Popular Post Felipe L. Posted December 20, 2022 Popular Post Posted December 20, 2022 Antes de escribir quiero hacer una aclaración: esto no es política no es la idea de este posteo. Por mi edad vivi los tres Mundiales: 1978, 1986 y 2022. En los tres sali a festejar (hoy no lo hice, sali el domingo) y me parece absolutamente desproporcionado y furiosamente apasionado lo que siente el argentino por el fútbol. No se trata de la "argentinidad al palo", ni de la identificación con valores "supremos", se trata simple y sencillamente de fùtbol. De ganar un partido de salir Campeón después de 36 años. Imaginense que para la mayorìa de los 5 millones de personas que salieron hoy a festejar los mundiales del 78 y del 86 son solo videos y recortes fragmentados. Kempes, Maradona son parte de un pasado que no vivieron. Y nunca pudieron participar de una celebración popular con tanta felicidad. Obviamente que hubo desbordes ante semejante movilización pero a mi particularmente me emociona tanta demostración de afecto detrás de una pelota. Soy hincha de Atlanta, fanático, y se lo que siente sufrir y no tanto festejar. Lo tengo casi vedado. Pero lo de hoy supera todo lo imaginable. Salud Argentina campeón! 24
HERNAN C Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 Todo hermoso. 36 años esperando. Yo también vi los 3. El futbol en nuestro país es mas que un deporte. EMOCIONANTE TODO. 5
Popular Post Bassergio Posted December 20, 2022 Popular Post Posted December 20, 2022 disculpen si mi pensamiento va para otro lado, empecé bien a la mañana, viendo por la tele la algarabía popular pero conforme pasaba el tiempo me terminó dando pena que no se ponga un esfuerzo similar en sacar adelante al pais, para hacer una sociedad mejor, tenemos mucha energía para la joda en Argentina pero cuando hay que arremangarse no estamos. Sory. 28 2
HERNAN C Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 hace 3 minutos, Bassergio dijo: disculpen si mi pensamiento va para otro lado, empecé bien a la mañana, viendo por la tele la algarabía popular pero conforme pasaba el tiempo me terminó dando pena que no se ponga un esfuerzo similar en sacar adelante al pais, para hacer una sociedad mejor, tenemos mucha energía para la joda en Argentina pero cuando hay que arremangarse no estamos. Sory. Np somos todos asi. No esroy de acuerdo con lo que planteas hay gente que lo hace sin esperar nada a cambio. Solo para ayudar al prójimo. Es mi opinión y vivencia. 7
Ema Heiwa Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 Lamento cómo van a tener que trabajar en mantenimiento y limpieza.. Organización nula. 7
catorivadero Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 mas del 10% del total de los argentinos en unos pocos kilómetros, impresionante. La vuelta olímpica en helicópteros impresionante! 1
arroyo Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 hace 44 minutos, Bassergio dijo: disculpen si mi pensamiento va para otro lado, empecé bien a la mañana, viendo por la tele la algarabía popular pero conforme pasaba el tiempo me terminó dando pena que no se ponga un esfuerzo similar en sacar adelante al pais, para hacer una sociedad mejor, tenemos mucha energía para la joda en Argentina pero cuando hay que arremangarse no estamos. Sory. Nos preguntábamos en casa que pasaba si Scaloni o Messi pedían que se limpie el estadio después de la final? Al estilo japonés. Hubieran colaborado los Argentinos que estaban ahí?
Daniel Damián Flores Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 (edited) No sé a quién se le ocurrió hacer una caravana en estás condiciones. Una persona con muerte cerebral, unos 18 heridos por subirse a semáforos y carteles, personas literalmente desnudas tratando de dar la nota, una banda robando locales, uno que se quiso llevar motos 0km, etc. No son simples desbordes. Y personas con chicos muy chicos en ese calor y locura. No sé en que cabeza cabe. La policía bien gracias. El resultado, uno 4.5 millones de personas que no pudieron ver a nadie porque el Micro tuvo que dar la vuelta. Que no se confundan. Esto no es pasión por el futbol ni por la selección, pues no hubo respeto para dejarlos pasar ni para dejar que los vean todos ni por los jugadores pues se les tiraban encima ni por los demás. Una vergüenza. En esto me caben mucho más los Franceses, ellos saben muy bien como encaminar a esta gente. Edited December 20, 2022 by Daniel Damián Flores 7
Popular Post catorivadero Posted December 20, 2022 Popular Post Posted December 20, 2022 hace 1 minuto, Daniel Damián Flores dijo: En esto me caben mucho más los Franceses, ellos saben muy bien como encaminar a esta gente. Tal cual, mucho mas civilizados 16 3
catorivadero Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 https://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/mundial/muere-atropellado-joven-14-anos-montpellier-semifinal-mundial-francia-marruecos_20221215639acfb24954a50001c47b40.html
Daniel Damián Flores Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 hace 1 minuto, catorivadero dijo: Tal cual, mucho mas civilizados Es exactamente lo que digo, palazos y al calabozo. 2 1 3
catorivadero Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 hace 2 minutos, Daniel Damián Flores dijo: Es exactamente lo que digo, palazos y al calabozo. La gente es igual en todos lados. Los quilombos ya estan hechos, el muerto ya esta muerto, etc.
