Jump to content

Open Club  ·  698 members

Club de Futbol

Recommended Posts

Posted

Para mi es cagazo, no sabemos bancar el 2-1, aflojamos y nos clavan. Coincido con la defensa.

Dyabala tiene 29 años, siento que se le fue el tren.  El atrevido que entraría por Di María es Garnacho.

Posted

No concuerdo con lo de que la defensa sea un punto flojo. La linea de 4 que tenemos es de primer nivel, y la de 5 también. Tenemos 4 laterales de primera para llegar al próximo mundial (el único entradito en años es Acuña). Cuando se vaya retirando Messi creo que vamos a poder presionar en defensa con mucho más resto.

Holanda y Francia empataron bien, con categoria ambos. Se notaba el deficit fisico de nuestro lado me parece.

Decisiones tácticas de acá a lo que viene... el retiro de Di Maria va a ser muy duro, pero hoy con dos puntas como Lautaro y Julian creo que se resuelve. A Fideo si le diria, con la experiencia del partido con Francia, que no queme fisico corriendo laterales toda la cancha. Si juega es para hacer lo que hace mejor.

Mi gran deseo es que puedan seguir en esta linea armando un equipo de 16 o 17 jugadores, todos en sintonia. Creo que en un futbol de 5 cambios poder rearmar el equipo (como hizo Francia en la final) va a ser fundamental. Tenemos varios 10 y varios 5 de buen fisico y buen pie

• Like 6
Posted
hace 10 minutos, fran_ate dijo:

Para mi es cagazo, no sabemos bancar el 2-1, aflojamos y nos clavan. Coincido con la defensa.

Dyabala tiene 29 años, siento que se le fue el tren.  El atrevido que entraría por Di María es Garnacho.

Concuerdo con Garnacho, ojalá se afiance y siga con buen nivel.

No concuerdo con lo de la defensa, al fin veo una defensa con buen nivel en la selección. Tanto el Cuti cómo Lisandro Martinez me parecen tremendos.

El resto concuerdo bastante con lo que dice @ElWray

• Like 3
Posted

Comparada con la Argentina del 2014; estadísticamente, esta fue muy ofensiva; pero hay un momento que se viene repitiendo, y es lo que paso en Croacia; el 3ro para cerrar.
A ver no podes golear a todos los equipos! Pero no bajaba de 2 goles en todos los partidos, incluso Arabia con 3 anulados (y uno muy dudoso de Lautaro).
Ahora la misma estadística es que 2014 creo que la mayoría de los partidos, incluso la final se determinaban por un solo gol.

Dybala, el remplazante natural de Messi; creo que quedo en las sombras; Julian y Enzo, las próximas joyas? No se cuanto tiene Lautaro pero creo que llega bien para un proximo.

Posted
hace 2 minutos, CebTheory dijo:

Comparada con la Argentina del 2014; estadísticamente, esta fue muy ofensiva; pero hay un momento que se viene repitiendo, y es lo que paso en Croacia; el 3ro para cerrar.
A ver no podes golear a todos los equipos! Pero no bajaba de 2 goles en todos los partidos, incluso Arabia con 3 anulados (y uno muy dudoso de Lautaro).
Ahora la misma estadística es que 2014 creo que la mayoría de los partidos, incluso la final se determinaban por un solo gol.

Dybala, el remplazante natural de Messi; creo que quedo en las sombras; Julian y Enzo, las próximas joyas? No se cuanto tiene Lautaro pero creo que llega bien para un proximo.

Tiene 23 Lautaro, uno más que Julian. Estamos como queremos

• Like 2
Posted
hace 37 minutos, ElWray dijo:

No concuerdo con lo de que la defensa sea un punto flojo. La linea de 4 que tenemos es de primer nivel, y la de 5 también. Tenemos 4 laterales de primera para llegar al próximo mundial (el único entradito en años es Acuña). Cuando se vaya retirando Messi creo que vamos a poder presionar en defensa con mucho más resto.

