Nacho5 Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 Buenas buenas. Feliz año para todos. Estoy a nada de comprar mi primer moto "mediana/grande". Un Yamaha FZ16 2013, 30mil KM. Que casco debería buscar? El uso va a ser exclusivo de ciudad (vivo en Lujan) y seguramente alguna salida a las ciudades cercanas. Siempre fui reacio a los casos por temas de no escuchar bien y perder visibilidad/movilidad pero andaba en motos chicas. La dueña de la moto (señora de 55 años) me recomendó LS2 o Hawk RS5. Mirando en ML veo que los rangos de precios son muy variados. Al igual que con la moto es un mundo nuevo para mi. Los leo y de antemano gracias
Daniel Damián Flores Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 hace 5 minutos, Nacho5 dijo: Buenas buenas. Feliz año para todos. Estoy a nada de comprar mi primer moto "mediana/grande". Un Yamaha FZ16 2013, 30mil KM. Que casco debería buscar? El uso va a ser exclusivo de ciudad (vivo en Lujan) y seguramente alguna salida a las ciudades cercanas. Siempre fui reacio a los casos por temas de no escuchar bien y perder visibilidad/movilidad pero andaba en motos chicas. La dueña de la moto (señora de 55 años) me recomendó LS2 o Hawk RS5. Mirando en ML veo que los rangos de precios son muy variados. Al igual que con la moto es un mundo nuevo para mi. Los leo y de antemano gracias Buenas. Cómprate un LS2 para arriba. Si podés un Nolan60 o un. 64. Que sea integral si o si, rebatibles no. Y con viceras tampoco. Y agrega a la lista una campera con armadura. Exitos. 4
arroyo Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 Hace un par de meses consulté lo mismo acá. Recibí excelentes recomendaciones y luego de investigar mucho y analizar precios y ver un montón de reviews llegué a la conclusión de que lo mejorcito en el rango de precio era un Nolan 60, pero mi bolsillo no llegó así que la decisión final fue un MT Helmet Linea Stinger Hummer, lo vengo usando para ciudad y ruta y anda super bien, son fabricados en India con diseño italiano. Por precio calidad lo recomiendo. Y como dijo @Daniel Damián Flores que sea integral si o si. 2
Leder Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 (edited) Yo usé varios años LS2 un modelo F-nosecuanto. Ni el más caro ni el más barato. Todo cerrado, no me da seguridad los desmontables. NO LO COMPRES USADO. Que tan bueno es al impacto no se decirte porque nunca me estrolé mucho. Tuvo un par de caidas, seguro rebotó la cabeza y no me enteré, si me dolian las cositillas. Pero siempre que sea cerrado. Edited January 2, 2023 by Leder 2
eze79 Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 (edited) El tema de no ver bien y no escuchar pasa más por mito que otra cosa. Yo de hecho uso ear plugs por la cantidad de ruido que mete el viento en velocidad (tengo una moto de mucha más cilindrada). Parece contraintuitivo pero escuchas lo que realmente necesitas escuchar, sin que te joda el viento. No sé si en Argentina se consigue la línea de Scorpion, pero son buenísimo y a un valor razonable. En mi caso tengo el EXO-R1. Al margen de eso, el que compres fijate que esté certificado por ECE 22.05 Edit: adhiero a lo que dicen más arriba, cerrado (full face). Edited January 2, 2023 by eze79 1
arroyo Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 hace 8 minutos, eze79 dijo: El tema de no ver bien y no escuchar pasa más por mito que otra cosa. Yo de hecho uso ear plugs por la cantidad de ruido que mete el viento en velocidad (tengo una moto de mucha más cilindrada). Parece contraintuitivo pero escuchas lo que realmente necesitas escuchar Totalmente de acuerdo. Vengo de andar en auto los últimos veinte años y ahora que volví a la moto me sorprendió descubrir los verdaderos sonidos del tránsito, me di cuenta lo aislados que estamos dentro de los autos, mucho más de lo que creemos. Todavía no me acostumbro a ir en la moto y escuchar una frenada fulera que la siento muy cerca y son ruidos de 50 mts atrás. Andar en moto en la ciudad es ser parte de otra realidad. 2
