Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, soy nuevo en esto de la guitarras. Empece a tocar hace unos meses (8 masomenos) con una guitarra que me dio un familiar (es una strato de esas chinas que te venian en un combo todo en uno de lo mas barato) y con una acustica que tengo. La cuestión es que hace tiempo vengo ahorrando por comprarme para dar un paso a otra guitarra. Y averiguando mis intereses me tiraron a estas 2 guitarras que me llamaron mucho la atención (que son las que estan en el titulo). Siendo sincero me encanta la estetica de la LP Custom, me parece una guitarra hermosa, es de esas guitarras que veo y me llama a tocarla, por otra parte vi muchos comentarios de que la Pacifica 1221 es un caño de guitarra inigualable y que ya no se estan fabricando. Las 2 las vi por este precio (las 2 estan usadas entre 550-600 dolares). Lamentablemente no hay muchos videos de la Pacifica para poder decidir mejor, los videos de youtube son muy pocos, pero cuando la vi me llamo la atención su extravagancia y la Epiphone es una del 2015.

Mis intereses en la musica (como la mayoria seria poder tocar de todo un poco), pero a lo que mas apunto es tocar Rock, HardRock y J-Rock.

Queria saber que opiniones tienen sobre esas 2 guitarras y con cual de las 2 a que generos mas se irian, si también les parece bien el precio a pagar por esas guitarras y que comentarios podrian dar. 

Posted
hace 18 minutos, Odontorocker dijo:

la yamaha es un instrumento me

mejor calidad que una epiphone, si estan en precios similares, ni dudarlo, encima es mas versatil, tiene dimarzio y floyd

Hola, gracias por la respuesta. ¿Qué seria un instrumento "me"?

Posted (edited)

hola, la ley primera es la que te guste a vos, si podes probar ambas, esa es la posta mas alla de lo que te digamos aca, la plata es tuya, comprar a ciegas puede llegar a ser un problema, segundo, ya que estas incursionando yo te diria que en vez de esas 2 te compres una epi les paul , asi a secas, porque a la yamaha despues no la vendes nunca mas, no es ni el santo grial ni la mas buscada, es un clavo, y esa Epiphone Les Paul Custom Pro vas a pagar un poco mas y tambien despues te va a costar un monton venderla. pero repito, tenes que probarlas, estas poniendo 2 ejemplos que nada tienen que ver entre si. 
vos sos el que elige siempre, y recorda, nunca pagues lo que dice, el bolsillo es tuyo, regatea, si no hacepta... siempre hay otro.

Edited by Germaug
Posted
hace 15 minutos, Odontorocker dijo:

@Germaug y la custom pro no es tremendo clavel? encima piden pavadas, no pregunto cual es mas vendible, sino cual le recomendamos entre esa dos, no una tercera, sino le recomendamos una fender strato mim con hss pero no estaba en la pregunta inicial

sisi odon, no lo puse pero para mi tambien es tremendo clavel, y si bien es verdad no respete el titulo, tire una tercera opcion ya que me parece mejor que la custom pro, solo por eso, sino obvio le pongo que compre una jackson 🤣

• Like 1
Posted (edited)

Si te gustan las Les Paul, también podrías ver una Cort CR250. Creo que están más o menos a ese precio, y me parece que sería una buena opción. Como te dijeron, es cuestión de probar.

Edited by Juan_Carlos
Posted (edited)

Sumo algunas preguntas para ayudar en la búsqueda. 

Probaste alguna vez una viola tipo LP? Más allá de que te guste la facha, la comodidad no es menor y hay diferencia entre tu strato y una LP (más allá del salto de calidad). 

Otra: probaste alguna viola con floyd? Pensando en la Yamaha. No es un puente que guste a todos, y mí consejo es que antes de mandarte de cabeza por una guitarra con ese puente, pruebes al menos alguna. 

Estuve en tu situación en su momento (aunque no con esos modelos), y si bien empecé buscando por estética, terminé decantandome por la comodidad, después de probar varias guitarras diferentes. No siempre es fácil probar, no sé dónde vivís, pero al menos hacé el intento y trata de confirmar que ese tipo de viola se adecua a lo que buscas, y como te dijo Germán, con plata en mano podes pelear precios, más en el mercado actual.

