Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Mi auto (un Cruze 5) cumplió 8 meses y tiene solo 6000km...pero la pintura honestamente es un calvario. Es un azul metalizado muy oscuro, que se ensucia de nada. Se le pega el polvillo, las marcas de dedos, etc...es imposible tenerlo limpio.

¿Cual sería el tratamiento que proteja la pintura, repela el polvillo y no se marque tanto con dedos y demás? ¿Existe algo así?

IMG_3986.JPG

Posted (edited)

Podes hacerle un tratamiento ceramico, vidrio liquido etc, pero sigue siendo una cera que pones arriba, lo tenes que cuidar como nena, cada tanto mandarle un booster, olvidate de llevarlo al lavadero... todo lo que sea detailing es para un usuario que se ocupe uno del lavado. Mi auto esta guardado, sellado con sonax cc36, lo lavo con mil cuidados e igual aparecen arañitas.

El PPF esta de moda, echale un vistazo, si bien es caro creo que es lo mejor hoy en dia.

Me olvide de decirte si sos un usuario comun podes comprarte una cera tipo la collinite 915 que anda joya y es facil pasarla y cada tanto que lo lavas le pasas. Sino lo lavas vos es plata tirada el tratamiento y gastar la pintura al pepe

Edited by fedeibanez
  • Like 1
  • Administrador
Posted
hace 9 horas, fedeibanez dijo:

Podes hacerle un tratamiento ceramico, vidrio liquido etc, pero sigue siendo una cera que pones arriba, lo tenes que cuidar como nena, cada tanto mandarle un booster, olvidate de llevarlo al lavadero... todo lo que sea detailing es para un usuario que se ocupe uno del lavado. Mi auto esta guardado, sellado con sonax cc36, lo lavo con mil cuidados e igual aparecen arañitas.

El PPF esta de moda, echale un vistazo, si bien es caro creo que es lo mejor hoy en dia.

Me olvide de decirte si sos un usuario comun podes comprarte una cera tipo la collinite 915 que anda joya y es facil pasarla y cada tanto que lo lavas le pasas. Sino lo lavas vos es plata tirada el tratamiento y gastar la pintura al pepe

Vivo en una zona donde es imposible lavar uno el auto. Duerme en cochera cubierta, pero el polvillo es inevitable.

Me queda alguna solución? 😥

Posted (edited)
hace 54 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Vivo en una zona donde es imposible lavar uno el auto. Duerme en cochera cubierta, pero el polvillo es inevitable.

Me queda alguna solución? 😥

Si no comprar un auto oscuro jaja, si queres podes hacerle el tratamiento, pero yo en tu lugar cuando lo haces lavar cada tantas lavadas pedis una buena encerada y listo. El pulido pre tratamiento saca bastante pintura, y si no lo lavas bien dura poco, mas vale guardalo para cuando lo necesite realmente el auto

Chusmeate lo del PPF, para mi no lo justifica pero es hoy en dia lo que mas sirve para cuidar la pintura; aunque sea un trastorno si algun dia necesites pintar algo del auto y lo tengas que desenvolver del vinilo

Edited by fedeibanez
Posted

Ariel para quitarle las marcas con un tratamiento ceramico vas a estar bien, por el tipo de usuario que comentas que sos, el tratamiento (el auto sin marcas y con  repelacion  al agua) te puede durar tranquilamente entre 10 a 12 meses. el ppf como dice fede es un vinilo transparente, que es genial un amigo de dedica a eso y yo le puse a piezas clave de mi moto y la verdad un lujo pero es carisimo, hacer un auto vale aprox 1000 dolares. a no ser que seas un enfermo no se justifica. al margen, yo le haria un tratamiento ceramico y compraria unas microsfibras con un sonax quickdetail (para cuando lo busques un domingo para pasear, con un blade de agua le tiras el sonax y la pasas la micro mojada y chau) vas a andar bien asi. 

• Like 1
Posted

Con un tratamiento cerámico se pega menos el polvo. Principalmente porque te hacen un pulido de laca antes de cualquier tratamiento (ojo con esto porque no te lo dicen). En lo personal se lo hice a un auto y no note mucha diferencia. A mí entender conviene encerarlo bien cada 6 meses con alguna cera copada y listo.

Pero para eso tenés que tener lugar y ganas. Yo uso cera Meguiars y es excelente.

• Administrador
Posted

Yo vivo sobre una avenida por la que pasan muchas lineas de colectivos y un subte...no se puede estacionar en la calle y menos tirarle un balde de agua al auto!

Y la cochera del edificio tiene reglas estrictas, prohibido lavar auto ahi.

O sea que yo personalmente no puedo hacer nada, solo pasarle un plumero. Por eso consulto si hay algo que evite que se pegue el polvillo.

Gracias a todos!

Posted

El mío tiene de 0 el tratamiento cerámico, me lo hicieron en Toyota, tiene 6 meses, duerme afuera el 90 por ciento del tiempo, creo que lo lavé tres vecesy de aburrido nomás.

Pero es clave el tema color, siempre tuve coches en la gama del celeste/azul, los dos últimos eran 0 km, negros.

Recuerdo cuando le dije al vendedor ¨Quiero color Negro¨ y me dijo...Seguro ???

Debí hacerle caso, me hablaba de los benficios de los colores claros.

Obviamente llevé el negro, el cual lavaba cada quince dias. El segundo, era un Etios automatico con tapizado de cuero, solo  quedaba 1 en toda la Argentina en color... negro, por lo que repetí yme quería cortar la corbata.