eze79 Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 hace 4 minutos, arroyo dijo: Totalmente de acuerdo. Vengo de andar en auto los últimos veinte años y ahora que volví a la moto me sorprendió descubrir los verdaderos sonidos del tránsito, me di cuenta lo aislados que estamos dentro de los autos, mucho más de lo que creemos. Todavía no me acostumbro a ir en la moto y escuchar una frenada fulera que la siento muy cerca y son ruidos de 50 mts atrás. Andar en moto en la ciudad es ser parte de otra realidad. A mí me pasa al revés, no hace tanto que tengo la moto (anduve antes muchas veces, pero siempre prestada) y cuando me subo al auto me cuesta pensar en un espacio para 4 ruedas jaja. Eso si, si salgo a la ruta, que sé que voy a ir a otras velocidades, siempre uso ear plugs. Son un camino de ida 1
Mystic Man Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 (edited) Comprate lo mejor que puedas. Recordá que es tu cabeza y tuvida la q tenes q proteger. Como nota de color, un amigo motero me dijo una vez q el piloto tiene q invertir en un casco q cueste el 10% de lo que vale la moto, como minimo Edited January 2, 2023 by Mystic Man 3
FaQsoft Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 (edited) hace 3 horas, Nacho5 dijo: Buenas buenas. Feliz año para todos. Estoy a nada de comprar mi primer moto "mediana/grande". Un Yamaha FZ16 2013, 30mil KM. Que casco debería buscar? El uso va a ser exclusivo de ciudad (vivo en Lujan) y seguramente alguna salida a las ciudades cercanas. Siempre fui reacio a los casos por temas de no escuchar bien y perder visibilidad/movilidad pero andaba en motos chicas. La dueña de la moto (señora de 55 años) me recomendó LS2 o Hawk RS5. Mirando en ML veo que los rangos de precios son muy variados. Al igual que con la moto es un mundo nuevo para mi. Los leo y de antemano gracias Hola, como estas. Siempre es mejor tener casco auque sea el mas barato, a no tener, eso ES Ley. No existe eso de no andar con casco porque molesta, en 1 semana te acostumbras. Ahora dicho esto, tambien te digo que es preferible gastar el ultimo mango que tengas en el mejor casco que puedas pagar a ahorrarte unos pesos para poder cambiarle los espejitos o ponerle el portapatente rebatible... prioridades. La campera tambien suma, pero en mi humilde opinion, apuntale al mejor casco que puedas. En gama media tenes varias opciones como LS2, HJC, Mac, AGV K3, los V-CAN tambien estan bien por el precio pero ya es menor calidad, y otras marcas o modelos ya se van un poco al carajo... (trata de hawk no, por mas que te gusten las graficas... por algo valen lo que valen...) y como dicen mas arriba, siempre trata de apuntarle al integral. No es que el articulado sea malo, pero el integral es mas seguro al momento de absover un golpe mas alla de que el articulado este abierto o cerrado (si esta abierto vas a gastar mas en dentista que en el casco...) Y otra cosa, espero no lo tomes a mal, pero el FZ16 por mas que la compares con una zanellita sigue siendo una moto chica, no es mediana/grande. Mas alla de eso, el viento en la cara es el mismo, asi que disfrutala a full!!! Pero siempre con casco 👍 Saludos Edited January 2, 2023 by FaQsoft
Sevenseas Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 Uno que la tiene clarísima en esto también es @MaxiMo