Holanda y Francia empataron bien, con categoria ambos. Se notaba el deficit fisico de nuestro lado me parece.

Decisiones tácticas de acá a lo que viene... el retiro de Di Maria va a ser muy duro, pero hoy con dos puntas como Lautaro y Julian creo que se resuelve. A Fideo si le diria, con la experiencia del partido con Francia, que no queme fisico corriendo laterales toda la cancha. Si juega es para hacer lo que hace mejor.

Mi gran deseo es que puedan seguir en esta linea armando un equipo de 16 o 17 jugadores, todos en sintonia. Creo que en un futbol de 5 cambios poder rearmar el equipo (como hizo Francia en la final) va a ser fundamental. Tenemos varios 10 y varios 5 de buen fisico y buen pie

No se, la defensa no me disgusta, solo digo que está medio floja, si te fijas, los goles de Australia, Holanda y Francia, llegaron por la derecha, del lado del Cuti, y ojo que me gusta el Cuti, y contra Francia ese lado es de Mbappe, y más allá de lo que se diga, quisiera a Mbappe en San Lorenzo......(en fin....soñar no cuesta nada, ja, ja), creo que es un tema más de coordinación y concentración qye de jugadores.

Por el tema edades y futuro, creo que con el criterio de Scaloni, y manteniendo esa escuela, se puede mantener un esquema de juego atractivo y que entusiasme, como en todos los proyectos, se necesita un plan, y Scaloni/Aymar, creo que lo tienen.

Salu 2

Andy 

• Haha 1
Posted

Sólo para compartir mi mirada, me sumo con algunas líneas de pensamientos...(va con la mejor, pero aun así me dejaron pensando).

1. Como pasa en varias copas del mundo, los equipos Campeones aparecen durante la competencia. Pasó, pasa y pasará.

2. Que el CT de ARG haya cambiado dos jugadores por merma física dos dias antes de empezar, me hizo generar dudas. 

3. Estadisticamente, el partido contra Arabia era el único se podía perder entre los miles que se jugarán, pero se perdió y no se pudo contrarrestar el offside del rival (jugada patentada por Zubeldía en 1967...o sea...). Yo pienso que conspiró la falta de trabajo previo al inicio del mundial, una semana antes cada jugador estaba en su club...una payasada más de la FIFA. Pero lo cierto es que no se pudo contrarrestar la jugada del offside.

4. Hasta Australia, los partidos los definió el 10. Simplificaba lo que el resto no podía.

5. Yo creo que el quiebre en la capitanía del 10 se da el partido contra Holanda. Ese partido parió al Messi de acá, al que se enoja, putea y carajea. Y que juega como nunca.

Es el Messi que yo siempre quise ver.

De la trayectoria de Van Gaal ya opiné, y no quiero ser repetitivo. Tambien veo que a todos nos pasa el tiempo. Hago hincapié porque fue el partido bisagra, porque nos despabilaron en 10 minutos, y nos metieron un gol imposible. Situacion que se repitió dramaticamente una semana después.

6. Final.

6.1 Gran acierto al poner a DiMaria por izquierda. GRAN. No entendí por qué no lo reemplazó por otro jugador en el mismo puesto, fue como decir "ya no atacamos más..."

Aun así vi 75 minutos de una superioridad unica en una Final. Yo no lo vi antes.

6.2 Tengo opiniones encontradas respecto del 1. Atajó dos pelotas en el torneo que fueron claves (mal)... ahora, también observo que varias que le patearon al arco terminaron adentro. En los penales? Los ataja desde su mente.. parece joda, pero me parece eso.

6.3 Otamendi creo que fue lo mejor de la defensa... ahora, ahora... lo que hace en la ultima pelota francesa (la chilena innecesaria) es... indescifrable. En este momento podriamos estar lamentandonos a una semana...