Edito: también me sumo a que veas alguna cort cómo opción. No sé hoy los precios, pero hace unos años por la guita que valían cumplían muy bien.

Edited by Jerónimo
.
Posted

Desconozco la Yamaha, pero la custom pro es un violon! Yo probé varias y quede enamorado de esa guitarra. Si es cierto que los precios andan por el aire, pero si conseguís una a un buen precio es una gran adquisición sin duda.

Posted

Buenas. Recién arrancando lo primero que tenés que plantearte es a nivel audio y estético qué te gusta más y a partir de ahí buscar.

Los dos instrumentos que planteas están más que bien pero son opuestos prácticamente. Uno bien clásico y el otro más súper strat. Apuntan a audios y feels distintos.

Si bien esa Yamaha es superior a esa Epi no te recomendaría una guitarra con Floyd porque tiene sus mañas y si recién arrancás (entiendo que lógicamente todavía no sabes setear un instrumento) ese tipo de puentes te van a volver loco.

Por lo cual, una vez que tengas claro lo primero que comenté ya vas a poder plantear "quiero una guitarra de X estilo y tengo Z presupuesto"  y te vamos a poder dar mejores opciones. Llevado a otro ámbito, no es lo mismo plantear "estoy entre una coupé y una 4*4" que "que coupé hasta tanta guita me recomiendan".

Nada, mi manera de ver el tema. Ojalá te sirva!

• Like 2
Posted
hace 11 horas, Reone dijo:

Buenas, soy nuevo en esto de la guitarras. Empece a tocar hace unos meses (8 masomenos) con una guitarra que me dio un familiar (es una strato de esas chinas que te venian en un combo todo en uno de lo mas barato) y con una acustica que tengo.

Te cansó la stratocaster? Con ese presupuesto podes llegar a conseguir una Fender Stratocaster Standard MIM usada.

Posted

Ambas guitarras estan buenas pero a mi criterio la Yamaha es notablemente superior a la Epi.

Lo que sucede con ella es que es muy poco convencional, a saber: Configuración de mics HSH, mango super fino, con radio plano y 24 trastes, Floyd Rose, un formato Super-strat que se quedó anclado a fines de los 80, etc. Todas cosas que, al menos hoy, no se estila usar. Para ir por esta guitarra tendrías que estar practicamente seguro que es JUSTO lo que querés

En cambio la Epi LP Custom PRO es eso... una Les Paul, en su versión Epiphone, con una terminación mas esmerada.

Una guitarra sobradamente cumplidora que te puede acompañar tranquilamente en toda tu carrera musical, pero no es particularmente destacable. Suena Ok, calidad Ok, luce Ok.

Sin alejarme mucho de estas opciones, ¿que haría yo?:

En gama Yamaha Pacifica, buscaría sus modelos mas convencionales: 512, 712 o 912. Las 3 son un cañon en su segmento y si le apuntabas a una 1221 en cualquiera de las 3 opciones te sobra plata, y realmente son muy versatiles.

Si hablamos de Epiphone Les Paul, iría por el modelo Standard. La Custom sale mas cara solo por una cuestión estética pero de base son practicamente la misma guitarra. También fijate las Les Paul Muse, nuevas estan (o estaban) bastante en precio y, dentro de Epiphone, son una belleza.

Sds!

Posted
hace 12 horas, Reone dijo:

Buenas, soy nuevo en esto de la guitarras. Empece a tocar hace unos meses (8 masomenos) con una guitarra que me dio un familiar (es una strato de esas chinas que te venian en un combo todo en uno de lo mas barato) y con una acustica que tengo. La cuestión es que hace tiempo vengo ahorrando por comprarme para dar un paso a otra guitarra. Y averiguando mis intereses me tiraron a estas 2 guitarras que me llamaron mucho la atención (que son las que estan en el titulo). Siendo sincero me encanta la estetica de la LP Custom, me parece una guitarra hermosa, es de esas guitarras que veo y me llama a tocarla, por otra parte vi muchos comentarios de que la Pacifica 1221 es un caño de guitarra inigualable y que ya no se estan fabricando. Las 2 las vi por este precio (las 2 estan usadas entre 550-600 dolares). Lamentablemente no hay muchos videos de la Pacifica para poder decidir mejor, los videos de youtube son muy pocos, pero cuando la vi me llamo la atención su extravagancia y la Epiphone es una del 2015.

