Popular Post Reone Posted January 7, 2023 Popular Post Posted January 7, 2023 Buenas gente acabo de adquirir mi "primera guitarra electrica" y queria compartir un poco la experiencia con ustedes. Hace unos meses me enfoque a tocar la guitarra. Esto es de una meta frustrada que tenia desde chico el poder tocar la guitarra pero nunca sabia como empezar, siempre tuve una strato (de esos combos chinos de 2 pesos), que como no sabia ni como afinar, ni nada de nada, la tenia solo ahi tirada juntando polvo, ya que como se me rompian las cuerdas tambien me frustraba tener que salir a comprar y mas el tener que pagar y no tener un mango para hacer eso. Pero después de años con un ukulele que me regalo un familiar (en estos momentos andaba muy triste por un evento en mi vida) y fue algo como "intenta despejarte tocando", le agarre la mano al ukulele y al disfrute de este, fui a unas clases gratuitas y después de 2-3 meses agarre la guitarra electrica de nuevo, la calibre y le compre las cuerdas y la sentia algo incomoda. Fui a comprar (todo siempre de segunda mano) una criolla y la verdad me gusto muchisimo, y de ahi di un paso mas adelante adquiriendo mi primera acustica, acá fue donde totalmente ya no paraba de estar tocando la guitarra. Pero habia sonidos que no podia hacer con estas 2 y si con la electrica. Pero la strato por mas que le tengo cariño no me sentia comodo al usarla. Entonces me dije "ya esta, tengo que cerrar el año con una guitarra nueva y empezar el 2023 con una que me haga quedarme dia y noche tocandola". Y asi es como empezo mi travesia En primera instancias por mis intereses solo apuntaba a musica como el Pop-Rock, Rock, Hard Rock, J-rock (y alternos del rock que masomenos se quedan en esto sin ir mas alla). Habia muchas guitarras que tenia en mente ya que de los grupos y artistas que mas me gustan repiten un patron en especial de las guitarras que usan, y por otra parte pienso que una guitarra además de tocarla y la sientas comoda y que te guste el sonido, tiene que ser algo que te encante esteticamente, una guitarra con una forma y un color que veas y "represente" de alguna manera tu personalidad. Y sobretodo para que en cualquier momento del dia la veas y digas "me quiero poner a tocar YA!". Y entre todas esas guitarras la que me genera eso son totalmente las Les Paul Custom (Las LP Standard me gustan, pero las asocio a algo BIEN de rockero, pero las Custom en mi mente son como "el punto medio en la medida justa entre el descontrol del rock y la decencia"). Por esas razones intente apuntar a una "Epiphone les paul custom pro" (ya saben, estamos en argentina y acá los precios estan inflados), vi por diferentes lugares y encontre una en un precio accesible entonces empece a juntar para poder llegar a ese precio. Empezando este año llegué solo al 70% del presupuesto (dinero mio y prestado de unos familiares que tenia acordado que me iban a prestar), hable con la persona para ver si podiamos hacer algo para poder comprarle la guitarra, me dijo que iba a ver pero lamentablemente no se pudo llegar a nada y también la guitarra la subio de precio (ya saben en estos ultimos 30 dias el dolar se disparo tambien). Intente apuntar a otros lados... una cort cr con una estetica parecia a la Custom, iba a ir por una pero sentia que me iba a sentir incomodo (una frustración como cuando te buscas una persona que se parece a tu ex porque no la pudiste olvidar -no me paso, pero conozco casos JAJAAJAJA-), entonces buscando y buscando me acorde de las PRS, y habia una Cort que me encantaba, la "M600" una estetica y sonido increible. Me puse a hablar con las publicaciones que encontraba de esta guitarra, pero no se llegaba a nada nunca, y la persona que me respondio y arregle me dijo que tenia justo a alguien que estaba yendo a verla y si no iba me llamaba, lamentablemente la otra persona se la termino llevando. Estaba frustrado parecia que guitarra que veia, guitarra que no pasaba nada. Entonces me dije "y si compro una stratocaster pero algo mejor"? pero sentia que no empezaba con nada nuevo, que solo seguia en lo mismo nada más. Como recién empiezo, necesito, no; DE VERDAD SIENTO que necesito experimentar todo tipo de guitarras, y dejar de quedarme en las reviews de los videos de Youtube. Segui buscando guitarras y lamentablemente mi viejo me dijo que tenia una deuda