Felipe L. Posted December 20, 2022 Author Posted December 20, 2022 (edited) hace 12 minutos, Daniel Damián Flores dijo: No sé a quién se le ocurrió hacer una caravana en estás condiciones. Una persona con muerte cerebral, unos 18 heridos por subirse a semáforos y carteles, personas literalmente desnudas tratando de dar la nota, una banda robando locales, uno que se quiso llevar motos 0km, etc. No son simples desbordes. Y personas con chicos muy chicos en ese calor y locura. No sé en que cabeza cabe. La policía bien gracias. El resultado, uno 4.5 millones de personas que no pudieron ver a nadie porque el Micro tuvo que dar la vuelta. Que no se confundan. Esto no es pasión por el futbol ni por la selección, pues no hubo respeto para dejarlos pasar ni para dejar que los vean todos ni por los jugadores pues se les tiraban encima ni por los demás. Una vergüenza. En esto me caben mucho más los Franceses, ellos saben muy bien como encaminar a esta gente. Respeto tu opinión tampoco estuve de acuerdo con la caravana Pero 5 millones de personas que salieron a celebrar y ante semejante aluvión de gente es difícil de controlar Mal organizado. Si. Pero yo hablo del impulso genuino de la gente no de una organización La espontaneidad supera cualquier previsión Hablo de un fenómeno sociológico y no de un hecho político Edited December 20, 2022 by Felipe L. 2
PelusitaGuitar Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 hace 50 minutos, catorivadero dijo: mas del 10% del total de los argentinos en unos pocos kilómetros, impresionante. La vuelta olímpica en helicópteros impresionante! De impresionante no tuvo nada. Fue una improvisación a último momento porque los que tenían la responsabilidad no fueron capaces de organizar/planificar/ordenar una caravana y/o recibimiento. Una ineptitud total.
Mattdale Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 La próxima caravana que la organicen en Santa Cruz.
Juan Pablo Lang Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 Se acuerdan lo que fué con la despedida de Maradona? Esto me parece que fué más improvisado, y cuando era lógico que iba a tener más convocatoria con posibilidades de desbordes. 1
machiguitar2 Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 hace 7 minutos, PelusitaGuitar dijo: De impresionante no tuvo nada. Fue una improvisación a último momento porque los que tenían la responsabilidad no fueron capaces de organizar/planificar/ordenar una caravana y/o recibimiento. Una ineptitud total. Yo entiendo la ineptitud de las organizaciones en la argentina...ppero como paras 5 millones de tipos desaforados? con cuanta policia? con cuanto orden? SIno lo planificas en al menos un mes de tiempo es imposible. 3
Pipo.57 Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 Hubo un simpatizante que se tiró de un puente y tuvo una suerte extraña, primero conoció a Messi (de pasada) y después a Maradona 🤣 Pero la inmensa mayoría salió pacíficamente a festejar. Creo que hay mucha amargura acumulada y eso se sumó al campeonato mundial. Hubo una épica con final feliz. Estuvo bueno. 4 1
PelusitaGuitar Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 hace 1 minuto, Pipo.57 dijo: Hubo un simpatizante que se tiró de un puente y tuvo una suerte extraña, primero conoció a Messi (de pasada) y después a Maradona 🤣 Pero la inmensa mayoría salió pacíficamente a festejar. Creo que hay mucha amargura acumulada y eso se sumó al campeonato mundial. Hubo una épica con final feliz. Estuvo bueno. Los destrozos dicen otra cosa
catorivadero Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 hace 17 minutos, PelusitaGuitar dijo: De impresionante no tuvo nada. Fue una improvisación a último momento porque los que tenían la responsabilidad no fueron capaces de organizar/planificar/ordenar una caravana y/o recibimiento. Una ineptitud total. Y si, evidentemente la organización o se vio desbordada o no le pusieron las ganas que debían, no soy quien para analizarlo. Pero bueno, al menos los jugadores tuvieron ganas de acercarse a la gente de una u otra forma, asi que ante las circunstancias, impresionante la vuelta olímpica en helicóptero!
Bluesblues Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 (edited) Para mi hay mucha frustracion como dicen arriba, por como viene el pais hace años (no señalo a nadie en particular, por las dudas aclaro) y se dio una alegria en un terreno que tiene una raiz muy arraigada en la cultura del país. Despues, si uno saca una cuenta rapida, de 5.5 millones de personas que 10.000 o 15.000 hagan desastres, puede estar (lamentablemente) entre las cifras. Pero respecto del desborde de festejos, si comes asado y carnes de primera todos los dias, te ofrecen una sopa y capaz decis rajá de aca, ahora si todos los dias venis comiendo migajas de pan (metaforicamente hablando como viene el pais hace mucho) es algo maravilloso una sopa. De ahi creo los desbordes, la necesidad de alegria. Edited December 20, 2022 by Bluesblues 2
Pipo.57 Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 hace 1 minuto, PelusitaGuitar dijo: Los destrozos dicen otra cosa No niego los destrozos, pero digamos que entre 5.000.000 de personas, cantidad que no creo, siempre vas a encontrar gente de m, asesinos, santos y demás. Con una proporción mínima, tenés unos miles de tarados dispuestos a todo, que no salen a festejar sino a exteriorizar su sentido mounstroso de palpitar la emoción. Y desgraciadamente se hizo un culto de eso, incluso en el rock, no sólo donde ya sabemos. 7
PelusitaGuitar Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 hace 14 minutos, machiguitar2 dijo: Yo entiendo la ineptitud de las organizaciones en la argentina...ppero como paras 5 millones de tipos desaforados? con cuanta policia? con cuanto orden? SIno lo planificas en al menos un mes de tiempo es imposible. Si decidís que no podes ir al obelisco y vas a la 25 de Mayo a modo de balcón, avísale a la gente DESPUÉS de poner el cordón de seguridad en la autopista, y no ANTES. Tuvieron por lo menos 1 semana para organizarlo. El pensar en “total es incontenible” no solo es falso sino que libera de responsabilidades a un conjunto de ineptos. 3
Recommended Posts