6.4 párrafo aparte para la final que jugó Mc Allister ..mamadera 👏👏👏

6.5 creo que así como decimos que el nucazo de Olarticoechea no ha sido alabado suficiente.. jajaja.. el despeje de Dybala frente a Mbappé va por el mismo camino. Amé ese rechazo a la segunda bandeja.

Sólo un par de frases, para compartir,sin ánimo de polemizar... por algo los tipos levantaron la Copa, y yo estoy tratando de hacer sonar un Vox Pathfinder 10 usado...😄😄😄

• Like 7
Posted
hace 23 minutos, Gee Martin dijo:

Sólo para compartir mi mirada, me sumo con algunas líneas de pensamientos...(va con la mejor, pero aun así me dejaron pensando).

1. Como pasa en varias copas del mundo, los equipos Campeones aparecen durante la competencia. Pasó, pasa y pasará.

2. Que el CT de ARG haya cambiado dos jugadores por merma física dos dias antes de empezar, me hizo generar dudas. 

3. Estadisticamente, el partido contra Arabia era el único se podía perder entre los miles que se jugarán, pero se perdió y no se pudo contrarrestar el offside del rival (jugada patentada por Zubeldía en 1967...o sea...). Yo pienso que conspiró la falta de trabajo previo al inicio del mundial, una semana antes cada jugador estaba en su club...una payasada más de la FIFA. Pero lo cierto es que no se pudo contrarrestar la jugada del offside.

4. Hasta Australia, los partidos los definió el 10. Simplificaba lo que el resto no podía.

5. Yo creo que el quiebre en la capitanía del 10 se da el partido contra Holanda. Ese partido parió al Messi de acá, al que se enoja, putea y carajea. Y que juega como nunca.

De la trayectoria de Van Gaal ya opiné, y no quiero ser repetitivo. Tambien veo que a todos nos pasa el tiempo. Hago hincapié porque fue el partido bisagra, porque nos despabilaron en 10 minutos, y nos metieron un gol imposible. Situacion que se repitió dramaticamente una semana después.

6. Final.

6.1 Gran acierto al poner a DiMaria por izquierda. GRAN. No entendí por qué no lo reemplazó por otro jugador en el mismo puesto, fue como decir "ya no atacamos más..."

Aun así vi 75 minutos de una superioridad unica en una Final. Yo no lo vi antes.

6.2 Tengo opiniones encontradas respecto del 1. Atajó dos pelotas en el torneo que fueron claves (mal)... ahora, también observo que varias que le patearon al arco terminaron adentro. En los penales? Los ataja desde su mente.. parece joda, pero me parece eso.

6.3 Otamendi creo que fue lo mejor de la defensa... ahora, ahora... lo que hace en la ultima pelota francesa (la chilena innecesaria) es... indescifrable. En este momento podriamos estar lamentandonos a una semana...

6.5 creo que así como decimos que el nucazo de Olarticoechea no ha sido alabado suficiente.. jajaja.. el despeje de Dybala frente a Mbappé va por el mismo camino. Amé ese rechazo a la segunda bandeja.

Sólo un par de frases, para compartir,sin ánimo de polemizar... por algo los tipos levantaron la Copa, y yo estoy tratando de hacer sonar un Vox Pathfinder 10 usado...😄😄😄

Casi que suscribo todo. 

Lo que me da confianza es que Scaloni no me parece un cabezón y creo que aprenderá de los errores así como está disfrutando del triunfo.

Me gusta mucho la dupla con Aymar, creo que es una gran visión del fútbol que al menos más me gusta a mí.

Salu 2

Andy

• Like 3
Posted

Esperanza mucho la edad de la mayoria:

Cuti, Enzo, Mac Allister, Julian, Lautaro, Lisandro Martinez, Montiel, Molina, Thiago Almada, son todos super chicos.

De Paul, Paredes, Lo Celso (que no estuvo pero va a estar), Dibu, Tagliafico, tienen fácil un mundial mas.