que pagar y que estaba sin plata, le termine prestando la mayoria de la guitarra que habia juntado, ya no se que podia hacer con la plata entonces, guardarla era un arma de doble filo, el peso no vale nada, cada vez se devalua más. Y sobretodo, donde iba a quedar lo que yo queria de empezar el año con una guitarra nueva? Busque guitarras adecuado al presupuesto que tenia. Y justo me acorde que hace unos meses atras un amigo tenia una Fender Telecaster (una americana, de no me acuerdo, creo que los 80), esa guitarra cuando la toque me encanto, en ese momento me hizo click también que de todas las guitarras que se me pasaron en mente, no se como no me habia acordado justo de esa, encima varios de los artistas que me gustan empezaron muchos con esta guitarra. Pero eran todas parecidas, iba a ir por una Squier California, pero las reviews de este no eran muy alentadora que digamos, hasta que buscando encontre a la Tagima TW 55 CON ESE MANGO VINTAGE AMARILLO Y TODO LAQUEADO (pido perdón si este no es el nombre de como se llaman), pero dios mio, esa especie de mangos son los que más me encantan. Busque reviews, lei comparaciones con otras y sin duda esta iba muy bien y era la que se ajustaba a mi presupuesto. Después de todo lo que paso y que todo encaje a esto lo tome como una señal (soy una persona igual que no cree en nada, pero estas cosas viene bien para darle color a la vida). Le hable a la persona y al dia siguiente fui a probarla, me encanto la guitarra y me la lleve al momento. Y acá señores, permitanme presentarles mi nueva guitarra: Sinceramente el acabado esta espectacular, y lo cuidado también, el chico que me lo vendio me dijo que lo compro, la uso 1 mes y la dejo guardada como por 1 año porque se enfoco más en otra guitarra que tiene. Por esas razones pienso que esta asi como "de fabrica", y tiene esos detalles del calibrado y eso que les muestro a continuación: Y tambien tiene un problema de que la 6 cuerda cuando vibra que parece ser que la vibración hace que el gancho que sostiene la cuerda golpea con el gancho que esta al lado, algo que creo que se puede solucionar calibrando el puente: Obviamente lo voy a calibrar yo, también voy a intentar octavarla, estuve viendo varios videos y tengo ganas de darme mañas en toquetear la guitarra para ir conociendola y aprender de estas cosas (y tambien porque me quede sin plata jajajaja). Por otra parte también estaba pensando cambiarle capaz el puente a futuro por uno con las selletas diferentes (como tienen las stratos), cambiar los mics y esas cosas. Estoy todavia con dudas, si no le cambio las cosas capaz probarla como esta y a futuro volverla a vender si es que llego a sacar algo mejor. No soy de vender mis cosas, pero no se, depende de los casos que se presenten las posibilidades siempre estan. En fin queria ver que consejos me podian dar a parte de la calibración, vi que Ariel creo que dijo en un video que depende de como esta, le saca el mango y le pone un papel debajo, yo estaba pensando hacer lo mismo pero en el lado izquierdo en la parte que se atornilla por el tema tambien de la primera. Recomiendan hacer esto? Con respecto al puente, se lo dejo o se lo cambio, en que cambia los distintos puentes (vi que cambia un poco el sonido haciendo algunas veces mas calidos, otros mantienen mejor la afinación y otras cosas mas que no recuerdo bien). Ah si, me salio 50 mil la guitarra y el genio que me la vendio también me dio una funda y un cable que es de muy buena calidad. Cuando fui a comprar las cuerdas (a talcahuano) me dijo un luthier de una tienda que la verdad es una guitarra muy buena (mejor que una squier california-affinity). Muchas gracias por leer, y perdón por todo este texto. En fin, espero terminar todo esto lo antes posible para poder ponerme a jugar con la guitarra. 23 Quote
IL7 Posted January 7, 2023 Posted January 7, 2023 Felicitaciones camarada. Disfrute de su compra y a tocar!!. Saludos! Quote
arroyo Posted January 7, 2023 Posted January 7, 2023 Felicitaciones! Que bueno que estés contento con tu adquisición! Eso es lo genial de la guitarra, nos pone contentos y ya está, no necesitamos nada más... hasta la próxima guitarra! 🤣 1 Quote
