Jump to content

Pasar de una "buena guitarra" a terminar con una "Tagima TW55" (mini historia).

Recommended Posts

Posted

Felicitaciones! Que bueno que estés contento con tu adquisición! Eso es lo genial de la guitarra, nos pone contentos y ya está, no necesitamos nada más... hasta la próxima guitarra! 🤣

• Haha 1
Posted

Felicitaciones maestro? La verdad que son muy lindas las tagima, para la próxima si queres te aconsejaria no darle bola a las reviews y todo lo que te digan acá tomalo con pinza, cuando vas a probar ya tenes la mirada parcializada y te das cuenta que nada que ver (a veces). Saludos!!!

Posted

Felicitaciones por la compra y a darle duro y parejo a la practica. Respecto a cambiarle cosas yo no me haria la cabeza pensando en eso, sino en tocar y mejorar dia a dia. El sonido que mostras en el video creo que es porque esta mal ajustada la selleta, quizas medio flojo uno de los "tornillos" que le dan el ajuste vertical, nada grave y que se puede solucionar. Saludos

Posted

Felicitaciones, yo tuve la suerte de tener una igual pero en negro y me encantó, la dejé ir porque era diestra, soy zurdo, y termina siendo un quilombo ajajaja.

Supongo que fue tema dólar e importaciones que dejaron de entrar las Tagima, pero tenían un precio espectacular, con una calidad muy buena y unos mangos gorditos que no es algo habitual en la actualidad.

Posted

Felicitaciones! A disfrutar la viola, y a meterle mano sin miedo, que como dice Ariel Pozzo en uno de sus videos, no vas a romper nada, siempre que no lo fuerces, y si intentas calibrar y no te salio o quedo peor, visita al luthier q todo tiene arreglo!

En cuanto a cambiarle cosas a la viola yo diria que es al pedo, mas siendo una guitarra de las primeras que tenes y no sabes como vas a evolucionar con la viola! Te lo dice alguien que se compro 4 violas y tres de ellas le hizo upgrade de todo ni bien las compro (dejandose llevar x comentarios mas q porque se haya roto algo) cuando a veces no se justificaba y ahora si la quiero vender no lo recupero ni a palos!

Si afina y suena, a tocar mucho, cuando te canses de tocar y / o veas q la guitarra se queda corta al nivel que estas, ahi si ver si se justifoca upgradearla o cambiarla por una mejor

• Like 2
Posted
En 7/1/2023 a las 16:41, JuampiR94 dijo:

Felicitaciones maestro? La verdad que son muy lindas las tagima, para la próxima si queres te aconsejaria no darle bola a las reviews y todo lo que te digan acá tomalo con pinza, cuando vas a probar ya tenes la mirada parcializada y te das cuenta que nada que ver (a veces). Saludos!!!

Cuando alguien dice "Epiphone", es la cara de los users que yo imagino

image.png.3dc365e97e8bbaf9e9968143b61b4bea.png

• 2 weeks later...
Posted
En 7/1/2023 a las 10:33, Reone dijo:

empezar el 2023 con una que me haga quedarme dia y noche tocandola

pienso que una guitarra además de tocarla y la sientas comoda y que te guste el sonido, tiene que ser algo que te encante esteticamente, una guitarra con una forma y un color que veas y "represente" de alguna manera tu personalidad. Y sobretodo para que en cualquier momento del dia la veas y digas "me quiero poner a tocar YA!". 

una cort cr con una estetica parecia a la Custom, iba a ir por una pero sentia que me iba a sentir incomodo (una frustración como cuando te buscas una persona que se parece a tu ex porque no la pudiste olvidar -no me paso, pero conozco casos JAJAAJAJA-), 

Como recién empiezo, necesito, no; DE VERDAD SIENTO que necesito experimentar todo tipo de guitarras, y dejar de quedarme en las reviews de los videos de Youtube

Obviamente lo voy a calibrar yo, también voy a intentar octavarla, estuve viendo varios videos y tengo ganas de darme mañas en toquetear la guitarra para ir conociendola y aprender de estas cosas

@Reonerecién vi tu tema.

No sé qué decirte, para ser alguien que recién empieza, la tienes recontra clarísima. Me tomé la libertad de citar algunas de las grandes verdades que dijiste.

Felicidades por la guitarra, dale con todo, aprende a calibrarla, experimenta con diferentes puentes (creo que hay Wilkinson no tan caros que hasta tienen la opción top load,  o sea con cuerdas que no pasan por el cuerpo. No es lo que a mi me gusta en una Tele pero para experimentar está excelente), Igual los pickups Wilkinson para Tele no son caros y Ariel siempre los recomienda así que deben ir de lujo... Ningún cambio es irreversible y de última, siempre puedes revender lo que no te haya gustado.

Y sobre todo, felicidades por el criterio que demuestras en lo concerniente a guitarras. Realmente envidiable!