Mis intereses en la musica (como la mayoria seria poder tocar de todo un poco), pero a lo que mas apunto es tocar Rock, HardRock y J-Rock.

Queria saber que opiniones tienen sobre esas 2 guitarras y con cual de las 2 a que generos mas se irian, si también les parece bien el precio a pagar por esas guitarras y que comentarios podrian dar. 

Yo te soy sincero, cuando me compre mi primer guitarra, fue por mi idolo mas cercano de ese momento, Kurt Cobain, me compre una strato porque lo vi a el con una.

Asi como el que es fan de Slash se compra una LP.

Son gustos que uno se da cuando arranca, es como motivacional tambien.

Después uno analiza tambien la calidad, que es lo mejor que puedo comprar con x cantidad de plata que tengo.

Empezar a estudiar con violas tipo strato o superstrato, te condiciona un poco, porque son mucho mas ergonómicas que las les paul.

Pero cuando arranca, quiere un poco eso.

Fijate a que audio apuntas (cuales son TUS idolos), porque las violas que citaste son muy diferentes, yo no arrancaría con una viola con floyd rose, ni loco.

Recien arrancas el camino, y no hay nada mas lindo...

• Like 1
Posted

En cuanto a calidad de construccion las Cort son muy buenas, una Cort CR250 son tremendas violas y sino revisa las LTD, yo tengo una LTD EC250 que tiene formato single cut tipo Les Paul y es tremenda viola, el cuerpo es un poco mas delgado que una LP estandard, lo que le saca un poco de peso, pero en cuanto a calidad de construccion, maderas y hardware son muy buenas como vienen, yo particularmente le hice un cambio de mics porque los que traian, a pesar de sonar bien, queria un sonido mas tipo PAF y les puse unos Diliberto.

Posted

Si no querés renegar tanto con el tema Floyd, y querés una guitarra de la calidad de la Yamaha, te recomiendo la Yamaha 712 o 912. Son superstrats, pero con puente de dos pivotes (convencional, sin floyd). Tenés la opcion de usarlo flotante, o de pegarlo al cuerpo de la guitarra y dejarlo "fijo". Yo tuve una 712 y asi como viene no necesita nada de nada. Comodísima y afina perfecto, con el plus de tener microfonos sin "ruido" (tipo stacked).

Posted

Son guitarristas, no digo diametralmente opuestas, pero sí muy diferentes entre sí y, ergo, con prestaciones distintas.

Si buscas algo versátil y te bancás los menesteres de una guitarra con floyd rose, puede que te resulte más útil la Yamaha, y también quizás tenga una relación mejor precio / calidad.

La Epiphone Les Paul no es mala, menos aún si conseguís alguna de las nuevas, pero al tratarse de una guitarra cuyo proceso de construcción bastante más complejo que una strat, o una super strat, seguramente te encuentres con que a igualdad de precio que la Yamaha tendrá muchos componentes que no suelen ser de la calidad óptima, fundamentalmente electrónica y pickups, y, si bien son mejorables con algunos upgrades de componentes, y habiendo tenido no menos de 15 o 20 guitarras Epiphone, te garantizo que jamás terminás ni recuperando el valor de esas mejoras en caso de querer venderla, ni te vas a acercar al sonido de una verdadera Gibson, por una sencilla razón, las maderas que usa Epiphone son de muchísima inferior calidad que la de sus "hermanas mayores", por más que a la vista luzcan similares.

Te recomiendo la Yamaha.  

Saludos y éxitos en este proceso de aprendizaje y disfrute del instrumento.

Posted

Muchas gracias por todas sus respuestas gente, la verdad me agrado mucho la empatia y sobretodo que dejando de lado la buena opción también puedan responder por el lado de la experiencia y saber lo que es pasar este momento, me hizo sentir mas aliviado en que no tome la desición que tome, esto es parte de la experiencia del guitarrista. Muchas gracias.

Posted
En 27/12/2022 a las 22:54, Reone dijo:

ahi ya dijiste epiphone les paul custom pro, ni la dudes, son excelentes guitarras por lo que cuestan y lucen como las de verdad

Posted

por las dudas, 650 dolares (acá en arg) por una Epi les paul custom pro de 2da mano te parece bien el precio ? (tiene la funda y todo eso, es del 2015)