Jump to content

a alguno le salio un efecto como debe ser?

Recommended Posts

tengo algunos amigos que estan metidos en el diy, y siempre escucho los demos del cuartito y lugares asi que hacen pedales

sin tratar de ofender a nadie, hasta ahora no escuche ninguno que valga la pena. todo suena feo, como de baja calidad, pierde agua por los 4 costados en comparacion con los originales.

capaz no escuche ningun pedal bien armado, capaz es un tema de componentes que se consiguen aca. (igual esto ultimo no se porque si he escuchado cosas muy buenas en amplis diy)

no se me enojen eh!

un abrazo!

• Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo me hice varios pedales, y te aseguro que suenan. no sonaran igual igual a los originales, pero pega en el palo. Aparte lo bueno del diy es justamente eso (para mi), poder hacer mods para acomodar el sonido como mas quieras.

Creo que tambien tiene mucho que ver con las capacidades hogareñas de grabar.

No es lo mismo escuchar un sample de un big muff en la pagina de ehx, que lo que yo grabe con un mic de pc. :D

Hola Luke, me hiciste reir... Esa idea es la de mucha gente pero hay dyers que trabajan bien y los resultados son excelentes.

En mi caso particular empece haciendo efectos feos, después iguales y ahora mejores que los originales. Porque mejores? Porque los adecúo a lo que vos necesitás y lo pulimos juntos y eso no lo hace boss.

No puedo armar un avion con las instrucciones de internet, si no sabés de electrónica y queres ser dyier arremangate y agarrá los libros. No sólo leas los consejos de otros dyers sino aprendé electrónica para tener tu propio criterio y no basar lo que armás en lo que te dice un dyer hipoacúsico de finlandia.

No hay que subestimar a los fabricantes de efectos, ni a los de amps. Si lo hicieron así por algo es, si no te sirve modificalo.

Mis desarrollos llevan meses de pruebas y ajustes. Para ello tengo un grupo de guitarristas que me hace de beta testers. Si uno sabe lo que hace sabe a donde quiere llegar.

Cuando empecé a hacer plexis me interné con un 1967 original al lado para obtener un resultado adecuado. Luego de un mes salió algo parecido y aceptable.

Cuando se trata de tono no existe el masismo. Ma sí dejalo que es equivalente, ma sí compro el más barato, má sí si es parecido.

Creo que la distorsion que fabricamos es una de las distos pesadas mejores del mercado, con toda la modestia. Nuestros amplis también están muy a la altura de las circunstancias.

En resumen... se puede pero hay que hacerlo EN SERIO.

Hola Luke, me hiciste reir... Esa idea es la de mucha gente pero hay dyers que trabajan bien y los resultados son excelentes.

En mi caso particular empece haciendo efectos feos, después iguales y ahora mejores que los originales. Porque mejores? Porque los adecúo a lo que vos necesitás y lo pulimos juntos y eso no lo hace boss.

No puedo armar un avion con las instrucciones de internet, si no sabés de electrónica y queres ser dyier arremangate y agarrá los libros. No sólo leas los consejos de otros dyers sino aprendé electrónica para tener tu propio criterio y no basar lo que armás en lo que te dice un dyer hipoacúsico de finlandia.

No hay que subestimar a los fabricantes de efectos, ni a los de amps. Si lo hicieron así por algo es, si no te sirve modificalo.

Mis desarrollos llevan meses de pruebas y ajustes. Para ello tengo un grupo de guitarristas que me hace de beta testers. Si uno sabe lo que hace sabe a donde quiere llegar.

Cuando empecé a hacer plexis me interné con un 1967 original al lado para obtener un resultado adecuado. Luego de un mes salió algo parecido y aceptable.

Cuando se trata de tono no existe el masismo. Ma sí dejalo que es equivalente, ma sí compro el más barato, má sí si es parecido.

Creo que la distorsion que fabricamos es una de las distos pesadas mejores del mercado, con toda la modestia. Nuestros amplis también están muy a la altura de las circunstancias.

En resumen... se puede pero hay que hacerlo EN SERIO.