Y pibes, argentinos, siempre hay. Garnacho, el pibe este que con 14 años firmo contrato profesional en la MLS.

Posted

Yo creo que el problema en realidad no es la defensa, sino los cambios.

Scaloni planteo todos los partidos de manera brillante, siendo dominador en todos los partidos y sin merecer perder en ninguno. Pero cuando necesito darle aire al equipo pifio.

Contra Francia el equipo se cayó cuando salió Di Maria y entro acuña. Luego, .cambio de depaul agotado se demoró un montón.

Esto fue algo que le pasó a scaloni en los primeros partidos, hacer mal los cambios. 

Corrigiendo esas cosas tenemos una selección de puta madre, no es avasallante, pero si inteligente algo que el técnico remarcó.

Además se generó devueltq la mística, la selección tiene que ser todo y tenés que dejar todo (alguien se imagina a un jugador que la selección se vaya a lpqlp?).

Hay futuro.

• Like 5
Posted

Estoy de acuerdo con casi todos, no creo q el problema sea de los cambios mal hechos sino q el jugador q entra no rindio al 100 como el reemplazado, sino q la 80, lo cual en una situacion normal no seria nada, pero en un mundial te mata

La defensa es muy firme, el problema es q a veces queda descompensada xq muchos se van pa delante

Pensaba lo mismo de como puede ser q nos hayan empatado el partido y me acordaba de Mexico 86 el equipo de Bilardo q en la final le paso lo mismo, iba ganando 2 a 0 y nos embocaron 2 en 10 minutos creo, y el Narigon era un obsesivo de la defensa y no quedar mal parado, el otro tambien juega y se juegan todo tambien

El otro punto q a mi gusto habria q trabajar mas y/o revisar son nuestros centros al area, no tenemos altura y una situacion q podria ser beneficiosa muchas veces la terminamos desperdiciando o no aprovechando

Con estos chabones a morir, tanto jugadores como cuerpo tecnico, produjeron algo maravilloso q ninguno queremos dejar de lado

Vamos carajo

Posted

Cuando se dice que el equipo juega bien, pero no es contundente, o no hace más goles para "liquidarlo".. somos conscientes de que todos los equipos nos jugaron metidos atrás? Todos, a excepción de Croacia, que al dar espacios lo pudimos sacudir con el gran juego que tiene la Argentina.

Siento que nos pasaba lo mismo que a aquel gran barsa, que tenían que tocar, tocar y tocar hasta una jugada que brillante abra el partido.

Argentina fue el mejor equipo del mundial, muy por sobre los demás, mas alla de los resultados.

• Like 4
Posted
hace 2 horas, Cancerbero dijo:

Concuerdo con Garnacho, ojalá se afiance y siga con buen nivel.

No concuerdo con lo de la defensa, al fin veo una defensa con buen nivel en la selección. Tanto el Cuti cómo Lisandro Martinez me parecen tremendos.

El resto concuerdo bastante con lo que dice @ElWray

Garnacho claramente es un distinto, y si cumple con lo que la gente que lo sigue de cerca dice que puede ser, en unos años deberíamos verlo peleando por un balón de oro. El tema con Garnacho es que parece ser medio cancherito y cabeza de termo, por lo que necesita YA YA YA que lo empiecen a convocar a la selección y que empiece a pasar tiempo con el grupo que se armo, para que Messi y compañia hablen con el y le empiecen a acomodar las ideas. Si logra mantener la seriedad es el futuro nuestro. 

Tengamos en cuenta que llegamos bastante "tocados" a Qatar. Varios jugadores muy jóvenes, y otros con problemas físicos que llegaron con lo justo o que quedaron afuera. Muchos de los pibes que la rompieron en este mundial, en 2026 deberían estar en el mejor momento de sus carreras, y sumado a eso hay una camada de pibitos de 17/18 años MUY interesante que esta empezando a salir. Si se mantiene la gestión como viene ahora, deberíamos pisar fuerte los próximos 10 años. 

