Jump to content

Consulta sobre placa de audio

Recommended Posts

Hola a todos! La consulta viene por el lado de que hace poco me hice un home studio y tengo los monitores conectados a una placa Focusrite (la mas sencilla) y de la placa a la computadora. La cuestión es que la placa la tengo conectada todo el tiempo a la computadora. Es decir que cada vez que prendo la compu se prende también la placa, por mas de que no siempre use los monitores (generalmente uso auriculares o unos parlantes genéricos de compu), y tengo la sospecha de que me este fallando la placa por estar prendida todo el tiempo.

Ustedes la desconectan y solo la usan cuando la necesitan? Puede llegar esto a afectar la placa? 

Saludos!

Yo tengo una Tascam US144mkII, la debo tener conectada a la pc hace como 10 años. La pc la uso todos los días todo el tiempo. No le pasa nada che.

hace 3 horas, Alanezequiel dijo:

cuando subís o bajas el volumen se escucha rayado y a veces directamente se escuchaba mal por lo que tenia que desenchufar y volver a enchufar

Si al desenchufar y volver a enchufar se arregla me suena a que es un problema de cómo te está tomando los drivers nomás, no de la placa. Hay que buscar bien que esté configurado que la PC al iniciar tome los drivers de la Scarlett y no los realtek o los que sea que trae la compu

• Like 1

hace 17 minutos, agamenondsl dijo:

También tengo una focusrite conectada a monitores y esta siempre prendida, antes tenia una lexicon, también siempre enchufada y nunca tuve problemas y la tuve como 5 años, no pasa nada, están echas para eso.

Bue...no me deja editar, o no se como se hace, pero es "hechas" ja

• Haha 1

Vos fijate que lo sano sería que desinstales los Drivers de la placa de audio del PC para que no haya ningún conflicto con los Drivers de la Interface externa. Por lo que, siendo asi, tenes que tener la interface siempre activa, de lo contrario no tendrías audio en el PC. Asi es que no, no debería haber ningún problema. Y si los hubiere, no sería por usarla diariamente, sino por algo exclusivo relacionado al aparato, alguna falla en lo particular. Es obvio que a cuanto mayor uso, mayor desgaste. Si queres preservar su durabilidad en el tiempo entonces usala solo para grabaciones y luego la desenchufas y asi no estas desgastando sus circuitos.

• Like 2