El último lo combré gris plata, comunacho, con tratamiento y me olvidé de lavado.

• Like 2
Posted

Buenas, me uní al club de fierros únicamente para tirar este consejo que no cuesta mucho y a mi me sirvió. 

Vivo en Brandsen y acá está lleno de calles de tierra, con lo cual tener el auto limpio es imposible. 

1 - Conseguite un lavadero más o menos piola, del que te puedas hacer cliente. 

2 - Comprás alguna cera teflonada buena, de esas que se aplican "post lavado". La 3M es muy buena, pero hay más baratas que funcionan bien. 

3 - Arreglás un precio/propina copada con el del lavadero para que se lo pase

Para lo vago que me volví en el cuidado del auto con los años, es lo que mejor me resultó. Sin tratamientos caros y realmente evita que el polvo se pegue. 

Con una pasadita de plumero de microfibra bieeeen suavecito, estás para ganar, como decía Johnny Tolengo. 

Salute

• Like 2
Posted (edited)

Tuve un auto de ese color hace unos 15 años. No hay tratamiento que realmente sirva. Los tratamientos evitan que se pegue el polvo (durante un corto tiempo) porque evitan la estática que genera ionización negativa y atrae las partículas de polvo (que tiene carga positiva). Eso dura unos dias, pero no evita que se vean las marcas de dedos, la mugre que se levanta del asfalto, las manchas de agua post lluvia (zafa un poco al principio). Yo solo lo solucioné cuando cambié el auto por uno gris plata. Y después de eso me fui directamente al blanco. Con eso fui feliz y lo lavaba cada mil años sin culpa.

Edited by eze79
Posted

La solucion "semi definitiva" es ..... auto de color blanco (junta mugre pero no se nota tanto y con una plumereada leve alcanza).

La solucion "casi definitiva" es..... "Autopolish Cera Protectora" luego del lavado; protege de los rayos UV y al disminuir la estática, disminuye la cantidad de polvo que se adhiere a la pintura.

La solución "definitiva" es ..... "Proceso de Cristalizado 3M".

Hace unos meses compré una SW4 (color blanco hielo) e hice ese proceso ni bien la saqué de la agencia. La pintura queda como cristal (se pasa la uña y resbala), lo que  dá la sensación al tocarla es que el producto tapa los poros y eso disminuye la posibilidad de adherencia de mugre.

Como la camio es de color blanco, la poca suciedad que se adhiere disimula muchisimo y con una leve pasada de plumero de microfibra, vuela todo sin dejar rastros.

El proceso no es económico pero como en el mismo momento le puse el film antivándálico de la marca (3M) enganché el combo con un precio beneficioso respecto del precio habitual.

Recomiendo amdos tratamientos.

• Like 1
Posted (edited)
hace 18 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No me sale nada en Google si busco "proceso de cristalizado 3M"...no tendrá otro nombre?

El nombre cristalizado es con el que se lo conoce en el dia a dia en talleres y demases, pero el nombre comercial es "Sistema Perfect-It EX de 3M"

https://www.3m.com.ar/3M/es_AR/hojalateria-pintura-automotriz/productos/sistema-perfectit-lijado-pulido/

Edited by MusicFotoArt
Posted
hace 6 horas, MusicFotoArt dijo:

El nombre cristalizado es con el que se lo conoce en el dia a dia en talleres y demases, pero el nombre comercial es "Sistema Perfect-It EX de 3M"

https://www.3m.com.ar/3M/es_AR/hojalateria-pintura-automotriz/productos/sistema-perfectit-lijado-pulido/

Lo del link son pastas de pulido comunes y corrientes.

Si a tu camioneta no le pusieron algún sellador/cera simplemente sacaron laca, por eso queda más "liso" y la mugre resbala.

Respecto al topic, llevándolo a un detailer que le haga un tratamiento cerámico y luego manteniendo con un Booster o lavado rápido en seco creo que vas a ir bien Ariel, obviamente los colores influyen en qué tanto se note el polvillo.

• Like 1
Posted (edited)
hace 2 horas, mauricioezequiel dijo:

Lo del link son pastas de pulido comunes y corrientes.

Si a tu camioneta no le pusieron algún sellador/cera simplemente sacaron laca, por eso queda más "liso" y la mugre resbala.

Respecto al topic, llevándolo a un detailer que le haga un tratamiento cerámico y luego manteniendo con un Booster o lavado rápido en seco creo que vas a ir bien Ariel, obviamente los colores influyen en qué tanto se note el polvillo.

Si te fijas, no son solo pastas, estan todos los tipos de lijas y paños que se utilizan en el proceso. Obviamente, esos son solo algunos de los productos que se utilizan para realizarlo.

Al proceso completo, donde lo hice, lo llaman "Tratamiento vidrio liquido" y el lugar se llama "Shine Maker" en CABA.

Como no me dedico a eso y soy solo un simple usuario conforme, quien precise mas info puede consultar alli.

https://www.instagram.com/shinemakercardetail/?hl=es

Edited by MusicFotoArt
Posted (edited)
hace 3 horas, mauricioezequiel dijo:

Lo aclaro en el post anterior pero, si hubiera sido solo el pulido (que no fue solo eso), ya cumple con el objetivo de lo que se pidió acá, que es que la mugre resbale y/o sea fácil de sacar.

Edited by MusicFotoArt
  • Create New...