• Like 2
Posted
hace 21 minutos, Fersha794 dijo:

Garnacho claramente es un distinto, y si cumple con lo que la gente que lo sigue de cerca dice que puede ser, en unos años deberíamos verlo peleando por un balón de oro. El tema con Garnacho es que parece ser medio cancherito y cabeza de termo, por lo que necesita YA YA YA que lo empiecen a convocar a la selección y que empiece a pasar tiempo con el grupo que se armo, para que Messi y compañia hablen con el y le empiecen a acomodar las ideas. Si logra mantener la seriedad es el futuro nuestro. 

Tengamos en cuenta que llegamos bastante "tocados" a Qatar. Varios jugadores muy jóvenes, y otros con problemas físicos que llegaron con lo justo o que quedaron afuera. Muchos de los pibes que la rompieron en este mundial, en 2026 deberían estar en el mejor momento de sus carreras, y sumado a eso hay una camada de pibitos de 17/18 años MUY interesante que esta empezando a salir. Si se mantiene la gestión como viene ahora, deberíamos pisar fuerte los próximos 10 años. 

Supuestamente festejo el gol de Francia en la prorroga; y como decís, cuando no lo convoco con sus "like polémicos". Ojo que hay que ver que carácter tiene, por ahí resta, mas que sumar en lo de afianzar grupos.

Posted (edited)
hace 26 minutos, CebTheory dijo:

Supuestamente festejo el gol de Francia en la prorroga; y como decís, cuando no lo convoco con sus "like polémicos". Ojo que hay que ver que carácter tiene, por ahí resta, mas que sumar en lo de afianzar grupos.

Es que hay que verlo como es. Es un pibito todavía, y actúa como tal. Tiene 18 años y juega en el United que hasta hace unos meses era un tremendo cabaret. El pibito en agosto se quiso hacer el canchero saliendo de joda y llegando tarde a los entrenamientos, y a la segunda que se mando Ten Hag lo bajo 2 meses a reserva, y parece que le sirvio porque nunca mas volvio a llegar tarde y se afianzo como titular en primera. 

Necesita rodearse de la gente correcta, por eso creo que le haria muy bien juntarse con esta selección. Literalmente no se le puede hacer el canchero a nadie porque son TODOS campeones del mundo, y a la primera que se haga el piola Messi o Di Maria le pegan dos sopapos y se come los mocos. Lo tienen que acomodar ahora antes de que sea tarde. 

Edited by Fersha794
  • Like 2
Posted
hace 1 minuto, Fersha794 dijo:

Es que hay que verlo como es. Tiene 18 años y juega en el United que hasta hace unos meses era un tremendo cabaret. El pibito en agosto se quiso hacer el canchero saliendo de joda y llegando tarde a los entrenamientos, y a la segunda que se mando Ten Hag lo bajo 2 meses a reserva, y parece que le sirvio porque nunca mas volvio a llegar tarde y se afianzo como titular en primera. 

Necesita rodearse de la gente correcta, por eso creo que le haria muy bien juntarse con esta selección. Literalmente no se le puede hacer el canchero a nadie porque son TODOS campeones del mundo, y a la primera que se haga el piola Messi o Di Maria le pegan dos sopapos y se come los mocos. Lo tienen que acomodar ahora antes de que sea tarde. 

Sí, de hecho he escuchado que muchos valoran la concentración y como los va trayendo la mística y empaparse del folklore Argento; Garnacho yo lo vi como esto una apuesta a futuro, no para este mundial.

Posted

Toda la camada de jóvenes tienen que pasar la mayor cantidad de tiempo posible con Messi. O sea, imagínate ver al mejor jugador de la historia que se maneja con respeto con todo el mundo, que es un ejemplo de dedicación, que rodea grandeza. Cómo te vas a sentir al lado de ese tipo? No te queda otra que romperte el alma y ser humilde.

