Giovanni Brunengo Posted January 9, 2023 Share Posted January 9, 2023 Buenos días gente del musiquiatra, espero que estén arrancando genial el día, necesito consultar acerca de la nux mg 300. Voy a ser bastante directo, estoy utilizando la pedalera como interfaz de audio y a modo de experimento se me ocurrió intentar correr uno de estos softwares de plugins, bias FX, ya que siempre escuché muy buenas críticas al respecto, el problema es que no logro escuchar únicamente el programa como tal sino una mezcla del plugin que estoy ejecutando en el bias fx + el audio del plugin de la pedalera. ¿existe alguna manera de poder mutear el audio de la pedalera para escuchar solo el bias? De todos modos uso la pedalera en sí para tocar pero como antes dije, es un experimento. Bueno, espero haber sido medianamente claro al respecto, desde ya gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fran_stereo Posted January 9, 2023 Share Posted January 9, 2023 Buenas! Mirá, no conozco esa pedalera pero imagino que debe tener la posibilidad de dejar un preset en blanco, es decir, sin efectos ni amp, nada! Deberias escuchar unicamente tu guitarra limpia sin procesar, quizas, de esa forma puedas usar la pedalera en el BiasFx, no sé si la Nux usa drivers Asio, en mi caso uso la Helix y la puedo usar sin problemas con el metodo que te comenté...suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablor Posted January 9, 2023 Share Posted January 9, 2023 hace 7 minutos, Giovanni Brunengo dijo: Buenos días gente del musiquiatra, espero que estén arrancando genial el día, necesito consultar acerca de la nux mg 300. Voy a ser bastante directo, estoy utilizando la pedalera como interfaz de audio y a modo de experimento se me ocurrió intentar correr uno de estos softwares de plugins, bias FX, ya que siempre escuché muy buenas críticas al respecto, el problema es que no logro escuchar únicamente el programa como tal sino una mezcla del plugin que estoy ejecutando en el bias fx + el audio del plugin de la pedalera. ¿existe alguna manera de poder mutear el audio de la pedalera para escuchar solo el bias? De todos modos uso la pedalera en sí para tocar pero como antes dije, es un experimento. Bueno, espero haber sido medianamente claro al respecto, desde ya gracias! Donde lo estas corriendo el plugin? Lo mas probable es que tengas habilitado el monitoreo de la interfaz y por eso escuchas las dos señales juntas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiamat_enki Posted January 9, 2023 Share Posted January 9, 2023 (edited) Si corre el asio, fijate de empezar probando en apagar y prender equipos desde la ventana de aparece como una raiz. Edited January 9, 2023 by tiamat_enki Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted January 9, 2023 Share Posted January 9, 2023 hace 1 hora, fran_stereo dijo: debe tener la posibilidad de dejar un preset en blanco, es decir, sin efectos ni amp, nada! Deberias escuchar unicamente tu guitarra limpia sin procesar En la Nux Mg 30 intenté eso pero siempre mete algún fsszzssszzz. Cuando consulté sobre eso me pasaron un tip que consistía en tocar en modo "afinador" solo así se obtiene una especie de TBPass total. No se como será en la 300. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted January 9, 2023 Share Posted January 9, 2023 Qué tal chicos cómo están?? mirá @Giovanni Brunengo yo soy un mega neófito en el tema de pedaleras digitales, justamente por regalo de aniversario mi señora me regaló una MX5 la semana pasada y la verdad es que recien estoy entrando en tema. pero investigando un poco tu consulta, te pregunto: sabés si vos con la MG30 podés hacer la opción de Reamp? cuando pones la opción reamp en la MX5 lo que vos podes hacer es grabar una señal que suma el tono del rig + una señal limpia de linea que vos podes usar para hacerle un insert con los efectos que quieras, ya sea bias fx o lo que quieras. por ejemplo The pedal Guy en este video explica que con la señal limpia/seca vos la podes modificar a gusto con el DAW que usas o volverla a insertar en la pedalera para que la reamplifiques, esa es la gracia del reamp digamos. la verdad no sé si te ayudé si la cagué o si comenté al pedo sin saber de lo que hablaban pero espero poderte haber sido de ayuda jajaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted January 9, 2023 Share Posted January 9, 2023 Creo que esto es el equivalente a lo que te mostré con la Headrush pero en versión NUX 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Giovanni Brunengo Posted January 9, 2023 Author Share Posted January 9, 2023 hace 3 horas, pablor dijo: Donde lo estas corriendo el plugin? Lo mas probable es que tengas habilitado el monitoreo de la interfaz y por eso escuchas las dos señales juntas Interesante, donde ajusto eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablor Posted January 9, 2023 Share Posted January 9, 2023 hace 2 horas, Giovanni Brunengo dijo: Interesante, donde ajusto eso? Ahi estuve viendo un poco el manual, y me parece que no es posible. Creo que siempre manda la señal procesada por USB. En la Helix, manda varios canales en simultaneo por USB, y el input 7 es la señal sin procesar, pero me parece que la Nux solo manda la señal procesada. Si no, armate un preset completamente vacio, sin amp, cab, ni nada, y con eso podrias usar el Bias. Capaz hay alguna configuracion en el driver ASIO, pero no uso Windows asi que no lo puedo probar. Fijate este video que muestra como grabar con la Nux, por ahi te sirve Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts