Alanezequiel Posted December 23, 2022 Share Posted December 23, 2022 Hola a todos! La consulta viene por el lado de que hace poco me hice un home studio y tengo los monitores conectados a una placa Focusrite (la mas sencilla) y de la placa a la computadora. La cuestión es que la placa la tengo conectada todo el tiempo a la computadora. Es decir que cada vez que prendo la compu se prende también la placa, por mas de que no siempre use los monitores (generalmente uso auriculares o unos parlantes genéricos de compu), y tengo la sospecha de que me este fallando la placa por estar prendida todo el tiempo. Ustedes la desconectan y solo la usan cuando la necesitan? Puede llegar esto a afectar la placa? Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted December 23, 2022 Share Posted December 23, 2022 que modelo de placa? no tiene boton de encendido y apagado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted December 23, 2022 Share Posted December 23, 2022 Qué tipo de falla tiene la placa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alanezequiel Posted December 23, 2022 Author Share Posted December 23, 2022 hace 17 minutos, Odontorocker dijo: que modelo de placa? no tiene boton de encendido y apagado? Es la Scarlett Solo. Es el modelo mas basico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alanezequiel Posted December 23, 2022 Author Share Posted December 23, 2022 hace 6 minutos, Pipo.57 dijo: Qué tipo de falla tiene la placa? cuando subís o bajas el volumen se escucha rayado y a veces directamente se escuchaba mal por lo que tenia que desenchufar y volver a enchufar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted December 23, 2022 Share Posted December 23, 2022 hace 1 minuto, Alanezequiel dijo: cuando subís o bajas el volumen se escucha rayado y a veces directamente se escuchaba mal por lo que tenia que desenchufar y volver a enchufar Probá con otro puerto USB de la PC capaz que es eso. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Calegari Posted December 23, 2022 Share Posted December 23, 2022 Yo tengo una Focusrite Scarlett 2i2 conectada a una iMac. La placa solo la conecto cuando la voy a usar. Los monitores estan conectados por defecto a la iMac, y ademas vía TRS a la Focusrite. No se si sera un mito urbano, pero siempre me dió cagazo que la placa este conectada el 100% del tiempo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nikhox Posted December 23, 2022 Share Posted December 23, 2022 Si no la vas a usar, desconectala, es lo mas sano. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fersha794 Posted December 23, 2022 Share Posted December 23, 2022 Yo tengo una Focusrite Scarlet 2i2 conectada a la PC todo el tiempo (voy de la PC a la placa y de la placa a los monitores que uso). La tengo hace 5/6 años asi, andando 7/8 horas x dia los 7 dias de la semana, y jamas ni un problema. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted December 23, 2022 Share Posted December 23, 2022 Yo tengo una Tascam US144mkII, la debo tener conectada a la pc hace como 10 años. La pc la uso todos los días todo el tiempo. No le pasa nada che. hace 3 horas, Alanezequiel dijo: cuando subís o bajas el volumen se escucha rayado y a veces directamente se escuchaba mal por lo que tenia que desenchufar y volver a enchufar Si al desenchufar y volver a enchufar se arregla me suena a que es un problema de cómo te está tomando los drivers nomás, no de la placa. Hay que buscar bien que esté configurado que la PC al iniciar tome los drivers de la Scarlett y no los realtek o los que sea que trae la compu 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sacha Posted December 24, 2022 Share Posted December 24, 2022 Es la primera vez que escucho sobre desconectar la placa de audio si no la usás. Si no hay nada que caliente la placa es al pedo desenchufarla. Encima las placas de sonido son un freezer. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalute71 Posted December 24, 2022 Share Posted December 24, 2022 Yo a mi focu la desconecto siempre luego de usar. Hace 4 años y nunca me falló. Me acostumbré a cuidarla porque en mi casa muchos usan la PC. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agamenondsl Posted December 24, 2022 Share Posted December 24, 2022 También tengo una focusrite conectada a monitores y esta siempre prendida, antes tenia una lexicon, también siempre enchufada y nunca tuve problemas y la tuve como 5 años, no pasa nada, están echas para eso. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agamenondsl Posted December 24, 2022 Share Posted December 24, 2022 hace 17 minutos, agamenondsl dijo: También tengo una focusrite conectada a monitores y esta siempre prendida, antes tenia una lexicon, también siempre enchufada y nunca tuve problemas y la tuve como 5 años, no pasa nada, están echas para eso. Bue...no me deja editar, o no se como se hace, pero es "hechas" ja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fimax Posted December 24, 2022 Share Posted December 24, 2022 Vos fijate que lo sano sería que desinstales los Drivers de la placa de audio del PC para que no haya ningún conflicto con los Drivers de la Interface externa. Por lo que, siendo asi, tenes que tener la interface siempre activa, de lo contrario no tendrías audio en el PC. Asi es que no, no debería haber ningún problema. Y si los hubiere, no sería por usarla diariamente, sino por algo exclusivo relacionado al aparato, alguna falla en lo particular. Es obvio que a cuanto mayor uso, mayor desgaste. Si queres preservar su durabilidad en el tiempo entonces usala solo para grabaciones y luego la desenchufas y asi no estas desgastando sus circuitos. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pmviva Posted December 25, 2022 Share Posted December 25, 2022 Yo tengo una Focusrite 4i4 con uns laptop y la tengo siempre conectads, a veces me falla porque la entrada usb de la notebook esta medio falseandose y al mover el cable se desconecta la placa, pero salvo eso jamas tuve un problema! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts