Un usuario común y corriente Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 Buenas , quería comprarme mi primera pedalera multiefectos pero la verdad estoy bastante indeciso y quería ver si me ayudaban estava valorando las siguientes opciones la flamma fx100, la nux mg300 ,la valeton gp100 y la zoom g1x four me gustaría saber qué opinan sobre esas pedaleras y cuál es la mejor opción cabe recalcar que por ahora no tengo ninguna banda pero si la pedalera me puede llegar a servir para tocar en vivo más adelante mejor de antemano muchas gracias Quote
Charly Lucena Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 Yo iría por una Boss GT1 usada (estan todas impecables las que vi, la tengo y dos alumnos compraron la misma) Quote
Gabesaur Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 No te recomiendo pedalera. Mas bien te recomiendo que compres una placa de sonido y con una notebook poder emular los amplificadores con los efectos correspondientes. Parecera chino basico pero si buscas bandas de afuera, ya casi ninguna gasta en pedales sino mas bien en aparatos como el quad cortex, axe fx o cosas asi que vendrian a simplificar lo que digo yo, pero se puede lograr exactamente igual. Quote
Historymaker Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 Buenas, de las que nombras tuve la nux y la zoom. Entre esas 2 la nux tiene como ventaja que podes descargar irs. Si mal no recuerdo la zoom no tiene esa opcion. La nux fue la "vedette" del 2022, muchos la tuvimos porque ofrece calidad de sonido por poca guita. Las otras no las probe. A mi gusto me quedo con la nux. 1 Quote
rockdriguez Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 El aguante que tiene la Cuvave... Recomiendo fuerte para entrar al mundo IR 2 Quote
Gabesaur Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 hace 9 minutos, cesar ambrosini dijo: Coincido en que hay plugins que suenan mejor que cualquier pedalera, pero si la idea es tocar en vivo estar llevando la notebook con la placa de sonido es bastante mas complicado y fragil que una pedalera. Ademas la guita que tenes que poner si no tenes una compu portatil no se justifica a mi parecer! Yo toco asi. me ahorro amplificador, y pedales. Una mochilita y la funda de guitarra. Antes llevaba pedales o pedalera y el amplificador, si o si era usar auto para todo lo que llevaba Quote
pmviva Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 No probe ninguna de esas pedaleras, aunque actualmente tengo 2 pedaleras, una Zoom G5N, y la Line 6 POD Go, ambas excelentes, pero la Zoom no trae para cargar IRs y esta mas limitada en cuanto a DSP disponible, cuantos recursos podes usar en la cadena de efectos... Tambien probe la cube baby, pero a medida que usas presets un poco mas hi gain empieza a meter ruido por todos lados y no trae noise gate... Mi consejo es si vas a empezar, que compres alguna pedalera usada y barata, que experimentes un poco para entender un poco mas que tipo de sonido apuntas, que tan comodo te queda esto y luego despues de un tiempo y con mas conocimiento si ya ir por una pedalera mas grosa Quote
Sacha Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 hace 27 minutos, Gabesaur dijo: No te recomiendo pedalera. Mas bien te recomiendo que compres una placa de sonido y con una notebook poder emular los amplificadores con los efectos correspondientes. Parecera chino basico pero si buscas bandas de afuera, ya casi ninguna gasta en pedales sino mas bien en aparatos como el quad cortex, axe fx o cosas asi que vendrian a simplificar lo que digo yo, pero se puede lograr exactamente igual. Yo no puedo recomendar nada. Pero para alguien que no tiene banda y jode en casa grabando... Qué manera de entender cómo funcionan los efectos y de boludear, un cago de risa También te das cuenta de que tantos pedales es capricho. Wahwah, tubescreamer, algo más podrido, chorus y delay, compresor. Lo demás es para una cosa específica. (Es totalmente personal esto) Tengo el ampli de 15w y ya me suena demasiado fuerte. Es demasiado cómoda la pc, y yo no tengo notebook. Click al Amplitube 4 y está todo a mano, con el ampli tenés que ir regulando el volumen, tenés que meterle volumen a lo que querés tener para tocar arriba. Igualmente, si algún día compro, compro las pedaleras que cumplen la función del amplitube, con emuladores y blabla. Auriculares y ya. Quote
AgusAD Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 (edited) Hola! No me voy a meter con el debate de PC vs pedalera. Lo que sí: si recién empezás con el mundo de los pedales y las pedaleras, la NUX está genial. Para tocar en tu casa no necesitás tap tempo, te sirve también de placa si querés grabarte, también podés salir directo al PA sin ampli... Y los modelados que tiene están espectaculares. Si ya tenés pedales y amplificador, y querés sumar comodines con la multiefectos, por lo mismo que sale la NUX MG 300 nueva conseguís alguna Line 6 M9 usada. Los amplis y las distorsiones no son su fuerte, pero los delays, las reverbs y las modulaciones están geniales. Encima tiene tap tempo, subdivisiones, stereo, afinador, etc. No sirve como placa y necesitás un amplificador. Tengo una HX Stomp y si bien tiene de todo, en algunos presets uso efectos que son los mismos que los de la M9, casi 14 años después... La Valeton no la probé, la Flamma tampoco. La Zoom G1Four tiene lindas emulaciones de delays y reverbs y eso, pero sin IRs le faltan cosas para acercarse a la Nux, y con sólo 2 footswitches vas a tener menos opciones a tus pies que con la M9. Por otro lado, si estás corto podrías comprar una G1on que si bien parece un juguete tiene básicamente las mismas opciones y sale 2 mangos (probá ofertarle de menos a los que las tienen a 25 lucas, vas a ver que alguno agarra). O si querés gastar 60 lucas en algo que no tiene IRs te recomiendo mejor la Boss GT1, que hay una usada a $65K. Es irrompible, tiene tap, tiene expresión, es más revendible. Resumiendo y calculando que querés gastar 60 lucas: Si vas de cero, la NUX. Si ya tenés cositas y amplis y querés sumar delays, reverbs, modulaciones, buscá una M9. Si pensás en la G1Four hay opciones muy parecidas más baratas, o mucho mejores por la misma plata. De la Valeton y la Flamma, ni idea. Edited January 3, 2023 by AgusAD 2 Quote
emmaleon79 Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 Yo tengo dos pedaleras viejas y "de principiante". Cualquiera de las dos usadas con un preamp de piso me rinde perfecto, solamente trato de evitar las emulaciones de ampli Son una Zoom G1Next y una Line 6 Floor Pod Plus Como preamps tengo dos Mini TMB de Cactus Amps que necesitan reparación y un clon de Sansamp de Cajita Stompboxes, que estoy usando actualmente. Me rinde bárbaro A veces cuando uno arranca mejor experimentar con algo que más adelante se pueda subir de a poco Quote
arroyo Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 Tuve la Zoom G1 Four y la vendí, ahora tengo la Nux Mg 30 y es mucho mejor, pero al mismo tiempo siempre escuché maravillas de la Nux Mg 300. Quote
Charly Lucena Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 Tene en cuenta (tengamos) que los IRs son impulsos que no suenan igual en todos lados. La ecualización de un ampli o emulador debe ser cambiada para adaptarse al recinto en el cual vamos a tocar. El dormitorio no suena igual a una sala de ensayo, la sala no suena igual a un estudio y éste último no suena igual a un bar/teatro/estadio. SIEMPRE hay que perillear un poco. Quote
Recommended Posts