Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos les cónsulto desde España tengo un amplificador de valvulas que es demasiado limpio (lo que está bien ),para darle un toque crunch a las válvulas que pedal me recomiendan 

Posted

Todo depende de la música que hagas pero podes ir desde un booster, un over tipo TS9 que se lleva bárbaro con guitarras con single coil o un over de boss que es la paleta de colores más clásica.

Después de ahí para arriba

Posted

Estaría bueno que cuentes qué amplificador tenés y que audio buscás porque con la descripción que hiciste cualquier overdrive, distorsión o fuzz podrían servir.

Tira más info!

• Like 1
Posted
hace 52 minutos, Dalky dijo:

Hola a todos les cónsulto desde España tengo un amplificador de valvulas que es demasiado limpio (lo que está bien ),para darle un toque crunch a las válvulas que pedal me recomiendan 

El tema es en un equipo sin master a que volumen queres tocar y que crunchee un poco. Si tenes un Twin Reverb crunchea pero te hechan del vecindario. 

• Like 2
Posted

Lo más clasico podría ser un TS9. Yo tengo un ampli argento simil Princeton reverb y uso el TS9 con el gain en 0 y el volumen a 10 y le da ese ligero crunch hermoso.

Posted

Cualquiera de los que te nombraron (tube screamer, boss, etc) va a andar bien. Otra opción es el Hot Tubes de Electro Harmonix. Yo no tengo ese pedal precisamente, pero si tengo un overdrive que esta basado en el Hot Tubes (Snarling Dogs Blue Doo) y anda muy bien. No te recomiendo directamente el Snarling Dogs porque tienen serios problemas con el bypass, de hecho al mío lo mandé a hacer true bypass porque me opacaba demasiado el sonido, y a ese inconveniente se le suma el hecho de que son bastante grandes para las pedalboards de hoy en día. El EHX no solo es true bypass, anda muy bien para empujar el preamp de un ampli valvular y es de un tamaño más amigable para cualquier pedalboard, sino que también tiene mejor calidad de fabricación que el Snarling Dogs.

Posted

Si es sólo para agregar "calor" al audio y que no sea tan overdrive, yo recomiendo un Strymon Deco (es maravilloso).
La parte booster te permite darle un poco de crunch, casi sin perder limpios, o saturarlo con un poco más de gain.

Otra opción "al estilo" es el Zvex Super Hard On.
Es un booster sencillo, que hace maravillas, incluso sobre amplis transistorizados.

Ambos pedales son ideales para dejar activados todo el tiempo y sumarle lo que quieras (un overdrive, ditorsionador, etc).

• Like 1
Posted

Che, posta les gusta el Tube screamer sobre una base 100% clean? Sin ofender a nadie, pero para mí, que soy usuario de TS, dónde mas me rindió siempre el pedal es sobre alguna base más cruncheada.

Por ahí para una base así super clean me inclino más por el boss od3 o algún clon del bluesbracker, el nux morningstar por ejemplo.

Un abrazo 

• Like 2
Posted
hace 1 minuto, Nacholre dijo:

Che, posta les gusta el Tube screamer sobre una base 100% clean? Sin ofender a nadie, pero para mí, que soy usuario de TS, dónde mas me rindió siempre el pedal es sobre alguna base más cruncheada.

Por ahí para una base así super clean me inclino más por el boss od3 o algún clon del bluesbracker, el nux morningstar por ejemplo.

Un abrazo 

La recomendación del Tube Screamer, sobre un limpio, es solo para "ensuciar" un poco el audio.
Lo que se entendió de la consulta es que no quiere un audio limpio cristalino, sino tener algo de calor valvular.

Al menos, lo que yo entendí de las recomendaciones, van por ese lado.

De ahí, puede agregar otros pedales al Tube Screamer, para sumar más gain, para solos, o incluso para bases.

Pero el TS, con drive cero, volumen a 10 y regulando el tono a gusto, es un lindo booster para dejar siempre activo, sobre un clean y tener más medios, sin caer en el uso neto de overdrive.
Incluso, según el tipo de guitarra, podés limpiar un poquito más desde el pote de volumen de la guitarra.

Probalo con tu set...el TS al inicio y siempre prendido. Te puede sorprender.

Posted

Hola @Dalky, como te comentaron antes indicanos que amplificador tenes, con que tocas (strato, tele, les paul, etc.), para guiarnos en los consejos que te puedan dar ya que así es medio al asar lo que te puedan decir. 

Posted
hace 33 minutos, Nacholre dijo:

Un abrazo 

Coincido 100% Toda la vida un Boss Blues Driver para eso, el TS para mí rinde para otra cosa, más para salcar volando un crunch.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Nacholre dijo:

Un abrazo 

totalmente de acuerdo, para mi el TS sobre un clean es un asco, pero sobre gustos....

• Like 1
Posted

La idea del Tube Screamer, para lo que se está consultando, es sólo para lograr una mínima saturación.
Sirve como lo haría también un booster.

Hay opciones mejores? Seguro.
Pero un TS, o sus variantes, es una opción que sirve, para lo que está solicitando (al menos, para lo que se interpreta) y no es tan caro.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Ruben42 dijo:

La idea del Tube Screamer, para lo que se está consultando, es sólo para lograr una mínima saturación.
Sirve como lo haría también un booster.

Hay opciones mejores? Seguro.
Pero un TS, o sus variantes, es una opción que sirve, para lo que está solicitando (al menos, para lo que se interpreta) y no es tan caro.

De una, es que lo digo porque por ahí se lleva un chasco con el TS, especialmente con humbuckers que sobre el limpio se genera ese sonido como "doble" que una parte del sonido queda limpio y otra parte no, nosé si me explico. Con Singles safa por ahí, que se yo, es mi opinión de algo muy subjetivo. 

Posted (edited)
hace 11 horas, Nacholre dijo:

De una, es que lo digo porque por ahí se lleva un chasco con el TS, especialmente con humbuckers que sobre el limpio se genera ese sonido como "doble" que una parte del sonido queda limpio y otra parte no, nosé si me explico. Con Singles safa por ahí, que se yo, es mi opinión de algo muy subjetivo. 

Se entiende. 
En mi caso, cuando no dispuse de algún booster, apelo al Tube Screamer para calentar un poco el preamp del amplificador.
Incluso sirve antes de un emulador digital (comprobado con diferentes emuladores, como una HX Stomp, Nux MG 30, etc).

Simplemente colocar al inicio de la cadena, drive en 0, level en 10 y tono a gusto (lo prefiero entre 4 y 6, según la guitarra que use).

Cuando mucho se limpia un poco desde el pote de volumen de la guitarra y listo.
La idea es sólo agregar calor, un poco de "ripio". Digamos, un leve limpio/crunch blusero. Como tratando de lograr una leve saturación en las válvulas, sin tener que atormentar a los vecinos.
Quizás algunos suponen un audio drive para bases.
Esa no es la idea de lo que se recomienda, según la consulta inicial.

Edited by Ruben42