Nacho5 Posted January 2, 2023 Author Posted January 2, 2023 Muchas gracias por la buena onda al responder. Estoy viendo cada una de las opciones que van nombrando. Espero no se mal entienda mi pregunta. No quiero comprar algo barato para no gastar. Los sigo leyendo. @FaQsoft no lo tomo a mal para nada. Fue la forma que encontré de describir que sería mi primer experiencia con algo que no sea un ciclomotor o scooter. Gracias por tu consejos. 1
elandrey Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 Como va Nacho? Yo tengo uno que es marca NZI, en su momento estaba en la misma que vos. Lo compare con un LS2 qué vale el doble casi y me dio la sensacion que el mio estaba mejor construido, al menos las terminaciones, y se sentia menos el viento en la ruta, pero el LS2 era notablemente mas liviano (cosa util para viajes muy largos) Nada, capaz para el uso que vos le queres dar te sirva esa marca. El mio viene con doble visor y lo de adentro desmontable para poder lavar 1
machiguitar2 Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 En el casco va tu vida, y la de los tuyos. Comprá hasta donde mas dé tu bolsillo, lo mejor que puedas (que generalmente es lo mas caro). Hay marcas de renombre tradicional que son excelentes. Nolan, Shoei,Arai,Bell etc etc La cilindrada y la velocidad no importan. Podes tener un impacto mortal lateral tanto yendo en una zanellita como en una 1100. Tu seguridad no va de la mano solamente del tipo de motor que uses. Hay un mundo alrededor. Saludos 1
IL7 Posted January 2, 2023 Posted January 2, 2023 Con un agv k3 ya estás más que cubierto. Es un estándar que no falla. 1
pabloslash Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 comprate el mejor que puedas comprarte, créeme aunque boluda sea la caída la cabeza rebota casi siempre contra algo, busca un casco Arai, AGV, Shoei son excelentes marcas, también es así lo que cuestan, pero son la mejor protección que hay, otra cosa como referencia es que la fz16 no es un moto ni media ni grande, es chica, su cilindrada tmb lo es, la diferencia que seguro notaras es que es mas enérgica que cualquier ciclomotor de esa cilindrada o menor, es una excelente moto y muy barata y fácil de mantener, espero la disfrutes, abrazo. 1
Moderador Delayman Posted January 3, 2023 Moderador Posted January 3, 2023 Otro voto para el AGV k3. Cumple siempre. Lo unico que sumo es que no salgas corriendo de los articulados buenos. Es preferible uno integral? Si. Uno articulado es malo? no. Disfruta el fz nachito 1
Leandro Marcucci Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 Mi lista para el casco es siempre igual: Integral si o si, pinlock si o si, cierre con doble d si o si. Todo lo demás, es falopa. El rebatible es la paradoja mas hermosa del mundo de las motos. Llevar media cara al aire esta bueno, pero si te caes dejas la pera en el asfalto. Y si lo vas a llevar siempre cerrado, usa un integral que cumple la funcion mucho mejor.
matias_j_c Posted January 3, 2023 Posted January 3, 2023 Algo que nada que ver, pero ya que vas a comprar una moto sin cámaras, te recomiendo comprar un kit de tarugos para pinchaduras, olvidate de quedarte tirado por pinchar, en 5 minutos la arreglas sin desarmar nada. hace 4 minutos, leandro marcucci dijo: Mi lista para el casco es siempre igual: Integral si o si, pinlock si o si, cierre con doble d si o si. Todo lo demás, es falopa. El rebatible es la paradoja mas hermosa del mundo de las motos. Llevar media cara al aire esta bueno, pero si te caes dejas la pera en el asfalto. Y si lo vas a llevar siempre cerrado, usa un integral que cumple la funcion mucho mejor. Para mí el rebatible debe ser útil si haces mensajería y no te querés poner y sacar el casco 200 veces por día, sino no le veo mucha utilidad.
Nacho5 Posted January 12, 2023 Author Posted January 12, 2023 Finalmente compré un LS2. Gracias a todos por las sugerencias. 2
Recommended Posts