Alejandro: Estas fabicando para vender?, tenes alguna pagina para ver tus productos?

luke, no es tan asi

yo escuche amplis y pedales hechos por diyers que suenan barbaridades!

vos tambien, en lo de negrito escuchaste sus amps

me parece que estas juzgando presuradamente con demos subidos sin las adecuadas tecnicas de grabacion, y es una conclusion imprecisa

luke, no es tan asi

yo escuche amplis y pedales hechos por diyers que suenan barbaridades!

vos tambien, en lo de negrito escuchaste sus amps

me parece que estas juzgando presuradamente con demos subidos sin las adecuadas tecnicas de grabacion, y es una conclusion imprecisa

fijate que puse que en lo que respecta a amps si escuche varios que iban bien.

pero hasta ahora no escuche 1 solo pedal que diga, wow loco la verdad esta buenisimo.

yo arme montones de pedales y suenan super bien.. , me parece muy apresurado decir como que no se puede lograr algo realmente pro, tampoco te creas que los pedales que compras estan tan lejos de algo diy, por supuesto que hay cosas que son imposibles de copiar e inviables pero que se puede hacer cosas que anden al nivel de algo comprado y sean confiables conociendo del tema eso te lo firmo!

otra cosa que pudo haber influido en los pedales que escuchaste es que a veces los haces con los componentes que se consiguen aca, y muchas veces no son el componenete que va o el valor que va.

pero si lo haces bien hecho con los componentes que debe no tiene que haber diferencias con el original.

+1

Lo cual no implica que vaya a sonar mal, solo distinto..

otra cosa que pudo haber influido en los pedales que escuchaste es que a veces los haces con los componentes que se consiguen aca, y muchas veces no son el componenete que va o el valor que va.

pero si lo haces bien hecho con los componentes que debe no tiene que haber diferencias con el original.

+1

Lo cual no implica que vaya a sonar mal, solo distinto..

claaaro

luke una pregunta, vos los pedales diy escuchaste demos caseros en internet o tocaste alguno en persona? lo mismo te pregunto de los pedales originales escuchas los demos de las paginas oficiales o tocaste alguno?

pregunto nomas porque hay muchos factores a tener en cuenta.

un demo grabado por un pibe en la casa con un mic de webcam y una viola y ampli de calidad media dificilmente te impresione como un demo grabado con una buena viola y un ampli adecuado y un buen seteo de grabacion, esto ademas sin mencionar que la mayoria de las paginas oficiales los demos estan toqueteados y casi nunca escuchas solo viola---pedal---ampli y agregan compresion, ecualizacion, a veces doblan violas para que suena mas poderoso.

y fijate en el detalle que puse ampli adecuado, una marca conocida puede tener a disposicion el ampli que se le cante y grabar el demo con el que mejor le haga justicicia a su pedal, en cambio un pibe en la casa dificilmente tenga 4 o 5 amplis distintos para elegir el que suena mejor.

por ejemplo un tube screamer con un ampli transistorizado suena horrible salvo excepciones, en cambio colgale el mismo pedal a un fender valvular y la rompe. lo mismo los fuzz que son como los pedales mas clonados lña mayoria suena bien sobre un valvular.

luke una pregunta, vos los pedales diy escuchaste demos caseros en internet o tocaste alguno en persona? lo mismo te pregunto de los pedales originales escuchas los demos de las paginas oficiales o tocaste alguno?

pregunto nomas porque hay muchos factores a tener en cuenta.

un demo grabado por un pibe en la casa con un mic de webcam y una viola y ampli de calidad media dificilmente te impresione como un demo grabado con una buena viola y un ampli adecuado y un buen seteo de grabacion, esto ademas sin mencionar que la mayoria de las paginas oficiales los demos estan toqueteados y casi nunca escuchas solo viola---pedal---ampli y agregan compresion, ecualizacion, a veces doblan violas para que suena mas poderoso.

y fijate en el detalle que puse ampli adecuado, una marca conocida puede tener a disposicion el ampli que se le cante y grabar el demo con el que mejor le haga justicicia a su pedal, en cambio un pibe en la casa dificilmente tenga 4 o 5 amplis distintos para elegir el que suena mejor.

por ejemplo un tube screamer con un ampli transistorizado suena horrible salvo excepciones, en cambio colgale el mismo pedal a un fender valvular y la rompe. lo mismo los fuzz que son como los pedales mas clonados lña mayoria suena bien sobre un valvular.

un poco y un poco, pero en general ninguno que suene bien en serio.

el bsiab que postearon recien esta bastante bueno x ej, ya es un progreso!.

Vale sonar bien en serio, sin tener marca? Otra vez voto por el blind test.

Los efectos de luthier o de dyers experimentados tienen que sonar MEJOR que los comerciales por muchas razones, la principal es que lo tienen que ajustar juntos y eso ya es una ventaja grande con respecto al BOSS de Talcahuano.

Los efectos comerciales están hechos para sonar bien en un nativo y en un bogner por eso usan soluciones de compromiso, son en general el colectivo que te deja a dos cuadras. El milagroso keeley mod es duplicar el valor de los caps de señal para tener sonido más gordo. Atrás de ese mod van peregrinaciones de fanáticos. De eso se tratan los mods, sacan un efecto de la generalidad y lo hacen mejor para menos gente.

