Fenwil Posted December 19, 2022 Posted December 19, 2022 Buenas gente, como va? En un grupo de fb un muchacho puso en comparación estas dos violas diciendo que eran casi de la misma gama y que, teniendo en cuenta el precio de la Yamaha, hasta le parecía mejor poniéndole unos buenos pickups. No es para bardear ni nada, simplemente es para saber sus opiniones porque yo no tengo ni idea. Nunca probé ninguno de los dos modelos y tenía entendido que Yamaha hace cosas económicas y de menor calidad que Gibson. Por eso me llamó la atención, así que lo dejo acá para que den sus opiniones Quote
Moderador Mariano Pollio Posted December 19, 2022 Moderador Posted December 19, 2022 Por el acabado tipo mate la Studio parece ser una Tribute o alguna de esa serie Quote
Fenwil Posted December 19, 2022 Author Posted December 19, 2022 hace 22 minutos, Mariano Pollio dijo: Por el acabado tipo mate la Studio parece ser una Tribute o alguna de esa serie Si si, parece. Tengo entendido igual que hay una studio de ese estilo pero nada es seguro 😂 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted December 19, 2022 Moderador Jefe Posted December 19, 2022 hace 38 minutos, Mariano Pollio dijo: Por el acabado tipo mate la Studio parece ser una Tribute o alguna de esa serie Puede ser una Les Paul Studio Faded. Habría que ver que año para ver si son de las 9holes o chambered, etc La Yamaha (no soy experto en lo que hacen en la actualidad), podría ser las que hicieron entre fines de los 70s y un parte de los 80s. Yo toqué un par y me parecieron excelentes instrumentos. Sin embargo me quedaría con la Gibson actual si no es chambered. Pero siempre es una cuestión de gustos. 1 Quote
Fenwil Posted December 20, 2022 Author Posted December 20, 2022 hace 39 minutos, Gibsoniano dijo: Puede ser una Les Paul Studio Faded. Habría que ver que año para ver si son de las 9holes o chambered, etc La Yamaha (no soy experto en lo que hacen en la actualidad), podría ser las que hicieron entre fines de los 70s y un parte de los 80s. Yo toqué un par y me parecieron excelentes instrumentos. Sin embargo me quedaría con la Gibson actual si no es chambered. Pero siempre es una cuestión de gustos. Si si, me faltó aclarar. La Gibson es de 2013 y la Yamaha de los 80 Quote
rodolito Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 Que diga Gibson en la pala te ataja dos penales. La Yamaha tiene muy linda pinta... como Francia. Después habría que verlas en la cancha a ver cual define mejor. Me retiro, no me peguen... 2 Quote
GuvNor Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 Tengo y probe varias guitarras "tipo Les Paul" japonesas de los 70/80s y en general tienen muy buena calidad. Son mejores que una Gibson? y, depende de que tengas en cuenta. En mi experiencia, la madera de Gibson es superior (aun la actual de modelos mas económicos). El hecho de que la mayoria de los modelos japoneses sean terminados en Poliuretano marca una gran diferencia tambien, el nitro se siente (y suena? digamos) distinto. Solo los modelos 900/1000 de las violas japonesas solian venir con nitro y no todas las marcas lo hacian. De facha, las japo son geniales. Los accesorios (salvo electrónica que suele ser flojita) estan buenisimos. El mejor resumen sería este: tengo una Les Paul Classic 2017 y varias japonesas... ¿cual me parece mejor instrumento? la Gibson, sobretodo por como vibra cuando la tengo colgada y el sonido desenchufado, se nota mucho. Ahora, es la que disfruto mas tocando? no, tengo 2 o 3 japos que me resultan mas comodas y me gustan mas para tocar... en fin. Quote
horacio726 Posted December 20, 2022 Posted December 20, 2022 (edited) Hermosa viola la yamaha... Tuve una mucho tiempo. Y use varias y tuve prestadas varias gibson.. No son las mismas violas.. El mango de la yamaha es de maple, en 3 partes (creo que gibson lo hizo así en algún momento). Con cuál me quedo? Ninguna no puedo tocar esos mangos por un problema en la mano. Cuál suena mejor?.. Suenan distinto.. La yamaha la tenía con un alnico pro 2 y sonaba bárbaro. Una les paul standard no suena igual. No es una guitarra económica la yamaha. Es una buena guitarra. Buenas terminaciones. Buenas maderas.. Pero el valor de reventa..no es el de una gibson. Edited December 20, 2022 by horacio726 Quote
RCB Posted January 11, 2023 Posted January 11, 2023 Las Studio Lord venian en diferentes niveles. Las mas economicas eran bolton, ponele la 380. A partir de la SL500 eran set neck. Las SL800 eran set neck con el cap de maple de una pieza o dos piezas. Las SL600 y 700 tenian tapas de maple de 3 piezas muchas veces (como algunas gibson les paul de la era Norlin). La Studio Lord es una buena replica de una Gibson de esa era (late 70s, early 80s). Mangos set neck de maple, en 3 piezas. El carved top es relativamente plano, como en las Les Paul de esa epoca. El mango de maple en 3 piezas lo vuelve un instrumento muy diferente a la Les Paul Studio, de la misma manera que una Les Paul de esa epoca es diferente a una Les Paul actual. Cual es mejor? La que te guste más. Mucha gente le gustan las Norlin, sobre todo para tocar hard rock y metal. A mi me gustan por ejemplo. De hecho, a mi en particular, de esas dos guitarras me tira mas la Yamaha. Quote
Arnulfo Aguilar Posted January 11, 2023 Posted January 11, 2023 En 19/12/2022 a las 16:51, Mariano Pollio dijo: Por el acabado tipo mate la Studio parece ser una Tribute o alguna de esa serie Es una Studio 2013 Quote
Arnulfo Aguilar Posted January 11, 2023 Posted January 11, 2023 Yo soy el dueño de ambas! El sonido de la Gibson me encanta y me parece muy versátil. Tiene todo original y se siente muy cómoda. En el caso de la yamaha le cambié la electrónica y pastillas, me parece que tiene más cuerpo el sonido y se siente con más cuerpo el sonido, con las patillas JB y jazz me parece que da un sonido muy adecuado para rock clásico. Pese a que esta última está muy maltratada por el paso de los años (y el mal cuidado que le dieron) se siente muy bien al tacto. La diferencia de precios si fue de casi 300 dólares. Quote
Recommended Posts