Ojalá se transmita todo eso, es clave.

• Like 5
Posted
hace 1 hora, Deidolon dijo:

Yo creo que el problema en realidad no es la defensa, sino los cambios.

Scaloni planteo todos los partidos de manera brillante, siendo dominador en todos los partidos y sin merecer perder en ninguno. Pero cuando necesito darle aire al equipo pifio.

Contra Francia el equipo se cayó cuando salió Di Maria y entro acuña. Luego, .cambio de depaul agotado se demoró un montón.

Totalmente de acuerdo, para mí también se demoró con los cambios.

Era dificil igual, porque Molina y De Paul estaban jugando bien y lo borraron a Mbappe por 80 minutos.

Pero se cansaron y por ahí entraron la jugada del penal y el segundo gol. Después pone a Montiel y Paredes y otra vez lo borraron (salvo por la jugada del penal que fue mala suerte).

Posted
hace 3 horas, Gee Martin dijo:

6. Final.

6.1 Acuña juega casi en el mismo puesto si quiere y tiene a Tagliafico atras, pero el que ya no daba más era McAllister para apoyar, y obvio que el Huevo no tiene el encare de El Fideo (casi nadie lo tuvo en el mundial). 

• Like 1
Posted (edited)

hace 4 horas, Gee Martin dijo:

6. Final.

6.2 // Concuerdo en que el mundial del Dibu fue bastante "flojo" por momentos, pero el tipo por suerte en las que tenia que atajar realmente, las atajo. Hay arqueros que te tapan 10 mano a mano por partido pero las realmente calientes terminan adentro. Igualmente, tengo la postura de que SIEMPRE tenes que tener un psicópata en tu equipo al cual en tu pais lo amen pero que todo el resto del mundo lo odie. El componente mental es indispensable. 

La bocha con Australia, los penales de Holanda, el penal de Coman, y ni hablar de la ultima del alargue con Francia. Parrafo aparte para el tiro libre que tapa contra Mexico sin dar rebote. Si entraba esa bocha estabamos con un pie afuera del mundial. Era el tiro libre de Svensson contra Suecia en el 2002. 

6.5 // Poetico el despeje de Dybala. Aparece literalmente DE LA NADA para reventar esa bocha. Creo que la gente no lo "valora" porque nos estábamos recuperando de todos los infartos posibles que habíamos tenido 30 segundos antes y muchos ni lo vieron. 

6.3 // Si Otamendi no hacia el penal infantil que hizo, el partido terminaba 2-0. Ese ataque 99% que terminaba en nada porque si Ota lo corría de costado el flaco se quedaba sin angulo. 

Edited by Fersha794
  • Like 3
Posted (edited)
hace 1 hora, Deidolon dijo:

Toda la camada de jóvenes tienen que pasar la mayor cantidad de tiempo posible con Messi. O sea, imagínate ver al mejor jugador de la historia que se maneja con respeto con todo el mundo, que es un ejemplo de dedicación, que rodea grandeza. Cómo te vas a sentir al lado de ese tipo? No te queda otra que romperte el alma y ser humilde.

Ojalá se transmita todo eso, es clave.

En la puerta del vestuario de las inferiores del Manchester esta pegada esta foto de Messi limpiando sus propios botines, para que ningún pibito se crea mas de lo que es. 

Lionel-Messi-en-el-estadio-del-Manchester-United.thumb_webp.5776deba119c6862fe0a4c330a925135

Edited by Fersha794
  • Like 3
Posted

Por qué dicen que el mundial del Dibu fue flojo? Tuvo responsabilidad en alguno de los goles? Regaló el primer palo o algo así? Yo lo ví de gran mundial, le metieron bastantes goles eso sí, pero si te cabecean adentro del área o te meten un cañonazo al ángulo del segundo palo no es responsabilidad del arquero. No todos los disparos son atajables, aclaro por más que sea una obviedad.

• Like 5
  • Create New...