Los fabricantes masivos tienen que hacerlo para complacer medianamente ambos públicos. Los efectos de luthier no tienen ese compromiso y deben aprovechar esa ventaja comparativa.

Vale sonar bien en serio, sin tener marca? Otra vez voto por el blind test.

Yo voto por el EngañaTest, metele un circuito diyer (bien hecho, no uno mío) en la cajita de uno de marca, o mejor aún, en una cajita de boutique y ahí salimos a comparar.

Esto de las cajitas y las marcas es más un efecto placebo sobre el músico que algo realmente objetivo.

Aparte los diyers sabemos que tenemos algo que no se puede comprar.

Saludos!

Yo tengo una pregunta para los DIYers, producto de mi ignorancia.

Que puede ser tan diferente en un pedal pro gringo de uno fatto in casa?

Teniendo el schematic, no son las resistencias, capacitores, potes algo universal y accesible?

Por ejemplo leo muchas veces que tal clon es parecido al crunch box, fuzz factory, tube screamer, etc.

Por que es parecido y no idéntico en sonido? Más allá de la estética cuál es el mojo que falta que no los hace idénticos?

framus,

hay un par de factores que contribuyen:

- primero chequear que el schematic sea el correcto. Con la cantidad de info que hay en la web, es muy facil lograr confusiones. Lo mejor es destripar el efecto original, analizar el circuito y ahi recien poder clonarlo.

- la mayoria de los componentes se consiguen, salvo buenos potenciometros y capacitores especificos. Si se tratan de componentes genericos, como resistencias y caps chinos, aca se consiguen. El mismo valor de un pote que se consige contra uno alpha, no cambia el sonido, si la durabilidad del efecto. Pero ciertos potes, como los antilog, son casi imposibles de conseguir aqui.

el resto, cables, buenos jacks, switches se consiguen.

todo depende del precio

si usas el mismo esquema y los mismos componentes suenan igual. o tal vez no exactamente igual por las tolerancias de los componentes pero se puede decir lo mismo de muchos pedales, dame dos electro harmonix mismo modelo que suenen igual.

despues no concuerdo con que los pedales de linea de montaje tipo boss sean un compromiso, no creo que diseñen para que algo suene bien en todos los equipos por lo menos el tube screamer jamas me parecio que fuera diseñado para ser usado en un ampli transis de practica tipo. o un metal zone para ser usado con un ampli valvular de mid a hi gain.

y que un pedal de butik necesariamente tenga que sonar mejor¿ sonar mejor es muy relativo. por ejemplo el wolly mammoth me parece horrible mal me gustan como 15 fuzzez de produccion en masa antes que ese.

ademas muy pocos fabricantes tunean un pedal junto a un cliente y usando el setup del mismo.

la mayoria de los efectos clasicos estan todos los esquemas exactos, en efectos nuevos como los ocd, xotic, etc ya hay que tomar con pinzas los esquemas.

La solución de los diyers es modificar los diseños, lograr lo mismo que se puede comprar es poco práctico e inútil, porque llegar a la calidad o exclusividad de componentes de un original a veces es mas caro y difícil que resolverlo de otra manera, aunque no suene exactamente igual (sigo convencido que prefiero la exclusividad del diyer para algunas cosas)

Saludos!

el ejemplo mas claro que se me ocurre, cuantos clones de tubescreamer hay? ya ni se! pero lo que te puedo decir es que probe varios, y de tipos que laburan haciendo pedales, no un pibe que se copo un fin de semana

y no tienen NADA que hacer al lado del original.

todavia tengo que escuchar uno que ande bien, y hablo de nacionales eh.

el ejemplo mas claro que se me ocurre, cuantos clones de tubescreamer hay? ya ni se! pero lo que te puedo decir es que probe varios, y de tipos que laburan haciendo pedales, no un pibe que se copo un fin de semana

y no tienen NADA que hacer al lado del original.

todavia tengo que escuchar uno que ande bien, y hablo de nacionales eh.

Yo no conozco ningun fabricante nacional que clone como se debe, lo cual no es malo, pero me parece al pedo comparar entonces..

Igual dejame ver, decís que ningun clon del tubescreamer suena igual. Cuántos CLONES escuchaste? o solo probaste pedales con el mismo circuito, con distintos integrados y distintos tipos de componentes? eso no es un clon, por más que el circuito sea el mismo.

Después si me decís versiones mejoradas ahí es otra cosa, y es subjetivo, ¿te gusta más el TS808 o el fulltone fulldrive? (por más que este último sea una mutacion un poco más alejada del TS ahora, su origen está ahí).

Saludos!! :D