos buenos mics. Si tenés esa guita y te cierra el negocio metele. Las dos violas que tenés son durísimas de vender. Saludos! Esto Quote
mmaxper Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 (edited) O sea que ponele que te toma en 125k o 150k cada viola te está dando la blacktop por 400 lucas? La verdad que preferiría vender las dos aunque sea en 100k y con 200, 250k sabiendo moverte bien te conseguis una mexico standard o una black top. Estos locos se re vuelan con los precios! Que por cierto, si es por reventa las blacktop también son bastante complicadas de vender y tampoco es que sean la graaaaaaaan cosa... Abajo el mito de fender con menos guita te compras una G&L o una Vintage (vi muy poquitas acá) y están tremendas, mas modernas y a mi punto de vista garpan mucho más que una fender mexicana (tuve todas esas violas)... Edited January 10, 2023 by mmaxper 1 Quote
Lea G Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 hace 22 minutos, mmaxper dijo: O sea que ponele que te toma en 125k o 150k cada viola te está dando la blacktop por 400 lucas? La verdad que preferiría vender las dos aunque sea en 100k y con 200, 250k sabiendo moverte bien te conseguis una mexico standard o una black top. Estos locos se re vuelan con los precios! Que por cierto, si es por reventa las blacktop también son bastante complicadas de vender y tampoco es que sean la graaaaaaaan cosa... Abajo el mito de fender con menos guita te compras una G&L o una Vintage (vi muy poquitas acá) y están tremendas, mas modernas y a mi punto de vista garpan mucho más que una fender mexicana (tuve todas esas violas)... Eso tal cual, yo la Blacktop la conseguí usada al precio de una clasic vibe nueva... a MI me cerraba por todos lados, los camvios que le hice fueron cuestion de gusto mas que de necesidad, como viene stock andan bien,sumado a que el mueble me resultó excelente para ese precio, tengo una strato player y salvo la electronica no hay diferencia apreciable, pero aun así la teleca pderyck whibley esta muy buena tambien, sumale que se ven re poco y está en la misma calidad de electronica (en las blacktop se hace el mueble en Mexico y el pickguard viene pre-montado de Corea) por eso le dije que le está dando mucho, haciendo el analisis que hacés vos, da para que vaya por su cuenta porque vendiendo quizá 1 mas la guita que le piden ya se consigue una black top, igual está lo subjetivo del gusto por esa en particular o la necesidad de tenerla rapido, o bien el formato estético del instrumento, a mi en una strato sea la marca que sea me gusta la forma de la pala clasica, por eso en mi caso ese es un condicionante, por lo que las GyL siendo lo buenas que son no me terminan de cerrar, pero es mambo mío asi... y contra esos TOCs es dificil de pelear cuando tenés GAS... 1 Quote
Agustín Srour Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 Yo haría esa permuta y tendría la Blacktop por un tiempo hasta juntar un poco de guita y poner la diferencia para otra guitarra. No me gusta esa linea de Fender pero no es mala. Quote
Cris Petersen Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 (edited) hace 1 hora, mmaxper dijo: te compras una G&L o una Vintage (vi muy poquitas acá) Pero no dice Fender en el headstock que es lo que hace que la viola tenga mas salida y no pierda valor. Hace tiempo habia una Jazzmaster Blacktop publicada en el gaso a 800 USD. Si cada viola se la toma a 125K como planteas + 100 USD me da ese numero aproximadamente. Edited January 10, 2023 by Cris Petersen 1 Quote
ignacio5 Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 @billiejoe Me parece mucho mas guitarra la AS73 que tenes que la Blacktop. 2 Quote
AgusAD Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 (edited) Está muy difícil vender, sobre todo para marcas y modelos medio particulares. A tus violas las tenés publicadas hace rato? Si ya intentaste venderlas y no se mueve nada, probaría la Fender. Si me cierra haría el cambio. Si bien tal vez perdés plata, muy posiblemente la puedas vender rápido el día de mañana. Edited January 10, 2023 by AgusAD Quote
Gewurstraminer Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 Yo que vos hago el cambiaso. Mejor Fender en mano que un par de claveles volando. 3 4 Quote
ElWray Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 Desconozco las violas que entregas asi que no sé si es negocio o no, pero tengo una BT tele y la podés tocar todo el dia. El mango es divino. Los mics son cambio obligado, pero tenes una plataforma hermosa para una fender con dos hb. Quote
billiejoe Posted January 10, 2023 Author Posted January 10, 2023 No tire el dato de que la whibley la tuve en venta un buen rato y no pasa naranja. La Ibanez no, nunca la puse en venta. De hecho, en este momento no tengo ninguna de las dos en venta. Era para saber nada mas si aprovecho la "oportunidad" o la dejo pasar. Si bien los comentarios están bastante divididos, hay una tendencia al "quedate con las que tenes" jajaja. Quote
catorivadero Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 Yo no lo haría, a menos q estés desesperado por la blacktop. 1 Quote
nikkin182 Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 Dejate de joder y quedate con las que tenes que son tremendos aviones. Aguanta a juntar 3k de rucula y ahi comprate una Fender que valga la pena. 1 Quote
mmaxper Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 hace 2 horas, Cris Petersen dijo: Pero no dice Fender en el headstock que es lo que hace que la viola tenga mas salida y no pierda valor. Hace tiempo habia una Jazzmaster Blacktop publicada en el gaso a 800 USD. Si cada viola se la toma a 125K como planteas + 100 USD me da ese numero aproximadamente. El tema es que a muchisima gente que diga fender en el headstock no nos dice nada y aún así las guitarras con "menor mercado" igualmente tienen salida. Por suerte nunca me costó vender una g&l, alguna schecter, alguna Ibanez o alguna Jackson. Siempre aparece el novio con algo de paciencia y mirá que sí tuve que esperar algún tiempo para vender alguna American Special o algún otro modelo de fender (una classic 70 que regalé prácticamente por que no me gustaba). Entonces no sé que tan rentable sea una blacktop aún en el caso que se adquiera para revender siendo que las mismas junto a los modelos deluxe special y algún otro modelo "raro" de fender (para los talibanes) como las heartfield talon, las prodigy son de los modelos más dificiles y complicados para vender... El chabón pregunta si le conviene. A mi punto de vista y a punto de vista de varios en este foro por lo que veo no es negocio. Ahora la última palabra dependerá del interesado... Quote
Cris Petersen Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 Justo ahora, mmaxper dijo: El tema es que a muchisima gente que diga fender en el headstock no nos dice nada y aún así las guitarras con "menor mercado" igualmente tienen salida. Por suerte nunca me costó vender una g&l, alguna schecter, alguna Ibanez o alguna Jackson. Siempre aparece el novio con algo de paciencia y mirá que sí tuve que esperar algún tiempo para vender alguna American Special o algún otro modelo de fender (una classic 70 que regalé prácticamente por que no me gustaba). Entonces no sé que tan rentable sea una blacktop aún en el caso que se adquiera para revender siendo que las mismas junto a los modelos deluxe special y algún otro modelo "raro" de fender (para los talibanes) como las heartfield talon, las prodigy son de los modelos más dificiles y complicados para vender... El chabón pregunta si le conviene. A mi punto de vista y a punto de vista de varios en este foro por lo que veo no es negocio. Ahora la última palabra dependerá del interesado... Entiendo, pero es tu caso y tu experiencia. Esa muchisima gente a la que no le interesa que diga Fender es muchísima menos que a la cual si le interesa el Fender estampado en el headstock. Ya sea por reventa por estatus o por lo que quieras pero el Fender pesa. El tema de si le conviene como bien dijiste termina siendo una decisión del usuario. Ahora, si el quiere una Jazzmaster Blacktop y no tiene la guita y tiene la opción de permutar y llegar porque esa es la viola que quiere, el definirá si quiere "perder" en el proceso. La Squier segun mi criterio es un clavel y la Ibanez hay que ver bien el modelo, las specs y el color porque tampoco es una viola que se venda facil si no es a un precio conveniente. 1 Quote
Agustin_page Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 Yo las cambiaria, sobre todo porque esa Squier no se la vas a vender a nadie. Quote
correntinooo Posted January 10, 2023 Posted January 10, 2023 hace 2 horas, billiejoe dijo: No tire el dato de que la whibley la tuve en venta un buen rato y no pasa naranja. La Ibanez no, nunca la puse en venta. De hecho, en este momento no tengo ninguna de las dos en venta. Era para saber nada mas si aprovecho la "oportunidad" o la dejo pasar. Si bien los comentarios están bastante divididos, hay una tendencia al "quedate con las que tenes" jajaja. Para mí tenés dos violas buenas pero con muy difícil reventa, lo cual en algún momento te va complicar sacartelas de encima a un precio que no sea barato La blacktop tiene mucho más mercado, es un gran mueble, herrajes muy dignos, mics que zafan y con pasarte a unos nacionales buenos como Diliberto ya la mejoras un montón Yo haría esa permuta desde ya Quote
Recommended Posts