Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados,

Molesto con esta consulta, seguramente alguno sabrá cómo se llaman y adonde puedo comprarlos, ya busqué un montón y no los veo...

image.png.d36ad62d777ee4089c0561ec492b0ef2.png

Posted (edited)

Se consiguen en el sitio amarillo, busca pulir trastes o herramientas de luthier, salen muchos kits que los tienen, hasta se venden de forma individual, de hecho yo compre un par el mes pasado junto con set de medidor de radios de diapason para calibrar mis violas y una regla de nivelado de trastes para saber si hay algun desnivel y hay que rectificar los mismos...

Edited by pmviva
  • Like 1
Posted

me imagino que te referís a comprarlos en argentina. Ni idea, aparecen como fretboard guard en amazon, hay incluso marca stewmac. yo tengo un par que me vinieron en un kit de herramientas. por ahi alguien que haga corte en laser te los pueda hacer, el unico que se me viene a la mente es puntual luthier.

• Like 2
Posted
hace 2 minutos, pmviva dijo:

Se consiguen en el sitio amarillo, busca pulir trastes o herramientas de luthier, salen muchos kits que los tienen, hasta se venden de forma individual...

Te juro que busqué ahí de todas las formas que se me ocurrieron y no aparecen, hasta recorrí bastante las páginas dos negocios de Bs As que son muy conocidos... tienen que estar, y no los puedo encontrar!!

Posted (edited)
hace 2 minutos, Cristian.Ush dijo:

me imagino que te referís a comprarlos en argentina. Ni idea, aparecen como fretboard guard en amazon, hay incluso marca stewmac. yo tengo un par que me vinieron en un kit de herramientas. por ahi alguien que haga corte en laser te los pueda hacer, el unico que se me viene a la mente es puntual luthier.

Exacto! Si para comprarlos acá por ML junto a algunas cuerdas, púas... La idea es dejar de enmascarar con cinta, que me hacer perder tiempo... Sino me lo fabrico con plástico, alguna cosa así... Pero quería tener unos bien hechos...

Edited by LeoHel
Posted
hace 7 minutos, pmviva dijo:

Se consiguen en el sitio amarillo, busca pulir trastes o herramientas de luthier, salen muchos kits que los tienen, hasta se venden de forma individual, de hecho yo compre un par el mes pasado junto con set de medidor de radios de diapason para calibrar mis violas y una regla de nivelado de trastes para saber si hay algun desnivel y hay que rectificar los mismos...

Te mando MP, no te molesto?

Posted

Muchas gracias a la ayuda de @pmviva! Se pueden encontrar como "Protector de traste para limar luthier", pero aparentemente no hay stock ó algo así, "Publicación Pausada".

Posted (edited)
hace 4 minutos, PopySanchez dijo:

En su momento, siguiendo el consejo de Pablo Lojo, me hice un par con una lata de aluminio 😛 

Te juro que venía a comentar eso, que me voy a comprar una lata de algo para tomar, y después le mando corteee jajaja, lo acabo de leer en un foro en inglés al buscar "DIY Fret guard" jaja

Edited by LeoHel
Posted
hace 1 hora, LeoHel dijo:

Estimados,

Molesto con esta consulta, seguramente alguno sabrá cómo se llaman y adonde puedo comprarlos, ya busqué un montón y no los veo...

image.png.d36ad62d777ee4089c0561ec492b0ef2.png

La herramienta útil más económica y práctica para eso se llama "cinta de papel" y se consigue en cualquier lado hasta en algunos kioskos. 

Posted
hace 15 minutos, Ituriel dijo:

La herramienta útil más económica y práctica para eso se llama "cinta de papel" y se consigue en cualquier lado hasta en algunos kioskos. 

Vengo encintando trastieras hace 20 años, quizá con 500 mangos gano tiempo y comodidad.

Posted
hace 1 hora, LeoHel dijo:

Vengo encintando trastieras hace 20 años, quizá con 500 mangos gano tiempo y comodidad.

Ahí ya es lo que a cada uno le resulte más cómodo, a mí me resultó más cómodo encintar que ese dispositivo, porque la cinta se queda donde la ponés y ese de chapa se mueve. 

Éxitos en conseguirlo!! Te paso el nombre de Ezequiel Stracquadaini (está en todas las redes), que fue donde los he visto a esos de chapa que estás buscando. 

Un abrazo!!

• Like 1