JuampiR94 Posted January 7, 2023 Posted January 7, 2023 Felicitaciones maestro? La verdad que son muy lindas las tagima, para la próxima si queres te aconsejaria no darle bola a las reviews y todo lo que te digan acá tomalo con pinza, cuando vas a probar ya tenes la mirada parcializada y te das cuenta que nada que ver (a veces). Saludos!!! Quote
sagrado Posted January 8, 2023 Posted January 8, 2023 Felicitaciones por la compra y a darle duro y parejo a la practica. Respecto a cambiarle cosas yo no me haria la cabeza pensando en eso, sino en tocar y mejorar dia a dia. El sonido que mostras en el video creo que es porque esta mal ajustada la selleta, quizas medio flojo uno de los "tornillos" que le dan el ajuste vertical, nada grave y que se puede solucionar. Saludos Quote
Andy.jarko Posted January 8, 2023 Posted January 8, 2023 Felicitaciones, yo tuve la suerte de tener una igual pero en negro y me encantó, la dejé ir porque era diestra, soy zurdo, y termina siendo un quilombo ajajaja. Supongo que fue tema dólar e importaciones que dejaron de entrar las Tagima, pero tenían un precio espectacular, con una calidad muy buena y unos mangos gorditos que no es algo habitual en la actualidad. Quote
pmviva Posted January 8, 2023 Posted January 8, 2023 Felicitaciones! A disfrutar la viola, y a meterle mano sin miedo, que como dice Ariel Pozzo en uno de sus videos, no vas a romper nada, siempre que no lo fuerces, y si intentas calibrar y no te salio o quedo peor, visita al luthier q todo tiene arreglo! En cuanto a cambiarle cosas a la viola yo diria que es al pedo, mas siendo una guitarra de las primeras que tenes y no sabes como vas a evolucionar con la viola! Te lo dice alguien que se compro 4 violas y tres de ellas le hizo upgrade de todo ni bien las compro (dejandose llevar x comentarios mas q porque se haya roto algo) cuando a veces no se justificaba y ahora si la quiero vender no lo recupero ni a palos! Si afina y suena, a tocar mucho, cuando te canses de tocar y / o veas q la guitarra se queda corta al nivel que estas, ahi si ver si se justifoca upgradearla o cambiarla por una mejor 2 Quote
Sacha Posted January 8, 2023 Posted January 8, 2023 En 7/1/2023 a las 16:41, JuampiR94 dijo: Felicitaciones maestro? La verdad que son muy lindas las tagima, para la próxima si queres te aconsejaria no darle bola a las reviews y todo lo que te digan acá tomalo con pinza, cuando vas a probar ya tenes la mirada parcializada y te das cuenta que nada que ver (a veces). Saludos!!! Cuando alguien dice "Epiphone", es la cara de los users que yo imagino Quote
Eduu Posted January 23, 2023 Posted January 23, 2023 En 7/1/2023 a las 10:33, Reone dijo: empezar el 2023 con una que me haga quedarme dia y noche tocandola pienso que una guitarra además de tocarla y la sientas comoda y que te guste el sonido, tiene que ser algo que te encante esteticamente, una guitarra con una forma y un color que veas y "represente" de alguna manera tu personalidad. Y sobretodo para que en cualquier momento del dia la veas y digas "me quiero poner a tocar YA!". una cort cr con una estetica parecia a la Custom, iba a ir por una pero sentia que me iba a sentir incomodo (una frustración como cuando te buscas una persona que se parece a tu ex porque no la pudiste olvidar -no me paso, pero conozco casos JAJAAJAJA-), Como recién empiezo, necesito, no; DE VERDAD SIENTO que necesito experimentar todo tipo de guitarras, y dejar de quedarme en las reviews de los videos de Youtube. Obviamente lo voy a calibrar yo, también voy a intentar octavarla, estuve viendo varios videos y tengo ganas de darme mañas en toquetear la guitarra para ir conociendola y aprender de estas cosas @Reonerecién vi tu tema. No sé qué decirte, para ser alguien que recién empieza, la tienes recontra clarísima. Me tomé la libertad de citar algunas de las grandes verdades que dijiste. Felicidades por la guitarra, dale con todo, aprende a calibrarla, experimenta con diferentes puentes (creo que hay Wilkinson no tan caros que hasta tienen la opción top load, o sea con cuerdas que no pasan por el cuerpo. No es lo que a mi me gusta en una Tele pero para experimentar está excelente), Igual los pickups Wilkinson para Tele no son caros y Ariel siempre los recomienda así que deben ir de lujo... Ningún cambio es irreversible y de última, siempre puedes revender lo que no te haya gustado. Y sobre todo, felicidades por el criterio que demuestras en lo concerniente a guitarras. Realmente envidiable! Quote
Recommended Posts